PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualización automática de firm? Fecha de caducidad en pantalla "Informacion"?  (Leído 4375 veces)

Registrado:
31/12/2015
Gracias:
4/1
Mensajes
3
Mi padre me acaba de comentar que en todos los partidos de este finde le ha estado saliendo el mensaje de “programa codificado” y no los ha podido ver. En el hilo del estado del servidor del deco en este foro no he visto quejas de los usuarios por falta de luz en estos días, así que he pensado que quizá ya le había caducado el PT al deco porque no recordaba exactamente cuando se lo pillé, pero ya sabemos que el tiempo pasa muy rápido…

He mirado los pasos para saber como se podía confirmar si el problema era el tema de esta caducidad y lo primero que se necesita es conocer el SN del aparato metiéndose en el menú y de ahí a “información”, y es entonces cuando me he quedado todo mosca con lo que he visto.

En “información” me he encontrado que me pone que tiene instalada la que veo que es la última versión de firmware 2.02 desde el pasado 30 de Junio que yo ni de coña he instalado, y que además en esta propia pantalla veo que pone un campo llamado “Date Expired” donde pone “18 Septiembre 2019 – 18 Septiembre 2021”.

He buscado la factura de compra del deco y, efectivamente, lo compre con fecha de 17 de Septiembre de 2019, así que os pregunto…

… doy por hecho que ese campo refleja la fecha de caducidad del PT y no es necesario utilizar la web tpoentrance.cc, si?

… recuerdo que en su dia estuve probando distintos firms y al final el que me funcionó no recuerdo cuál era, pero sí que seguro que no era uno de los últimos de entonces. Tambie recuerdo que la recomendación era quedarse con el que le funcionase a uno bien, que no se tenía que tener instalado necesariamente el último firm para que funcionase correctamente… Ahora la mecánica de esto ha cambiado y se actualiza automáticamente entonces?

… si ahora la versión del firm lo instala el aparato, al PT le queda más de un año y en el foro no hay avisos de caída del IKS del combo estos días atrás?.... qué problema entonces puedo estar teniendo para haberme quedado sin luz? Adjunto foto de la pantalla que os digo

newbielink:https://ibb.co/74nBWcB [nonactive]

Agradeciendo vuestra atención, un saludo.

Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2561
Mensajes
2990
Mi padre me acaba de comentar que en todos los partidos de este finde le ha estado saliendo el mensaje de “programa codificado” y no los ha podido ver. En el hilo del estado del servidor del deco en este foro no he visto quejas de los usuarios por falta de luz en estos días, así que he pensado que quizá ya le había caducado el PT al deco porque no recordaba exactamente cuando se lo pillé, pero ya sabemos que el tiempo pasa muy rápido…

He mirado los pasos para saber como se podía confirmar si el problema era el tema de esta caducidad y lo primero que se necesita es conocer el SN del aparato metiéndose en el menú y de ahí a “información”, y es entonces cuando me he quedado todo mosca con lo que he visto.

En “información” me he encontrado que me pone que tiene instalada la que veo que es la última versión de firmware 2.02 desde el pasado 30 de Junio que yo ni de coña he instalado, y que además en esta propia pantalla veo que pone un campo llamado “Date Expired” donde pone “18 Septiembre 2019 – 18 Septiembre 2021”.

He buscado la factura de compra del deco y, efectivamente, lo compre con fecha de 17 de Septiembre de 2019, así que os pregunto…

… doy por hecho que ese campo refleja la fecha de caducidad del PT y no es necesario utilizar la web tpoentrance.cc, si?

… recuerdo que en su dia estuve probando distintos firms y al final el que me funcionó no recuerdo cuál era, pero sí que seguro que no era uno de los últimos de entonces. Tambie recuerdo que la recomendación era quedarse con el que le funcionase a uno bien, que no se tenía que tener instalado necesariamente el último firm para que funcionase correctamente… Ahora la mecánica de esto ha cambiado y se actualiza automáticamente entonces?

… si ahora la versión del firm lo instala el aparato, al PT le queda más de un año y en el foro no hay avisos de caída del IKS del combo estos días atrás?.... qué problema entonces puedo estar teniendo para haberme quedado sin luz? Adjunto foto de la pantalla que os digo

https://ibb.co/74nBWcB

Agradeciendo vuestra atención, un saludo.
buenas.. Una vez que se le ponga el software PT, ya empieza a contar la duración del Servidor..
Si tienes instalado el software 1.99 o el 2.01.te vas a
Menú, y en informatcion stb te saldrá la fecha de caducidad de dicho receptor satélite. Así sales de dudas.
Si dices que lo has comprado en Septiembre de 2019,supuestamente te caducaria en Septiembre 2021.
Mirate esto, y Si No está caducado, ponle otra vez el último software dale internet al receptor satélite y se te tendrá que ver. HAZLE TAMBIÉN UN RESET DE FÁBRICA.
Suerte.
Un salu2 a to2.
« Última modificación: 05/07/2020, 19:25 por dioco »
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
A ver, por partes.
Como bien dice el compañero es correcto que el acceso al iks aún le falta más de un año.
Estos días he visto como mucha gente reportaba que el servidor iks fallaba o estaba caído, sobre todo en el hilo único del Viark Droi, pero algunos también en el Viark Combo.
Con respecto a lo de autoinstalacion de firm no existe. Es posible que puedas descargar la actualización del mismo en el propio menú, pero es manual, hay que hacerlo adrede. Si tiene el firm 2.01 y tú no se lo has puesto... alguien lo ha hecho, bien sea por USB o por el menú que antes he mencionado. Ten en cuenta que precisamente los Viark Combo que tenían un firm anterior al 1.99 se reiniciaban continuamente, por lo que veo factible que alguien se lo haya actualizado para solventar ese problema
Registrado:
12/07/2013
Gracias:
658/1758
Mensajes
1415
para que el deco se autoinstale la ultima version de software via ota.

as tenido que aver instalado alguna vez alguna version anterior manualmente desde el apartado actualiza entonces cuando se apaga el deco y vuelves a encender el deco se da cuenta que ahi una nueva version y t dice si quires instalar dicha version si no tocas nada por defecto viene marcado el si y asi pues supongo que con todas las versiones anteriores que el team vaya colocando via ota
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6504
para que el deco se autoinstale la ultima version de software via ota.

as tenido que aver instalado alguna vez alguna version anterior manualmente desde el apartado actualiza entonces cuando se apaga el deco y vuelves a encender el deco se da cuenta que ahi una nueva version y t dice si quires instalar dicha version si no tocas nada por defecto viene marcado el si y asi pues supongo que con todas las versiones anteriores que el team vaya colocando via ota
es verdad lo que dices, si tienes las actualizaciones marcada, y cuando hay una actualización nueva, te pregunta si quieres actualizar, si le han dado a si, pues ha sido eso, pero tambien estoy un poco mosca, con esto, porque ayer conecte el combo, y la version que habia hera la ultima que a salido, y creo recordar que yo no le di a si, osea, o se actualizo solo, cosa que me extraña, o mi hijo le dio a si, y no me ha dicho nada, un saludo
Registrado:
31/12/2015
Gracias:
4/1
Mensajes
3
es verdad lo que dices, si tienes las actualizaciones marcada, y cuando hay una actualización nueva, te pregunta si quieres actualizar, si le han dado a si, pues ha sido eso, pero tambien estoy un poco mosca, con esto, porque ayer conecte el combo, y la version que habia hera la ultima que a salido, y creo recordar que yo no le di a si, osea, o se actualizo solo, cosa que me extraña, o mi hijo le dio a si, y no me ha dicho nada, un saludo

Okkk, eso ya me cuadra más. Aunque mi padre me diga que no tocó nada seguro que le salió el mensaje de actualización del firm y lo aceptó que le conozco que más allá de los botones de cambiar de canal no tiene ni idea de lo que toca el hombre.

Hasta ahora no he tenido el tiempo necesario para intentar apañar el deco y sigo teniendo los mismos problemas. No controlo demasiado del tema, pero me he cercionado de lo de la caducidad del PT como me sugiere dioco y efectivamente aun está activo y el firm que tiene es el último, y estoy 100% seguro que ni yo ni nadie lo ha instalado de forma voluntaria.

Me imagino que o la actualización de firmware no le ha sentado muy bien a mi deco, o que mi padre sabe dios lo que tocaría... probaré a hacerle un reset y reinstalar a ver si tengo suerte y se arregla así sin más problemas... qué pereza me dan estos trasteos :-P

Agradezco mucho a todos vuestras sugerencias, si no doy con la tecla volveré a solicitar vuestrá ayuda! ;-). Salu2
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2561
Mensajes
2990
Okkk, eso ya me cuadra más. Aunque mi padre me diga que no tocó nada seguro que le salió el mensaje de actualización del firm y lo aceptó que le conozco que más allá de los botones de cambiar de canal no tiene ni idea de lo que toca el hombre.

Hasta ahora no he tenido el tiempo necesario para intentar apañar el deco y sigo teniendo los mismos problemas. No controlo demasiado del tema, pero me he cercionado de lo de la caducidad del PT como me sugiere dioco y efectivamente aun está activo y el firm que tiene es el último, y estoy 100% seguro que ni yo ni nadie lo ha instalado de forma voluntaria.

Me imagino que o la actualización de firmware no le ha sentado muy bien a mi deco, o que mi padre sabe dios lo que tocaría... probaré a hacerle un reset y reinstalar a ver si tengo suerte y se arregla así sin más problemas... qué pereza me dan estos trasteos :-P

Agradezco mucho a todos vuestras sugerencias, si no doy con la tecla volveré a solicitar vuestrá ayuda! ;-). Salu2
buenas. No tengas pereza en hacerle Reset de fábrica.
Tan solo te llevará 5 minutos.
1- Haz Reset de fábrica.
2-Ponle el último firm
3-Descargate una lista de canales de Forokeys para tu receptor y esto es todo.
Suerte.
Un salu2 a to2.
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6504
si lo haces, hazlo como te ha dicho el compañero dioco, pero cuando reinicies a fabrica, he instales el firmware por usb otra vez, reinicialo otra vez a fabrica, y por ultimo le instalas la lista de canales, yo lo que hago siempre que sale un firmware, lo desconecto todo, menos hdmi, como cuando se actualizaban los engel, siempre le hago lo mismo, menos esta ultima vez, que seguramente lo actualizo mi hijo, por update y aún no me ha dicho nada, un saludo, posdata: si no ha sido él ha sido mi mujer, a ella ni le pregunto, por si acaso  :angel:  :angel:  ;)
Registrado:
22/09/2010
Gracias:
5/0
Mensajes
6
Saludos a todos.
" pero cuando reinicies a fabrica, he instales el firmware por usb otra vez, reinicialo otra vez a fabrica"
no entiendo esto
y como se reinicia de fabrica?
Muchas gracias
Registrado:
12/07/2013
Gracias:
658/1758
Mensajes
1415
 valores de fabrica (opcional)
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6504
Saludos a todos.
" pero cuando reinicies a fabrica, he instales el firmware por usb otra vez, reinicialo otra vez a fabrica"
no entiendo esto
y como se reinicia de fabrica?
Muchas gracias
en menú-configuración, y lo tienes hay mismo, restaurar a valores de fabrica, un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO