PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Caída de señal y calidad a 0  (Leído 2554 veces)

16/01/2019, 15:37 -

Caída de señal y calidad a 0

Registrado:
12/06/2018
Gracias:
31/49
Mensajes
332
Hola. Desde ayer se me ha venido abajo la señal a 37 y calidad a 0 en un combo de 4 meses.
Tengo antena comunitaria.
He probado a restaurar, cambiar firms etc. He descartado que sea de la antena porque me lo he llevado a otro domicilio (con antena individual) en el que está funcionando otro Deco y allí pasa exactamente lo mismo, idénticos porcentajes de señal y calidad y al poner otra vez el otro Deco, este último funciona perfecto.
La única duda que me queda es que al probar el combo en este 2º domicilio he olvidado activar la alimentación del LNB de la antena individual, ya que con la comunitaria lo tengo siempre desactivado y no sé si eso puede influir. 
Por otro lado en el sponsor me dicen que contacte con el servicio técnico del fabricante porque son ellos quien gestionan la garantía Viark.
En el caso de que sea cosa del aparato, alguno ha usado este servicio y sabe cómo va?
Gracias. Un saludo.
16/01/2019, 15:45 -

Re:Caída de señal y calidad a 0

#1
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Si no activas la alimentación de lnb en una instalación particular es normal que no tengas señal. Vas a tener que repetir esa prueba, y es bastante probable que sí la tengas, ya que ese problema que dices es muy probable que sea de tu instalación, no del deco.
16/01/2019, 16:00 -

Re:Caída de señal y calidad a 0

#2
Registrado:
12/06/2018
Gracias:
31/49
Mensajes
332
Si no activas la alimentación de lnb en una instalación particular es normal que no tengas señal. Vas a tener que repetir esa prueba, y es bastante probable que sí la tengas, ya que ese problema que dices es muy probable que sea de tu instalación, no del deco.

Muchas gracias Abanqueiro, probaré de nuevo esta misma tarde y luego te cuento. Ojalá lleves razón y sea de la antena. Estoy muy contento con este Deco y no quisiera tener que enviarlo a Servicio técnico, que nunca se sabe...
17/01/2019, 00:30 -

Re:Caída de señal y calidad a 0

#3
Registrado:
12/06/2018
Gracias:
31/49
Mensajes
332
Pues tenías razón Abanqueiro, ha sido activar la alimentación del LNB a 13v y la señal y la calidad han vuelto a la normalidad.
Luego, ya en casa, he vuelto a conectarlo con la comunitaria y nada, "la señal es débil".
Comprobado en 2 habitaciones diferentes y con cables diferentes.
Tiene que ser de la instalación del tejado no?.
O la antena se ha movido o el LNB ha petao...
17/01/2019, 06:22 -

Re:Caída de señal y calidad a 0

#4
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Puede ser en cualquier parte de la instalación, y salvo la parte de tu piso, el resto es comunitaria, con lo que deberás notificarlo a dicha comunidad
17/01/2019, 16:20 -

Re:Caída de señal y calidad a 0

#5
Registrado:
12/06/2018
Gracias:
31/49
Mensajes
332
Puede ser en cualquier parte de la instalación, y salvo la parte de tu piso, el resto es comunitaria, con lo que deberás notificarlo a dicha comunidad

Ya lo he comunicado. Espero que sea de la antena del tejado y no de algún cable de bajada.
Lo raro es que no se haya quejado nadie...
Ya te contaré el final. 😉
18/01/2019, 22:06 -

Re:Caída de señal y calidad a 0

#6
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6507
y no se te ven, ningún canal, ni los que hay en abierto, eso mismo me paso con un vecino, que vive en un piso, y hera la lista de canales, que tenia, habia actualizado una lista para antenas individuales, osea instalado , y los pudo ver con una lista para antenas comunitarias que le busque, aqui en el foro, y luego ya le hice una busqueda ciega de canales con su antena, y se la ordene a su gusto, mucho rato pero bueno, comprobar las conexiones de los cables, por si acaso, es el problema tuyo, y no de la antena de la comunidad, por descartar,
21/01/2019, 02:08 -

Re:Caída de señal y calidad a 0

#7
Registrado:
12/06/2018
Gracias:
31/49
Mensajes
332
y no se te ven, ningún canal, ni los que hay en abierto, eso mismo me paso con un vecino, que vive en un piso, y hera la lista de canales, que tenia, habia actualizado una lista para antenas individuales, osea instalado , y los pudo ver con una lista para antenas comunitarias que le busque, aqui en el foro, y luego ya le hice una busqueda ciega de canales con su antena, y se la ordene a su gusto, mucho rato pero bueno, comprobar las conexiones de los cables, por si acaso, es el problema tuyo, y no de la antena de la comunidad, por descartar,

No se ve ningún canal porque no me llega señal. Ni siquiera los abiertos. Sólo se ve el tdt.
He probado con otro cable y tampoco y en otra habitación y tampoco.
En otro domicilio se ve perfecto.
He hecho también una búsqueda ciega pero como no le llega señal no pilla nada...
21/01/2019, 15:52 -

Re:Caída de señal y calidad a 0

#8
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6507
No se ve ningún canal porque no me llega señal. Ni siquiera los abiertos. Sólo se ve el tdt.
He probado con otro cable y tampoco y en otra habitación y tampoco.
En otro domicilio se ve perfecto.
He hecho también una búsqueda ciega pero como no le llega señal no pilla nada...
si no te da señal, no puedes hacer una busqueda ciega, al no tener calidad, le has preguntado a algùn vecino si tiene los mismos problemas que tù? o solo te ocurre a ti? si es asì, el problema està en tu domicilio, o en el cable que baja hacia tu piso, tendràs que hablar con el presidente de tu edificio, y comentarle el problema, o cambiar tù el cable que baja a tu domicilio, aunque eso es cosa de la comunidad, pero bueno, no sè si te haràn mucho caso, mi yerno vive en un piso y no ve los canales de antena 3 ni 4 ni telecinco, y por mucho que lo comenta en su edificio, no le hacen ni caso, le dicen que a ellos si se les ve, y al final lo que va hacer èl, es comprar un cable y bajarlo por la caja que le llega a su piso, casa mejor dicho,
23/01/2019, 11:32 -

Re:Caída de señal y calidad a 0

#9
Registrado:
12/06/2018
Gracias:
31/49
Mensajes
332
Bueno, pues ya ha venido el Antenista.
Efectivamente, a mí casa no llega nada de señal. Al subir a ver la antena ha comprobado que el LNB estaba pocho pero además, el amplificador del que sale el cable que reparte la señal, amplifica la señal de algunos canales extranjeros pero no los de M+.
Resultado, hay que poner uno nuevo pero tiene que consultarlo con el administrador.
No se si habrá que hacer junta de vecinos para eso. Serán unos 150€.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO