PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: SEÑAL DEBIL Y CALIDAD 0  (Leído 1508 veces)

19/03/2023, 13:29 -

SEÑAL DEBIL Y CALIDAD 0

Registrado:
10/10/2008
Gracias:
51/19
Mensajes
252
Buenos días !

He intentado "resucitar" un post sin éxito, por coincidir al 100% con lo que me sucede a mí, pero la solución que le valió a matinex, a mí no me lo solucionó.

Ayer, cuando me acosté, se veía perfectamente (hasta Alcalá) y hoy me desperté con S = 28%, Q = 0%.

Agradecería algún consejo. Gracias.
19/03/2023, 15:33 -

Re:SEÑAL DEBIL Y CALIDAD 0

#1
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
Hola, con ese nivel de señal es como si no estuviese conectado el cable de antena al deco. Revisa primero que este bien conectado el cable de antena en la toma satelite del deco.
Que tipo de antena tienes individual o comunitaria ?
Tienes otro deco por casa para probar a ver si te ocurre igual ?

Salu2
19/03/2023, 15:49 -

Re:SEÑAL DEBIL Y CALIDAD 0

#2
Registrado:
10/10/2008
Gracias:
51/19
Mensajes
252
Hola !
La comprobación de la antena la hice y sigue igual. La antena es individual.
No, no tengo otro deco.
Gracias.
19/03/2023, 15:56 -

Re:SEÑAL DEBIL Y CALIDAD 0

#3
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
Pues entonces, yo comprobaria el estado del lnb ( cambiarlo son solo 5 o 6 euros ) y del cableado de antena.
Lo ideal para descartar un fallo en el deco, es poder probarlo en otra instalacion de satelite.
Supongo que en el menu de antena tienes puesto el voltaje del lnb en 13/18V no ?
« Última modificación: 19/03/2023, 15:58 por Pitingo »
19/03/2023, 17:10 -

Re:SEÑAL DEBIL Y CALIDAD 0

#4
Registrado:
10/10/2008
Gracias:
51/19
Mensajes
252
Sí, tengo 13/18V.
Mañana miraré lo de la antena.
En cuanto al decodificador, los dos restablecimientos que le hice respondió muy bien.
Por buscar algún motivo y ser tan rápida la desaparición de la señal, pensé si tendría que ver algo que, como hoy es el "clásico"  y en la configuración del televisor (lo cambié hace 15 días), le configuré como nombre del suministrador "Vomistar", ésto haya tenido algo que ver. Ya digo...por descarte...
19/03/2023, 17:20 -

Re:SEÑAL DEBIL Y CALIDAD 0

#5
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
No, que va, no tiene nada que ver. La señal de antena no desaparece si no hay algo que este mal, ya sea el lnb, el cableado o el transformador del deco.
19/03/2023, 18:50 -

Re:SEÑAL DEBIL Y CALIDAD 0

#6
Registrado:
29/08/2014
Gracias:
3/34
Mensajes
139
Hola !
La comprobación de la antena la hice y sigue igual. La antena es individual.
No, no tengo otro deco.
Gracias.
a mi me pasaba lo mismo y vino un Antenista para solucionarlo y no pudo hacer nada, hasta que se me ocurrió cambiar el alimentador que trae por uno de 12 v 2 a y solucionado, estaba tocado el alimentador y no le daba la fuerza necesaria
19/03/2023, 19:06 -

Re:SEÑAL DEBIL Y CALIDAD 0

#7
Registrado:
10/10/2008
Gracias:
51/19
Mensajes
252
No, que va, no tiene nada que ver. La señal de antena no desaparece si no hay algo que este mal, ya sea el lnb, el cableado o el transformador del deco.

El transformador del deco ¿cómo se comprueba? ¿a qué le afecta?
Estoy viendo Kodi perfectamente y los 2 restablecimientos que le hice, sin problemas.
Salvo lo de la calidad y la señal, el resto funciona como antes. Si el transformador puede producir ese error, casi seguro que es eso. ¿Tiene fácil solución?

19/03/2023, 19:07 -

Re:SEÑAL DEBIL Y CALIDAD 0

#8
Registrado:
10/10/2008
Gracias:
51/19
Mensajes
252
a mi me pasaba lo mismo y vino un Antenista para solucionarlo y no pudo hacer nada, hasta que se me ocurrió cambiar el alimentador que trae por uno de 12 v 2 a y solucionado, estaba tocado el alimentador y no le daba la fuerza necesaria

Se lo comentaré al antenista, pero es extraño que el fallo fuera tan repentino.
19/03/2023, 19:58 -

Re:SEÑAL DEBIL Y CALIDAD 0

#9
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
El transformador del deco ¿cómo se comprueba? ¿a qué le afecta?
Estoy viendo Kodi perfectamente y los 2 restablecimientos que le hice, sin problemas.
Salvo lo de la calidad y la señal, el resto funciona como antes. Si el transformador puede producir ese error, casi seguro que es eso. ¿Tiene fácil solución?
Es un fallo raro pero posible, algun forero ademas de Juanjo41 lo ha reportado alguna vez. Puedes probar con otro transformador y sales de dudas, los transformadores que usan los routers te pueden servir.

Salu2
19/03/2023, 20:35 -

Re:SEÑAL DEBIL Y CALIDAD 0

#10
Registrado:
10/10/2008
Gracias:
51/19
Mensajes
252
¡¡¡Solucionado!!!

El cerebro a veces juega unas malas pasadas. Ahora leo las preguntas que hice sobre el transformador y me entran los coloretes. Aunque estaba leyendo transformador, estaba intentando visualizar en mi mente fuente de alimentación. Pido disculpas.

Efectivamente, era el transformador.

Gracias por vuestra ayuda y por estar ahí.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO