PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Tutorial para regresar azbox bravissimo y moozca convertidos en tocomfree.  (Leído 37867 veces)

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Para mí es como hablar y escribir en chino. El único cable que trajo mi Bravíssimo Twin (Rojo) es en una punta un jack spica y en la otra "como un audífono, pero más grande, circular, en un lado chato y en el otro tiene como un led en una hendidura".
NO me trajo cable Rs-232.

Hola, Pingazo, pues el cable del que hablas es una extensión IR para extender el alcance del control remoto del aparato... el cable que necesitas y que debió venirte con el aparato es en una punta db9 hembra y la otra es un plug que se enchufa al costado del equipo, en un agujero que está marcado "rs232"... el cable en cuestión es el que te anexo al mensaje, ojalá lo consigas, saludos.
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
14/116
Mensajes
1541
Gracias maxter cheparra muy gentil usted como siempre gran contribuidor de conocimiento usted en esta materia saludos hermano.... una solicitud si no es mucho pedir puede dejar los archivos aqui en este apartado del moozca y el bravissimo twin Dios le bendiga...


Perdón por la demora.
Aquí les dejo el enlace al abrir el archivo encontraran una carpeta transformar el bravissimo....darle doble clic, aparecerá otra upgrade tool, le dan doble click y ahí están los archivos que necesitan. saludos

http://www.forokeys.com/foro/bravissimo-moozca-twin-y-wif/tutorial-conversion-moozca-pegados-no-obedecen-control-y-plus/?action=dlattach;attach=51792;PHPSESSID=54g69ghv85ei2dnp7tqe9d8592
Registrado:
24/12/2009
Gracias:
0/1
Mensajes
74
Amigos, si se puede utilizar un adaptador de cable rs232 a usb, lo confirmo ya que ese es el método que utilizo yo. Lo único es que debes conseguir los drivers para que tu PC reconozca el cable, en mi caso conseguí unos en internet que adjuntaría al mensaje pero no me es permitido.

Tambien al intentar conextar la PC a la caja traten con todos los puertos o "Ports", en mi caso funcionó con el "com9"

Adjuntaría imágenes pero disculpen mi ignorancia, no pude decifrar como insertar imagenes en el texto.   :D
Registrado:
31/12/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
7
hola comunidad, me pueden colaborar en una duda que es la siguiente; tras el hecho de transformar el deco bravisimo twin a tocomfree el cual he intentado ya sea por rs232 y usb y no lo e logrado, mi deco tiene la referencia gz12 apto para ser convertido.
1 por rs232 me dice luego de ingresar los 6 archivos que el bootloader no es compatible y no puedo proseguir con el siguiente paso.
2. por usb luego del total flash me dice que el archivo no es valido.

me pueden dar luz en alguna solucion a este inconveniente y otra duda es que la 1° carpeta dice bravissimo clon recuperacion y mi deco es el original y al ingresar los 6 primeros archivos y no ser clon afectaron en el procedimiento de transformacion.
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
14/116
Mensajes
1541
hola comunidad, me pueden colaborar en una duda que es la siguiente; tras el hecho de transformar el deco bravisimo twin a tocomfree el cual he intentado ya sea por rs232 y usb y no lo e logrado, mi deco tiene la referencia gz12 apto para ser convertido.
1 por rs232 me dice luego de ingresar los 6 archivos que el bootloader no es compatible y no puedo proseguir con el siguiente paso.
2. por usb luego del total flash me dice que el archivo no es valido.

me pueden dar luz en alguna solucion a este inconveniente y otra duda es que la 1° carpeta dice bravissimo clon recuperacion y mi deco es el original y al ingresar los 6 primeros archivos y no ser clon afectaron en el procedimiento de transformacion.

Hola amigo debajo del tutorial hay un archivo, es el mismo tutorial pero con imágenes, descárgalo e imprímelo, tenlo a mano y ve aplicando paso a paso el mismo.

Lee este tutorial  http://www.forokeys.com/foro/bravissimo-moozca-twin-y-wif/tutorial-conversion-moozca-pegados-no-obedecen-control-y-plus/msg1348115/#msg1348115 en el punto 8 está la respuesta a tu pregunta.


Te sugiero hacer todo el proceso.

saludos.



Registrado:
31/10/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
4
hola amigo la conversión de bravissimo twin a tocomfree es solo para algunos nros. de serie, no es para todos, yo hice conversión pero no anduvo, luego hice la desconversión con upgrade tool y probe otras combinaciones de archivos todos con upgrade tool pero no funciona y esta muy trabado, muy complicado, saben como se usa Erom Upgrade, porque creo hay que borrar todo y volver a grabar bravissimo twin otra vez
Registrado:
26/07/2009
Gracias:
4/1
Mensajes
63
amigo cheparra tengo un bravissimo convertido en tocom pero se quedo con el led rojo encendido y no hace mas nadad que podria hacerle para recuperarle gracias de antemano por la ayuda
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
amigo cheparra tengo un bravissimo convertido en tocom pero se quedo con el led rojo encendido y no hace mas nadad que podria hacerle para recuperarle gracias de antemano por la ayuda

Amigo, te sale conectarlo por rs232 a la pc y hacerle el recovery con el bin original del bravíssimo... hay varios hilos en el foro que te indican cómo hacerlo, por ejemplo:

http://www.forokeys.com/foro/bravissimo-moozca-twin-y-wif/pasos-para-transformar-bravissimo-twin-en-tocomfree/msg1320372/#msg1320372

De aquí puedes usar la primera parte del procedimiento, que es cuando se conecta el deco a la pc y se deja listo para continuar la conversión vía usb.

Si no te sirve con ese tutorial, prueba los archivos y la primera parte del procedimiento para convertir clones, creo que puede servirte:

http://www.forokeys.com/foro/bravissimo-moozca-twin-y-wif/actualizar-azbox-bravissimo-twin-clon-con-bin-megabox-3000/msg1021303/#msg1021303

Puede haber una solución/procedimiento más adecuado, te respondo en vista que nadie más lo ha hecho hasta ahora.

Espero que te sirva de algo, saludos!
Registrado:
31/10/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Gracias amigo missytoby pero yo kisiera dejarlo otra vez en bravissimo twin y probe muchos archivos para revivirlo y nada, porque cuando intente transformarlo tocomfree se daño o trabó o algo asi la memoria cFeon q64... y ahora ponga lo q le ponga ya no responde más, estuve viendo el tema de sacar la memoria y borrar y volver a escribir, ya tengo todo pensado pero todavia no se cual es el firmware que lleva el bravissimo twin una vez q la memoria esta totalmente limpia, o sea seria el software que viene de fabrica, no se si tu me podria ayudar?? Muchas gracias
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Gracias amigo missytoby pero yo kisiera dejarlo otra vez en bravissimo twin y probe muchos archivos para revivirlo y nada, porque cuando intente transformarlo tocomfree se daño o trabó o algo asi la memoria cFeon q64... y ahora ponga lo q le ponga ya no responde más, estuve viendo el tema de sacar la memoria y borrar y volver a escribir, ya tengo todo pensado pero todavia no se cual es el firmware que lleva el bravissimo twin una vez q la memoria esta totalmente limpia, o sea seria el software que viene de fabrica, no se si tu me podria ayudar?? Muchas gracias

Hola, Agustin1872, probaste el procedimiento de recovery con la resistencia?

http://www.forokeys.com/foro/tutoriales/kit-de-recuperacion-de-bravissimo-twin-mozca-(led-verde-on)/msg585900/#msg585900

Ahí tienes las herramientas, el procedimiento y los archivos originales del bravissimo, aunque de ser necesario puedo enviarte el dump del bin original de mi bravissimo, cuyo respaldo realicé antes de transformarlo en Tocomfree.

Espero que esta solución te sirva de algo, comenta cualquier cosa.

Saludos!
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Amigos, si se puede utilizar un adaptador de cable rs232 a usb, lo confirmo ya que ese es el método que utilizo yo. Lo único es que debes conseguir los drivers para que tu PC reconozca el cable, en mi caso conseguí unos en internet que adjuntaría al mensaje pero no me es permitido.

Tambien al intentar conextar la PC a la caja traten con todos los puertos o "Ports", en mi caso funcionó con el "com9"

Adjuntaría imágenes pero disculpen mi ignorancia, no pude decifrar como insertar imagenes en el texto.   :D

Tuviste suerte, amigo... yo también bregué para conseguir los drivers, el cable es reconocido por la pc y lo mostraba bien en el com3 o en el com9 (intenté con dos máquinas y dos SO diferentes), y no hubo forma ni manera de que lo reconociera al pasar del cable usb al cable rs232 del equipo, conectando el plug al deco.  De todas formas, lo más seguro es una tarjeta pci o ver si tu tarjeta madre tiene el puerto db9 interno, en cuyo caso necesitas es conectar un cable al cabezal interno y sacarlo por medio de un bracket, como se aprecia en la imagen adjunta.

Saludos
« Última modificación: 13/09/2014, 19:37 por Missytoby »
Registrado:
31/10/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
4
si amigo missytoby ya probé esa opción y no me anduvo pero quiero volver a intentar porque pienso yo que a lo mejor no solde bien la resistencia, pasa q consegui una resitencia de 10 k pero de 2 watt y la patitas son mas gruesa y es incomodo soldar pero ahora si tengo resistencia de 0,5 watt y voy a probar y ahí si no anda voy a sacar la memoria cfeon q64... y tratare de programarla, gracias amigo missytoby
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
si amigo missytoby ya probé esa opción y no me anduvo pero quiero volver a intentar porque pienso yo que a lo mejor no solde bien la resistencia, pasa q consegui una resitencia de 10 k pero de 2 watt y la patitas son mas gruesa y es incomodo soldar pero ahora si tengo resistencia de 0,5 watt y voy a probar y ahí si no anda voy a sacar la memoria cfeon q64... y tratare de programarla, gracias amigo missytoby

Ah, bueno, amigo Agustin1872, paciencia y perseverancia... el que persevera alcanza, con la ayuda de Dios... estoy a la orden para lo que pueda serte útil, comenta cómo te fue cuando puedas, saludos!
Registrado:
10/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
11
hola, Missytoby, tengo un bravissimo twin serie gz1310 quisiera saber si tienes el dump del bin original para probar en el mio, ya que no deja hacer el recovery con cable, salen muchos warning y cuando intento actualizar por USB sale invalid file, pero si deja carcargar el backup, por eso pregunto si su archivo sirve para mi deco y asi probar y poderlo recuperar


saludos
Registrado:
19/05/2013
Gracias:
39/10
Mensajes
126
Hola a todos los foreros que siguen este hilo y en especial a cheparra

He leído y releído este hilo, amen de buscar infructuosamente el "bendito" archivo Recovery bravissimo que mencionan en el punto 1 del primer post de este hilo y cito:

Hola amigos ante las constantes preguntas de como regresar los azbox convertidos en tocomfree les quiero compartir el siguiente tuto via rs 232: 
1.Descargue el archivo:  Recovery bravissimo del foro  Doble click, aparecen varios archivos, un archivo descomprimido y un tutorial. Clique en upgrade tool.
2.   Debe tener listo el cable rs232....,
Creí que podría conseguirlo en el primer link que deja, y cito:

Aquí les dejo el enlace al abrir el archivo encontraran una carpeta transformar el bravissimo....darle doble clic, aparecerá otra upgrade tool, le dan doble click y ahí están los archivos que necesitan. saludos
http://www.forokeys.com/foro/bravissimo-moozca-twin-y-wif/tutorial-conversion-moozca-pegados-no-obedecen-control-y-plus/?action=dlattach;attach=51792;PHPSESSID=54g69ghv85ei2dnp7tqe9d8592
Pero me baja un rar llamado "Bravissimo en tocomfree rs232 usb" el cual al descomprimir me deja una carpeta (Bravissimo em tocomfree) que a su vez tiene cuatro carpetas a saber:
- Passo 1 são 2 recovery por rs232
- passo 2.com pendrive em allcode+bootcode
- passo 3. com pendrive allcode
- passo 4.com pendrive allcode e fazer busca canais para finalizar

y un archivo de texto "LER ANTES DE INICIAR IMPORTANTE" que aunque está en portugués se puede entender

Resultado: que si sigo las recomendaciones dadas por el tuto en español que está en la primera carpeta, lo que obtengo es un deco con un software que ni nombre tiene, que te permite usar una sola antena (nada de SDS que es lo que yo uso), y que no admite los archivos de actualización de AzBox ni se parece en nada al soft de AzBox. Y si sigo las indicaciones del texto en portugués antes mencionado, lo que obtengo es mi AzBox transformado de nuevo en Tocomfree ...!!!

Ahora, si bajo el archivo "Tutorial regresar Azbox bravissimo y mozca.rar" que está al final del post, al descomprimirlo lo que obtengo es un excelente tutorial con gráficos muy explícitos para regresar a su estado original el deco y en el cual me hablan de un archivo "Recovery.abs" que no consigo por ningún lado

O sea que el problema que tengo es que no sé donde conseguir el "famoso" archivo "Recovery.abs" para hacer el recovery por "all chuck" y volver a tener mi AzBox Bravissimo Twin (SN: GZ1209xxxxx) en su estado original

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré eternamente

Edito

Problema resuelto, cierta "libélula" me pasó información importante que me permitió volver mi AzBox Bravissimo Twin a su estado original. Le acabo de aplicar la actualización 021 del 07/sep y comenzaré a configurarlo.
En lo que esté andando Ok, publico la información y archivos para que sea usada por quién lo necesite.

Gracias a todos una vez más
« Última modificación: 18/09/2014, 22:18 por brujitosinc »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO