PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda instalación: No detecto todos los canales Astra  (Leído 11773 veces)

Registrado:
03/06/2020
Gracias:
2/0
Mensajes
7
Buenas a todos,

Lo primero, indicar que soy nuevo en el foro y creo que esta sección es dónde tengo que poner este tema.
Os narro el problema que tengo con un poco de historia.

Actualmente tengo el codificador DMYCO. Lo tengo desde hace 2 años y, hasta finales de 2019, lo he estado usando perfectamente.
El problema ha surgido al cambiar de casa (antes estaba en urbanización con Antena colectiva e iba todo bien).

En la nueva casa he instalado la parabólica (típica de Televes), he comprado un nuevo LNB, orientado a Astra 19.2 y con cable hasta la centralita de reparto de señar. Al instalar mi codificador, recibo buena señal de Astra 19.2 pero no veo los canales españoles. Es decir, veo muchos canales alemanes y austriacos con señal y calidad muy buena (Comedy Central Astria, VOX HD, ...) pero no localizo ningún español (ni libre ni de pago). He llegado a buscar por frecuencia y polaridad (ejem. 11156 V 22000 para ver Canal Sur) pero no detecta nada e indica muy poca señal (40%) y nada de calidad. Cuando realizo el rastreo automático no sale ninguno canal español.

Por otro lado, he leído y buscado que todos los canales españoles están en Astra 19.2, ¿es posible que estén en otro satélite (Astra 2 28.2E)?. De dónde me sale esta pregunta, me suena que en la otra casa (también en Madrid) tenía activo el satélite Astra 2E, 2F,... y creo recordar que los canales españoles aparecían en este satélite. ¿puede ser así o es un sueño mio?

No sé porqué puede pasar. ¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias de antemano.
McJoni
Registrado:
03/10/2008
Gracias:
12/69
Mensajes
159
Las comunidades en España lo normal es que tengan sintonizado Astra 19.2, los canales que sintonizas están en frecuencia H, comprueba que en configuración tienes la alimentación en auto o 12/18 puede ser que solo tengas configurado para que sintonice las frecuencias en H.
Un saludo
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6871
Mensajes
13453
Buenas a todos,

Lo primero, indicar que soy nuevo en el foro y creo que esta sección es dónde tengo que poner este tema.
Os narro el problema que tengo con un poco de historia.

Actualmente tengo el codificador DMYCO. Lo tengo desde hace 2 años y, hasta finales de 2019, lo he estado usando perfectamente.
El problema ha surgido al cambiar de casa (antes estaba en urbanización con Antena colectiva e iba todo bien).

En la nueva casa he instalado la parabólica (típica de Televes), he comprado un nuevo LNB, orientado a Astra 19.2 y con cable hasta la centralita de reparto de señar. Al instalar mi codificador, recibo buena señal de Astra 19.2 pero no veo los canales españoles. Es decir, veo muchos canales alemanes y austriacos con señal y calidad muy buena (Comedy Central Astria, VOX HD, ...) pero no localizo ningún español (ni libre ni de pago). He llegado a buscar por frecuencia y polaridad (ejem. 11156 V 22000 para ver Canal Sur) pero no detecta nada e indica muy poca señal (40%) y nada de calidad. Cuando realizo el rastreo automático no sale ninguno canal español.

Por otro lado, he leído y buscado que todos los canales españoles están en Astra 19.2, ¿es posible que estén en otro satélite (Astra 2 28.2E)?. De dónde me sale esta pregunta, me suena que en la otra casa (también en Madrid) tenía activo el satélite Astra 2E, 2F,... y creo recordar que los canales españoles aparecían en este satélite. ¿puede ser así o es un sueño mio?

No sé porqué puede pasar. ¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias de antemano.
McJoni

Hola,los canales españoles no emiten por esos satélites que dices lo hacen por astra 19.2, llévate el deco y una tv pequeña junto a la antena y vete orientándola   Salud@s
Registrado:
03/06/2020
Gracias:
2/0
Mensajes
7
Las comunidades en España lo normal es que tengan sintonizado Astra 19.2, los canales que sintonizas están en frecuencia H, comprueba que en configuración tienes la alimentación en auto o 12/18 puede ser que solo tengas configurado para que sintonice las frecuencias en H.
Un saludo

Gracias! Voy a probar eso que dices y si tengo problemas volveré.
Registrado:
03/06/2020
Gracias:
2/0
Mensajes
7
Hola,los canales españoles no emiten por esos satélites que dices lo hacen por astra 19.2, llévate el deco y una tv pequeña junto a la antena y vete orientándola   Salud@s

Lo tengo orientado al 19.2 pero no aparecen todos los canales.
No sé qué hacer.
Registrado:
03/06/2020
Gracias:
2/0
Mensajes
7
Las comunidades en España lo normal es que tengan sintonizado Astra 19.2, los canales que sintonizas están en frecuencia H, comprueba que en configuración tienes la alimentación en auto o 12/18 puede ser que solo tengas configurado para que sintonice las frecuencias en H.
Un saludo

He revisado la configuración y creo que está bien. Siguen apareciendo los mismos canales. Por si os sirve de ayuda, adjunto varias imágenes de la configuración y durante la búsqueda. 




Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98977
todo parece estar bien, lo unico que yo probaría es cambiar LNB Power---Auto   a LNB Power 13/18 V . lo que no sé es lo que tienes puesto en tu centralita de distribución, porque todo hace pensar , que solo deja pasar una de las tensiones del LNB.........si has probado con cable directo desde la antena hasta el receptor y te sigue pasando lo mismo, el problema lo tienes en el LNB, para vertical necesitas 13 V y para horizontal 18 V. y por alguna razon no está recibiendo los 13 V, un LNB universal normalito vale muy poco, cambialo y resolveras tu problema
Registrado:
03/10/2008
Gracias:
12/69
Mensajes
159
Después de mirar la imagen primera veo que no son correctas las frecuencias que tiene el deco
10773 V 22000 
10802 V 21990
10832 V 21999
10861 V 23500
Todas estas frecuencias son en Horizontal
Por algún motivo tienes las frecuencias mal, comprueba si tienes la frecuencia 10729 V 22000 si no la tienes correcta modifícala y le das a buscar, si te encuentra los canales que quieres, para arreglarlo todo puedes hacer una búsqueda a modo de red, o eliminar todas las frecuencias y solo le pones una la que te indico arriba después lo mismo haces una búsqueda de red y con esto se actualizaran todas las frecuencias correctamente., también puedes buscar una lista de canales y ponersela
Un saludo.

 
Registrado:
03/06/2020
Gracias:
2/0
Mensajes
7
todo parece estar bien, lo unico que yo probaría es cambiar LNB Power---Auto   a LNB Power 13/18 V . lo que no sé es lo que tienes puesto en tu centralita de distribución, porque todo hace pensar , que solo deja pasar una de las tensiones del LNB.........si has probado con cable directo desde la antena hasta el receptor y te sigue pasando lo mismo, el problema lo tienes en el LNB, para vertical necesitas 13 V y para horizontal 18 V. y por alguna razon no está recibiendo los 13 V, un LNB universal normalito vale muy poco, cambialo y resolveras tu problema

Gracias meca2123 y conterry. Os expongo mi pregunta al principio y más abajo de dejo todos los detalles de la instalación  que he estado mirando el fin de semana.¿Creéis que el problema está en el receptor o en la instalación (lnb, repartidor,...)? Quiero evitar comprar un receptor nuevo y tener el mismo problema.

Primero, respecto al receptor actual, en la configuración del satélite previo a la búsqueda de canales, no sale la opción de 13/18V, sólo pone H, V o auto. He probado con las dos y siguen lo mismos canales. También he probado a buscar un canal en concreto como dice conterry pero no detecta ningún canal en esa frecuencia.

El LNB que tengo lo compre hace 2 semanas y es Fte excellento single (imagen de abajo) . ¿Con este deberían llegar las dos frecuencias (H Y V) ?


Por otro lado, otra cosa que he probado es a conectar el receptor directamente al cable de la parabólica. Mi sorpresa es que la señal es peor y no detecta ningún canal. Bajo mi ignorancia creo que no tiene ningún sentido.

Después de esto, he revisado la instalación y os detallo con imágenes como es:

1- El cable del LNB llega al primer repartidor que es el siguiente:


2 - La salida de este repartidor llega a otro (creo que es para ampliar potencia señal) que tiene dos salidas.



3 - De una de las salidas, entra a otro repartidor que es el siguiente.



4 -  De este repartidor sale hasta la toma de antena al lado de la tele. La toma de antena es el siguiente modelo que también compre hace poco.



Si no tenéis la solución, ¿sabríais de alguien que pueda ayudarme?

He intentado explicado todo lo mejor posible.

Gracias por la ayuda de antemano.

Registrado:
17/12/2012
Gracias:
230/301
Mensajes
510
Si tienes la opción lnb power en auto y no pillas señal y calidad en las frecuencias por las que emite los canales Españoles seguramente es problema de orientación de antena. Llama a un antenista o inténtalo tu.
Registrado:
03/10/2008
Gracias:
12/69
Mensajes
159
Métele una lista de canales de tu deco ya que las frecuencias que tiene no son las correctas y sobre la instalación no soy profesional y puedo equivocarme veo que en el repartidor 543603 tienes un cable que esta casi suelto, y sin saber cuantos metros de antena tienes creo que el amplificador que le has puesto no es necesario el deco ya te hace esa función, por los canales que sintonizas estas en Astra y los canales en H = 18v si que los coges, y los V = 13v no, si el amplificador es para satélite 13/18v apaga la alimentación del deco y pruebas si no tienes señal haz lo contrario apaga el amplificador y conectas la alimentación del lnb.
Un saludo.
 
Registrado:
03/06/2020
Gracias:
2/0
Mensajes
7
Buenos días,

El problema residía en la señal que llegaba a la planta baja. Arriba, cerca de la antena, todos los canales se recogen bien.
He tenido que poner un amplificador de señal en la centralita para repartir correctamente por todas las tomas.

Gracias a todos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO