Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Nadal y Ricky: el zurdo que es diestro y el diestro que es zurdo  (Leído 1006 veces)

20/08/2008, 16:56

Conectado Ramone 8

Nadal y Ricky: el zurdo que es diestro y el diestro que es zurdoPor QUIQUE PEINADO Sábado, 16 de agosto de 2008-22:01 (GMT+1) Comentarios (7)
 
Imprime
 
Enviar
 
Comparte
 Del.icio.us
 
Digg
 
Menéame
 
Technorati
 
Yahoo
 
Son, sin duda, dos de las grandes atracciones del equipo olímpico español y, sobre todo, deportistas de trayectoria internacional. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que Rafa Nadal es diestro y que Ricky Rubio es zurdo. Y es que en la pista, sin embargo, los dos juegan con su mano 'mala'. El porqué es muy curioso.

"Lo único que hace con la izquierda es jugar a tenis", dice Toni Nadal sobre su sobrino
"Empezó jugando todos los golpes a dos manos, porque apenas tenía fuerza, pero decidí que era mejor que lo hiciera sólo con una. Y nos decidimos por la izquierda". Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, explica en un sensacional anuncio televisivo de Nike cómo empezó su sobrino y futuro número 1 mundial a jugar con la izquierda, aunque todo lo demás lo haga con la derecha. "Lo único que hace con la izquierda es jugar a tenis", dice Toni en el anuncio. "Además de jugar al tenis, ¿puedes hacer más cosas con la izquierda?", le preguntan a Rafa. "Probablemente no", responde el tenista riendo.

Ricky, ése extraño zurdo

El dominio de Ricky Rubio de las dos manos jugando al baloncesto tiene un origen curioso. "Cuando empecé a jugar, tiraba con las dos manos y Josep María Margall, que estaba en El Masnou como entrenador, me dijo que tenía que decidirme a tirar con una sola mano y decidí hacerlo con la derecha, aunque reconozco que la mecánica de tiro nunca ha sido mi fuerte", explica el jugador en la revista 'Gigantes'. "Soy ambidiestro y según qué cosas los hago indistintamente con una u otra mano. Al tenis juego con la mano derecha, pero escribo y como con la izquierda; al fútbol, en cambio, juego con las dos piernas", añade.

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES