PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Radares para TomTom con indicacion de velocidad en Tramos Controlados  (Leído 70061 veces)

Registrado:
15/03/2012
Gracias:
191/1290
Mensajes
517
Radares transformados de la base de radares de EsRadar

También válidos para android.
Radares para TomTom con indicación de velocidad
en Tramos Controlados

Avisa al principio del Tramo Controlado la velocidad permitida.

-https://image.ibb.co/joGiuw/TomtomRI.png


Radares  actualizados  el: 26 - 9 - 2019

Radares para Iberia:

Iconos y voices para este navegador:
-https://preview.ibb.co/divSPw/Boton_Icoy_Voices.gif

Procuraré actualizarlos semanalmente

Agradecimientos a los chicos de EsRadar, a "ajopoyo" por los sonidos y al de los iconos que no recuerdo donde los encontré.
___


Tutorial instalación radares JuanAlv

.
« Última modificación: 25/12/2019, 15:29 por JuanAlv »
08/01/2018, 10:30 -

Tutorial instalacion radares JuanAlv

#1
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Si es tu primera instalación de estos radares...

Descarga los "Radares para Iberia"
Descarga los "Iconos y voices para este navegador"
Obtienes esto (la fecha del archivo puede ser diferente):
-https://imgur.com/7c1wCSV.png
El archivo de radares damos a extraer a carpeta, pulsando botón derecho y la opción que vemos en la imagen (si tienes winrar) esto lo hacemos para que queden todo los archivos dentro de la carpeta y no sea un lio.
-https://imgur.com/DBlHSjG.png
El otro archivo le damos a "extraer aquí"
-https://imgur.com/tHvMTCI.png
Obtenemos algo como esto:
-https://imgur.com/ciQeKMH.png
Ahora copiamos el contenido de la carpeta de los radares (ctrl+e para seleccionar todo, ctrl+c para copiar) a la carpeta del mapa (ctrl+v para pegar)
-https://i.imgur.com/P2PEsQX.png
Nos quedará algo así (recuerda que según tu mapa pueden cambiar algunos archivos):
-https://i.imgur.com/idka9Je.png
Abrimos la carpeta de los iconos y vemos algo así, copiamos todos los archivos:
-https://imgur.com/2oB2w8V.png
Los pegamos en el mapa junto con los que pusimos antes:
-https://i.imgur.com/BET8gGq.png
Ya tenemos todo colocado en el mapa (radares e iconos) ya ves que ha de ir todo suelto dentro del mapa.

Ahora quedan los sonidos, hay quienes los ponen también en el mapa, a mi no me gusta, prefiero colocar la carpeta sounds en la raíz del gps o de la tarjeta (según proceda).

Copiamos todos los archivos de sonido y los pegamos dentro de la carpeta sounds de tu gps, podemos elegir entre dejarlos sueltos dentro de sounds o poner una carpeta y dentro de ésta los archivos, yo suelo poner carpetas dentro de sounds y a ésta la he llamado "juanalv".

Colocados los archivos en su lugar, solo queda configurar las distancias de aviso como indica el manual...

Para las veces siguientes con solo poner los archivos de radar en el mapa estarían actualizados, si cambias de mapa deberás guardar todos los archivos ov2 y bmp junto con el mapsettings, ver manuales:










« Última modificación: 28/02/2018, 12:15 por Orni »
Registrado:
15/03/2012
Gracias:
191/1290
Mensajes
517
Buen aporte compañero, quizá convendría adjuntar la explicación del contenido, yo he tenido que pensarlo, aunque una vez descargas y estas habituado a los archivos ya entiendes que se trata de una compilación que lleva los radares de tramo separados por categorías en el tramo inicio y todos los tramos finales unidos en la misma categoría.
Me parece una muy buena idea.

Tienes toda la razón Orni, cuando estás haciendo una cosa, piensas que todo el mundo sabe lo que estás haciendo y lo das por sobreentendido.
Gracias por la explicación que has dado y efectivamente, en definitiva lo que he hecho es poner cada categoría de Tramo Inicio por su velocidad, para que los cante al inicio de ese tramo, avisando de la velocidad a la que está permitido circular.

Un saludo cordial.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Una sugerencia mas, como imagino que tu lo llevas así, si haces copia de tus archivos ov2, bmp, mapsettings (esto por un lado) y de la carpeta sounds (por otro lado) y lo empaquetas todo en rar tienes una configuración automática para quienes quieran instalar estos radares por primera vez.
Registrado:
15/03/2012
Gracias:
191/1290
Mensajes
517
Una sugerencia mas, como imagino que tu lo llevas así, si haces copia de tus archivos ov2, bmp, mapsettings (esto por un lado) y de la carpeta sounds (por otro lado) y lo empaquetas todo en rar tienes una configuración automática para quienes quieran instalar estos radares por primera vez.

Siguiendo la sugerencia de Orni, pongo aquí un MapSetings.cfg con los radares ya configurados:
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!olV2SYJZ!4mfxIGhNxX9btN70DjIZnObI_svNbZgEIvqDgwOB82Y
Para poder configurarlos más fácilmente. he modificado el nombre de los archivos ov2, bmp y ogg.
Yo, los ov2 y los bmp los llevo en la carpeta del mapa y los ogg en la carpeta Sounds.

Un saludo.
« Última modificación: 05/01/2019, 16:04 por JuanAlv »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Así no funcionará en todos los equipos.

Necesario:
Una carpeta que contenga los ov2, bmp y mapsettings que tu tengas configurados en tu mapa, si hay mas radares como los oficiales debes poner los archivos ver y dct referidos a esos radares.
Otra carpeta que contenga tu carpeta sounds integra.

De ese modo se puede poner en todos los equipos que lleven el mapa al cual pertenece el mapsettings, revisa este tema el "sistema automático..." https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/como_instalar_los_radares_de_todo-poi/
...Puede servirte de modelo.
Registrado:
15/03/2012
Gracias:
191/1290
Mensajes
517
Así no funcionará en todos los equipos.

Necesario:
Una carpeta que contenga los ov2, bmp y mapsettings que tu tengas configurados en tu mapa, si hay mas radares como los oficiales debes poner los archivos ver y dct referidos a esos radares.
Otra carpeta que contenga tu carpeta sounds integra.

De ese modo se puede poner en todos los equipos que lleven el mapa al cual pertenece el mapsettings, revisa este tema el "sistema automático..." https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/como_instalar_los_radares_de_todo-poi/
...Puede servirte de modelo.

En el primer post están los enlaces de donde se pueden bajar la carpeta de los ov2 y otro enlace de donde se pueden bajar dos carpetas, una con los bmp y otra con los ogg.

En la respuesta #4 se puede bajar el MapSettings que hice cuando lo probé (en un recorrido DEMO) el Tomtom 7.9 en un GPS con WinCE 5.

Los archivos ov2, los bmp y el MapSettings están dentro de la carpeta del mapa y los ogg están dentro de una carpeta con el nombre Sounds que a su vez está dentro de la carpeta Tomtom.

De todas formas miraré el tema de sistema automático que me has comentado.

Un saludo cordial.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Gracias compañero pero no funciona por separado, solo funciona empaquetando los archivos originales del gps que crea el mapsettings y debe ser la carpeta sounds original no sirve crear una carpeta sounds y poner los archivos dentro.
No se explicarte el por qué pero solo sirve con los archivos de origen, yo primero lo intenté con sólo los archivos pero daba fallo si no ponía la carpeta sounds integra. También da fallo si los ov2 y bmp no son los mismos, supongo que será cosa del md5 de cada archivo.
Registrado:
15/03/2012
Gracias:
191/1290
Mensajes
517
He comprimido con Winrar 5.50 directamente en la SD donde he hecho las pruebas con el Tomtom y aquí están los archivos:

Carpeta con MapSettings, iconos y ov2:
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!F8kgwIBY!s2Gek5ucrXpWH3dec5fvWaQB1bhnwoOT230sxiyAm8E
Carpeta Sounds:
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!tsNxjazL!lpMYB_LxSdSTeHvGGoSrSh9ccZ8RGQwTGr3Phwlramo

Un saludo.
« Última modificación: 05/01/2019, 16:27 por JuanAlv »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Gracias compañero a penas pille un rato probaré tu trabajo, buen aporte, si quieres poner el sistema de configuración automática, toda vez que sepamos que rula, en otro foro como esradar (te he fijado el tema en ese foro) puedes hacerlo, pero recuerda que es invento mio y no irá mal que lo menciones.
Un abrazo compi.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
JuanAlv sospecho que has realizado la configuración de los radares en el emulador ¿Es así?

He colocado los archivos que has preparado y señala el radar de forma correcta, por lo menos algunos fijos y móviles de los que tengo control por mi zona en las rutas que suelo probar, pero hay un problema, el sonido que has adjudicado no funciona, solo suena la campana que el tomtom asigna por defecto cuando se configura desde el emulador, por eso mi pregunta inicial.

El sistema de configuración automática solo funciona tomando los datos del navegador no sirve el emulador y sounds y el mapa deben estar en la misma ubicación física, osea en la misma raíz del gps o de la tarjeta.

Si miro el mapsettings...

Citar
<\SDMMC\TomTom\sounds\Movil_70.ogg
ðÆÏX
     <\SDMMC\TomTom\sounds\Movil_80.ogg
€ÆÏX
     <\SDMMC\TomTom\sounds\Movil_90.ogg
¥¹@X
     B\SDMMC\TomTom\sounds\Movil_Variable.ogg   àX
     <\SDMMC\TomTom\sounds\Fijo_100.ogg   €X
     <\SDMMC\TomTom\sounds\Fijo_120.ogg

X
     ;\SDMMC\TomTom\sounds\Fijo_20.ogg
 
X
     ;\SDMMC\TomTom\sounds\Fijo_30.ogg
0
X
     ;\SDMMC\TomTom\sounds\Fijo_40.ogg
À
X
     ;\SDMMC\TomTom\sounds\Fijo_50.ogg
Ð
X
     ;\SDMMC\TomTom\sounds\Fijo_60.ogg
à
X
     ;\SDMMC\TomTom\sounds\Fijo_70.ogg
ð
X
     ;\SDMMC\TomTom\sounds\Fijo_80.ogg
€
X
     ;\SDMMC\TomTom\sounds\Fijo_90.ogg
¥pŽX
     A\SDMMC\TomTom\sounds\Fijo_Variable.ogg
P`ü X
     =\SDMMC\TomTom\sounds\Movil_100.ogg
0`ü X
     =\SDMMC\TomTom\sounds\Movil_120.ogg
 ÆÏX
     <\SDMMC\TomTom\sounds\Movil_30.ogg
0ÆÏX
     <\SDMMC\TomTom\sounds\Movil_40.ogg
ÀÆÏX
     <\SDMMC\TomTom\sounds\Movil_50.ogg
ÐÆÏX
     <\SDMMC\TomTom\sounds\Movil_60.ogg
ó7 X
     <\SDMMC\TomTom\sounds\Semaforo.ogg
,MÄ   
     ;\SDMMC\TomTom\sounds\T_Final.ogg
à0¤ X
     @\SDMMC\TomTom\sounds\T_Inicio_100.ogg
0¤ X
     @\SDMMC\TomTom\sounds\T_Inicio_110.ogg
€0¤ X
     @\SDMMC\TomTom\sounds\T_Inicio_120.ogg
ÀCÊ
X
     ?\SDMMC\TomTom\sounds\T_Inicio_50.ogg
ÐCÊ
X
     ?\SDMMC\TomTom\sounds\T_Inicio_60.ogg
àCÊ
X
     ?\SDMMC\TomTom\sounds\T_Inicio_70.ogg
ðCÊ
X
     ?\SDMMC\TomTom\sounds\T_Inicio_80.ogg
€CÊ
X
     ?\SDMMC\TomTom\sounds\T_Inicio_90.ogg

...Puedo ver que efectivamente has configurado pero no se ha guardado correctamente la configuración, seguramente por haber sido creada desde el emulador.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Me he permitido la licencia de crear este archivo:
Descarga_configuracion_automatica_JuanAlv

He variado algunas distancias de tu configuración yo me suelo regir por estas reglas   
Por favor, pruebalo y comenta si te rula de forma correcta.

Registrado:
15/03/2012
Gracias:
191/1290
Mensajes
517
He probado lo que has puesto en "Descarga_configuracion_automatica_JuanA lv" y no funciona; pero cuando le he vuelto a poner el MapSettings que yo tenia antes, vuelve a estar configurado.
Creo que la causa es que yo uso un GPS Guepard Interactiveplus desbloqueado y no un aparato TomTom genuino.
Con respecto a si hice la configuración con un emulador, la respuesta es que no, la hice con el Guepard.

En cuanto a permitirte licencias en lo poco que yo pueda aportar, la tienes y cámbiale el nombre a lo de "Descarga_configuracion_automatica_JuanA lv"; en vez de JuanAlv pon Orni, pues tu lo has hecho.

Un abrazo.

PD.

Te mando un MP por si quieres ver los archivos en el Guepard.
« Última modificación: 11/01/2018, 10:02 por JuanAlv »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
¿Le has puesto la carpeta sounds en la misma ubicación que tu la tienes pisando la existente? ¿o has obviado la carpeta porque tu la tienes instalada?

En las pruebas que yo he realizado poniendo otros archivos de configuración similares en pda con TT si que ha funcionado, este archivo no me ha dado tiempo a probarlo pero a menos que haya hecho algo mal debiese funcionar en todos los TT.

El nombre del archivo refiere al tipo de radares y esta compilación es tuya por eso le he puesto el nombre así sino para mi archivo es mucho lio. En el texto de intrucciones ya queda claro que es de mi autoría lo ha compilado el "colegui" que me suele ayudar y se ha pasado con el texto jajaja :meparto_:.
Registrado:
15/03/2012
Gracias:
191/1290
Mensajes
517
Pues no hay manera.

Le puesto la carpeta sounds pisando la que tenía dentro de la carpeta Tomtom; después hago otra prueba borrando esa carpeta sounds de la carpeta Tomtom y la pongo en la raiz  de la SD y tampoco y por último hago otra, poniendo la carpeta sounds en los dos sitios, es decir, en la raíz de la SD y dentro de la carpeta Tomtom y siempre volviendo a cambiar el contenido de la carpeta B para que se machacase el archivo MapSettings que creaba cada vez que hacia una prueba.

Eso si, en cuanto le pongo el primer MapSettings que creo cuando configuré los radares la primera vez, vuelven a estar configurados.

Un saludo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 1 Respuestas
2288 Vistas
Último mensaje 06/10/2015, 19:13
por cris...+
normal_post * 4 Respuestas
4915 Vistas
Último mensaje 19/03/2016, 21:12
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 5 Respuestas
2406 Vistas
Último mensaje 24/05/2016, 20:18
por andres santapola67
normal_post_locked * 1 Respuestas
1975 Vistas
Último mensaje 22/07/2016, 14:08
por Anto002
normal_post_locked * 8 Respuestas
3585 Vistas
Último mensaje 14/11/2016, 00:41
por tomrobxxl
normal_post_locked * 1 Respuestas
2197 Vistas
Último mensaje 01/07/2017, 18:54
por carmelogarcia
hot_post_locked * 16 Respuestas
4690 Vistas
Último mensaje 25/11/2017, 21:21
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
veryhot_post * 102 Respuestas
25632 Vistas
Último mensaje 11/09/2020, 13:52
por funcy2
normal_post_locked * 3 Respuestas
1649 Vistas
Último mensaje 15/01/2018, 10:12
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post * 0 Respuestas
812 Vistas
Último mensaje 29/01/2018, 21:51
por curro777
normal_post * 1 Respuestas
1723 Vistas
Último mensaje 27/04/2019, 20:24
por garciaa
normal_post * 3 Respuestas
1119 Vistas
Último mensaje 29/08/2019, 16:20
por pacoacer
veryhot_post_sticky * 45 Respuestas
11754 Vistas
Último mensaje 14/02/2024, 17:27
por JuanAlv
normal_post * 4 Respuestas
1026 Vistas
Último mensaje 22/02/2020, 01:35
por pepelufer
normal_post_locked * 0 Respuestas
525 Vistas
Último mensaje 19/03/2020, 13:38
por ➳𝕏𝕀𝕌𝕊 ²⁷



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO