PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Pasos para Transformar Bravíssimo TWIN en TOCOMFREE  (Leído 78639 veces)

Registrado:
03/03/2014
Gracias:
82/168
Mensajes
567
Bien amigos, como decimos por aqui, habrá algun alma que se apiade de este infortunado usuario del famoso Bravisssimo (original) que se desconfiguró??? Pues si, lo transforme a tocomfree luego salio la actualizacion del señor Murson que nos decía que corrige el IKS y yo de pend.... me dije... " me voy de nuevo pa´casita" y realize la vuelta. Hasta ahí todo bien pero cuando conecto el deco al televisor, abre la consabida pantalla de AZBOX Bravissimo twin con sus respectivos iconos pero en gris y claro cuando voy a usar el control remoto para configurar el deco, el control  no funciona para nada. Volvi a conectar el deco en la pc que tengo con xp y el puerto com (rs-232) y corri de nuevo el loader como 3 o 4 veces y fui de nuevo todas esas veces al televisor y siempre lo mismo y el control muerto completamente. Quien sabe de esto? a quien le sucedio y pudo reparar el problema? De antemano les doy las gracias.

Amigo sigue el tutorial al pie de la letra, lo conviertes a azbox y luego lo puedes convertir a tocomfree como ya lo habias hecho antes!!!!!
http://fusiontecnologias.blogspot.com/2014/08/recoverytutorial-para-voltar-bravissimo.html
Registrado:
05/04/2014
Gracias:
10/3
Mensajes
121
Amigo sigue el tutorial al pie de la letra, lo conviertes a azbox y luego lo puedes convertir a tocomfree como ya lo habias hecho antes!!!!!
http://fusiontecnologias.blogspot.com/2014/08/recoverytutorial-para-voltar-bravissimo.html


Gracias Dragonfly, ya estoy bajando ese archivo. Mañana lo reviso con calma. Ojalá me sirva. Muchas gracias, feliz noche.  :manomano:
Registrado:
06/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
100
Qué cable rs232 hay que usar? El que es macho y hembra? Lo he buscado en MercadoLibre y no hay ninguno que sea así...

Saludos de un futuro desesperado!!
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
82/168
Mensajes
567
Qué cable rs232 hay que usar? El que es macho y hembra? Lo he buscado en MercadoLibre y no hay ninguno que sea así...

Saludos de un futuro desesperado!!

Amigo, quizas estas imagenes te puedan ayudar!!!


Saludos

https://www.google.co.ve/search?q=cable+rs232+para+azbox+bravissimo&newwindow=1&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=RtH_U9CYI8rIggSv2oKwDQ&ved=0CBwQsAQ&biw=1024&bih=653
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Qué cable rs232 hay que usar? El que es macho y hembra? Lo he buscado en MercadoLibre y no hay ninguno que sea así...

Saludos de un futuro desesperado!!

Hola, pingazo, no sé en qué país estarás pero en este enlace de mercado libre puedes ver el famoso cable:

h t t p://listado.mercadolibre.com.ve/cable-rs232-bravissimo_DisplayType_G

Espero que te sirva, saludos.
Registrado:
05/04/2014
Gracias:
10/3
Mensajes
121
Amigo sigue el tutorial al pie de la letra, lo conviertes a azbox y luego lo puedes convertir a tocomfree como ya lo habias hecho antes!!!!!
http://fusiontecnologias.blogspot.com/2014/08/recoverytutorial-para-voltar-bravissimo.html

Amigo Dragonfly segui tu consejo y se recupero el azbox Bravissimo tal cual y el control remoto volvio a funcionar y los leds del puerto RJ-45 tambien. Lo malo es que le cargue ese archivo nuevo para IKS y NADA, nada de flores. Ahora me preparo a volver tocomfree ya que tengo un adaptador que supuestamente tiene el Chipset: Ralink RT5370 y asi tomar las flores por wifi. Muchas gracias hermano.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Amigo Dragonfly segui tu consejo y se recupero el azbox Bravissimo tal cual y el control remoto volvio a funcionar y los leds del puerto RJ-45 tambien. Lo malo es que le cargue ese archivo nuevo para IKS y NADA, nada de flores. Ahora me preparo a volver tocomfree ya que tengo un adaptador que supuestamente tiene el Chipset: Ralink RT5370 y asi tomar las flores por wifi. Muchas gracias hermano.


Hola, Pedro_luisgm, por qué no haces lo que indica el amigo cubio en este hilo?: 

http://www.forokeys.com/foro/bravissimo-moozca-twin-y-wif/alguien-ya-dio-con-la-solucion-de-azbox-tocomfree-en-iks/msg1360352/#msg1360352

otros usuarios también reportaron iks por rj45 con el azbox convertido en tocomfree, sólo revisa los post anteriores a ése... por cierto, yo no lo uso por iks porque tengo dos antenas.  Espero que te sirva, saludos!
Registrado:
05/04/2014
Gracias:
10/3
Mensajes
121
Hola, Pedro_luisgm, por qué no haces lo que indica el amigo cubio en este hilo?: 

http://www.forokeys.com/foro/bravissimo-moozca-twin-y-wif/alguien-ya-dio-con-la-solucion-de-azbox-tocomfree-en-iks/msg1360352/#msg1360352

otros usuarios también reportaron iks por rj45 con el azbox convertido en tocomfree, sólo revisa los post anteriores a ése... por cierto, yo no lo uso por iks porque tengo dos antenas.  Espero que te sirva, saludos!

Gracias Missytoby, voy a probar.  :manomano:
Registrado:
19/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
65
Buenas amigos, hasta ahora había utilizado solamente sds para obtener las llaves, luego del apagón y ya con la actualización del 26 del presente mes estoy intentando con iks pero no se si estoy realizando los pasos como es debido. Tengo configurado el deco con DHCP y hago ping en stbservices.exavault.com pero me dice "Tiempo de espera agotado". Las luces del puerto de red están encendidas. Tengo activado iks desde el menu 7777. No se que puede estar mal. Saludos.
Registrado:
24/10/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
158
amigos que tal . bueno yo les comento . primero converti el bravissimo twin original a toomfree con rs232 y no me funciono des pues lo actualie con la usb con los tres archivos de el otro sistema sin borrar el primer procedimiento.  cual  fue mi sorpresa que al terminar el otro procedimiento. cuando reinicie la caja se cabiaron de color los nonbres de los canales desencritando casi todos los canales. eso si no salen los hd pero bueno.  eh incluso llego  ah activar el iks pero con iks no me funciono lo tengo con el hispasat y el tp donde estan las llaves lo bajo la caja automaticamente...espero les sirva de algo mi experiencia...saludos desde colombia...aaa se me olvidaba  no tube que oprimir el botn rojo del control ya que abrio inmediatamente.. saludos a todos..
Registrado:
24/10/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
158
ya se desencriptaron los hd... saludos a todos....
Registrado:
05/04/2014
Gracias:
10/3
Mensajes
121
Buenas amigos, hasta ahora había utilizado solamente sds para obtener las llaves, luego del apagón y ya con la actualización del 26 del presente mes estoy intentando con iks pero no se si estoy realizando los pasos como es debido. Tengo configurado el deco con DHCP y hago ping en stbservices.exavault.com pero me dice "Tiempo de espera agotado". Las luces del puerto de red están encendidas. Tengo activado iks desde el menu 7777. No se que puede estar mal. Saludos.

Hola maqndon, no se si tu post está en el sitio que corresponde porque estamos en "pasos para transformar Bravíssimo TWIN en TOCOMFREE" y nos cuentas que tienes las luces del puerto de red encendidas, tienes el iks desde el menu 7777 que haces pin... total que lo que yo veo que esta mal es que todavía estas en AZBOX y que no has llegado a TOCOMFREE. En TOCOMFREE no hay menu oculto en 7777 y si tu caja es "original" no hay luces de puerto de red encendidas. Sigue los pasos. Coloca los 3 archivos en un pen formateado en fAT32 y sigue las instrucciones para ir colocando cada archivo hasta llegar a TOCOMFREE, no necesitas dar estos pasos con puerto sr232, lo haces directo con un pen. Luego que estes en TOCOMFREE baja las llaves por una segunda antena orientada al chispasat. Lee todo desde el principio que alli está la clave. Mucha suerte  :smt020:
Registrado:
31/12/2011
Gracias:
1/0
Mensajes
10
Buenisimo!!!! nuevamente florecio mi Bravissimo Twin original con el software de TOCOMFREE. Muchas gracias por el tutorial, fue de ayuda.
acabo de hacerlo, por el momento lo noto muy estable con SDS. Las opciones que ofrece son sencillas comparado con Azbox, pero lo que nos importa es que funcione y no se cuelgue. El resto solo es embellecimiento, lo unico que note es que no tiene informacion de los canales... en mi caso me molesta porque me gusta saber que pelicula estan pasando y cual viene la proxima. pero por el momento me super conformo con esto. Mil gracias!
Registrado:
06/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
100
Hola, pingazo, no sé en qué país estarás pero en este enlace de mercado libre puedes ver el famoso cable:
h t t p://listado.mercadolibre.com.ve/cable-rs232-bravissimo_DisplayType_G
Espero que te sirva, saludos.

Muchas gracias! En otro post me dijeron que el azbox debería de haberme traído el cable, pero no, no lo trajo. Peroooo trajo uno que en una punta tiene un jack stereo y en el otro como un botón en el que una de sus caras tiene como si fuese un "led" negro.
Para qué es, ni idea.
Soy de Uruguay y si no encuentro por Mercado Libre, al menos en alguna casa de electrónica ya sé qué pedir.
Me queda una duda, es mejor rs-232 macho y hembra o rs-232 y Usb?
Saludos!
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
82/168
Mensajes
567
Muchas gracias! En otro post me dijeron que el azbox debería de haberme traído el cable, pero no, no lo trajo. Peroooo trajo uno que en una punta tiene un jack stereo y en el otro como un botón en el que una de sus caras tiene como si fuese un "led" negro.
Para qué es, ni idea.
Soy de Uruguay y si no encuentro por Mercado Libre, al menos en alguna casa de electrónica ya sé qué pedir.
Me queda una duda, es mejor rs-232 macho y hembra o rs-232 y Usb?
Saludos!


Amigo ten cuidado con el usb serial,  Lee la cita de abajo,  quizas esto tes sirva de algo!!!


   
Re: Tutorial para regresar azbox bravissimo y moozca convertidos en tocomfree.
« Respuesta #13 : Ayer a las 04:08 »
Responder con citaCitar
Cita de: Snifeer en 29/08/2014, 20:06

una pregunta
hay algun tuto en video donde trabajen con este cable  -rs2323-
porq el mio es igual a tu descripcion pero, no consigo donde colocar o enchufar el DB9 hembra ya q ni en mi PC o Laptop no tiene entradas o salidas de esta medida
Huh?Huh?Huh???

Cita de: Dragonfly en 29/08/2014, 20:51

Amigo si el laptop o la pc no tiene el conector probablemente es por que no trajo puerto serial.... Posibles soluciones:  instalar una tarjeta en el pc bus pci a serial port o buscar un adaptador usb a serial!!!

Respuesta
Puedo dar fe que el adaptador rs232 a usb NO FUNCIONA... dado que luego de conectar por usb a la pc, hay que conectar el extremo db9 al extremo db9 del cable que viene con el azbox, el cual termina en un plug como el de los audífonos que se conecta al costado del aparato; ese pase por dos cables hace que la pc reconozca el chip del cable, perfecto, pero cuando te vas al upgrade tool dice que el azbox no está conectado o su estatus es de error...  No se trata de que no haya conectado al puerto serial correcto porque lo verifiqué en el administrador de dispositivos primero, me marcaba com 9 en una de las máquinas donde lo probé y com 3 en la otra, seleccioné el puerto com apropiado (por defecto es com 1) en el upgrade tool y aún así me siguió dando error...

Así que lo mejor, si no se tiene acceso a una pc con puerto serial (db9, rs232) en su tarjeta madre, lo mejor es un adaptador pci... encargué el mío y lo estoy esperando para probarlo, por lo que investigué no debe haber problema; mientras tanto conseguí prestada una pc con puerto serial y lo hice en windows 7, no sé si funcione en windows 8.1 que es mi SO actual.

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO