PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Pois IGO  (Leído 26212 veces)

17/01/2022, 14:03 -

Re:Pois IGO

#30
Registrado:
22/10/2020
Gracias:
1/4
Mensajes
12
Okey entonces entiendo que están actualizados a fecha noviembre de 2021.
Otra duda Funcy, resulta que cuando me descargo los poi de autocaravana, hay un archivo de texto el cual dice que tiene que ir en la carpeta userdata, la cual no tengo. Abro la carpeta de poi y ahí están los poi normales pero son extensión".poi" y los que me descargo son las extensión k...  Estos Los copio en esa carpeta pero no me los reconoce. Mi versión es la 9.18.27.681611. Que estoy haciendo mal? Gracias!
17/01/2022, 15:57 -

Re:Pois IGO

#31
Registrado:
03/05/2018
Gracias:
52/59
Mensajes
123
Okey entonces entiendo que están actualizados a fecha noviembre de 2021.
Otra duda Funcy, resulta que cuando me descargo los poi de autocaravana, hay un archivo de texto el cual dice que tiene que ir en la carpeta userdata, la cual no tengo. Abro la carpeta de poi y ahí están los poi normales pero son extensión".poi" y los que me descargo son las extensión k...  Estos Los copio en esa carpeta pero no me los reconoce. Mi versión es la 9.18.27.681611. Que estoy haciendo mal? Gracias!

Los tienes que poner en : content\userdata\poi\aquí los pegas
si no tienes la carpeta de poi dentro de userdata y dentro de content, la creas
17/01/2022, 19:44 -

Re:Pois IGO

#32
Registrado:
22/10/2020
Gracias:
1/4
Mensajes
12
Ooooookey muchas gracias de nuevo por tu tiempo. Una última duda, creo que no estoy interpretando bien el tema.
Cuando tú metes estos pois creando estás carpetas, en las opciones del navegador para activar los puntos de interés no aparecen más o menos opciones no? Sino que activando las opciones que necesitas, aparecerán los pois que has metido. Puede ser así? Gracias!
18/01/2022, 14:12 -

Re:Pois IGO

#33
Registrado:
22/10/2020
Gracias:
1/4
Mensajes
12
Vale! Trasteando un poco lo he entendido, gracias por todo!
06/03/2022, 10:04 -

Re:Pois IGO

#34
Registrado:
10/08/2020
Gracias:
10/2
Mensajes
4
Ooooookey muchas gracias de nuevo por tu tiempo. Una última duda, creo que no estoy interpretando bien el tema.
Cuando tú metes estos pois creando estás carpetas, en las opciones del navegador para activar los puntos de interés no aparecen más o menos opciones no? Sino que activando las opciones que necesitas, aparecerán los pois que has metido. Puede ser así? Gracias!

Si no he entendido mal, los POI´s extra-oficiales ya sea con extensión .txt o con extensión kml (los que no son de HERE ni de TOMTOM) van en la carpeta\conte\userdata\poi y después para poder usarlos, hay que activar algunas opciones. Puedes decirme que opciones son esas?
« Última modificación: 12/03/2022, 10:34 por Inca23 »
07/03/2022, 13:33 -

Re:Pois IGO

#35
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16723
Mensajes
4862
Si no he entendido mal, los POI´s extra-oficiales ya sea con extensión .yxy o con extensión kml (los que nos de HERE ni de TOMTOM) van en la carpeta\conte\userdata\poi y después para poder usarlos, hay que activar algunas opciones. Puedes decirme que opciones son esas?

Puedes decirnos que versión de IGO tienes puesta, y si es en Android, o en WinCE 5-6, hay una configuración para cada modelo
12/03/2022, 02:45 -

Re:Pois IGO

#36
Registrado:
10/08/2020
Gracias:
10/2
Mensajes
4
Hola funcy,
Disculpa la tardanza en responder.
Creo que mi versión es la iGO Nextgen 9.18.27.717219 skin by pongo sobre una unidad Android 9 con 4GB RAM y 32 GB ROM.

La carpeta de la Unidad Interna en la que están todos los ficheros, se llama iGO_Basar.
La estructura de dicha carpeta es muy parecida (idéntica diría yo) a la que se muestra en el hilo:
 "Que actualizar y como en IGO/PRIMO"; contenido de la carpeta IGO-ANDOID; tanto la imagen de iGO_Israel como la imagen de iGO_Israel>content

En la carpeta install, en mi caso,  aparecen los siguientes ficheros:
-   iGO_Basar v.9.18.27.717219.apk de 19 de septiembre de 2018 con 12,84 MB y
-   mapchanger_nextgen_2.5.apk de 19 de septiembre de 2018 con 43,22 KB
(si supiera como subir fotos, subiría algunas)
La actualización de mapas, POI´s y radares oficiales de HERE, basándome en el tutorial "Que actualizar y como en IGO/PRIMO" (:buenpost: muchas gracias!!), creo que la he hecho bien.

Otra cosa es añadir los POI´s y/o radares que yo llamo extra-oficiales (laradioBBS por ejemplo), en lo que ya me pierdo entre un poco y bastante.
Si no he tomado mala nota de lo que he podido leer en el foro respecto de radares y POI´s extraoficiales (laradioBBS):
-   Los radares deben estar ubicados en la carpeta iGO_xxxxx>extras>speedcam.
-   Los POI´s deben estar ubicado en la carpeta iGO_xxxxx>content>userdata>poi
(donde xxxxx sería el indicativo de la versión del nextgen: Israel/Basar etc).

Tanto para radares como para POI´s, suele haber 2 tipos de ficheros:
Ficheros con la nomenclatura siguiente en los que aparecen los radares/POI´s desglosados por tipo de radar/POI:
(contienen las coordenadas X,Y, el tipo de radar -identificado por los 2 primeros números del nombre del fichero- y el límite de velocidad, además del ¿tipo de dirección? y la ¿dirección?
   01_BBS_Radar_Fijo.txt
   03_BBS_Radar_Semaforo.txt
   04_BBS_Radar_Tramo_Inicio.txt
   05_BBS_Radar_Camuflado.txt
   08_BBS_TCA.txt
   21_BBS_Radar_Tunel.txt
   24_BBS_Radar_Fijo_Limite_Variable.txt
   25_BBS_Radar_Camuflado_Limite_Variable. txt
   26_BBS_Radar_Stop.txt
   27_BBS_Tramo_Intermedio.txt
   28_BBS_Radar_Tramo_Final.txt
   29_BBS_Radar_Velolaser.txt
   30_BBS_Foto.txt
   31_BBS_Punto_De_Circulacion_Peligroso.t xt
   69_BBS_APR.txt
Y por otro lado el fichero speedcam.txt, que hasta donde yo llego parece que reúne todos los radares en un único fichero.
En el caso de los POI´s los ficheros desglosados por POI´s serían:
   10_BBS_POIs_ZBE# (Zona de Bajas emisiones)
   12_BBS_POIs_PEAJ (Peajes)
   13_BBS_POIs_HOSP (Hospitales)
   14_BBS_POIs_BOMB (Cuarteles de Bomberos)
   15_BBS_POIs_ZIND (Polígonos Industriales)
   18_BBS_POIs_TAXI (Paradas de Taxi)
   19_BBS_POIs_PDR# (Puntos de Recarga Eléctrica)
   22_BBS_POIs_EMPR (Empresas)
   22_BBS_POIs_GASO (Estaciones de Servicio -Gasolineras-)
   22_BBS_POIs_MERC (Mercados)
   23_BBS_POIs_CSEG (Cuerpos de Seguridad)
Y también existe otro speedcam.txt que reúne todos los POI´s

Como soy nuevo en esto mis dudas son básicas:
- ¿Desde que opción del menú se activan los radares y POI´s extra-oficiales?
- ¿Pueden coexistir radares y/o POI´s oficiales y los extraoficiales?
- ¿Pueden coexistir los ficheros de radares/poi's desglosados por tipo y el fichero speedcam que los reúne?
- ¿Es necesario tener todos y cada uno de los ficheros de radares/poi´s desglosados o basta con tener el fichero speedcam que los reúne?


Espero que todo este rollo haya servido para hacerme entender.
Muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 12/03/2022, 18:28 por Inca23 »
12/03/2022, 17:33 -

Re:Pois IGO

#37
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16723
Mensajes
4862
Hola funcy,
Disculpa la tardanza en responder.
Creo que mi versión es la iGO Nextgen 9.18.27.717219 skin by pongo sobre una unidad Android 9 con 4GB RAM y 32 GB ROM.

Antes de nada tienes que tener muy claro que los que crean las versiones de IGO, si han incluido los avisos de radares ya tienen claro la base de datos de donde van ha incluir esos radares, y en el IGO ponen los iconos, audio, y texto de las categorías.
Los archivos de redares (No oficiales) como comentas van en hojas de texto, y van dentro de la carpeta Speedcam, por otro lado los POIS
oficiales en la carpeta POI, pero los personales van en la carpeta (UserData) Los iconos con extension BMP en la carpeta Usericon, y los de extension kml+kns+kix va en la carpeta UserData/Poi


Como soy nuevo en esto mis dudas son básicas:
- ¿Desde que opción del menú se activan los radares y POI´s extra-oficiales?

Para los avisos de radares selecciona la voz TTS, despues en Ajustes/Advertencias/Puntos De Alerta/usar sonido y voz TTS
Para los Pois personales, Nueva ruta/Lugares/Buscar por nombre o Categoria.


- ¿Pueden coexistir radares y/o POI´s oficiales y los extraoficiales?

Si, siempre que esten cada version en su carpeta correspondiente, nunca juntos

- ¿Pueden coexistir los ficheros de radares/poi's desglosados por tipo y el fichero speedcam que los reúne?

Solo una categoria, si los mezclas puede tener problemas a la hora de avisar, solo podras tener uno  SpeedcamUpdates.spud-0kb, ese archivo es como un traductor de texto para que IGO lea los archivos de los radares en TXT.

- ¿Es necesario tener todos y cada uno de los ficheros de radares/poi´s desglosados o basta con tener el fichero speedcam que los reúne?

Tu version de IGO usa los archivos de radares desglosados por categoria, para actualizar usa los mismos


Espero que todo este rollo haya servido para hacerme entender.
Muchas gracias de antemano.










« Última modificación: 12/03/2022, 17:36 por funcy2 »
02/08/2022, 17:03 -

Re:Pois IGO

#38
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
3/1
Mensajes
4
Buenas tardes. En mi anterior IGO - Primo -  podía seleccionar buscar POIS - por ejemplo: gasolineras -  en la ruta o en la dirección de llegada. En el actual - IGO PAL, Skin by  Pongo  - puedo buscar POIS pero me los ordena sólo por distancia o por nombre y no  me indica si es en la propia ruta o tengo que salirme de ella. Hay alguna manera de conseguir que ese skin en particular haga lo señalado? Un saludo a todos
02/08/2022, 18:52 -

Re:Pois IGO

#39
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16723
Mensajes
4862
Si que los marca en la misma ruta, otra cosa es como tengas tu configurado la vista de Navegacion, tambien puedes selaccionar
tipo de gasolinera o marca, y a que distancia quieres que te de el aviso de que hay una gasolinera en la ruta de las que has seleccionado.

1º- Para seleccionar el tipo de punto de interés que quieres que te muestre, en tu caso Gasolineras..
En la pantalla principal pulsa en Ajustes/ Vista de navegación/ Apariencia del mapa/ Ajustes de puntos de interés/ Marcadores de Lugar.

2º-Ahora vamos a buscar para ajustar a la distancia que queremos que nos avise de una Gasolinera en Ruta.
En la pantalla principal pulsa en Ajustes/ Vista de navegación/ Apariencia del mapa/ Ajustes de puntos de interés/
Ajustes de puntos de interés en pantalla dividida/ Ajustes de punto de interes en Mapa/ Distancia de busqueda.
22/09/2022, 19:14 -

Re:Pois IGO

#40
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1377
Mensajes
855
Buenas, ya es un tema antiguo, pero sigue teniendo demanda...
Buscando info KML en la red, me encuentro con algunos KML recientes, maestro si los quieres añadir al primero post, sientete libre de hacerlo ;)

Todas estaciones de Servicio de España.
Reciente

Estaciones de Servicio.
Ultima actualización 21/05/2019

Estaciones de Servicio con GLP Autogas.
Ultima actualización 08/05/2021

Estaciones de Servicio con GNC.
Ultima actualización 14/09/2022

Estaciones de Servicio con Ducha Gratis (para furgos).
Ultima actualización 23/03/2021(consultar mapa FurgoDuchas)

22/09/2022, 21:16 -

Re:Pois IGO

#41
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16723
Mensajes
4862
Gracias maestro, lo dejaremos en el primer post con el resto para que sea mas facil encontrar.
29/12/2022, 09:17 -

Re:Pois IGO

#42
Registrado:
16/11/2015
Gracias:
3/0
Mensajes
8
Hola buenas tengo igo navigation versión iGO_9.18.27.693527_make.sys., tengo un problemas q en el mapa no visualizo los pois es decir, me salen algunos como camping, automoción y poco más, pero no me salen ni las gasolinera, ni hoteles, ni ocio etc, y no se exactamente qué tengo mal o donde van los archivos ya q los tengo en la carpeta de content/pois (.pois y .pois extendido).
También me gustaría saber como podría hacer para q me cante los radares y el nombre de las calles ?
Podríais ayudarme.

Un saludo y gracias
« Última modificación: 29/12/2022, 19:27 por pichon1988 »
29/12/2022, 20:17 -

Re:Pois IGO

#43
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16723
Mensajes
4862
Hola buenas tengo igo navigation versión iGO_9.18.27.693527_make.sys., tengo un problemas q en el mapa no visualizo los pois es decir, me salen algunos como camping, automoción y poco más, pero no me salen ni las gasolinera, ni hoteles, ni ocio etc, y no se exactamente qué tengo mal o donde van los archivos ya q los tengo en la carpeta de content/pois (.pois y .pois extendido).
También me gustaría saber como podría hacer para q me cante los radares y el nombre de las calles ?
Podríais ayudarme.

Un saludo y gracias


Son 3 preguntas en una lo que me haces, y decir que lo que buscas ya esta contestado muchas veces, solo hay que leer un poco
y hacer tu mismo lo que se dice en las respuestas y asi te quedara en la memoria.

1ª Pregunta= ( tengo un problemas q en el mapa no visualizo los pois )
Respuesta, los pois oficiales van en la carpeta Poi, ruta content/Poi, para activar los pois en el Programa hay que ir a .
Ajustes/Ajustes de Mapa/Marcadores de lugar, Busca la categoría y márcala, vuelve atras y reinicia.

2ª Pregunta= ( También me gustaría saber como podría hacer para q me cante los radares )
Respuesta, Tu version de IGO es la ISRAEL si no tiene incorporada la funcion de los avisoses muy dificil incorporarsela, va con
un skin adecuado a la version, todo metido en una carpeta llamada UX, los avisos de voz que va en un archivo de Audio, en ui_nextgen.

3ª- Pregunta= ( como podría hacer para q me cante el nombre de las calles )
Respuesta, Es cosa de configuracion, pero tienes que tener activa las voces TTS, si no tienes la voz TTS en la carpeta VOICE no podras
activar esa opcion, tambien depende del equipo, hay muchos modelos chinos que no son compatibles con las voces TTS.
 

09/03/2023, 09:32 -

Re:Pois IGO

#44
Registrado:
15/12/2015
Gracias:
13/0
Mensajes
4
Muchas gracias  por ese pedazo de curro y que tanto nos ayuda y facilita la vida.

todos los link del apartado
 
Empresas, Aduanas, Poligonos, etc..

estan caidos  un fuerte abrazo
 muchas gracias.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO