PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: DTS y passthrough  (Leído 3700 veces)

30/07/2018, 19:16 -

DTS y passthrough

Registrado:
26/07/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
10
Hola a todos

Acabo de adquirir este deco, y lo quiero utilizar como reproductor multimedia con el kodi.
El problema que encuentro en la configuración del kodi es que si le pongo permitir passthrough a través del hdmi sólo me da la opción de mandar al amplificador el sonido en dolby digital y en dolby digital plus, pero no aparece la opción del DTS, por lo que no se escucha el sonido. Si desactivo el passthrough sí que se escucha.

Prefiero que de los temas del sonido se encargue el amplificador, por eso quiero mandarlo tal cual al amplificador mediante la opción de passthrough, pero no me da la opción con DTS.

Me imagino que tiene que ser un problema de configuración del receptor, porque si al mismo cable hdmi le conecto otro reproductor multimendia android con el kodi, cuando me meto en la configuración de sonido del kodi, sí que me aparecen dos opciones nuevas, receptor compatible con dts, y receptor compatible con dts-hd, y de esta forma me manda directamente sin procesar el sonido DTS al amplificador, que es el encargado de gestionarlo.

En los dos receptores la versión de kodi es la misma, 1.76, y en el viark tengo instalada la versión 1.14.

¿Sabéis a qué puede ser debido y como lo soluciono?

Muchas gracias
Un saludo
Marcos
02/08/2018, 10:27 -

Re:DTS y passthrough

#1
Registrado:
26/07/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
10
¿nadie me puede echar una mano?
02/08/2018, 20:48 -

Re:DTS y passthrough

#2
Registrado:
08/04/2013
Gracias:
21/23
Mensajes
210
A mí me aparecen las mismas opciones que a ti pero yo sí activo el passtrrught y compatible con dolby digital y Dolby digital plus si qué se me escucha en sonido por el amplificador en 5.1 si el audio de la pelo
I lo es.

En las opciones del menú satélite has puesto salida audio: RAW? eSo es para que emita el Audio sin tratar pero desconozco si afecta a Kodi o solo a la parte del decodificador propiamente dicha
02/08/2018, 22:30 -

Re:DTS y passthrough

#3
Registrado:
26/07/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
10
Efectivamente, si activas las salidas dolby o dolby plus el sonido llega al amplificador tal cual sin tratar, en el amplificador sale el símbolo correspondiente y lo descodifica el amplificador.

El problema es que no puedes activar, porque no salen, las señales en DTS, y por tanto las trata el deco, no el amplificador. Si descativas el passthrough se escucha porque todo el trabajo lo realiza el deco en luguar del amplificador. Pero si activas el passthroug las señales no le llegan.

He probado a cambiar la configuración tanto en PCM como en RAW, pero no consigo nada.

Un saludo
Marcos
02/08/2018, 23:04 -

Re:DTS y passthrough

#4
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109
Efectivamente, si activas las salidas dolby o dolby plus el sonido llega al amplificador tal cual sin tratar, en el amplificador sale el símbolo correspondiente y lo descodifica el amplificador.

El problema es que no puedes activar, porque no salen, las señales en DTS, y por tanto las trata el deco, no el amplificador. Si descativas el passthrough se escucha porque todo el trabajo lo realiza el deco en luguar del amplificador. Pero si activas el passthroug las señales no le llegan.

He probado a cambiar la configuración tanto en PCM como en RAW, pero no consigo nada.

Un saludo
Marcos

No se si con el boton rojo de audio se puede solucionar vuestro problema
03/08/2018, 01:26 -

Re:DTS y passthrough

#5
Registrado:
08/04/2013
Gracias:
21/23
Mensajes
210


Ah ok, ahora entendí lo que quieres decir .... Has probado con el nuevo firmware? Si pruebas comenta que me interesa saber .

Y ya otros preguntilla ya que veo que tú usas el kodi, consigues ver online una peli usando el torrenter?! Yo problema de mil formas pero llegado un momento sepeta y yo creo que es por algún bug referente a la memoria que tiene el viark del

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO