PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Parabólica que funcionaba pasa a tener 0 de calidad  (Leído 4464 veces)

Registrado:
26/09/2016
Gracias:
8/3
Mensajes
21
Buenas compañeros,

A ver si alguien puede ayudarme porque ya estoy desesperado.

Tenía mi Droi funcionando pero la calidad de la señal rondaba solo un 60%  (Con señal un 65% aprox), asi que subí a mi terraza para mover mi parabólica y poder tener más calidad y evitar la pixelación.

La cuestión es que desde que empecé a moverla, pasó a tener 0% de calidad y ya no soy capaz ni de recuperar la calidad 60 de antes.  ¿Qué puede ser?

He probado a revisar todo, pero no encuentro nada. La única opción que pienso es que el LNB se haya estropeado, ¿pero un LNB se puede estropear así sin más?

Ahora mismo el deco marca SEÑAL 75 / SEÑAL 0  (Salta de manera intermitente sin parar entre 75 y 0), y la calidad en 0 de manera fija.
Suponiendo que el deco sigue configurado como siempre, el cable igual, la conexión igual.... lo único que se puede estropear es el LNB?

Gracias
Registrado:
12/02/2021
Gracias:
14/3
Mensajes
12
If you are getting nothing at all then it is more likely to be the cable that has broken, I have seen them where the solid central part has broken off and it is inside the hole of the LNB, or it has got water inside it by the outer cable rubbing against something that wore through.

If you are getting just the horizontal channels and no vertical ones or vice versa then that is usually a sign that the LNB has gone faulty, or it could also be the power sully inside the satellite receiver only sending the 14 volts and not the 18 volts.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Buenas compañeros,

A ver si alguien puede ayudarme porque ya estoy desesperado.

Tenía mi Droi funcionando pero la calidad de la señal rondaba solo un 60%  (Con señal un 65% aprox), asi que subí a mi terraza para mover mi parabólica y poder tener más calidad y evitar la pixelación.

La cuestión es que desde que empecé a moverla, pasó a tener 0% de calidad y ya no soy capaz ni de recuperar la calidad 60 de antes.  ¿Qué puede ser?

He probado a revisar todo, pero no encuentro nada. La única opción que pienso es que el LNB se haya estropeado, ¿pero un LNB se puede estropear así sin más?

Ahora mismo el deco marca SEÑAL 75 / SEÑAL 0  (Salta de manera intermitente sin parar entre 75 y 0), y la calidad en 0 de manera fija.
Suponiendo que el deco sigue configurado como siempre, el cable igual, la conexión igual.... lo único que se puede estropear es el LNB?

Gracias

Hola,esta claro has movido la antena y ahora tendrás que avisar a un técnico para orientarla, también puedes llevarte el deco y una tv pequeña junto a la antena e ir muy poco a poco orientándola pero sin un medidor de señal lo vas a tener muy difícil. Salud@s
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
8/3
Mensajes
21
Hola,esta claro has movido la antena y ahora tendrás que avisar a un técnico para orientarla, también puedes llevarte el deco y una tv pequeña junto a la antena e ir muy poco a poco orientándola pero sin un medidor de señal lo vas a tener muy difícil. Salud@s

He orientado ya varias, inclusive la que estamos hablando, sin necesitar a un técnico. Me gusta hacer las cosas yo mismo. Lo que me resulta raro es que en esta ocasión me sea totalmente imposible coger un mínimo de calidad.

¿Eso puede ser del LNB así de buenas a primeras? Parece que tiene una pequeña grieta, y sospecho de él, porque la paellera creo que es imposible que se estropee.
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4914
Mensajes
6493
He orientado ya varias, inclusive la que estamos hablando, sin necesitar a un técnico. Me gusta hacer las cosas yo mismo. Lo que me resulta raro es que en esta ocasión me sea totalmente imposible coger un mínimo de calidad.

¿Eso puede ser del LNB así de buenas a primeras? Parece que tiene una pequeña grieta, y sospecho de él, porque la paellera creo que es imposible que se estropee.
seguro que sí es el LNB, cambialo y sales de dudas, saludos
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98983
si tiene una grieta, seguro que ha cogido humedad y por eso puede dejar de funcionar, compra uno barato, entre 5 y 10.-€ y sales de dudas.
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
8/3
Mensajes
21
si tiene una grieta, seguro que ha cogido humedad y por eso puede dejar de funcionar, compra uno barato, entre 5 y 10.-€ y sales de dudas.

Mi gozo en un pozo. Acabo de comprar el TELEVÉS universal, y nada, esto sigue igual.  >:(
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12051
Desde hace unos días algunas frecuencias de Astra1 estan por debajo de su nivel de señal normal, en estos días he ajustado varias parabolicas de algunos amiguetes que se le pixeleaban canales de frecuencias como la 10818v22000. Se nota más en parabolicas pequeñas de 60cm pero si 80 o más tamaño estan orientadas a ojo puede fallar el nivel de señal.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98983
Si has orientado varias parabolicas, ya sabes que es cuestion de paciencia, yo no sé que metodo usas, yo cuando oriento una antena parabolica y no tengo medidor, lo primero que compruebo es la inclinacion de la parabolica, que sea la correspondiente a mi zona, ( eso lo descarto, porque si estaba orientada, debe de tener la inclinacion correcta) , despues seleciono en el deco  un canal libre (canal sur) y con paciencia muevo parabolica izquierda o derecha, hasta conseguir imagen  (si no tienes posibilidad de tener un tv a la vista , pues que alguien te ayude y os llamais con el movil para que avise cuando se ve la imagen9
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
8/3
Mensajes
21
Si has orientado varias parabolicas, ya sabes que es cuestion de paciencia, yo no sé que metodo usas, yo cuando oriento una antena parabolica y no tengo medidor, lo primero que compruebo es la inclinacion de la parabolica, que sea la correspondiente a mi zona, ( eso lo descarto, porque si estaba orientada, debe de tener la inclinacion correcta) , despues seleciono en el deco  un canal libre (canal sur) y con paciencia muevo parabolica izquierda o derecha, hasta conseguir imagen  (si no tienes posibilidad de tener un tv a la vista , pues que alguien te ayude y os llamais con el movil para que avise cuando se ve la imagen9

Tengo luz !!

Confirmar que parece que ha sido un poco de todo, un poco de orientación y un poco del LNB.

Con paciencia y el LNB nuevo fui capaz de conseguir 90 de calidad, luego por curiosidad he ido a poner el LNB viejo para ve si funcionaba y me funciona aunque con calidad 85.

Asi que a quien le pase eso de la calidad 0, o que la señal sea intermitente, que se arme de paciencia y al 99% que el problema es solo la orientación.

Aún así, tengo mucho microcortes, supongo que es porque la señal la tengo solo en 65. A qué se puede deber eso si ya tengo la maxima calidad posible y por tanto se supone que bien orientada?
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4914
Mensajes
6493
Tengo luz !!

Confirmar que parece que ha sido un poco de todo, un poco de orientación y un poco del LNB.

Con paciencia y el LNB nuevo fui capaz de conseguir 90 de calidad, luego por curiosidad he ido a poner el LNB viejo para ve si funcionaba y me funciona aunque con calidad 85.

Asi que a quien le pase eso de la calidad 0, o que la señal sea intermitente, que se arme de paciencia y al 99% que el problema es solo la orientación.

Aún así, tengo mucho microcortes, supongo que es porque la señal la tengo solo en 65. A qué se puede deber eso si ya tengo la maxima calidad posible y por tanto se supone que bien orientada?
necesitas orientarla mejor, la señal y la calidad, con 90 de calidad, medio medio, necesitas un poco más de calidad, saludos
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6894/13255
Mensajes
104832
 En algunos decos está cambiada la nominación de señal y calidad y este puede que sea uno de ellos, intenta mejorar la señal de 65%, quizás girando un pelin el LNB y si tuvieses que mover la antena, antes de aflojar tornillos fuérzala un poco hacia izq, derecha, arriba y abajo para ver donde mejoras.
 Saludos
Registrado:
21/10/2008
Gracias:
708/378
Mensajes
1838
Desde hace unos días algunas frecuencias de Astra1 estan por debajo de su nivel de señal normal, en estos días he ajustado varias parabolicas de algunos amiguetes que se le pixeleaban canales de frecuencias como la 10818v22000. Se nota más en parabolicas pequeñas de 60cm pero si 80 o más tamaño estan orientadas a ojo puede fallar el nivel de señal.
Tienes razón Ramon, a mi también me pasa en esas frecuencias, deben de hacer ajustes ,yo no había tenido problemas nunca en Astra 19 E y desde hace unas semanas los tengo
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4914
Mensajes
6493
yo también les he orientado a algunos la antena, hasta incluso la mía, y se nota, parece ser que ahora de momento las pixelaciones se notan bastante menos, por no decir 0, saludos
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
8/3
Mensajes
21
Desde hace unos días algunas frecuencias de Astra1 estan por debajo de su nivel de señal normal, en estos días he ajustado varias parabolicas de algunos amiguetes que se le pixeleaban canales de frecuencias como la 10818v22000. Se nota más en parabolicas pequeñas de 60cm pero si 80 o más tamaño estan orientadas a ojo puede fallar el nivel de señal.

No he conseguido pasar del 85, y tengo pixelada precisamente esa frecuencia que además es la que más me importa :( Imagino que tendré que pensar el cambiar la parabolica a una de 80, con la de 60 parece que voy muy justito.

Quizás casualidad o quizás la bajada de calidad esa que comentais algunos expertos, pero me toca apechugar por ahora, y como consejo general para el que le pase algo parecido.... PACIENCIA, ya está, aunque parezca imposible y siempre habia orientado en 10 minutos una antena, con esta he tenido que estar 2 horas.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO