PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Novato con freesat v9 super  (Leído 11828 veces)

29/03/2018, 17:14 -

Novato con freesat v9 super

Registrado:
29/03/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Hola a todos

Siempre me ha interesado mucho el tema de los decos, y hace años tuve alguno pero para cable. Ahora me he lanzado a comprarme un freesat v9 super y una parabólica. Es posible que haya empezado la casa por el tejado pero ... con mucha lectura y un poco de ayuda espero enterarme de todo este mundillo.

En primer lugar, deciros que he visto muchos videos pero me quedan algunos detalles que no consigo descifrar y quería preguntaros (seguro que para muchos son muy obvias pero no me pegueis porfa)
  • Se puede ver sin usar parabólica? Con servidores cccam hace falta parabólica?
  • Es necesario tener internet para ver con IKS? En este caso la parabólica es obligatorio no?

He instalado el firmware 262 que he encontrado en otra web pero no consigo coger señal de la parabólica, la oriente hacia donde la oriente el nivel de señal en el deco no cambia (se queda en 30 - 10), he utilizado la brujula del móvil y un montón de apps, pero no consigo que aumente la señal. Como no me fio mucho del firmware voy a probar a poner el 264 que he encontrado en esta web, me aconsejais esta versión o donde podría conseguir uno fiable?

Os agradezco la ayuda



29/03/2018, 17:22 -

Re:Novato con freesat v9 super

#1
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola.
1º si se puede ver sin parabolica pero solo las listas iptv,que duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio
2º los servidores cccam pudes ver las listas iptv mas los canales del satelite para este si te hace parabolica
3º si es necesario internet para ver por iks y tambien parabolica. Salud@s
29/03/2018, 18:21 -

Re:Novato con freesat v9 super

#2
Registrado:
29/03/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Hola.
1º si se puede ver sin parabolica pero solo las listas iptv,que duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio
2º los servidores cccam pudes ver las listas iptv mas los canales del satelite para este si te hace parabolica
3º si es necesario internet para ver por iks y tambien parabolica. Salud@s

Muchas gracias Foxacos, entonces me decanto por iks, cccam pero con parabolica e internet

A ver si consigo un firmware que me coja señal de la parabolica
29/03/2018, 18:28 -

Re:Novato con freesat v9 super

#3
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Muchas gracias Foxacos, entonces me decanto por iks, cccam pero con parabolica e internet

A ver si consigo un firmware que me coja señal de la parabolica

Hola,revisa la parabolica esa antena o se ha movido o tiene el lnb estropeado. Salud@s
29/03/2018, 22:30 -

Re:Novato con freesat v9 super

#4
Registrado:
22/07/2011
Gracias:
103/250
Mensajes
602
Muchas gracias Foxacos, entonces me decanto por iks, cccam pero con parabolica e internet

A ver si consigo un firmware que me coja señal de la parabolica
Si no tienes señal no es culpa del firm, es por mala configuracion del deco en el apartado de parabolica, por averia en la instalacion de la antena, o mala orientacion.
las brujulas de las apps si no estan bien calibradas no sirven de nada.
Saludos
30/03/2018, 11:29 -

Re:Novato con freesat v9 super

#5
Registrado:
29/03/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Finalmente yo creo que tengo mal orientada la parabólica y como dices, las apps no me sirven. Lo mejor sería que un antenista me la orientara pero estos días no consigo a ningún técnico.

Por otro lado, en la configuración de antena lo tengo de la siguiente manera
Satélite (1/1) Astra 1KR/1L/1M/
LNB Frecuencia Universal (9750-10600)
Transponder (12/109) 10876 V 22000 (He probado con muchos pero con todos la intensidad es parecida)
DiSEqC1.0 Desactivado
DiSEqC1.1 Desactivado
22K Automático
Polaridad Automático

Ahora cuando conecto el cable de la parabólica la intensidad me sube a 30 aunque la calidad de la señal se queda en 10.

Alguna idea de como orientar la parabólica "a mano"?

Gracias
30/03/2018, 11:44 -

Re:Novato con freesat v9 super

#6
Registrado:
06/09/2012
Gracias:
13/69
Mensajes
308
Finalmente yo creo que tengo mal orientada la parabólica y como dices, las apps no me sirven. Lo mejor sería que un antenista me la orientara pero estos días no consigo a ningún técnico.

Por otro lado, en la configuración de antena lo tengo de la siguiente manera
Satélite (1/1) Astra 1KR/1L/1M/
LNB Frecuencia Universal (9750-10600)
Transponder (12/109) 10876 V 22000 (He probado con muchos pero con todos la intensidad es parecida)
DiSEqC1.0 Desactivado
DiSEqC1.1 Desactivado
22K Automático
Polaridad Automático

Ahora cuando conecto el cable de la parabólica la intensidad me sube a 30 aunque la calidad de la señal se queda en 10.

Alguna idea de como orientar la parabólica "a mano"?

Gracias
Si tienes idea por donde anda el Astra con un poco de paciencia(quizas mejor dicho bastante) y un poco de suerte lo puedes intentar. Hay una app que es bastante buena y va muy bien en los Samsungs que se llama Satelite Director
Suerte
01/04/2018, 01:10 -

Re:Novato con freesat v9 super

#7
Registrado:
16/02/2018
Gracias:
25/23
Mensajes
14
Hola Novato.
Lo primero es tener bien orientada la antena con su azimut y elevación correctas y girar el LNB sobre la 7:00 h (astra19,2 E.). 2º, el cable coaxial con su conector F al LNB y el F que llega al deco, estén bien conectados y evidentemente que no hagan corto entre la masa y el vivo. Yo soy antenísta y te podría echar una mano pero no sé por dónde vives...
02/04/2018, 10:07 -

Re:Novato con freesat v9 super

#8
Registrado:
29/03/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Gracias por vuestra ayuda, al final preguntando resulta que un conocido del pueblo donde paso la semana santa es antenista y con el promax me ha orientado la antena.

Ahora ya tengo señal pero no veo nada, me sale encriptado. He probado con los firmware 262 y 264 y nada

He leido que puede que el deco no esté activado, lo he comprado en amazon y supuestamente viene con el IKS activado

P.D: Acabo de ver este post con el mismo problema, me uno a él y a ver que pasa. Damos por solucionado mi primer problema, muchas gracias

https://www.forokeys.com/foro/freesatgtmedia-v9-super/problemas-iks-con-firmware-262/
« Última modificación: 02/04/2018, 10:12 por Dexterm »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO