PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: se pueden juntar las dos señales y enviarlas por el mismo coaxial  (Leído 14459 veces)

Registrado:
25/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Buenas, es mi primera intervención si bien ya me habia presentado hace tiempo.
Tengo la siguiente consulta sobre la instalación con dongle y con dos antenas, una al amaz.. y otra al hispas..
Mi complicación está en la dificultad de hacer llegar 2 cables coaxiales hasta donde está el deco y la pregunta es la siguiente.
¿se pueden juntar las dos señales y enviarlas por el mismo coaxial y luego separarlas para que la del amaz.. entre en el deco y la del hispas.. entre en el dongle?

saludos y gracias


Editado por suacom, por haberse ubicado mal con el tema y su pregunta.
« Última modificación: 30/10/2012, 18:42 por suacom »
Registrado:
19/10/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
14

¿se pueden juntar las dos señales y enviarlas por el mismo coaxial y luego separarlas para que la del amaz.. entre en el deco y la del hispas.. entre en el dongle?


Hola.  Pues, no. No se puede. Tengo entendido que, de hacerlo, hasta se corre el riesgo de quemar el equipo. Yo que usted, no lo intentaría.    :-\  
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13260
Mensajes
104835
 El cable que recibe las datas (flores) debe ir sólo hasta el deco, es la ùnica condición, luego puedes poner cuantas antenas quieras para visionado, con un diseq, bajaria un sólo cable para todas estas.
 Saludos.
Registrado:
25/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
6
En definitiva tengo que colocar 2 cables uno desde la antena de visionado al deco y otro de la antena de la cual bajo las claves al dongle.
Pensaba que al igual que se podían mezclar las señales de visionado en un solo cable se podía hacer lo mismo entre la de visionado y la de las claves.
Muchas gracias por las respuestas



Registrado:
11/10/2011
Gracias:
2/30
Mensajes
625
En definitiva tengo que colocar 2 cables uno desde la antena de visionado al deco y otro de la antena de la cual bajo las claves al dongle.
Pensaba que al igual que se podían mezclar las señales de visionado en un solo cable se podía hacer lo mismo entre la de visionado y la de las claves.
Muchas gracias por las respuestas





Como bien se lo han marcado los colegas, no se puede utilizar el mismo cable para dos sintonizadores. Imagine lo que pasaría si el sinto del dongle envia los 18 voltios para alimentar el lnb en polaridad horizontal para sintonizar el canal de las flores, y al mismo tiempo, y por el mismo cable, el deco envia 14 voltios al lnb para sintonizar un canal cualquiera del otro sat en polaridad vertical.
El desastre. amigo.
No le va a quedar otra que bajar otro cable hasta el dongle.

Saludos.
Registrado:
25/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Gracias nuevamente, impecables las respuestas.


Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Bueno o yo no me he enterado bien de lo que quiere hacer el compañero o no se explico bien, segun entendi el queria tener sus 2 cables el de hispasat y amazonas, despues juntarlos y separarlos otra vez? Si es eso si se puede, pero no entiendo bien su explicacion, se pueden unir las 2 señales y antes de entrar en el deco separarlas. Saludos.
Registrado:
25/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Intento explicarlo mejor:
Primero que nada les cuento que hoy en día tengo 1 antena apuntada al amaz. y por lo tanto 1 solo cable que llega hasta un deco h900 conectado a la tv.
Este cable logré enhebrarlo por ductos que van dentro de la pared, tarea nada sencilla dado el grosor del cable y el poco espacio en ductos que eran muy viejos.
Esta ardua tarea se vio gratamente recompensada ya que mi señora esposa no dijo mas "a ver cuando sacás ese cable horrible que cruza el living" y yo puedo mirar la TV tranquilamente, al menos hasta que se le ocurra otra "cosa horrible" que hay que arreglar.

A raíz de la nueva situación de codificación de la mayoría de las señales en n3 pienso colocar una 2ª antena apuntando al hispa. y un dongle para bajar las flores.
Ahora la pregunta relacionada a como quisiera yo hacer la nueva instalación.

Tengo un cable que sale de una antena de 90 cm apuntada al amaz. para bajar la señal de imagen
Tengo otro cable que sale de una antena de 60 cm apuntada al hispas. para bajar las flores
Esto es en la azotea, luego antes de entrar a la casa "junto" los dos cables (con algún tipo de spliter o similar, no se el nombre) e ingreso a la casa con 1 solo cable coaxial.
Luego, donde termina el cable, coloco otro 'separador' y obtengo 2 cables, uno que va para un s900 hd conectado a la TV para ver la imagen y otro que va al dongle que recibirá las flores y las pasará al s900 por el cable serial correspondiente para que este último pueda decodificar el famoso n3.

Reitero todo solo para que quede mejor explicado, la respuesta creo que está clara y bien explicada.
Saludos
Registrado:
11/10/2011
Gracias:
2/30
Mensajes
625
Intento explicarlo mejor:
Primero que nada les cuento que hoy en día tengo 1 antena apuntada al amaz. y por lo tanto 1 solo cable que llega hasta un deco h900 conectado a la tv.
Este cable logré enhebrarlo por ductos que van dentro de la pared, tarea nada sencilla dado el grosor del cable y el poco espacio en ductos que eran muy viejos.
Esta ardua tarea se vio gratamente recompensada ya que mi señora esposa no dijo mas "a ver cuando sacás ese cable horrible que cruza el living" y yo puedo mirar la TV tranquilamente, al menos hasta que se le ocurra otra "cosa horrible" que hay que arreglar.

A raíz de la nueva situación de codificación de la mayoría de las señales en n3 pienso colocar una 2ª antena apuntando al hispa. y un dongle para bajar las flores.
Ahora la pregunta relacionada a como quisiera yo hacer la nueva instalación.

Tengo un cable que sale de una antena de 90 cm apuntada al amaz. para bajar la señal de imagen
Tengo otro cable que sale de una antena de 60 cm apuntada al hispas. para bajar las flores
Esto es en la azotea, luego antes de entrar a la casa "junto" los dos cables (con algún tipo de spliter o similar, no se el nombre) e ingreso a la casa con 1 solo cable coaxial.
Luego, donde termina el cable, coloco otro 'separador' y obtengo 2 cables, uno que va para un s900 hd conectado a la TV para ver la imagen y otro que va al dongle que recibirá las flores y las pasará al s900 por el cable serial correspondiente para que este último pueda decodificar el famoso n3.

Reitero todo solo para que quede mejor explicado, la respuesta creo que está clara y bien explicada.
Saludos


Estimado Pablo:

La respuesta sigue siendo la misma, NO. Una cosa es separar señales, y otra muy distinta es separar tensiones. Fijese Ud. que las antenas comunitarias trabajan con una sola polaridad (por lo que ya expliqué) y los equipos conectados a ella deben tener forzosamenta la alimentación del lnb desactivada, ya que la antena es alimentada externamente para una sola polaridad. O sea, todos los usuarios se ven forzados a ver canales con polaridad horizontal o vertical, nunca las dos.

Un abrazo.
Registrado:
20/10/2012
Gracias:
0/3
Mensajes
59
Si tu deco tiene un puerto lan, podrias tirar un cable del reuter al deco y ya no necesita el dongle.
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Bueno el amigo no ha dicho nada de que tenga una antena comunitaria, pero si el amigo murson ha dicho que no se puede, quien mejor que él para saberlo. Tendras que tomar otra solucion porque como bien dicen te puedes llevar un susto. Saludos
Registrado:
15/02/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
19
Leyendo tu post, entiendo tu consulta, y es que ya tienes instalada el cable que va a tu deco usando un solo cable , puesto que se usaba tan solo una antena, la respuesta o opinion en tu caso es la siguiente.

Lo ideal es que coloques tu antena de 90cm al Hispasat, y una de 60cm al Amazonas.
El dongle ibox se alimenta con una fuente externa de 12v y 1.2 amperios y posteriormente la dongle alimenta al LNB aproximadamente entre 18 y 19voltios, para que no tenga el FREZZER es mejor colocar un cooler o ventilador encima del micro para que este todo el tiempo refrigerado y no exista el FREZZ.

Para mesclar o unir varias antenas se utiliza el DISEQC y para ello se tiene que activar en cada deco su opcion de DISEQC.
Ahora, entiendo lo que precisas y si se puede pero para ello tienen que tener una idea clara de como proceder para no dañar ningun equipo , voy a intentar preparar un tutorial para que puedas realizar este paso, por factor tiempo
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
No encuentro el "rumor Ng.3", lo movemos de sitio...
Registrado:
17/06/2012
Gracias:
27/131
Mensajes
1023
Estimado veo que tienes un problema, y éste tiene, a mi ver dos soluciones.
1- Utilizar tu S900 para IKS, con esto solo utilizarías un cable, el que ya tienes instalado.
2 - Utilizar tu S900 para SDS, que es más estable que por IKS, pero para esto, tal como lo ha informado por   Murson, si conectas juntos los cables de ambas antenas, quemarías los tuners de tu receptor, no importa cuantos diplexer les pongas.
3 - La solución que veo es que utilices maneras alternativas, de entrar el segundo cable. En ésto Murson te puede dar una mano, pues hay en el mercado cables de diferentes grosores, alguno se puede adaptar a tus necesidades, porque en esto del grosor es únicamente para que no entren inteferencias a la señal, y si son cables cortos, no deberías tener problemas. Saludos.
Intento explicarlo mejor:
Primero que nada les cuento que hoy en día tengo 1 antena apuntada al amaz. y por lo tanto 1 solo cable que llega hasta un deco h900 conectado a la tv.
Este cable logré enhebrarlo por ductos que van dentro de la pared, tarea nada sencilla dado el grosor del cable y el poco espacio en ductos que eran muy viejos.
Esta ardua tarea se vio gratamente recompensada ya que mi señora esposa no dijo mas "a ver cuando sacás ese cable horrible que cruza el living" y yo puedo mirar la TV tranquilamente, al menos hasta que se le ocurra otra "cosa horrible" que hay que arreglar.

A raíz de la nueva situación de codificación de la mayoría de las señales en n3 pienso colocar una 2ª antena apuntando al hispa. y un dongle para bajar las flores.
Ahora la pregunta relacionada a como quisiera yo hacer la nueva instalación.

Tengo un cable que sale de una antena de 90 cm apuntada al amaz. para bajar la señal de imagen
Tengo otro cable que sale de una antena de 60 cm apuntada al hispas. para bajar las flores
Esto es en la azotea, luego antes de entrar a la casa "junto" los dos cables (con algún tipo de spliter o similar, no se el nombre) e ingreso a la casa con 1 solo cable coaxial.
Luego, donde termina el cable, coloco otro 'separador' y obtengo 2 cables, uno que va para un s900 hd conectado a la TV para ver la imagen y otro que va al dongle que recibirá las flores y las pasará al s900 por el cable serial correspondiente para que este último pueda decodificar el famoso n3.

Reitero todo solo para que quede mejor explicado, la respuesta creo que está clara y bien explicada.
Saludos

Registrado:
06/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Si tu deco tiene un puerto lan, podrias tirar un cable del reuter al deco y ya no necesita el dongle.
Buenos dias. me causo curiosidad este comentario. mi deco es s900 y lo tengo conectado a internet pero sigo sin flores en negro, como hago quiero comprar el ibox y otra antena para lograr algo de flores, como hago? agradeceria ayuda. buen dia.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO