PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: recomendaciones para instalar una antena wifi largo alcance  (Leído 20690 veces)

Registrado:
02/08/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
165
Hola a todos! Ultimamente ando justo de dinero y he pensado darme de baja internet y conectarme al wifi de casa de mis padres. El problema es que viven en la otra punta del pueblo (unos 2Km). He mirado en varios sitios y he visto antenas de rejilla a 50€ pero ya no se a parte del cable pigtail y el pincho usb tp-link que puedo necesitar. Me da miedo hacer la inversión y que luego no me sirva de nada. Un saludo
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
la inversion te cuesta, aproximadamente 100.- € antena+pigtal+usb wifi+cable alargador USB (5 a 10 metros )

si la vision de la casa de tus padres es limpia, sin obstaculos, no tendras problemas para conectarte , pero si hay edificios por medio , puede que si tengas probelmas
Registrado:
02/08/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
165
Una ultima pregunta. Si consigo pillar el wifi hay alguna manera de conectarlo al pc y a un deco??? Me veo con internet pero sin futbol!! Gracias!
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
pon en google, como convertir tu pc en router , y veras las alternativas que hay, yo no he probado ninguna, pero casi seguro que funcionan
Registrado:
02/08/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
165
Ok. he encontrado un programa que convierte el pc en una especie de router y puedes conectar el deco el movil. Una pasada la verdad. Muchas gracias por vuestra ayuda. Ahora solo me queda decidir que antena pillarme, hay tantas que estoy algo indeciso. Cuando lo tenga todo montado os cuento como va. Un saludo
Registrado:
02/08/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
165
Perdon si soy un pesao pero alguien me podría mandar un privado con una tienda en condiciones para comprar el grill 24db y el cable pigtail??? me estoy volviendo loco de mirar y tampoco se si son paginas fiables. Y en murcia solo conozco rayte y es mas cara que el óleo! Tambien he visto antenas panel 24db con cable usb 5m. Alguien sabe si dan buen resultado??. Mi intencion no es hacer auditorias por el momento. Gracias de antemamo
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
yo te aconsejo que buscques un buen wifi USB, que use los tres protocolos n/b/g, que el pigtal no sea mas largo de unos 20 cm, en rayte lo puedes comprar y buscate tambien una buena caja estanco, donde estará el wifi usb, para que esté bien protegido de la lluvia y el alargador de USB, mira la distancia que necesitas, desde la antena, hasta donde tengas el PC, para saber de cuenatos metros está hablando, normalmente con 10 metros deberia de ser suficiente, pero si es mas corto mejor.

saludos.
Registrado:
02/08/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
165
Gracias por tu información. He visto un wireless USB con las caracteristicas que me aconsejas. Es el WiFiSKY 3000mW USB WiFi Ralink 3070L + Antena 11dBi. Tengo la ventana con campo abierto a dos metros de PC, asi que puedo hacerlo como me dices, con un alargador usb de 5 metros me sobra. La antena que he visto es TP-LINK Antena Parabólica de rejilla 24dBi/2.4GHz. Pone que viene con un conector N, no se de cuanto será el cable pero con poder enchufar el USB me sobra. Compraré una caja estanca de electricidad de 100x150 y listo. La verdad es que me sale mas barato de lo que pensaba. ¿Te parece una buena elección de componentes? Si le das el visto bueno lo compro hoy mismo. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Estaba muy pez en este tema.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
veo que eres de murcia, yo tengo, que me sobra, un cable,creo que de 5 metros, hasta final de semana , no lo puedo comprobar,pero me lo puedo traer, para que tu lo pruebes y así de momento, te ahorras la caja estanco y el pigtal y solo compra de momento la antena y el wifi


saludos.
Registrado:
02/08/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
165
Vale. No hay prisa. Hasta la semana que viene no me dejan sin servicio. Avisame si lo tienes y quedamos. Muchas gracias por todo
Registrado:
21/12/2009
Gracias:
21/9
Mensajes
196
y porque no te dejas de wifisky y te compras un bullet H2 que llevan ya conector Tipo N para conectar directamente a la antena exterior de rejilla, y tambien te evitas la caja estanca ?
Registrado:
02/08/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
165
y porque no te dejas de wifisky y te compras un bullet H2 que llevan ya conector Tipo N para conectar directamente a la antena exterior de rejilla, y tambien te evitas la caja estanca ?

No lo hago por el precio. Ahora mismo no tengo ingresos y quiero invertir lo menos posible pero que este bien. He visto algo parecido a lo que tu dices pero de alfa. Sabes si esta bien? Me sale por unos 30 euros. El wifisky esta en 22 y he odio hablar bien de el.
Registrado:
21/12/2009
Gracias:
21/9
Mensajes
196
Es que estamos hablando de cosas distintas, tu pretendes un adaptador que hace mucho ruido porque emite mucha potencia y eso muchas veces no es valido, yo hablo de un señor adaptador que no necesita de ningun pigtail para conectar a la antena directamente, sin perdidas por tanto, y ademas, ubiquiti cuyo menu de configuracion me encanta, ademas, de que tiene mucho soporte.

Olvidate de Alfa y si te pones, ponte Ubiquiti... yo estoy encantado con lo que he probado de sus productos y una vez bien configurados, van muy finos y muy bien, y ademas, si quieres mas eficiencia incluso me planteria en poner equipos que trabajen en la banda de 5 ghz,  no obstante, para 2 kilometros con vision directa tampoco es necesario.

este verano por circustancias tuve que darme Internet desde mi casa a otro piso a 1,5 kilometros y con una rejilla de 24db con un bullet m2 hp como emisor y un simple router linksys con firm ddwrt con sus dos antenitas caseras como receptor, el enlace era buenisimo.

miratelo con calma, a veces lo barato sale caro.

« Última modificación: 10/10/2014, 18:28 por pioner20 »
Registrado:
02/08/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
165
Vale. Pues la antena ya tengo claro que va a ser la TP-LINK de rejilla 24dBi/2.4GHz. Me podeis recomendar un adaptador wireless que me de buen resultado?
Registrado:
21/12/2009
Gracias:
21/9
Mensajes
196
Vale. Pues la antena ya tengo claro que va a ser la TP-LINK de rejilla 24dBi/2.4GHz. Me podeis recomendar un adaptador wireless que me de buen resultado?

Para esa antena yo,te aconsejo un ubiquiti bullet 2m hp... esa antena la tengo yo y la tengo con el bullet que te he indicado y va de fabula para enlazar, otra cosa es que desees auditar, en ese caso mira otro adaptador. Ojo, que hay otros modelos de bullet que no son iguales.

Lo que no me ha parecido leer es que vas a poner en el otro punto del enlace.
« Última modificación: 12/10/2014, 01:54 por pioner20 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO