PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: 2 router neutros con netgear en modo bridge  (Leído 4573 veces)

Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola buenas necesito si alguien sabe cómo configurar dos Router neutros para que funcionen con un Router netgear cg3100d de Ono, lo tengo en teoría en modo bridge y pongo el primer Router un asus como neutro y va bien pero al colocar el segundo ya se daña todo y ninguno funciona, como debo configurar el segundo para que funcione? El segundo sería un Huawei de vodafone liberado con él openwrt hg556a, da igual el orden, el Huawei también lo logre poner como neutro pero solo ya que al poner el segundo Router se daña todo, los conecto ambos al Router netgear
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
Responder a eso es un poco difícil, pues no dices de qué modo los conectas, ni si es por cable o wifi. Si es para extender tu red wifi ya existente o bien para crear una nueva. Los aparatos tampoco dices cuáles son (salvo el netgear), necesario para saber las limitaciones de los mismos
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola compa gracias por responder, pensaba que al ser router en modo bridge solo se podían poner los router por cable, tengo ono y el router netgear cg3100d es una kk, me compre un router asus RT-AC51U, luego tengo un router Huawei HG556a de vodafone al cual le instale el openwrt, el router de ono no sirve para nada me iba fatal el wifi e incluso por cable ya que si mueves un poco el cable de red no hace bien contacto y pierdes la conectividad, por eso quise ponerlo solo como bridge para poder usar el asus como router principal con su wifi claro, el router de asus tiene un asistente el cual detecta la configuración para que funcione dependiendo de como lo quieras (AP, repetidor,etc), el de vodafone mire unos tutoriales para usarlo como AP y tanto el asus como el huawei sirvieron pero cada uno por separado es decir solo conectando uno a la vez al router de ono el netgear, este netgear le desactive el dhcp y la NAT y lo deje así que en teoría era como se ponia en modo bridge pero no se si es así, cuando intente colocar los dos router, el asus y el huawei a la vez en el netgear no me va ninguno.
Registrado:
20/11/2008
Gracias:
263/322
Mensajes
622
Hola compa gracias por responder, pensaba que al ser router en modo bridge solo se podían poner los router por cable, tengo ono y el router netgear cg3100d es una kk, me compre un router asus RT-AC51U, luego tengo un router Huawei HG556a de vodafone al cual le instale el openwrt, el router de ono no sirve para nada me iba fatal el wifi e incluso por cable ya que si mueves un poco el cable de red no hace bien contacto y pierdes la conectividad, por eso quise ponerlo solo como bridge para poder usar el asus como router principal con su wifi claro, el router de asus tiene un asistente el cual detecta la configuración para que funcione dependiendo de como lo quieras (AP, repetidor,etc), el de vodafone mire unos tutoriales para usarlo como AP y tanto el asus como el huawei sirvieron pero cada uno por separado es decir solo conectando uno a la vez al router de ono el netgear, este netgear le desactive el dhcp y la NAT y lo deje así que en teoría era como se ponia en modo bridge pero no se si es así, cuando intente colocar los dos router, el asus y el huawei a la vez en el netgear no me va ninguno.

Hola

como bien dices al poner el router de ono en modo bridge (desactivando en este el Nat y el dhcp Wifi) y poniendo el Asus como neutro mediante cable, en el router de ono solo tendras una salida util que la conectaras al Asus por cable como dices al puerto o entrada wan. Será a partir de aquí el Asus el que reciba la señal hibrida de la fibra de ono y el que la gestione, al quedar el router de ono como moden nada mas.

Pero creo que no podrás poner otro router neutro conectado por cable al Asus, pues en el Huawei no tendrás otra entrada wan, lo que si podras es poner el Huawei en modo repetidor, para conenctarlo con el Asus y repetir la señal wifi.

Yo cuando tuve ono, tenía ese router el Netgear y lo puse como moden y como router neutro un Tp-Link y a este conecté repetidores, y tenía la red wifi extendida por toda la casa.

Saludos
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola

como bien dices al poner el router de ono en modo bridge (desactivando en este el Nat y el dhcp Wifi) y poniendo el Asus como neutro mediante cable, en el router de ono solo tendras una salida util que la conectaras al Asus por cable como dices al puerto o entrada wan. Será a partir de aquí el Asus el que reciba la señal hibrida de la fibra de ono y el que la gestione, al quedar el router de ono como moden nada mas.

Pero creo que no podrás poner otro router neutro conectado por cable al Asus, pues en el Huawei no tendrás otra entrada wan, lo que si podras es poner el Huawei en modo repetidor, para conenctarlo con el Asus y repetir la señal wifi.

Yo cuando tuve ono, tenía ese router el Netgear y lo puse como moden y como router neutro un Tp-Link y a este conecté repetidores, y tenía la red wifi extendida por toda la casa.

Saludos

Gracias por la respuesta, vale entiendo ya lo coloque como me dijiste, el asus esta como AP y el huawei esta de repetidor y va bien solo queda un detalle, me acaban de aumentar de 50mb a 120mb y resulta que por cable desde el asus me da 80mb de velocidad maxima haciendo un test de velocidad sin nada mas conectado chupando velocidad, mi portátil es un mac con una tarjeta de red Broadcom 57765-B0 la cual es gigabit, me debería dar 120 por cable de red cierto? o al tener el modem de ono y luego el asus me resta porque antes con 50 no lo hacia, siempre tenia 50 por cable. Gracias
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
El router ese a sus tiene puertos 100/10, o sea que no son gibabit.
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Y cuánto sería el máximo que deberían alcanzar si no son gigabit, porque solo me llegan a 80mb, pues me tendré que comprar otro Router que tenga puertos gigabit para poder aprovechar la velocidad, según los de Ono me cambiaran el Router por otro "premium" a ver si ese Router si va bien y tenga puertos gigabit para disfrutar mientras tanto.
Registrado:
20/11/2008
Gracias:
263/322
Mensajes
622
Y cuánto sería el máximo que deberían alcanzar si no son gigabit, porque solo me llegan a 80mb, pues me tendré que comprar otro Router que tenga puertos gigabit para poder aprovechar la velocidad, según los de Ono me cambiaran el Router por otro "premium" a ver si ese Router si va bien y tenga puertos gigabit para disfrutar mientras tanto.

Hola de nuevo

el router de ono premium CG7486E es wifi AC y tiene dos bandas para conectarte 2,4  y 5 gigahercios en los foros hablan muy bien de el, pues a la hora de conectarse con los de la manzana que admiten wifi ac iran super rapido.

tambien dicen que llegan al maximo ancho de banda que tengas contratado y en algunos casos lo superan.

saludos
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Gracias cuando me llegue y lo pruebe dire cosas por aquí a ver que tal va.
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Pues me llego ayer y lo por lo pronto va bien, por cable si me da los 120mb bueno 125mb ósea que ahora si va bien por cable, lo comico es que el comercial que me atendió por teléfono no me iba a dar el router, un primer comercial que hablo conmigo si me lo ofrecio pero el segundo me dice que por 120mb no lo dan pero como acto de buena voluntad me lo daría ya que lo había pedido jajaja, lo que me resulta en otra duda es la velocidad de subida ya que en la pagina dicen 120mb de bajada y 120mb de subida y resulta que de subida solo da 15mb máximo por cable.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
Eso depende del operador. La fibra por lo normal es asimétrica, es decir, la velocidad de subida es unas 10 veces inferior a la de descarga. Algún operador ofrece fibra simétrica (la misma velocidad para ambas).
Registrado:
20/11/2008
Gracias:
263/322
Mensajes
622
Pues me llego ayer y lo por lo pronto va bien, por cable si me da los 120mb bueno 125mb ósea que ahora si va bien por cable, lo comico es que el comercial que me atendió por teléfono no me iba a dar el router, un primer comercial que hablo conmigo si me lo ofrecio pero el segundo me dice que por 120mb no lo dan pero como acto de buena voluntad me lo daría ya que lo había pedido jajaja, lo que me resulta en otra duda es la velocidad de subida ya que en la pagina dicen 120mb de bajada y 120mb de subida y resulta que de subida solo da 15mb máximo por cable.

Hola a partir de 120 megas lo dan ese router, aunque se hacen los remolones. La velocidad como bien dice el compañero, en ono...robafone, al ser fibra hibrida, hasta la entrada de tu casa es fibra y de puertas para adentro es a traves de cable coaxial (television), la velocidad es asimetrica y seria 120 megas de bajada y 12 de subida.

rebasar esos valores depende de la tarjeta de red de tus dispositivos, ordenador, tablet, movil etc...

Saludos
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
Si me lo permitís hago un breve offtopic, que es una aclaración a quien pueda interesar.
La fibra FTTH (Fiber To The Home) ahora mismo sólo la pone Movistar  (creo). Este sistema no supone ningún beneficio cara al usuario final (salvo que use la tv IPTV, que sólo la comercializa Movistar  en España) con respecto al FTTB (Fiber To The Building) que pone el resto de operadores. De hecho por el cable coaxial ofrecen tv que puede verse en cualquier tv (en varias incluso) sin necesidad de un Ont previo.
La desventaja del fttb es que llegará antes a su límite físico que el ftth (hablo de ancho de banda), lo cual obligará a los operadores a cambiarlo, lo que supondrá un coste para ellos frente a los que ya ponen ftth. Cuando será el momento el tiempo lo dirá, y quizás antes inventen alternativas.
Lógicamente el FTTN (Fiber To The Node) es inferior porque ese sí está muchisimo mas sujeto a las interferencias, pero creo que ningún operador de cable en España lo pone asi
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Gracias, lo que me resulta gracioso ya que en la web dicen claramente 120mb de bajada y 120mb de subida, lo de subida no es que me importe mucho solo quería saber nada mas por unas pruebas de streaming que quería hacer pero nada mas, pues con este router nuevo increíblemente me llagan 123mb por WIFI a mi portátil macbook por red 5ghz a una distancia de unos 5 metros con una pared en medio, la verdad me sorprendio mucho por ahora le doy un punto positivo a este router CG7486E.
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Buenas queria preguntarles a ustedes que saben mas de esto, para que sirve esto de ono, me lo puso el de ono en la entrada a mi piso pero después que lo llame porque se piteaban un poco los canales de ono y me lo quito y me lo puso justo antes del router donde estaba un splitter para sacar 2 cables uno para el router y otro para el ono diciendo que así perdería menos potencia, quito el splitter y puso esto, ahora quiero cambiar el router de lugar y por eso pregunto.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO