PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: subtítulos  (Leído 4061 veces)

14/11/2014, 13:31 -

subtítulos

Registrado:
19/01/2011
Gracias:
4/14
Mensajes
85
Hola compañeros.
No sé si a alguien más le pasa, pero la función de subtítulos no me funciona en ningún canal.
El audio si lo puedo cambiar, pero los subtítulos los activo y nada, no salen en ningún idioma.
Tengo el firm 1.06, a ver si alguien con este firm me puede ayudar a activarlos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.  Saludos.
15/11/2014, 16:01 -

Re: subtítulos

#1
Registrado:
19/01/2011
Gracias:
4/14
Mensajes
85
Bueno, veo que nadie usa o sabe nada sobre lo de los subtítulos.
Gracias de todas formas.
Saludos.
05/12/2014, 17:46 -

Re: subtítulos

#2
Registrado:
23/05/2009
Gracias:
29/29
Mensajes
281
Hola.
Yo he hecho la prueba y sí lo he conseguido.

Te explico:
Debes saber 2 cosas importantes:
-Si es una película o serie extranjera, podrás escucharla en su propio idioma, es decir en su versión original, eso le llaman Dual. Todas las películas de hoy en día son con dual.
-Para los subtitulados, aunque la película sea extranjera, es curioso que trae el subtítulo en español, pero no siempre en Inglés. Por tanto, no todas las películas vienen con su subtítulo en Inglés. (y alomejor, ni tan siquiera en español..)
(En mi smart TV samsung, cuando le doy a subtítulo, me sale predeterminado y luego me indica el idioma a elegir de subtítulo porque lo ofrece con esas opciones, así que para cada película, puedo ver, si ofrece el subtítulo en inglés).

Esto con el Qviart, no vas a poder saberlo, activas el subtítulo, y le pones en inglés, y miras a ver si sale. Si no sale subtítulo en inglés, es que esa película no tiene subtítulo en inglés.
Creo que la única forma de saberlo, en el Qviart, es que cuando vas a subtitulos y seleccionas uno, si a lado tiene la letra D, supongo que no funcionará, mientras que si tiene la letra "T" sí que funcionará con ese subtítulo.


-Otro aspecto. En la mayoría de TV, así como el Qviart, tienes 2 formas de activar/desactivar el dual y los subtítulos:
método 1) Usar los botones del mando a distancia (esto básicamente es para configurar esas opciones sobre el canal que se está visualizando).Si se cambia de canal, tendrás que repetir el proceso. En algunas tv, se pierde la configuración del canal al cambiar de canal, por suerte, el qviart las conserva.

método 2) Desde la propia configuración de la TV, en teoría, hará que todos esos canales se vean con el idioma y subtitulado.

Con el Qviart, sucede lo mismo.
Si le das al botón del mando "Menú"---Configuración--Configuración del sistema, tienes lo siguiente:

paso 1) activar el control de subtítulo:  "subtittle control"= Encendido.
paso 2) Idioma subtitulos: Inglés. (creo que esta opción también es opcional).

paso 3) Opcional, en Audio 1: Inglés (aunque digo opcional porque no hace falta hacer este paso).

**Me he dado cuenta, que aún poniendo en "Audio 1:Inglés" (método 1), no fuerza a que cada canal se escuche en ese idioma.
Lo que tienes que hacer, es en el mando control, hay un botón rojo en la parte superior, llamado "AUDIO".Lo pulsas, y seleccionas el segundo idioma.
Si cambias de canal, esa opción se mantiene para el canal que configuraste esa opción, si lo quieres en otro canal, tienes que repetir el proceso.
En conclusión, el botón "AUDIO", es para el canal que se está visualizando.

** Para el tema de subtitulado, como hemos dicho, había el paso 2, pero creo que tanto dá el idioma que se ponga, porque tampoco fuerza al subtítulo.
En el mando a distancia, tienes el botón "SUBTITLE", y luego seleccionas el idioma Inglés, y te aparecerá un stick amarillo conforme está activado. (si el subtítulo está activado, aparece una D, y si está desactivado, aparecen los idiomas con una T).

Aquí sucede lo mismo, es el subtítulo para un canal, si lo quieres para otro canal, pulsa de nuevo el botón.
Para cada canal, si quieres desactivar el subtítulo, le das de nuevo al botón del mando "SUBTITLE" y seleccionas "desactivar".
Por suerte, si cambias de canal haciendo zapping, mantiene esa configuración de subtitle para ese canal.

Nota: He notado que le cuesta a veces que entre en uso el subtitle.
Mi recomendación es cambiar de canal y volver a pulsar de nuevo el canal.Aún así, hay que esperar que digan 2-3 frases los protagonistas, y luego ya aparece el subtitulado. No es inmediato.

(y como dije antes, no todas las pelis tienen subtitulados en inglés).Quizá sería bueno que el firmware de prometheus permita notificar cuantos y qué idiomas subtitulados tiene la película/serie.

Saludos.


« Última modificación: 15/10/2015, 15:55 por joantopo »
05/12/2014, 18:08 -

Re: subtítulos

#3
Registrado:
23/05/2009
Gracias:
29/29
Mensajes
281
Es una lástima que desde la programación de la página de panal pus, en la descripción (si haces botón derecho para abrir en una nueva ventana sobre una película), no aparezca los subtítulos de esa película.

Por ejemplo:
http://www.plus.es/programacion/juego-de-tronos-el-leon-y-la-rosa-episodio-2-temporada-t4/R33841750/#ctn=containerDetalle&params=elemento%3D33841750%26modulo%3DGUIParrilla

No dice nada de los subtítulos.
Páginas web como ororo.tv, cuevana,... siempre te dicen los subtítulos disponibles para esa serie o película.

Con el Qviart vamos a ciegas...
06/12/2014, 19:04 -

Re: subtítulos

#4
Registrado:
19/01/2011
Gracias:
4/14
Mensajes
85
Muchas gracias por vuestra ayuda. Tenía la opción de subtitulos desconectada.
Ya lo he solucionado.
Muchas gracias compañeros.
19/12/2014, 17:38 -

Re: subtítulos

#5
Registrado:
23/05/2009
Gracias:
29/29
Mensajes
281
Ayer estuve probando varios canales y ví que al pulsar el botón de subtítulo del mando, pues algún canal no me ofrecía subtítulos y otro canal me ofrecía multitud de idiomas de subtítulo.
Así que entiendo que sí reconoce si la película/serie que da en esos momentos ese canal, tiene subtítulo o no, lo que luego lo pones y resulta que a veces no tiene subtítulo.

Pasé toda la noche buscando una película/serie en inglés, y no encontré ni una....

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO