PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: convertido el Droi en un sistema dual, Android y Linux.  (Leído 3549 veces)

Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1218
Mensajes
1109
E logrado convertir el Viark Droi, en un doble sistema operativo, Android y Linux, mis dudas, son si es lo suficiente potente para trabajar con enigma 2 , Oscam y todo lo relacionado a decodificacion por Linux, ya que de esto, no e tenido mucho tiempo de aprender aun y de investigar a fondo, estaba pensando en potenciar el Droi, subirle la memoria RAM, rear un disco duro externo y formatearlo como unidad interna del droi, en definitiva aumentar toda su capacidad, y haber que se consigue. Asi como intentar fusionarlo a una rasberry para lograr un mayor potencial entre ambos.

      Tambien creo, que con Linux tengo la posibilidad, poder abrir y liberar el software que tiene por defecto el Viark Droi, y hacer bastantes modificaciones, sacar datos del firware, para compartir a PC,s y demas.
Si alguien me puede orientar, a que se podria hacer, o a capacidades, asi como a convertirlo en un potente decodificador, o darme ideas, de por donde tirar, estare muy agradecido.

Necesito ideas, para ver por donde tirar, que beneficios, puedo sacar de este deco, con Linux, enigma 2 etc. y asi poder seguir con las pruebas. Saludos!!
Registrado:
22/10/2012
Gracias:
9/12
Mensajes
54
me parece muy interesante, aunque no se cuantos tienen los conocimientos para poderte ayudar. Yo desde luego no, aunque seguiré los progresos con interés. ánimo y suerte.
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
¿Ya que lo has rotado, has intentado ponerle un Android más reciente?
Registrado:
27/08/2012
Gracias:
271/1974
Mensajes
1471
¿Ya que lo has rotado, has intentado ponerle un Android más reciente?

Seria interesante saber si rooteado se le pudiese meter un android 9 o 10,estaria genial,aunque el hadware que lleva creo que no lo soportaria
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1218
Mensajes
1109
¿Ya que lo has rotado, has intentado ponerle un Android más reciente?

no, no e tenido mucho tiempo de probar cosas, lo que si me queda clara es la falta de potencia. Apenas puede mover nada, sin que de problemas, probare las distintas opciones de Linux, que hay unas cuantas, y haber que consigo. intentare poder actualizar Android. Aunque no se por donde empezar, pero creo que las opciones que buscava, van a ser casi imposibles.
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
Vale estaremos a la espera... :bombonespg0:
Registrado:
18/03/2015
Gracias:
26/40
Mensajes
135
Estaria muy bien poder activar el bluetooth suerte compañero!!
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Y pasar el server PT a enigma2 seria posible?

Por favor seamos serios a la hora de preguntar, las imagenes para linux no llevan iks ninguna.
Luego te comento los sistemas dual boot implantados a otras marcas decos y box Android ya sean de forma oficial en sus firmwares o solo pruebas que no vamos a citar aqui esta serie de marcas que en estos años atras hicieron tanto para los procesadores Amlogic o hisilicom no funcionarón bien y no sustituyen a un deco de fábrica echo linux 100x100. Al decir no funciona bien quiero decir fallos de reprodución, sonido, cortes y parones por cccam... lo que en un deco linux va de maravilla en los sistemas estos DualBoot no funciona bien y muncho más cuando se hace por microSD imagen linux y reinicio para Android en su nand interna, no es que le falte fuerza es que los procesador o hardwares de los decos o box Android son para otro cometido y no funcionan bien las imagenes enigma2 u otras similares. Lo que si funciona bien que eso aqui no tiene nada que ver y no lo vamos a explicar es el sistema CoreELEC para los procesadores Amlogic. En fin a cada cosa lo suyo es como si usamos en un deco linux kodi, funcionar funciona pero no en su potencial como si se su usara en otro sistema.
Registrado:
06/03/2018
Gracias:
3/13
Mensajes
98
Que le pongas linux, no significa que pueda usarse sin problemas enigma 2. Las imágenes que hay para enigma 2, ninguna la van a sacar para el droi, si no le da a los que se encargan de programarlo, de sacarla. Ya para eso hay el qviark lunix 4k con enigma 2
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1218
Mensajes
1109
Que le pongas linux, no significa que pueda usarse sin problemas enigma 2. Las imágenes que hay para enigma 2, ninguna la van a sacar para el droi, si no le da a los que se encargan de programarlo, de sacarla. Ya para eso hay el qviark lunix 4k con enigma 2


Enigma 2 y Oscam los tengo ya metidos, el problema es que este deco se cuelga ahora cada 2 x 3 y apenas puedo avanzar.  Ademas da sintomas de estar muy saturado de informacion. y cada vez que intento hacer funcionar esto, se queda la pantalla congelada y e de desenchufarlo de corriente.

     Para poder continuar, tendria que hacerle un Recovery, borrar todo y comenzar todo de nuevo. ya que aqui no hay opcion de guardar la configuracion. ya que es casi imposible descifrar todo el sistema de encriptacion del firware del deco.

Llevo mas de un mes a ratos porque e tenido muchisima faena este mes, y tener que hacerle el Recovery ahora, se me cae el mundo encima, la verdad, aunque creo que seria lo mas logico, y lo mas sencillo, volver a comenzar todo de nuevo. Otro problema es que fuy siguiendo pasos de una web para poder meterle Linux a traves de Android, y a traves de Android meterlo a su vez a la Raiz del deco. tras eso tuve que modificar un monton de encriptamientos y modificar un monton de parametros los cuales no tengo anotados, eso fue un fallo. y tendria que volver casi a cero desde tener linux instalado ya que eso, no es problema, por otro lado probe con Kodi instalado desde el linux. A mi parecer gana algo en velocidad respecto a tenerlo en Android pero tampoco la diferencia es tanta.

No se trataba de tener un deco con Linux. Se trataba de tener un deco no Linux totalmente funcional, pensaba que no era tan complicado, pero el problema no es ese, el problema, es que este deco no tiene potencia suficiente, para moverlo. Ahora la duda que tengo es si el problema a estado un exceso de informacion metida en el deco a la hora de que este la lea, o si haciendo el recovery y haciendo directamente los pasos metiendo simplemente la informacion bien puesta y sin cambios actua igual.

seguire un poco mas, intentandolo sin tener que hacer el recovery. porque es muy duro ahora tener que formatearlo todo. y sino no se si acabara, acabando con mi paciciencia. o comenzare de nuevo con todos los pasos
Registrado:
06/03/2018
Gracias:
3/13
Mensajes
98
el problema que tienes, es que no es lo mismo usar enigma 2, en un deco que el hardware, va ligado a e2, que meterlo en calzador a uno, que te va a ir en pedales, como emulandolo. Si quieres enigma 2, el qviark lunix4k, es el mejor. Lo tengo y es versatil y lo normal de enigma 2, sin problemas. Yo ya no compro decos iks, por mucha taquilla que puedas ver. Cuando ya van perdiendo el soporte, son nulos en poder seguir usandolo y solo te sirve para cccam. El android que lleva el droi, un asco
Registrado:
20/04/2016
Gracias:
1/36
Mensajes
53
buenos dias, como va la cosa? podrias decir como le has hecho root?
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1218
Mensajes
1109
buenos dias, como va la cosa? podrias decir como le has hecho root?


Hola, fatal, esta parado, de momento, porque el tema, ya me cansaba un poco, y el proyecto es mas pesado de lo que me esperaba, me e liado con otros temas, como intentar actualizar la version de Android, que continua en la version 7, o la de poder instalar Netflix para este ultimo PT.  e creado un Build de Netflix en formato apk, propio para este deco, pero tampoco e logrado que corra.
e encontrado fallos, en el instalador de Paquetes de esta version de Android. e instalado el Installer Uptodown disponible en PlayStore,, que para mi es el mejor instalador de paquetes Android. Ademas permite hacer copia de seguridad de las aplicaciones.
La apk de Netflix corre, pero me da error, revise los ajustes de RED -100

ahora estoy intentando solucionar este ultimo, intentando crear un acceso directo de la pagina web de Netflix al inicio, mediante File Commader y Sideload Launcher, a traves de la apk Google Chrome. que es la unica solucion por el momento. No e logrado saltar el Registro de Seguridad de Netflix mediante el Build. por lo que la unica solucion, es anclar la web Netflix al Menu inicio.

Tambien e estado 3 dias, intentando meter diccionarios a la aplicacion F.TV Apollo.
e buscando  codigos de activacion, a traves de paginas de internet, hay, e encontrado algo, pero limitado.
    puedes llegar a encontar algun codigo de activacion, pero no para toda la gente de este foro. e conseguido alguno, pero no especifican la duracion, pero hay alguna web que publica codigos free. tanto para apollo como para otros servers IPTV.
    e intentado buscar las apk Apollo MOD, las e encontrado, pero ya no funcionan. la ultima version MOD Apollo es de 2020, fue la version 2.2
Al final entre en modo desarrollador, en la App original instalada en mi smarphone, para intentar buscar  una grieta o intentar emular la respuesta al servidor, pero a sido vano.

tuve que hacer un Recovery, porque se quedaba colgado el deco, ademas de darme muchos problemas en la Linea Cccam y las Aplicaciones de Android, no corrian bien. al tener que hacer el Recovery, en este deco, no puedes hacer copias de seguridad, por lo que todo el trabajo se a perdido. Cuando me encuentre un poco mas animado, intentare hacer el mismo proceso, pero intentandolo crear desde una unidad externa, el proyecto funcionaba bien, Linux corria perfecto, pero de un dia para otro, debieron de corromperse los archivos, y el deco acabo loco. Todo el trabajo esta perdido. Segui un tutorial de youtube para ello, instalar Linux en Android. pero se hubieron de modificar muchisimas cosas, para a traves de Android, poderlo instalar en la raiz firware del deco, tambien fuy preguntando en foros para desarrolladores Android, y haciendo sobre la marcha, explicarlo es bastante dificil,
si en un futuro lo resuelvo, lo unico que podre hacer es compartir la copia de seguridad, y explicar los pasos necesarios para hacerlo funcionar, explicar todos los pasos, es bastante complejo, pero intentare anotarlos a medida vaya avanzando, ya que tampoco tome apuntes de los pasos, y muchas cosas e de volver a buscarlas en esos foros. ya que se hicieron sobre la marcha,
la verdad que tiene muchisima faena, y con el pobre poder de este deco, desilusiona un poco, tantas horas de trabajo.
y cuando llevas un tiempo, y no salen las cosas como deseas. desilusiona bastante.   Un Saludo!!

« Última modificación: 23/04/2021, 12:09 por coe loco »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO