Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: OPEN DE AUSTRALIA = MASCULINO Y FEMENINO  (Leído 1104 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
432/229
Mensajes
9322
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
« Última modificación: 22/01/2009, 00:51 por chris...53 »
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
432/229
Mensajes
9322
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
437/975
Mensajes
26382


Así han quedado los cuartos


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
437/975
Mensajes
26382
Nadal vencedor masculino.

Juan Gisbert intentó sin éxito ganar el Abierto de Australia en 1968, como también lo hicieron Andrés Gimeno en 1969 y Carlos Moyà en 1997. Y Arantxa y Conchita. Las tierras australianas siempre fueron esquivas para el tenis español. Hasta tres finales de Copa Davis perdió España allí, las dos de Santana y compañía y la del equipo liderado por Ferrero en 2003. No había manera, no hasta la llegada de Rafael Nadal Parera.

El manacorí ha sido el elegido para romper la desgraciada estadística. Hoy no sólo ha ganado él, ha ganado el tenis español, que en una semifinal memorable con Verdasco lució palmito ante medio mundo. Es difícil encontrar un país con mayor número de tenistas entre los cien primeros. Una situación prolongada durante décadas y que ha permitido que el chico desordenado, con un aire a medio camino entre Mowgli y Toro Sentado, abandonara el fútbol para hacer historia en el deporte de la raqueta. A buen seguro que se perdió un incisivo delantero pero se ganó una estrella universal.

Rafa Nadal volvió a exhibir hoy su carácter tirano en la pista. De nuevo ante su ya eterno rival, el suizo de oro Roger Federer, que acabó sollozando desconsolado en la emotiva entrega de premios. Su sueño de superar los 14 títulos de Grand Slam de su amigo Pete Sampras empieza a desvanecerse fruto de su ansiedad y del pánico que le genera la imagen de Nadal al otro lado de la red.

Nadal, mentalmente invencible

El número uno del mundo ganó el partido a pesar de haberse anotado un punto menos que Federer (173 por 174). Un dato nada anecdótico y que habla a las claras del saber estar del español en los momentos críticos. Su juego al porcentaje acaba con las piernas y el ánimo de cualquiera. Y con el de Federer acabó ya hace tiempo. Los hechos hablan por sí solos: 13 victorias en 19 enfrentamientos, los tres últimas en finales de Grand Slam.

A pesar de las diferencia de la superficie, el partido siguió el patrón establecido en los últimos duelos, caminó por el guión establecido por el team Nadal. El preclaro esquema de juego y la contundencia de Nadal, jugando a porcentaje, volvieron a salir victoriosos ante el talento y la calidad desordenada del suizo. El ingeniero Nadal volvió a imponer su ley ante el artista arquitecto. La practicidad acabó con la inspiración.

El duelo empezó descafeinado pero acabó alcanzando las cotas de épica y buen tenis ya vistas en la memorable final de Wimbledon. Federer, que desde el primer juego -en el que cometió una doble falta y dio dos cañazos fruto del pánico- sabía que Rafa le iba a ganar, se revolvió una y otra vez antes del golpe definitivo. Nadal mantuvo el partido bajo control en todo momento, consciente de su condición de número uno y gracias a su facilidad para crecerse ante la adversidad. Su mejor cabeza para manejar las situaciones críticas hizo el resto. Al suizo poco más le queda salvo acudir a su psicólogo en busca de paz. Ya no tiene edad para modificar su forma de juego.

Nadal fue el de siempre. El jugador listo, solvente y demoledor que acostumbra. No hubo lugar para la fatiga física tras encontrar el ritmo en sus piernas. El errático primer primer set, en el que se produjeron hasta cinco breaks, se resolvió en el undécimo juego. Entonces su mirada comenzó a vibrar, atemorizada, consciente de la gravedad de haber dejado escapar un 2-4 a su favor.

El segundo episodio de la batalla invirtió los papeles. Nadal conseguía la rotura en el quinto juego (3-2), después de sufrir con su saque y olvidando el juego en blanco encajado en el tercero. Una situación que dio alas al helvético para encadenar cuatro juegos consecutivos e igualar la final a un set (3-6).

El tercer set fue el más igualado de los cinco. Ambos tenistas hicieron buena la ventaja del saque hasta alcanzar el tie break. Federer jugaba más tranquilo, por fin salvó una bola de break y su derecha comenzaba a correr endiablada. Pero en el desempate final el español mantuvo el tipo mientras que el de Basilea se bloqueaba y encadenaba un error no forzado detrás de otro. Nuevo y profundo revés para una moral tan delicada.

En la cuarta manga volvieron las alternativas y las roturas de saque. En un ataque de rabia y orgullo Federer comenzó asustando. Un juego en blanco en el primer juego y una rotura contundente en el segundo. Pero Nadal, fiel a su modos operandi, incrementó la cadencia de sus paladas -tal vez, gracias a su afición a la pesca- hasta igualar el set (2-2). Y cuando Federer ya empezaba a entrar en el estado de ansiedad que le lleva al abismo, una brillante dejada, de las muchas que probó para gastar las energías de Rafa, le sacó del atasco. Y permitió que de su chistera salieran sus mejores golpes en los dos siguientes juegos para dejar el set sentenciado (5-2). Le bastó mantener el servicio para volver a poner las tablas (6-3).

La fuerza de Nadal

Pero ni siquiera entonces Rafa pareció derrotado. Su mirada firme y decidida, plena de fe, contrastaba con el mirar incrédulo de Federer. Nadal en el descanso visualizó la victoria y ejecutó su plan al pie de la letra. Tres pelotas al revés y una a la derecha, desgastando al genio suizo y dejando sin mordiente cada uno de sus tiros. Toda una lección de capacidad de mando. La rotura del saque de Federer en el quinto juego (4-1) dejó herido de muerte al tres veces campeón del Abierto de Australia. Nadal no falló y apuntilló a Federer al resto (6-2), para despejar cualquier duda sobre el ya inevitable traspaso de poder en el tenis mundial.

Las lágrimas de Federer atestiguaron el definitivo cambio de aires y el espléndido futuro de Nadal. El español y su tenis total apuntan directamente al Grand Slam de Rod Laver. La temporada no ha hecho más que empezar.


Registrado:
29/01/2008
Gracias:
437/975
Mensajes
26382
Serena vencedora femenina


La estadounidense Serena Williams conquistó hoy su cuarto entorchado en el Abierto de Australia, primer ''Grand Slam'' de la temporada, tras arrollar en una hora exacta a la rusa Dinara Safina (6-0, 6-3), que apenas pudo sumar tres juegos ante la avalancha de juego que se le vino encima.

La menor de la Williams cumplió con su peculiar tradición de ganar el Open de Australia en años impares sumando otra muesca a su revólver: 2003, 2005, 2007 y 2009. Este cuarto triunfo resultó especialmente sencillo, ya que la estadounidense salió como un ciclón al Rod Laver Arena para dejar sin argumentos a Safina, que jugaba su primera final en un ''grande''.

El premio para Williams es doble, ya que a su entorchado suma el número uno mundial, relegando de esta plaza a la serbia Jelena Jankovic, que cayó contra Marion Bartoli en octavos de final. A sus 27 años, la estadounidense retorna al trono del tenis mundial femenino que ya ocupó en 2002. Las esperanzas de Safina pronto quedaron sepultadas: el primer set apenas duró 22 minutos. Bloqueada y superada por su rival, la rusa sucumbió en la misma pista que coronó a su hermano Marat hace cuatro años. Recuperó migajas de su juego en el segundo set, pero ya era tarde porque la ganadora jugaba tocada por una varita.

La estadística de la final despeja cualquier tipo de duda, ya que Williams sumó 58 puntos, 30 más que Safina. Un día más, la de Michigan encontró su mejor herramienta en la potencia, argumento que le permitió sumar 23 golpes ganadores en contraste con los siete errores no forzados que cometió, el habitual lastre de su juego, sacudido hoy.

Con este arrollador triunfo, la nueva número uno mundial alcanza la cifra redonda de diez ''grandes'', séptima tenista que lo logra en la historia. Además de los cuatro títulos australianos, se ha adjudicado en tres ocasiones el Abierto de Estados Unidos, en dos Wimbledon y en una Roland Garros. A su dilatado palmarés su unen 23 títulos más jugando en solitario y otros 14 en la modalidad de dobles junto a su hermana Venus, incluído este mismo Open de Australia 2009 que ganaron ayer frente a la eslovaca Daniela Hantuchova y la japonesa Ai Sugiyama por un doble 6-3.

Serena Williams: "Siempre creo que soy la mejor

"Yo siempre creo que soy la mejor, da igual si soy la número 1 o estoy en el 100", afirmó la tenista, que "realmente" se olvidó "hasta el final" de que ascendía al número uno del ránking, algo de lo que sólo se dio cuenta cuando todo el mundo se lo recordó una vez ganado el partido.

Serena Williams admitió tras ganar su cuarto Open de Australia que piensa que ha sido una de sus "actuaciones más dominantes, especialmente considerando que era una final". "He podido aumentar mi nivel de juego", apuntó.

"Cuando Safina perdió el servicio en el primer set, después de tener pocas oportunidades de mantenerlo, me sentí un poco más segura", reconoció la norteamericana, que se mostró muy "emocionada por ganar" en Melbourne.

"Estoy muy emocionada por haber ganado, porque quería vencer, y sentía que necesitaba ganar", explicó Serena Williams, que no negó que quería "alcanzar los diez títulos de Grand Slam" en la categoría individual.

La tenista quería llegar hoy a esa cifra, consciente de que "nunca sabes lo que ocurre en la vida", y comentó que pensó que "las oportunidades a veces no se presentan dos veces", por lo que consideró que la de hoy era "su oportunidad de asumirlo y hacerse con ello".



 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
648 Vistas
Último mensaje 26/01/2009, 14:51
por Ramone 8
normal_post * 1 Respuestas
1282 Vistas
Último mensaje 27/01/2009, 19:04
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
559 Vistas
Último mensaje 01/02/2009, 22:43
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
839 Vistas
Último mensaje 26/01/2010, 09:29
por kri
normal_post * 2 Respuestas
970 Vistas
Último mensaje 26/01/2010, 16:12
por kri
normal_post * 0 Respuestas
950 Vistas
Último mensaje 13/06/2010, 20:04
por w1w
hot_post * 16 Respuestas
6359 Vistas
Último mensaje 16/10/2011, 17:10
por pedroelgrande
normal_post * 2 Respuestas
2159 Vistas
Último mensaje 08/11/2013, 21:28
por raul7
normal_post * 0 Respuestas
522 Vistas
Último mensaje 22/09/2015, 14:05
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
446 Vistas
Último mensaje 28/01/2017, 15:07
por dioco



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES