PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Les pido consejo y ayuda, con la instalacion de mi sistema en ARGENTINA  (Leído 4407 veces)

Registrado:
02/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Como estan, me llamo Juan P.
Estoy estudiando la colocación de un sistema de tv satelital en mi departamento. Y les quería pedir consejos y ayuda al respecto.
vivo en un edificio de 5 pisos en capital federal en BElgrano. Tengo vista para todos lados desde el techo. El equipo que quiero instalar es una antena con un azamerica s900. HD
Pero antes de comprarlo me gustaría saber lo siguiente.
1)Si le pongo un motor a la antena cuantos satelites puedo llegar a captar.
2)Cuantos canales en castellano hay. ( ya que no quiero tener la sorpresa de tener 100 canales en castellano y 300 en Aleman) jajaj.
3)Es mejor instalar mas de una antenas Sin motores o una con motor.
4)El sistema los dias de lluvia funciona mal ya que directv estos dias no se ve muy bien.
5)El equipo azamerica s900 lo tengo que llevar a  desbloquear para que agarre mas canales.  O se desbloquea vía  Internet.

Estuve leyendo un monton de paginas sobre el tema pero me gustaría si alguien puede ayudarme con estas preguntas. Y también agradecería cualquier sugerencia sobre el tipo de antena que me conviene instalar ya que las venden en mercado libre varían de 90cm/ 180cm y encontré una de mas de 2 metros. Pero ya tendría que poner un motor con brazo. O dejarla fija

Les agradezco cualquier aporte que me puedan brindar . Desde ya muchas gracias   


Registrado:
07/12/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Hola Juan P, mirá, fijate en las reglas del foro acerca de los desbloqueos, creo que no se puede tratar el tema    :P   , seguramente por eso nadie te respondió todavía, yo lo hago por que pienso que puede ser error de novato no darse cuenta de esas cosas, pero tenelo en cuenta para la próxima, y para otros foros que visites también.
Lo que te puedo aportar acerca de antenas, es que para captar varios satélites lo aconsejable es 1 metro de diámetro como mínimo, que a la vez coincide  aproximadamente con el máximo que soportan los motores, la verdad no recuerdo bien pero si no es un metro es un metro veinte centímetros, probablemente varíe con cada marca y modelo de motor, llegado el caso respetá las instrucciones al respecto del que finalmente compres.
Mi experiencia con motor es negativa, nunca pude hacer andar el mío, en general te sugiero comprar el de mejor calidad, o sea con engranajes de metal (el mío tiene el engranaje principal de plástico, poca vida promete), y lo principal que además del sistema Diseqc, el más general y primitivo, sea compatible con Usals, que al permitirte ingresarle el dato de tu latitud/longitud, simplifica las cosas enormemente, con ese punto de partida más que más fácil, es más probable de llegar a una instalación exitosa; de lo más importante y por lo menos para mí más tedioso: el soporte en que pongas el motor, tiene que estar perfectamente vertical, es la única forma en que el motor te hará correctamente el recorrido por la órbita de Clarke, no lo dudes, si no está vertical el soporte, todo mal con los resultados.
Por lo que he visto en otros foros -visitá openfta.org-, lo más generalizado es instalar varias antenas conectadas a llaves Diseqc que son "inteligentes" y te hacen las conmutaciones de las antenas según el canal que elijas desde el deco (previa programación), con la gran ventaja de que de este modo el cambio es instantáneo (además de la realidad de que entre el número de sats que se pueden captar desde BA, y de ellos los que permite procesar el deco, y a la vez que valga la pena ver) contrariamente al sistema con motor que lógicamente demora en desplazarse de la ubicación de un satélite al otro; si son próximos es cuestión de unos segundos, pero en caso de  estar distantes ya son segundos más "pesados"...
Resumiendo un poco, poner varias antenas agilita el "zapping", pero hay que disponer de espacio para plantar las antenas, cosa que deberás de tener en cuenta; no sé como es en BA, pero en Uruguay tenés que tener el permiso de los vecinos o ponerla de pesado que le dicen, pero estás expuesto a líos, lamentablemente, en mi opinión y experiencia la gente es bastante contra para habilitar a otros con autorizaciones, aún si les conviene a muchos les cuesta o no les interesa darse cuenta, y muchas veces creo que prefieren perder con tal de negar en un ejercicio tonto y mezquino del poder... bueno me fuí de tema, je je je...
En tu caso una instalación bien hecha con un buen motor y la antena más grande que te permita, te dará la ventaja de tener la posibilidad de recepcionar varios satélites con una única antena, ocupando el espacio de una sola antena lo que seguramente será más fácil de aceptar por los susodichos vecinos.
Otros dos factores fundamentales para una instalación buena y bien hecha:a) el lnb; suponiendo que queremos tener una estación receptora de satélite que nos complazca, y que podamos sentir que es de lo mejor posible, deberíamos conseguir un LNB con la figura de ruido más baja posible, que hoy por hoy es 0.1 dB, generalmente los que vienen para HD son así, y otra cifra importante es la ganancia, cuanto más alta mejor. Además de estas dos cosas, dan mejor performance los LNB de doble salida, aunque uses una sola, debiendo probar cuál de ellas "tira" más o mejor, puede que no haya diferencias, pero también pueden haber sorpresas. b)el cable de bajada al receptor, como mínimo debe ser RG 6, 2.2 o 3 Ghz, y lo top top sería el RG 11 3Ghz, pero sólo lo he encontrado en mayoristas en EE UU, en Uruguay si preguntás por él, el vendedor te mira con cara de toor y te putea por dentro, si llega acá será dentro de muuuuuchos años, capaz que cuando ya no se usen cables en nada y haya andá saber qué tecnología -por ahí fibra óptica, no sé-
El tema del los gigaertz es importante, determina la calidad de la señal de bajada, y en algunos casos depende que la señal pase o no; por ejemplo si pusieras RG59, el usado normalmente para distribución de señal de TV tanto de cable como aérea, si el recorrido es de más de unos cinco metros, la señal no pasa, y si lo hace es de muy baja calidad, inviable.
Mencionabas el tema de las tormentas con la señal, mirá, según sé, el tema es debido a un hecho que llamaría de natural, ya que el agua o las nubes muy cargadas bloquean la banda Ku, según me comentó un técnico de DTV a que esas frecuencias resuenan con las gotas de lluvia... y se soluciona con antenas más grandes; el tema es que los resultados son un balance entre:, la calidad final que se pretende obtener, el satélite de que se trate y su nivel de la señal que nos llega e él, tipo y diámetro de la antena y calidad de su correspondiente LNB, por ejemplo en caso del amaz*n@s que lo tenemos a quemarropa y lo ubicás moviendo la antena con los ojos cerrados -exagerando un poco, Je Jeee-, a mí con plato de un metro y un buen LNB como el que te describí mas arriba, la señal se me corta si la tormenta es muuuy pesada, y pasa despues del relámpago cuando se forma la precipitación en la nube, segundos después de que esa agua comenzó a caer, la señal vuelve; estimo que para que no se corte la señal hay que tener antena de dos metros o más, de foco primo, que son las que pone DTV en lugares que le conviene mostrarse lo mejor posible, ejemplo: Shopping Centers en donde tienen sus stands de venta, también creo que colocan de ésas en edificios de forma colectiva, probablemente con una cantidad de abonados que lo justifique.
Seguro que sólo por la longitud lo que te scribí te va a orientar un poco, Ja Jaaa!
Saludos cordiales. ;)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 3 Respuestas
1513 Vistas
Último mensaje 24/08/2010, 17:56
por CAU
normal_post * 3 Respuestas
4359 Vistas
Último mensaje 04/03/2012, 14:01
por BellaLuz
normal_post * 0 Respuestas
3688 Vistas
Último mensaje 28/03/2012, 18:48
por mule
normal_post * 1 Respuestas
2837 Vistas
Último mensaje 23/09/2012, 15:41
por elgeneral
normal_post * 2 Respuestas
2730 Vistas
Último mensaje 17/11/2012, 00:45
por macmac
normal_post * 4 Respuestas
1646 Vistas
Último mensaje 22/04/2015, 19:59
por Vmax
normal_post_locked * 0 Respuestas
505 Vistas
Último mensaje 22/04/2015, 13:30
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1015 Vistas
Último mensaje 31/08/2015, 22:08
por Jimbi
normal_post * 3 Respuestas
2027 Vistas
Último mensaje 27/12/2015, 18:33
por vivira
normal_post * 2 Respuestas
1613 Vistas
Último mensaje 01/09/2017, 16:36
por kns79845
normal_post * 3 Respuestas
1655 Vistas
Último mensaje 13/11/2017, 21:03
por pepindelosbosques
normal_post * 2 Respuestas
1135 Vistas
Último mensaje 01/10/2018, 18:27
por qpasa
normal_post_locked * 0 Respuestas
926 Vistas
Último mensaje 01/10/2018, 13:57
por Ytumas
normal_post * 5 Respuestas
1035 Vistas
Último mensaje 09/05/2020, 21:25
por Socarrat
normal_post * 0 Respuestas
659 Vistas
Último mensaje 12/02/2022, 23:58
por fjgaspar



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO