PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Tutorial transformar bravissimo twin a tocomfree vía USB, SDS y configurarlo.  (Leído 34463 veces)

Registrado:
24/06/2011
Gracias:
52/4
Mensajes
71

yo trasforme un moozca bravísimo twin a tocomfree serie GZ12020
me salía archivo invalido  tuve que colocarle una resistencia entre el pin 3 y el pin 8
hice el recoberi  luego seguí las instrucciones y listo quedo convertido a tocomfree
Registrado:
11/11/2012
Gracias:
5/4
Mensajes
49
yo trasforme un moozca bravísimo twin a tocomfree serie GZ12020
me salía archivo invalido  tuve que colocarle una resistencia entre el pin 3 y el pin 8
hice el recoberi  luego seguí las instrucciones y listo quedo convertido a tocomfree

hola amigo de cuanto es el valor de la resistecia que colocaste
Registrado:
25/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
2
buenos dias, a podrias poner una foto por favor

Registrado:
24/06/2011
Gracias:
52/4
Mensajes
71
amigos aqui en forokeys esta.  Kit y procedimiento para recuperación de Azbox Bravissimo Twin y Moozca 
yo ice el procedimiento como lo explican aka en el foro  trabaja de maravilla
Registrado:
06/12/2009
Gracias:
5/3
Mensajes
107
Amigos del foro , hay algo para el azboxbravo + , o este se puede transformar a vivox , para luego hace este procedimiento ?
Registrado:
07/10/2012
Gracias:
0/2
Mensajes
202
Amigos por favor necesito que me colaboren en lo siguiente: resulta que tengo un equipo vivobox s 926 pero al prenderlo aparece como azclass s926 y realmente trabaja muy mal se para demasiado como hago para convertir este equipo en tocomfree s928 con la 3.16 para que me trabaje mucho mejor, si alguien me puede colaborar con los pasos a seguir le agradezco  mucho. y con los archivos.
Registrado:
05/07/2012
Gracias:
7/5
Mensajes
69
amigo donde se puededescargar enlaces
Registrado:
25/10/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
67
estimado cheparra, el archivo que adjuntaste arriba es para el Bravisimo twin clon o el Original?
Registrado:
17/12/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
46
Hola amigo cheparra he intentado desde hace dias con los tres archivos pero todo y cada uno me dice archivo invalido, estoy a punto de darme por  vencido y archivar mi moozca brav.twin, no tengo otra solucion que hacerlo por usb porque no cuentao con posibilidad de act.por rs232, intente usar act de megabox para que el control me funcionara pero sigo con mi moozca original, he leido que puede ser clon, pero estoy casi seguro por datos que he leido que no lo es, y la serie aparentemente es g12, ya que hace unos 3 años que lo tengo, lo que sucede es que se le borro la etiqueta de atras y no se nota. Bueno no quiero aburrir y gracias.
Registrado:
16/04/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Buenos Días a todos los Foreros, les comento que luego de leer todos los comentarios hechos he intentado recopilar y hacer un resumen para actualizar mi AZ sin embargo mi jardín sigue sin flores, al parecer la solución para estos equipos no es nada sencilla y habrá que seguir esperando, si alguien tiene la solución concreta seria excelente que la comparta incluso con algún video. Gracias a todos por compartir sus experiencias
06/03/2016, 18:16 -

lo hice y no quedo

#70
Registrado:
17/07/2011
Gracias:
29/1
Mensajes
53
Hola a todos, tengo un problema con un bravissimo, estaba transformado a tocomfree y dejo de funcionar, por la web vi que los están tranformando a todo tipo de modelos asi que me puse a investigar hasta llegar a un tutorial donde daba los pasos, he aquí el problema, siguiendo el tutorial llego a un parte donde no puedo continuar mas y es al momento de ponerlo el segundo archivo .abs mas concretamente (s926plus) al momento de intentar ponerle ese archivo me dice incorrect file asi que ya no puedo continuar.
Si alguien sabe algo se eso les dejo el video con el tuto que segui y si algo hice mal me lo pueden especificar.

Video tutorial:https://www.youtube.com/watch?v=PSd-m21ppOs

Desde ya muchas gracias.
Registrado:
07/04/2010
Gracias:
1/0
Mensajes
6
Hola amigos para compartir, pero antes agradecer a quienes crearon los post, los tutoriales y en fin la información,  se que son muchos los que hemos participado, intento hacer una síntesis de todos espero sea de utilidad y que  Dios los bendiga a todos.

Dudé mucho por que el Bravissimo Twin que tengo a la mano no es mio, tengo dos moozcas  que procederé a transformar.

Bueno deseo contar que fue muy fácil, lo hice via usb y ahora disfruto via sds.

Ya probé vía iks nisiquiera encienden los bombillitos indicadores de señal del puerto sj45, creo que no reconoce el puerto, probé con el mini newgen y otros equipos y el cable y la señal de internet están bien.



Fue muy fácil.
Antes de todo formatear una usb en FAT32 , bajar el archivo y descomprimir, hay uno que al extraerlo (Extraer aquí), viene dentro de una carpeta, ese no deja hacerlo vía usb, toco usar el otro archivo yo usé este azbox-bravissimo-twin-em-tocomfree.rar - archivo RAR, tamaño descomprimido 12.582.912 octetos .

1. Hacer Recovery al bravissimo
Menú, sistema, configuración inicial, si,  se apaga y reinicia
2.- Menú, actualizar,actualizar  por USB" y lo actualizamos con el primer archivo "1s926plus_2014.4.30" en modo "Total Flash"
3.- Después que se reinicie les va a aparecer una pantalla en negro con el fondo que dice  "VIVOBOX"
4- Mantenemos  presionado 2 segundos el botón rojo del control remoto, no el del encendido el que está encima del ok,  a continuacion  saldrá la pantalla para actualizar en la cual vamos a correr el segundo archivo "2-s928_patch" en modo "allcode"
5-Después de reiniciar  saldrá la pantalla de inicio de TOCOMFREE, alli aparecen cuantro titulos Settins, Search, Server, Pvr, nos paramos sobre server, le damos con las flechas bajar, ok, aparece upgrade by Usb, elegimos  allcode seleccionamos el tercer archivo "3s928_v3.1.6_2014.8_1_s_tcp", comienzo ok, dejamos que corra, se apaga se reinicia y listo.
6-Nos  paramos sobre Search (Buscar), y allí configuramos antenas,  escogemos dual different, antena fija ( Fixed Antenna), antena fija, activar, ok, exit.
7- Escoger satélites: lista de satélites, Se despliega un menú con dos casillas una LNB 1 escogemos usando las flechas, Ku Amazonas ( es el primero) al pararnos ahí salé un corazoncito azul, flecha derecha pasamos a la otra casilla bajamos con la flecha hacia abajo y seleccionamos, hispasat 1c1d, exit, Ya aparece seleccionado,exit  nos dice guardando espere.
8-Lista de tp, arriba a la derecha ves Amazonas, te pasas con la flecha derecha a la lista de tps, botón amarillo, te pregunta si quieres borrar, le das ok, repites botón amarillo, ok, amarillo ok, hasta que borres todos los tps, luego botón verde añadir tp con los números del control remoto oprimes y dejas 10727, bajas con la flecha 28887, bajas con la flecha derecha o izq selecciona H, bojas guardar ok.
9- Repites la operación pero seleccionas con flecha derecha hasta que arriba te sale hispasat, repites el proceso borrar tps, luego añades 11970, bajas, 22700, bajas, H, guardas, ok y listo.
10- Buscamos señal que esté entre 78-89 ó superior por que el Hd necesita buen soporte satelital o buena señal.
11- Editar canales. Agilizo la edición borrando todos los tps dejando sólo en orden del 10727 H 28887 hasta el 11422 H 28887, si usan lnb dual, este baja por igual en H ó V así que elimino todos los tps V,
luego ordenar alfabeticamente y borrar los repetidos.
12.Ya podemos configurar el idioma,si no menejamos el ingles, pero este ya lo tiene escogido, Y listo a disfrutar de los canales.

Espero sea de utilidad, saludos desde Colombia y Dios los bendiga

Hola Cheparra como estas excelente post amigo te comento que estaba tratando de realizar la transformacion pero no puedo bajar los archivos que estan en rojo aparentemente no existen los links me podrias decir por que otro medio los puedo bajar saludos!
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
14/116
Mensajes
1541
Gracias amigo es con gusto

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO