Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: La prensa mundial se rinde a Nadal  (Leído 777 veces)

08/07/2008, 00:00

Desconectado chris...62

  • "El verdadero amigo es como la sangre, que acude a la herida sin ser llamado".
  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 394
  • -Recibida: 212
  • Mensajes: 9242
  • Sonrie siempre, que alguien lo necesitará....
    • http://www.forokeys.com/foro/index.php?
messageicon

La prensa mundial se rinde a Nadal

« en: 08/07/2008, 00:00 »
                                                   
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Con su triunfo en el torneo de Wimbledon, Rafael Nadal consiguió el título que soñaba y se convirtió en un auténtico "gigante" del tenis, tras vencer a Roger Federer en una final "épica", destaca hoy la prensa británica. El diario 'The Times' señala que el jugador español se convirtió en un gigante del tenis al ganar por primera vez el torneo de Wimbledon en una final "extraordinaria" que duró casi cinco horas.

Fue la final más larga en la historia en el All England Club, sede del campeonato, y Nadal pasa a la historia como el primer jugador desde los tiempos de Bjorn Borg, en 1980, que gana el Abierto de Francia y Wimbledon en el mismo año, agrega. Dice que Nadal esfumó el sueño de Federer de superar la actual marca de cinco títulos de Wimbledon consecutivos, que conserva Borg. Para el periódico "The Guardian", Nadal ganó en una "final histórica" y es posible que haya sido la mejor.

Al ganar, el jugador español tuvo que vencer no sólo a su rival, sino que debió afrontar el mal tiempo y la luz. 'The Guardian' resalta que Nadal es el rey de la tierra batida, pero maestro en Wimbledon tras destronar a Federer. El diario 'The Independent' señala que Nadal triunfó tras "una épica inolvidable en Wimbledon". Sobre el juego de Federer, este matutino afirma que el tenista suizo mostró indecisiones, pero después empezó a luchar como si fuera el partido más importante de su vida.

'The Daily Telegraph' indica que Nadal jugó con todo el corazón para poner fin a la final más larga jugada en Wimbledon, mientras que el 'Daily Express afirma que el jugador español superó las interrupciones para destronar a Federer. "El más grande", titula 'The Sun', y resalta que los juegos electrónicos no pueden igualar el drama vivido ayer por los dos "gladiadores" en la pista central de Wimbledon. Tras perder tres puntos que le podían dar la victoria, Nadal finalmente ganó Wimbledon por primera vez.

Suiza también alaba a Rafa
Frases de elogio para Rafael Nadal destilan en la prensa suiza que reconoce ampliamente el talento del tenista español, quien venció al hasta ahora invencible en Wimbledon, el suizo Roger Federer, todavía número uno en la clasificación mundial del tenis. Prácticamente sin excepción, los periódicos de Suiza dedican sus portadas al resultado de esa competición, mostrando en su gran mayoría fotografías de Nadal en instantes muy intensos del juego o disfrutando de su victoria.

La 'Tribune de Geneve', sin embargo, presenta otro ángulo fotográfico y muestra a un Federer casi de espaldas, con la cabeza gacha y apoyado con una mano en la red, segundos después de que Nadal consiguiera su último y definitivo punto, como queriendo ocultar su rostro de decepción de los flashes. Para ese diario, Nadal "cambió sin saberlo la historia del tenis" y ha "destruido el mito de que el suizo es el más grande campeón de todos los tiempos". Federer "es hoy un rey desnudo" y aunque el diario no se atreve aún a afirmar "el declive de su poder", sí sostiene que el resultado de ayer representa "una redistribución de roles en la cima del poder" en el mundo del tenis.

El periódico 'Le Temps' señala que "Roger Federer ya no es el mejor jugador del mundo, aunque las cifras lo protejan de esta realidad" y que al perder en Wimbledon ha "abandonado una parcela de su poder y de su inmunidad", por lo que "si la lógica sigue su curso, en unas semanas su reino de cuatro años habrá terminado". Pese a esa constatación, ese mismo rotativo rinde homenaje a Federer, al recordar que "cayó como un valiente" tras haber logrado dar la vuelta al partido, que perdía por dos sets a cero, hasta disputarle la victoria a Nadal en el quinto set.


En Japón tampoco pasó desapercibido
La prensa deportiva nipona alabó hoy la "impresionante" victoria de Rafael Nadal en Wimbledon, la primera que el mallorquín logra en este torneo, y destacó que viene justo después de que España se proclame campeón de la Eurocopa. "Nadal, con la bandera española y comparte su alegría con la familia real. Una victoria impresionante tras la de Eurocopa", dice el diario deportivo, 'Sankei sports'.

Por su parte, el rotativo 'Nikkei', destacó la "primera V (de Victoria) de Nadal" sobre el campo de hierba de Wimbledon, del que el de Manacor dijo tras su victoria que era su "favorito". Nadal fue coronado como "el campeón sobre la hierba en Wimbledon" por el diario deportivo 'Sports Hochi', que destacó además que el joven tenista, de 22 años, lleva tres años quedándose a las puertas de la victoria del torneo inglés de renombre internacional.

El diario 'Mainichi Shimbun' destacó las 4 horas y 48 minutos que tuvo que luchar Nadal hasta "llegar a la cima", al menos en el caso de Wimbledon, ya que recuerda que el español sigue siendo el número dos mundial, por detrás de su contrincante en la final de ayer, el suizo Roger Federer. Nadal "ha abierto nueva frontera tras la victoria" sobre Federer, al que calificaron como "el rey de la hierba", según el diario nipón.

La prensa portuguesa, entregada a la gesta del español
La prensa portuguesa se muestra entregada a la gesta del español Rafael Nadal, tras imponerse en un partido memorable al número uno del mundo, el suizo Roger Federer. "Nadal le quita la corona a Federer en la final más larga", titula en portada el generalista 'Público', el periódico de referencia de Portugal, para el que el triunfo del español es la noticia más destacada del día.

El periodista de 'Público' señala que la de ayer fue "una final épica digna de la centenaria historia de Wimbledon", tras recordar los 42 años que separan la victoria del mallorquín con la de Manuel Santana en la década de los sesenta. El también generalista "Diario de Noticias" dice que "Nadal conquista la hierba en la final más larga", sobre una foto del español con los Príncipes de Asturias. El deportivo 'A Bola' abre sus dos páginas dedicadas a la final de Wimbledon con el título "Los héroes también lloran", para destacar que Nadal rompió el protocolo para abrazarse con su familia y los Príncipes. 'Record' dice "Nadal épico" y recuerda que el español se convierte en el único tenista en ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año.

En Italia ya es conocido como "el nuevo rey de Wimbledon"
La prensa deportiva italiana recoge en portada la victoria del tenista Rafael Nadal en Wimbledon frente al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, con lo que se convierte en "el nuevo rey" del torneo. "Wimbledon de leyenda. Triunfa Nadal", titula en portada 'la Gazzetta dello sport' y en páginas interiores destaca: "La final más bella, Rafa gana a Federer y la pesadilla de la hierba". Para el diario, la final del torneo de Wimbledon fue "la más larga como duración y como juego, la más equilibrada y apasionante, la más rica de significados, desde la inolvidable Borg-McEnroe en 1980".

"Épico Nadal, es el nuevo rey de Wimbledon", señala en primera página 'Corriere dello Sport' y añade: "Maratón Nadal, Federer se inclina". "¡Qué verano, España! Primero el triunfo de la selección española en los europeos (de fútbol), ahora la conquista de Wimbledon. Al tercer intento Rafael Nadal rompe en encantamiento y gana en All England Club", escribe el diario. Además, destaca que "al final de un verdadero maratón contra el número uno del mundo, Roger Federer, el mallorquín irrumpe finalmente en el paraíso de los inmortales".


En Alemania el "número uno ya sólo es una cifra"
También la prensa alemana se deshace en elogios a Rafael Nadal. "El nuevo rey del tenis", dice el "Berliner Zeitung" en un pie de foto en la primera página. La foto, en portada, muestra a Nadal tirado en el suelo y celebrando y está titulada "España triunfa también en Wimbledon". "La coronación del nuevo soberano", titula el mismo diario en sus páginas deportivas.

"El número uno ya sólo es una cifra. El nuevo soberano del tenis se llama Rafael Nadal", agrega el mismo diario. "Drama histórico en la grama sagrada", titula en sus páginas deportivas el diario "Der Tagesspiegel" de Berlín. Ese diario resalta el dramatismo del partido, la final más larga de la historia de Wimbledon, y sostiene que, por lo que mostraron los dos jugadores, lo justo hubiera sido que hubiese dos ganadores.

El diario "Bild", por su parte, destaca que Nadal ya no sólo es el rey de la arena sino que, con su triunfo en Wimbledon, es ahora también el rey de la grama. "Nadal, el rey de la tierra, destrona a Federer en Wimbledon", titula el "Bild".

                     
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o AutentícateNo tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
« Última modificación: 08/07/2008, 00:07 por christaer »

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
927 Vistas
Último mensaje 07/07/2008, 13:40
por duke
normal_post * 0 Respuestas
614 Vistas
Último mensaje 03/08/2008, 01:43
por jimba
normal_post * 0 Respuestas
707 Vistas
Último mensaje 31/08/2008, 11:36
por jimba
normal_post * 0 Respuestas
646 Vistas
Último mensaje 12/05/2009, 08:46
por kri
normal_post * 0 Respuestas
649 Vistas
Último mensaje 14/05/2009, 18:46
por balentin
normal_post * 0 Respuestas
1555 Vistas
Último mensaje 22/03/2012, 18:39
por kri
normal_post * 5 Respuestas
440 Vistas
Último mensaje 24/10/2012, 11:08
por meca2123
normal_post * 0 Respuestas
437 Vistas
Último mensaje 08/07/2015, 22:18
por nmigo95
normal_post * 1 Respuestas
476 Vistas
Último mensaje 11/09/2015, 12:06
por duke
normal_post * 7 Respuestas
1171 Vistas
Último mensaje 03/02/2017, 17:39
por Héctor10



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES