PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Aumentar la señal del Hispsat. Funcionara un booster para satelite?  (Leído 5263 veces)

Registrado:
30/04/2013
Gracias:
50/76
Mensajes
324
Colegas,  :D  pese a ser tecnico electronico, mi experiencia en tv satelital es de solo dos años y no es suficiente...
Tengo una parabolica de 72cm orientada al Hispasat y una de 60 cm orientada al satelite amazonas para hacer sks.
Los LNB, ambos, son marca Ilusion Platinum de 55db de ganancia y 0,1db de ruido.Los cables coaxiales, RG 6 de los que usan las empresas de cable.
El deco utilizado es un azmax bravissimo twin.
Quiero mejorar la señal de TP 11970 H 22690 que actualmente y tras haber hecho muchos ajustes finos, es de 90% intensidad, 73% calidad. (Segun este receptor).para evitar el frizeo
En otros TP del Hispasat como el 11884 la relacion es 90/78...Pero el que me interesa es el 11970...
Ajustarla mejor me es imposible, probe dos LNB universales chinos, de diferentes fabricantes con 65db de ganancia y no pasaba de 90/70%..COMPRE DOS ILUSION y mejoro un poco y se puso mas estable, ajuste el giro a los 360º hasta dejarlos en el punto maximo de señal (lo cual en el 30º es CRUCIAL pero no en el 61º)....
Lo llamativo es que en el amazonas tengo los TP mas fuertes con 90/72 con lo cual el diametro de la antena no hace diferencia,  excepto a la hora de localizarlos donde la de 72 cm lo encuentra MAS facil al Hispasat.
Estaba pensando entonces, comprar un Booster (amplificador) de señal satelital de los que se ofrecen en la web o construir uno ,pero queria saber si alguien ya lo ha hecho y cual fue su resultado

Registrado:
29/10/2011
Gracias:
0/1
Mensajes
5
Daniel.
No todos los TP pueden alcanzar una alta potencia, para ver la capacidad de cada TP te recomiendo analices el siguiente enlace:
http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2432 [nofollow]
Allí podrás ver la fuerza de cada TP y lo que este te entrega (Canales,Radio, Datos. etc.)
Espero te sirva y solucione tu problema.
Registrado:
02/10/2009
Gracias:
1/1
Mensajes
7
Colegas,  :D  pese a ser tecnico electronico, mi experiencia en tv satelital es de solo dos años y no es suficiente...
Tengo una parabolica de 72cm orientada al Hispasat y una de 60 cm orientada al satelite amazonas para hacer sks.
Los LNB, ambos, son marca Ilusion Platinum de 55db de ganancia y 0,1db de ruido.Los cables coaxiales, RG 6 de los que usan las empresas de cable.
El deco utilizado es un azmax bravissimo twin.
Quiero mejorar la señal de TP 11970 H 22690 que actualmente y tras haber hecho muchos ajustes finos, es de 90% intensidad, 73% calidad. (Segun este receptor).para evitar el frizeo
En otros TP del Hispasat como el 11884 la relacion es 90/78...Pero el que me interesa es el 11970...
Ajustarla mejor me es imposible, probe dos LNB universales chinos, de diferentes fabricantes con 65db de ganancia y no pasaba de 90/70%..COMPRE DOS ILUSION y mejoro un poco y se puso mas estable, ajuste el giro a los 360º hasta dejarlos en el punto maximo de señal (lo cual en el 30º es CRUCIAL pero no en el 61º)....
Lo llamativo es que en el amazonas tengo los TP mas fuertes con 90/72 con lo cual el diametro de la antena no hace diferencia,  excepto a la hora de localizarlos donde la de 72 cm lo encuentra MAS facil al Hispasat.
Estaba pensando entonces, comprar un Booster (amplificador) de señal satelital de los que se ofrecen en la web o construir uno ,pero queria saber si alguien ya lo ha hecho y cual fue su resultado



Amigo para aumentar la senal de cualquier satellite en cualquier banda y en dependencia de su pisada y tu zona geografica,solo se logra aumentando el tamano de la antena,usando un LNBF de muy bajo ruido preferible UNIVERSAL,dandole el Skew o rotasion adecuada asi como su distancia focal,y tener una caja lo mas sensible posible.
En satelites ya sea KU o C ,mientras mayor es el plato, mas senal tendras...respetando estos parametros.

Salu2d

Miguellima
Registrado:
30/04/2013
Gracias:
50/76
Mensajes
324
Lo se amigos,  ;)
Soy tecnico en electronica, especielista en Radiofrecuencia y tengo realizados un curso de instalacion de TV Satelital, sin embargo, mi pregunta es si esos dispositivos funcionan o son simplemente una cuestion de marketing..Si funcionanaran, ahorrariamos dinero  en LNBs de calidad y tamaño en las parabolicas...Mi pregunta es sobre el rendimiento de tales amplificadores..
gracias igual :)
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Lo se amigos,  ;)
Soy tecnico en electronica, especielista en Radiofrecuencia y tengo realizados un curso de instalacion de TV Satelital, sin embargo, mi pregunta es si esos dispositivos funcionan o son simplemente una cuestion de marketing..Si funcionanaran, ahorrariamos dinero  en LNBs de calidad y tamaño en las parabolicas...Mi pregunta es sobre el rendimiento de tales amplificadores..
gracias igual :)

Mi opinion y pruebas realizadas con este tipo de amplificadores satelitales NO son favorables, funcionan sobre la intensidad o potencia del nivel de señal pero no sobre la calidad o señal total del nivel de señal. Se puede decir a groso modo que pueden ir bien en instalaciones de munchos metros de cableado...pero mal con instalaciones de pocos metros de cableado.

Saludos
Registrado:
18/12/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Tal como te lo han mencionado los BOOSTER que aumentan los dB es para instalaciones donde el tramo de cable es demasiado largo y con este Booster minimizas la perdida de señal por distancia como pasa con cualquier comunicación por cable :).

Así que Yo tengo instalados solo para eso para un valor agregado cunado la distancia del cable es mucha..!  Ahora influye el LNB por lo general debemos de buscar LNB Universal Lineal que sea de 0.1dB de ruido, y con la maxima ganacia posible por ejemplo en mi caso tengo uno de 0.1dB con GAIN de 60dB y los hay de mayor rango... y no son excesivamente costosos.

la calidad del cable, los conectores, la humedad el calor todos los factores externos pueden llevarte a una mejor estabilidad en señal, pero tambien es que tenemos la relación directamente proporcional a mayor tamaño de PLATO mayor nivel de señal... y estabilidad :)

Saludos ,

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO