PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Tutorial para regresar azbox bravissimo y moozca convertidos en tocomfree.  (Leído 37922 veces)

Registrado:
29/02/2012
Gracias:
14/116
Mensajes
1541
Hola amigos ante las constantes preguntas de como regresar los azbox convertidos en tocomfree les quiero compartir el siguiente tuto via rs 232: 

1.Descargue el archivo:  Recovery bravissimo del foro 
Doble click, aparecen varios archivos, un archivo descomprimido y un tutorial. Clique en upgrade tool.
2.   Debe tener listo el cable rs232, conectado a su PC, y el power de su moozca también conectado a la corriente, pero no conectado al decodificador.
3.   Cliquee en el upgrade , aparece un recuadro debe estar con los siguientes valores, Port com 1, Bis trate 115200, Operate mode Upgrade, le damos click en connet y conectamos el deco a la corriente.
Dejamos unos segundos que abra.
4- Clicamos all chuck, Nos abre el booat loader y escogemos el archivo Recovery.abs. clicamos next dejamos que corra el archivo y al final del proceso termina si todo estuvo bien cuando aparezca un mensaje UPGRADE SUCESS, aceptar, finish.

Desconectamos el deco y listo, ahora ya podemos cargar la nueva actualización, via usb o rs232,

Saludos, espero que sea de utilidad.


El archivo adjunto contiene imágenes y es mas completo.

Aquí les dejo el enlace al abrir el archivo encontraran una carpeta transformar el bravissimo....darle doble clic, aparecerá otra upgrade tool, le dan doble click y ahí están los archivos que necesitan. saludos

http://www.forokeys.com/foro/bravissimo-moozca-twin-y-wif/tutorial-conversion-moozca-pegados-no-obedecen-control-y-plus/?action=dlattach;attach=51792;PHPSESSID=54g69ghv85ei2dnp7tqe9d8592

« Última modificación: 02/09/2014, 03:27 por cheparra »
Registrado:
06/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
100
Esto es posible hacerlo desde un pendrive?

Qué cable rs232 es el necesario, estoy viendo para comprar uno y hay varios modelos.
Me sirve el que es rs232 macho y hembra?

Saludos!!
« Última modificación: 29/08/2014, 02:41 por Pingazo »
Registrado:
24/07/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
93
amigo ese cable debio venir con bravissimo o moozca
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
82/168
Mensajes
567
Esto es posible hacerlo desde un pendrive?

Qué cable rs232 es el necesario, estoy viendo para comprar uno y hay varios modelos.
Me sirve el que es rs232 macho y hembra?

Saludos!!

Si lo quieres construir, estas imagenes te pueden ayudar!!!

https://www.google.co.ve/search?q=cable+rs232+para+azbox+bravissimo&newwindow=1&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=RtH_U9CYI8rIggSv2oKwDQ&ved=0CBwQsAQ&biw=1024&bih=653
Registrado:
17/05/2012
Gracias:
2/0
Mensajes
18
Saludos, el cable solo los trajo los clon de clones.! el azbox clon salio al mercado sin el null RS232.
Y lo forma un DB9 hembra y un miniplus estereo de 1/4".
« Última modificación: 29/08/2014, 03:18 por Palangazamu »
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
14/116
Mensajes
1541
Hola Dragonfly ya lo hiciste?  Leí un post en otro lado, como te fue?
Registrado:
03/02/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Gracias maxter cheparra muy gentil usted como siempre gran contribuidor de conocimiento usted en esta materia saludos hermano.... una solicitud si no es mucho pedir puede dejar los archivos aqui en este apartado del moozca y el bravissimo twin Dios le bendiga...
« Última modificación: 29/08/2014, 16:00 por elsabanero1978 »
Registrado:
04/03/2013
Gracias:
19/51
Mensajes
470
Si hermano o al menos el link de donde se encuentra aqui en el foro, saludos y muchísimas gracias en un gran aporte para los que por primera vez le vamos a realizar un recovery vía cable rs 232 que por cierto ya compre.
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
82/168
Mensajes
567
Hola Dragonfly ya lo hiciste?  Leí un post en otro lado, como te fue?

Amigo Cheparra Gracias por preocuparte!!

 Pero yo tengo 3 Bravissimo Twin hd; 2 serial GZ 12 Convertidos A tocomfree sin problemas  y 1 Serial GZ13 que No acepto la conversion, y de tanto darle tuve que recuperarlo con el tuto de murson, soldando la resistencia a la memoria!!!!

El problema que tengo es,  al instalar el upgrade 26-08-2014 en le GZ13 NO florecio ningun canal,, luego converti 1 de lo GZ12 a azbox y le instale el upgrade y NADA!!!!

He leido en internet y parece que el nuevo upgrade pra los Bravissimos twin hd NO funciona!

Por eso, yo abri un hilo en este foro para que los foreros reporten.."Reportar Aqui los que NO les funciona la nueva actualizacion AZBOX 26 08 2014"


Saludos
Registrado:
01/08/2011
Gracias:
37/15
Mensajes
135
Epale Dragonfly me paso igual no he podido realizar la conversion con el Bravissimo Twin serie GZ13....
por mas que lo intente por pen drive y cable serial rs232 nada de nada y como usted dijo para revivirlo le meti la resistencia y ahora con esta flor nueva que salio exacto no agarra nada...... :-\
Registrado:
18/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
20
Saludos, el cable solo los trajo los clon de clones.! el azbox clon salio al mercado sin el null RS232.
Y lo forma un DB9 hembra y un miniplus estereo de 1/4".

una pregunta
hay algun tuto en video donde trabajen con este cable  -rs2323-
porq el mio es igual a tu descripcion pero, no consigo donde colocar o enchufar el DB9 hembra ya q ni en mi PC o Laptop no tiene entradas o salidas de esta medida
???????????
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
82/168
Mensajes
567
una pregunta
hay algun tuto en video donde trabajen con este cable  -rs2323-
porq el mio es igual a tu descripcion pero, no consigo donde colocar o enchufar el DB9 hembra ya q ni en mi PC o Laptop no tiene entradas o salidas de esta medida
???????????

Amigo si el laptop o la pc no tiene el conector probablemente es por que no trajo puerto serial.... Posibles soluciones:  instalar una tarjeta en el pc bus pci a serial port o buscar un adaptador usb a serial!!!
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
14/116
Mensajes
1541
una pregunta
hay algun tuto en video donde trabajen con este cable  -rs2323-
porq el mio es igual a tu descripcion pero, no consigo donde colocar o enchufar el DB9 hembra ya q ni en mi PC o Laptop no tiene entradas o salidas de esta medida
???????????

Amigo, busca un equipo viejito, una CPU antigua lo trae, en esas salas de internet todavía hay muchas, llevas los archivos en un USb y lo haces, no te vares por cosa tan sencilla, esos compac presario viejitos traen el puerto rs232.

Saludos.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
una pregunta
hay algun tuto en video donde trabajen con este cable  -rs2323-
porq el mio es igual a tu descripcion pero, no consigo donde colocar o enchufar el DB9 hembra ya q ni en mi PC o Laptop no tiene entradas o salidas de esta medida
???????????

Amigo si el laptop o la pc no tiene el conector probablemente es por que no trajo puerto serial.... Posibles soluciones:  instalar una tarjeta en el pc bus pci a serial port o buscar un adaptador usb a serial!!!

Puedo dar fe que el adaptador rs232 a usb NO FUNCIONA... dado que luego de conectar por usb a la pc, hay que conectar el extremo db9 al extremo db9 del cable que viene con el azbox, el cual termina en un plug como el de los audífonos que se conecta al costado del aparato; ese pase por dos cables hace que la pc reconozca el chip del cable, perfecto, pero cuando te vas al upgrade tool dice que el azbox no está conectado o su estatus es de error...  No se trata de que no haya conectado al puerto serial correcto porque lo verifiqué en el administrador de dispositivos primero, me marcaba com 9 en una de las máquinas donde lo probé y com 3 en la otra, seleccioné el puerto com apropiado (por defecto es com 1) en el upgrade tool y aún así me siguió dando error...

Así que lo mejor, si no se tiene acceso a una pc con puerto serial (db9, rs232) en su tarjeta madre, lo mejor es un adaptador pci... encargué el mío y lo estoy esperando para probarlo, por lo que investigué no debe haber problema; mientras tanto conseguí prestada una pc con puerto serial y lo hice en windows 7, no sé si funcione en windows 8.1 que es mi SO actual.

Saludos.
« Última modificación: 30/08/2014, 04:12 por Missytoby »
Registrado:
06/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
100
Para mí es como hablar y escribir en chino. El único cable que trajo mi Bravíssimo Twin (Rojo) es en una punta un jack spica y en la otra "como un audífono, pero más grande, circular, en un lado chato y en el otro tiene como un led en una hendidura".
NO me trajo cable Rs-232.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO