PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Configuración diseqc  (Leído 2486 veces)

30/10/2020, 10:20 -

Configuración diseqc

Registrado:
03/05/2016
Gracias:
6/17
Mensajes
30
Buenas escribo este post por aquí para ver si me podéis solucionar una duda técnica, si los moderadores lo creen oportuno que cambien este post a otro apartado. A lo que iba, tengo una parabólica con un monoblock twin (configuración de diseqc 1.0 con lnb1 astra y lnb2 hotbird) y tenía pensado poner otro plato mirando a hispasat (con lnb single), la cuestión es, seria conveniente tirar otro cable hacia el deco o podría poner un diseqc, si es lo segundo que configuración tendría que poner en el deco? Un saludo
30/10/2020, 10:28 -

Re:Configuración diseqc

#1
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109
Buenas escribo este post por aquí para ver si me podéis solucionar una duda técnica, si los moderadores lo creen oportuno que cambien este post a otro apartado. A lo que iba, tengo una parabólica con un monoblock twin (configuración de diseqc 1.0 con lnb1 astra y lnb2 hotbird) y tenía pensado poner otro plato mirando a hispasat (con lnb single), la cuestión es, seria conveniente tirar otro cable hacia el deco o podría poner un diseqc, si es lo segundo que configuración tendría que poner en el deco? Un saludo

Hola, pasate por este hilo. Saludos.

https://www.forokeys.com/foro/qviart-combo/duda-tecnica-por-configuracion-diseqc-hispasat-astra-y-hotbird/
30/10/2020, 11:04 -

Re:Configuración diseqc

#2
Registrado:
03/05/2016
Gracias:
6/17
Mensajes
30
Muchas gracias!
30/10/2020, 11:33 -

Re:Configuración diseqc

#3
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20396
Mensajes
8875
Yo con el Viark Droi tuve esa configuracion de antenas que comentas, hasta que me puse un motor.

La opcion segura y mas barata es la de separar las señales de astra y hotbird del monoblock, usando un splitter de una entrada y dos salidas, de 2400 mhz.
Con un disecq 4x1 lo tendrias apañado, bajando un unico cable al deco desde las antenas.

Salu2
30/10/2020, 11:56 -

Re:Configuración diseqc

#4
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109
Yo con el Viark Droi tuve esa configuracion de antenas que comentas, hasta que me puse un motor.

La opcion segura y mas barata es la de separar las señales de astra y hotbird del monoblock, usando un splitter de una entrada y dos salidas, de 2400 mhz.
Con un disecq 4x1 lo tendrias apañado, bajando un unico cable al deco desde las antenas.

Salu2

lo del motor, es una muy buena opcion, como dices, en mi caso me la estoy planteando, creo que voy a mirarme, los post de instalacion y los precios del material, e leido, que ademas tiene menos perdida que los splitters o diseqc.  Podrias decirme, mas o menos el nivel de dificultad que tendria, yo no entiendo nada de estos temas, solo lo que leo y aprendo Gracias a vosotros, y me queda otra duda, con un plato de 80 seria suficiente para Astra Horbit y Hispasat, los demas satelites, en principio por ahora me es indiferente localizarlos o no
30/10/2020, 12:15 -

Re:Configuración diseqc

#5
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20396
Mensajes
8875
lo del motor, es una muy buena opcion, como dices, en mi caso me la estoy planteando, creo que voy a mirarme, los post de instalacion y los precios del material, e leido, que ademas tiene menos perdida que los splitters o diseqc.  Podrias decirme, mas o menos el nivel de dificultad que tendria, yo no entiendo nada de estos temas, solo lo que leo y aprendo Gracias a vosotros, y me queda otra duda, con un plato de 80 seria suficiente para Astra Horbit y Hispasat, los demas satelites, en principio por ahora me es indiferente localizarlos o no
Astra, hotbird e hispasat se captan con mucha fuerza en España. No tienen una perdida significativa aunque se use un splitter, diseqc, etc. Se recepcionan todos los canales con normalidad.
Para esos 3 satelites con una antena de 80 y el motor no tendras problemas.
Yo no soy muy mañoso, me costo mas de la cuenta porque donde tenia la antena no tenia el horizonte libre. Vi varios videos en youtube y con la ayuda de un satfinder la consegui poner.
Es cuestion de paciencia, poner el soporte bien a plomo. Y seguir las instrucciones del motor para el tema de la elevacion del plato y el angulo de inclinacion del motor.
El experto en motores es el compañero Ramon Martinez, seguro que el te echara un cable si lo necesitas.
Yo tambien por supuesto, en lo que pueda, claro.
30/10/2020, 13:30 -

Re:Configuración diseqc

#6
Registrado:
06/04/2010
Gracias:
723/982
Mensajes
4564
lo del motor, es una muy buena opcion, como dices, en mi caso me la estoy planteando, creo que voy a mirarme, los post de instalacion y los precios del material, e leido, que ademas tiene menos perdida que los splitters o diseqc.  Podrias decirme, mas o menos el nivel de dificultad que tendria, yo no entiendo nada de estos temas, solo lo que leo y aprendo Gracias a vosotros, y me queda otra duda, con un plato de 80 seria suficiente para Astra Horbit y Hispasat, los demas satelites, en principio por ahora me es indiferente localizarlos o no
Animate, no es muy complicado, yo lo teno con una antena de 80 y va estupendamente, ace 13 años que lo instalet, saludos
30/10/2020, 13:39 -

Re:Configuración diseqc

#7
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
lo del motor, es una muy buena opcion, como dices, en mi caso me la estoy planteando, creo que voy a mirarme, los post de instalacion y los precios del material, e leido, que ademas tiene menos perdida que los splitters o diseqc.  Podrias decirme, mas o menos el nivel de dificultad que tendria, yo no entiendo nada de estos temas, solo lo que leo y aprendo Gracias a vosotros, y me queda otra duda, con un plato de 80 seria suficiente para Astra Horbit y Hispasat, los demas satelites, en principio por ahora me es indiferente localizarlos o no


Bueno Pitingo y chikismiki son lo mismo de expertos que yo u incluso hasta más en el mundo de los decos satélite y sus complementos. Yo decirte en mi opinión que de estos motores serían todos validos para una parabolica de 80cm, ahora eso si el ILLUSION MOT-SAT 3 yo no lo aconsejo.

https://padredefamilia.com/107-motores-usals-diseqc
Saludos
30/10/2020, 14:14 -

Re:Configuración diseqc

#8
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109
Gracias a todos, lo voy a montar, no creo que use mucho, los canales de otros satelites, y actualmente tengo una Monoblock a Astra y Horbit, mas bien se va a tratar, de un reto personal, enfrentarme al puzzle jaja, pero tenia tambien, la idea de poner hispasat y ya completo con el motor. Es mas, se me ocurre, hacer un tuto, para orientar el Motor y pedir el satelite, por voz a Alexa. Eso es lo mas simple creo, creando escenas y rutinas. creo que es lo mismo que para hacer Kodi inteligente por voz, se me planteo el problema de los submenus en los botones, al dar una orden de voz, saltaba en algunos casos un submenu, y habia de buscar el mando de la xbox y e adelantado, a traves de hacer escenas y rutinas a traves de una orden. Pero esta siendo un poco mas complicado de lo que me plantee en principio, por otro lado el mando que compre, no tengo manera de sincronizarlo, creo que a venido defectuoso, porque ni siquiera sale el puntero. Aparte del Motor, me recomendariais algun lnb en concreto a dia de hoy? y que mas necesitaria, el cable que tengo era el mejor, en su dia para Satelite

Actualizo: e comprado este en Padredefamilia.com Optibox AMIKO DM3800S
« Última modificación: 30/10/2020, 14:31 por coe loco »
30/10/2020, 15:57 -

Re:Configuración diseqc

#9
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
El inverto black ultra lo uso yo es bueno, aunque te vale uno ecónomico tambien.

https://padredefamilia.com/lnb-single/230-lnb-inverto-black-ultra-hdtv


Lo otro que comentas del control de voz, creo que te refieres con un mando a distancia  adicional con microfono de voz incorporado.... esto para kodi no te vale ni para comandar el motor, te vale para algunas aplicaciones android como youtube, tambien buscardor google etc.

Lo del tutorial para instalar el motor en la seción antenas del foro hay munchos post con información muy útil. https://www.forokeys.com/foro/antenas-recepcion-y-sintonizacion/


Por cierto lo del lnb si lo tienes bueno te vale o tambien si yas has comprado el motor en padredefamilia lo mismo te hace descuento en el lnb si va con el pedido del motor, consultalo con ellos.


Saludos
« Última modificación: 30/10/2020, 15:59 por ramon martinez barranco »
30/10/2020, 18:59 -

Re:Configuración diseqc

#10
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109
El inverto black ultra lo uso yo es bueno, aunque te vale uno ecónomico tambien.

https://padredefamilia.com/lnb-single/230-lnb-inverto-black-ultra-hdtv


Lo otro que comentas del control de voz, creo que te refieres con un mando a distancia  adicional con microfono de voz incorporado.... esto para kodi no te vale ni para comandar el motor, te vale para algunas aplicaciones android como youtube, tambien buscardor google etc.

Lo del tutorial para instalar el motor en la seción antenas del foro hay munchos post con información muy útil. https://www.forokeys.com/foro/antenas-recepcion-y-sintonizacion/


Por cierto lo del lnb si lo tienes bueno te vale o tambien si yas has comprado el motor en padredefamilia lo mismo te hace descuento en el lnb si va con el pedido del motor, consultalo con ellos.


Saludos


El lnb que tengo es Monoblock, no creo que se pueda utilizar, un Saludo
y lo del control por voz, lo consigo con un Broaklink y un amazon echo de lo mas barato, menos de 100 euros todo. creo tener claro como comandar el motor por voz, creando la ruta, hasta la orden del deco, para cambiar de satelite. En el tutorial, que cree se puede comandar todo el deco por voz, puedes realizar cualquier accion, el tutorial esta muy mal echo, sin fotos, si alguien quiere hacer uno bueno que elimine los mios, es un buen tutorial, y sirve para cualquier deco, quizas alguno de problemas si el mando es por radiofrecuencia, ya que broaklin no soporta todas las frecuencias, Broaklink es barato, es un repetidor de Radiofrecuencia, Infrarojos y wifi, lo bueno es que convierte esas frecuencias a wifi y las envia al amazon echo, google home, Siri y otros.
Si tienes un poco de tiempo, dale un vistazo, es muy sencillo no tiene dificultad, el problema es que para que funcione has de llegar hasta el final, terminar escenas y rutinas, no funciona hasta tener las rutinas terminadas. Tengo previsto hacer mas tutoriales para hacer todo inteligente en casa, abrir cerrar persianas cortinas luces atenuar luces, crear escenas y rutinas, etc, terminare con lo que estoy preparando y ya me dedicare un poco a lo que son las casas intelegentes, es el tema que mas e estado estudiandome. Saludos

https://www.forokeys.com/foro/manuales-para-viark-droi/peticion-por-nombre-de-canales-y-funciones-mando-x-voz-con-alexa/
30/10/2020, 19:20 -

Re:Configuración diseqc

#11
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Ok, lo del  Broaklink lo desconozco por completo pero aqui estamos para que nos digas como se queda la instalación del motor con este sistema. Lo del lnb monoblock si te vale en el motor si se usa sin el diseqc 1.0 usado como un lnb normal aunque lleve otro lnb al lado que se queda anulado en este caso. Funcionaria con el comando diseqc 1.2 o USALS el cual puede tener incompatibilidad con diseqc 1.0 doble lnb, entonces se usa como un lnb normal single.
30/10/2020, 21:05 -

Re:Configuración diseqc

#12
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109
Ok, lo del  Broaklink lo desconozco por completo pero aqui estamos para que nos digas como se queda la instalación del motor con este sistema. Lo del lnb monoblock si te vale en el motor si se usa sin el diseqc 1.0 usado como un lnb normal aunque lleve otro lnb al lado que se queda anulado en este caso. Funcionaria con el comando diseqc 1.2 o USALS el cual puede tener incompatibilidad con diseqc 1.0 doble lnb, entonces se usa como un lnb normal single.

te dejo este video, para tener una idea, tienes mas funciones

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO