PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Clones (Copias) del Freesat/GT Media V8  (Leído 23803 veces)

Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
Desde el fabricante llevan meses comunicando que desde páginas como Aliexpress se están vendiendo clones de su modelo v8, que son inferiores en calidad que el original, por lo que además de tomar la medida que muchos conocéis de poner un sistema de seguridad en sus firms (ya que es el propio fabricante quien los hace) que hace que tras meterlo salga la pantalla de que no es un deco original y quede inservible (supongo que se puede recuperar por recovery con un firm más antiguo).
Como mucha gente no sabe cuáles son las diferencias más notables entre original y clon las enumero:
1. El original pone un código QR (tanto en deco como en mando) con la dirección del fabricante *.cn, mientras que el clon pone *.ltd
2. El interior del puerto del USB es negro en el original, mientras en el clon es blanco.
3. El receptor de infrarrojos (sólo se puede ver abriendo el deco) en el clon es de baja calidad, siendo las respuestas al mando a distancia bastante pobres.
4. El puerto HDMI (que también sólo se puede ver abriendo el deco) en el original pone letras grabadas, mientras que en el clon no y es de inferior calidad
5. El display del original se ve nítido y casi con fondo azul, mientras que en el clon se ve ténue con un fondo casi amarillento
6. El adaptador de corriente del original tiene filtro en el cable y con el sello de la CE, mientras que el clon no, además de que sus componentes son de inferior calidad (una potencia de salida un 50% menor, etc...)

PD.- Estos datos están publicados en la web del fabricante y han sido extraídos íntegramente de su web
Registrado:
07/01/2009
Gracias:
0/3
Mensajes
21
El mio lleva algunas cosas como original y otras de clon, no lo entiendo.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
Yo que tú por día acaso no le metía el último firm
Registrado:
25/11/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
2
El mio comprado en Respeta las Normas del foro y pone la pegatina  .ltd y el mando va faltal..... lo he actualizado un par de veces y bien pero desde hace unas semanas no paraba de pillarse y tenia q reiniciarlo. opte por poner el firm del 11 de noviembre ese que dicen que va tan bien y al actualizarlo se ha quedado hecho un ladrillo, ni enciende. creo q voy a tener que buscar el cable r232 que vale 7€.... e intentar resucitarlo aunque no se si merece la pena o comprar ya uno bueno de una marca mejor
« Última modificación: 13/03/2019, 12:44 por Unamigo »
Registrado:
16/09/2015
Gracias:
132/8
Mensajes
39
Hola, a ver si me podeis ayudar. Tengo dos v8 super, bloqueados, uno ldt y otro cn. He intentado desbloquearlos con el cable rs232, pongo en projet type: sonata ddr3, y cuando doy start para la actualización me sale "please reset the slave STB!, le enchufo a la corriente y a continuación me sale: "sync with slave, please wait.., cuando me da opción de start, le doy y vuelve el primer mensaje y de ahí no puedo salir y no carga la actualización. Me podéis ayudar y decirme qué estoy haciendo mal. Muchas gracias.
« Última modificación: 14/12/2018, 22:25 por joselggpepe »
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
Al ejecutar TCOM.EXE (como administrador) se abre el programa: Seleccionas el puerto correspondiente del desplegable (en mi caso COM1).
La velocidad en baudios la dejas como sale por defecto 115200 y pulsas el boton OPEN.

Pasas a la pestaña UPG

En Project Type seleccionas Sonata-DDR3
En UpgFile navegas hasta tu archivo de firrmware "como se llame.bin" y pulsas botón Start.
Cuando sale "please reset the slave STB! conectas la corriente y a continuación te saldrá: "sync with slave, please wait"
Pues eso... esperas unos momentos. No tengas prisa.

Se pondrá en marcha un contador de bytes, lo que demuestra que está haciendo cosas y comenzará a llenarse de color verde la barra de progreso
Es un proceso mas bien lento, que se hace eterno, pero al cabo de 10 ó 15 minutos, el display vuelve a la vida mostrando una fila de cuatro guiones.
En la parte inferior de la ventana, va escribiendo una lista con las cosas que va efectuando y emite el resultado final.
Cuando te indique que el proceso ha concluido, vuelves a la pestaña inicial Com_Conection y pulsas el boton CLOSE.
Ya puedes retirar el deco.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
Todo post que haga referencia a los clones será eliminado de este hilo (ya se ha eliminado alguno)
Registrado:
16/09/2015
Gracias:
132/8
Mensajes
39
Claro y perfectamente explicado, he conseguido arreglar el v8 ltd, funcionando perfectamente, de momento , pero el v8cn, sigue en bucle, poniendo sincronizar, espere y luego reinicie stb. Y de ahí no sale. Muchas gracias por tu ayuda.
Registrado:
31/10/2016
Gracias:
70/450
Mensajes
66
Todo post que haga referencia a los clones será eliminado de este hilo (ya se ha eliminado alguno)

Para los clones, hay un foro del fabricante con los firms PARA LOS CLONES.

La guerra comercial que tienen uno y otro fabricante, lo que ha hecho es perjudicarnos a todos.
Quien haya comprado un clon, no es culpable de que le hayan dado gato por liebre.
Por tanto, GtMedia, sacando los firms para BLOQUEAR LOS CLONES, ha hecho muy mal.
Además, nos ha fastidiado a los que tuvimos la suerte de comprar el auténtico, ya que sus firms, provocan bloqueos y reseteos continuamente.


Saludos y suerte a los perjudicados
Registrado:
08/03/2008
Gracias:
529/39
Mensajes
171
Bueno yo tengo dos uno es el  bueno y otro es el malo. La suerte mía fue que al malo no le he tocado, esta con el que venia  y con lineas cccam de momento va bien, el original es que le meti el ultimo y ahora en algunos canales se resetea continuamente,
Registrado:
28/10/2015
Gracias:
6/1
Mensajes
3
Desde el fabricante llevan meses comunicando que desde páginas como Aliexpress se están vendiendo clones de su modelo v8, que son inferiores en calidad que el original, por lo que además de tomar la medida que muchos conocéis de poner un sistema de seguridad en sus firms (ya que es el propio fabricante quien los hace) que hace que tras meterlo salga la pantalla de que no es un deco original y quede inservible (supongo que se puede recuperar por recovery con un firm más antiguo).
Como mucha gente no sabe cuáles son las diferencias más notables entre original y clon las enumero:
1. El original pone un código QR (tanto en deco como en mando) con la dirección del fabricante *.cn, mientras que el clon pone *.ltd
2. El interior del puerto del USB es negro en el original, mientras en el clon es blanco.
3. El receptor de infrarrojos (sólo se puede ver abriendo el deco) en el clon es de baja calidad, siendo las respuestas al mando a distancia bastante pobres.
4. El puerto HDMI (que también sólo se puede ver abriendo el deco) en el original pone letras grabadas, mientras que en el clon no y es de inferior calidad
5. El display del original se ve nítido y casi con fondo azul, mientras que en el clon se ve ténue con un fondo casi amarillento
6. El adaptador de corriente del original tiene filtro en el cable y con el sello de la CE, mientras que el clon no, además de que sus componentes son de inferior calidad (una potencia de salida un 50% menor, etc...)

PD.- Estos datos están publicados en la web del fabricante y han sido extraídos íntegramente de su web
  como puedo subir firms pirata para recuperar los aparatos me los mandaron los defressat lti
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
  como puedo subir firms pirata para recuperar los aparatos me los mandaron los defressat lti
Aqui no. Vamos, en ninguna parte de los subforos de Freesat
Registrado:
05/02/2019
Gracias:
4/0
Mensajes
2
Hola quiero comprar un decodificador .... GTmedia V 8 .....pero como no quiero meter la pata y quiero comprar el autentico, lo he visto en un monton de sitios pero las fotografias que yo veo todas tienen el interior del Usb. blanco,(no he tenido ninguno a mano) la unica diferencia que he visto es la  conexion  de AV OUT que unos la tienen verde y otros negra
Ruego si algun compañero tiene el autentico me indique cual es la original   :-\
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
Compra un v8 Nova, que no hay clones
Registrado:
10/08/2017
Gracias:
1/3
Mensajes
6
El mio comprado en Respeta las Normas del foro y pone la pegatina  .ltd y el mando va faltal..... lo he actualizado un par de veces y bien pero desde hace unas semanas no paraba de pillarse y tenia q reiniciarlo. opte por poner el firm del 11 de noviembre ese que dicen que va tan bien y al actualizarlo se ha quedado hecho un ladrillo, ni enciende. creo q voy a tener que buscar el cable r232 que vale 7€.... e intentar resucitarlo aunque no se si merece la pena o comprar ya uno bueno de una marca mejor

Hola, no consigo encontrar el cable r232 de USB a jack. Me podríais indicar donde puedo hacerme con uno que sirva para el GTmedia V8 Nova?

Gracias.
« Última modificación: 13/03/2019, 12:44 por Unamigo »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO