PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Duda sobre antena comunitaria  (Leído 2497 veces)

19/09/2017, 16:28 -

Duda sobre antena comunitaria

Registrado:
25/03/2009
Gracias:
12/10
Mensajes
49
Buenas tardes compañeros,

En mi casa tenemos antena sat comunitaria orientada a astra 19.2E y ya llevo un par de años sacándola un buen provecho.. pero ahora tengo un par de dudas.. hasta donde yo sé (que es bien poco) con las comunitarias sólo se pueden sintonizar o canales Verticales u Horizontales (en mi caso V).. aunque fijándome en mi lista de canales tengo unos cuantos H que me los abre perfectamente.

1) ¿Por qué ocurre eso?.

2) Puedo ver todos los canales que ofrece la plataforma que tenemos en españa de tv sat.. sin embargo busco frecuencias V concretas francesas y no me coge nada.. ¿Por qué puede ser? Supongo que si es una parabólica comunitaria ¿tendrá buen tamaño y buen LNB no?

A ver si me podéis aclarar ese par de dudas que me van surgiendo y así voy aprendiendo del tema.

Saludos!
19/09/2017, 17:01 -

Re:Duda sobre antena comunitaria

#1
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6871
Mensajes
13453
Hola,las parabolicas comunitarias estan montadas para ver solo los canales españoles. Salud@s
19/09/2017, 17:08 -

Re:Duda sobre antena comunitaria

#2
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
las frecuencias, trabajan en polarizacion VERTICAL Y HORIZONTAL y dentro de esas, estan las de baja frecuencia y alta frecuencia, los canales españoles emiten en VERTICAL y baja frecuencia, lo normal es que en la instalacion comunitaria esté hecha, para que el LNB solo capte esos parametros, por eso solo se sintonizan los canales españoles, y los franceses NO porque estan en VERTICAL pero alta frecuencia.
  Y el que sintoniza mas de 1000 canales, es porque tiene antena individual
19/09/2017, 17:15 -

Re:Duda sobre antena comunitaria

#3
Registrado:
25/03/2009
Gracias:
12/10
Mensajes
49
Muchas gracias por las respuestas.!
Ahora me viene otra pregunta.. Se podría cambiar el lnb de la antena comunitaria x uno que reciba tanto la alta frecuencia como la baja frecuencia? Y de ser así..  Que podría salir el cambio?
19/09/2017, 17:31 -

Re:Duda sobre antena comunitaria

#4
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Muchas gracias por las respuestas.!
Ahora me viene otra pregunta.. Se podría cambiar el lnb de la antena comunitaria x uno que reciba tanto la alta frecuencia como la baja frecuencia? Y de ser así..  Que podría salir el cambio?

No, continuarías igual. Lo suyo sería que pusieras una parabolica individual ya sea redonda o plana diseñada para sitios más ocultos a la vista.

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO