PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Re:GtMedia V8 Nova  (Leído 10107 veces)

24/12/2018, 11:18 -

Re:GtMedia V8 Nova

Registrado:
30/05/2010
Gracias:
3/17
Mensajes
9
Buenas, os cuento un poco mis impresiones/configuraciones tras varios meses de uso/configuracion del GTMedia V8 Nova:

Ahora mismo me va todo perfecto. Lo unico que echo en falta es una EPG mas amplia, ya que los canales M+ solo envian EPG de lo que estas visualizando y el siguiente programa.

A la hora de instalar/actualizar el deco, siempre lo hago desde "cero", es decir, renombrando el firmware a "flash.bin" y encendiendo el deco pulsando "menu".
Una vez instalado, reseteo a valores de fabrica.
El tema de la red; tengo dos decos, uno con cable (sin problema) y otro con wifi. Este ultimo, es un poco coñazo meter la clave del wifi cada vez que flasheo, ya que es de esas claves con caracteres "tocanarices". Os explico mas adelante la solucion.

Una vez, flasheado y con la red operativa meto la lista de canales. ¿Como creo/configuro la lista de canales?
Bueno, el archivo que cargamos con la lista de canales es un poco "capullin".
El deco distingue 3 archivos de configuracion:
-Todos los codigos (sistema operativo + configuraciones + db usuario)
-DB Usuario (lista canales, contraseñas wifi, favoritos, cccam, configuraciones de los menus (idioma, hora, etc...))
-DB Usuario y datos tecnicos (lo mismo que db usuario, comprobado, no le veo ninguna diferencia)

Nosotros cuando cargamos una lista de canales lo hacemos "actualizacion por usb" con un archivo .bin en "DB Usuario".
Alguna vez, me ha pasado, que me he bajado un archivo de lista de canales de otro usuario y al meterselo el deco se volvia loco. O por que era de otro deco o porque llevaba errores acarreados de antes, ya que el archivo no solo guarda la lista de canales, si no que mas cosas. Tambien me he encontrado con claves cccam de ese usuario.
Para evitar conflictos y que ese archivo lleve mis datos cuando lo comparto con alguien, antes de exportarlo, borro mis cccam, y asi ya no sale el archivo con ellas.

Mi lista de canales esta hecha desde "cero", me explico:
Recien flasheado el deco, hago una busqueda ciega (no meto ni cccam ni clave wifi), exporto el archivo y lo edito con DB EDITOR 2.20.2.0. Es un poco coñazo porque hay mas de 900 canales.
Primero borro las frecuencias que no me interesan, y con los que quedan los ordeno a mi gusto y los renombro para que sean mas legibles, me lleva unas horitas.
Con el ultimo firm, ya permite nombres largos en los canales, antes me cortaban el nombre si eran muy grandes.
Me ayuda bastante paginas de internet con canales y frecuencias actualizadas del astra.
Si alguna vez cambian la frecuencia de algun canal, podeis desde el deco escanear de nuevo esa frecuencia. Los canales que ya tengais ordenados os lo deja en esa posicion, pero os cambia el nombre al original, los canales nuevos apareceran al final de tu lista de canales. Yo por ejemplo borro los canales en SD y si hago esto me aparecen luego al final. Los vuelvo a borrar.

Mi lista de canales la meto en dos decos. Cada deco con sus cccam individuales. Y uno de los dos decos va por wifi.
Como no quiero meter la clave cada dos por tres cuando importo la lista nueva de canales (recien creada por mi, sin ninguna configuracion insertada dentro) ya que si el archivo no tiene esas configuraciones, cada vez que lo importemos, nos las "borra" del deco, y luego tenemos que meter todo a mano.
Yo lo que hice fue, meter la lista en el deco con wifi, luego fui a configuracion de red y active la red wifi y le meti la clave (hice ping para ver que todo fuera bien). Depues activo la LAN por cable (que en este no lo tengo cableado) y exporto el archivo DB Usuario.
Este archivo ahora contiene la lista de canales, la clave wifi y que este activo el cable de red.
Cada vez que meta este archivo en el deco va a tener todo lo anterior y asi me ahorro meter la clave 30 veces.
Este mismo archivo lo meto en el deco que va sin wifi, por eso le dije que se activara por LAN, para que al meterlo en el deco sin cable, activara solo la LAN. En el otro, con ir a WIFI y a conectar, como ya tiene la clave, engancha a la primera.
Si en algun deco meto las cccam y luego exporto la DB usuario, incluiria en el archivo tambien las cccam. Esto es bueno si solo tienes un deco, o creas dos listas una para cada deco con sus cccam. Ya que no quiero liarla parda y meter sin querer las cccam de uno en otro, y que sin querer vayan con dos ips distintas y me las bloqueen (tengo dos lineas de telefono cada una con su router).

Despues de todo esto meto las cccam. Tengo dos archivos CCcam.cfg, cada uno de un deco.
Un truco que hago, es no comprar 4 cccam iguales pa un deco y otras 4 para el otro. Me explico:
A cada deco le meto 2 claves de un "proovedor", mas dos claves de otro. En total 4 claves, pero distintas. Asi, si cae alguno de los dos no me quedo tirado. Sale algo mas caro, pero funciona de maravilla y sin cortes.

Esto se lo hago a los dos decos. (Ahora mismo tengo un deco solo con dos cccam, distintas)

RESUMIENDO:

1. Flasheo desde cero.
2. Meto lista de canales limpia (con clave wifi)
3. Meto cccam.

Tardo 5 min en hacer todo esto, y cada vez que hay que actualizar no me rompo la cabeza, ni lo dejo "pa´otro dia" ya que no me conlleva nada de tiempo.
De vez en cuando miro en alguna pagina si hay algun canal nuevo. Y si cambia de nombre, como ha pasado con algunos hace unos meses, lo cambio con el DB EDITOR, lo importo, meto las cccam de nuevo y listo.


Os dejo aqui abajo un link de mi lista de canales, no tiene ni taquillas ni canales altenativos de deportes/futbol.
https://mega.nz/#!UKQigI7I!rd8D-ghjw6Koc6PABsBB8ZqOdvrwO-2o_o2OspWtMA0 [nofollow]

Si abris el archivo con el bloc de notas, vereis que estan los canales, los favoritos, y el SSID y la clave de wifi.

Espero que os sirva de algo y FELIZ NAVIDAD!!

Un saludo  :emborrachandose:
« Última modificación: 30/12/2018, 09:17 por djmelgo »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO