PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema tarjeta SD ( Solucionado )  (Leído 61094 veces)

13/09/2018, 20:44 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#135
Registrado:
04/09/2015
Gracias:
61/177
Mensajes
47

Que es Skin estas usando? El que he usado yo es el Aeon MQ7 Mod.
El mismo que tú: Aeon MQ7 Mod, a esperas de que cuelguen Aeon MQ8, lo que lo uso en un multimedia Himedia 10Q Pro. con películas y series
El droi lo uso para tv x satélite/HBO/Prime Video...
17/09/2018, 03:16 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#136
Registrado:
01/10/2012
Gracias:
68/16
Mensajes
117
Para intentar que el Kodi detectara la tarjeta sd desinstalé el Kodi oficial e instale el 18 clon. Graso error, no he parado de tener problemas con algunos addons y es imposible utilizar Torrent en esas versiones. Me toca borrarlo todo y partir otra vez de cero. Lo digo para que nadie tenga los problemas que yo he tenido. El Kodi 18 clonado va bien para gente experta que sabe lo que instala y lo que quiere solamente.
17/09/2018, 13:47 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#137
Registrado:
27/08/2012
Gracias:
271/1975
Mensajes
1471
Y no hay ninguna apk de android ke se pueda instalar para pasar lo ke tengas a la sd?sin que se tenga que instalar kodi?yo he kerio probar por la apk APPMGRIII ke normalmente suele funcionar en android,pero en el deco no me deja pasar a la sd
« Última modificación: 17/09/2018, 13:57 por mikeangel70 »
17/09/2018, 14:20 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#138
Registrado:
27/08/2012
Gracias:
271/1975
Mensajes
1471
Buenos amigos he estado este mediodía liado con este asunto. He echo ajuste de fabrica borrando todo del Droi. Primeramente se puede entrar a este menu de Aplicaciones a traves del Launcher ATV sin necesidad de Kodi, se instala el Launcher ATV se abre y se instala como una aplicación más, aqui en el hilo de aplicaciones del Undro 4K lo teneis este Launcher


Una vez abierto se busca la casilla Ajustes, nos desplazamos hasta Almacenamiento, vemos la opción Almacenamiento interno y debajo tarjeta SD pulsamos ok sale un mensaje el dispositivo no admite el uso de esta tarjeta SD... le damos a continuar luego nos saldra utilizar como almacenamiento portatil o almacenamiento interno, Aqui viene el proceso de borrar y formatear la SD...

Una vez terminado ya la tenemos formateada y con algunas datos metidos del Droi. Ahora salimos continuando en el menu de aplicaciones pulsamos ok en aplicaciones, pulsamos en el mismo Kodi , reproductor MX Player u otra, nos situamos sobre Almacenamiento pulsamos ok y vereis la opción cambiar le damos ok y nos saldra cambiar Almacenamiento interno compartido y Tarjeta SD , le damos a tarjeta SD para que mueva Kodi hasta la SD.

He probado con Kodi 17.6 y no me daba la opción de mover para la tarjeta SD pero al actualizar a Kodi 18 me sale la opción de mover Kodi del almacenamiento interno hasta la tarjeta SD. He instalado sobre Kodi un Build de estos que lleva más de 1GB y esta guardado en el almacenamiento de la tarjeta SD dejando el almacenamiento interno con más del 50% de su capacidad libre.



Saludos


he seguido los pasos,una vez instalado launcher,detecta la microsd,voy a almacenamiento interno,pincho en la opcion de microsd y no me sale ninguna opcion,solo la de explusar microsd de forma segura,pero no me deja pasar ninguna aplicacion a la sd
17/09/2018, 14:41 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#139
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055

he seguido los pasos,una vez instalado launcher,detecta la microsd,voy a almacenamiento interno,pincho en la opcion de microsd y no me sale ninguna opcion,solo la de explusar microsd de forma segura,pero no me deja pasar ninguna aplicacion a la sd

Hola, haber si pillo tiempo y pongo un video. La micro SD hemos comentado que debe ser buena para que la reconozca
17/09/2018, 15:02 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#140
Registrado:
27/08/2012
Gracias:
271/1975
Mensajes
1471
Hola, haber si pillo tiempo y pongo un video. La micro SD hemos comentado que debe ser buena para que la reconozca

haber reconocerla ,la reconoce,es microsd marca lexmar....lo que no me deja es formatearla dentro de de la opcion almacenamiento interno,porque me deja expulsarla,me deja en la carpeta filemanager ver lo que tiene dentro,cosa que dentro del apartado filemanager ahi lo he formateado pero sigue igual
17/09/2018, 15:30 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#141
Registrado:
27/08/2012
Gracias:
271/1975
Mensajes
1471
weno gente ya me ha salido...lo que he realizado ha sido lo siguiente :
una vez instalado el launchertv,voy a ajustes ,estado del telefono,y en las opciones version kermel y numero de copilacion le damos 7 veces al ok del mando,se nos activara la opcion de desarrollo ocultados vamos a la opcion activada de default storage equipment,clikeamos y una vez dentro seleccionamos la opcion de nuestra microsd las opciones que son :

-(default)sdcar...............por defecto estaria en esta opcion,desactivariamos esa opcion

-(SDCARD)mmcblk1p1......................y clikeariamos esta segunda

el decodificador se reiniciara y ya podreis pasar cualkier aplicacion a vuestra microsd
17/09/2018, 17:14 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#142
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
weno gente ya me ha salido...lo que he realizado ha sido lo siguiente :
una vez instalado el launchertv,voy a ajustes ,estado del telefono,y en las opciones version kermel y numero de copilacion le damos 7 veces al ok del mando,se nos activara la opcion de desarrollo ocultados vamos a la opcion activada de default storage equipment,clikeamos y una vez dentro seleccionamos la opcion de nuestra microsd las opciones que son :

-(default)sdcar...............por defecto estaria en esta opcion,desactivariamos esa opcion

-(SDCARD)mmcblk1p1......................y clikeariamos esta segunda

el decodificador se reiniciara y ya podreis pasar cualkier aplicacion a vuestra microsd


Yo he seguido esta Ruta

Estando en en ajustes Android me ido Default storage equipment pulsando sobre SDcard se me ha reinicidao el deco y al volver entro en Ajustes Android opción Aplicaciones me situo sobre Kodi 18 entro en Almacenamiento y me da la opción de moverlo a la SD.

- Bueno se ha borrado la configuración con todos los add-ons que tenía en Kodi, pero si se tiene una copia de seguridad es rápido.


20/09/2018, 21:05 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#143
Registrado:
09/05/2014
Gracias:
150/7
Mensajes
95

Lo que vengo repitiendo a lo largo de este hilo, Ajustes Android, No viene en el Droi pero por Kodi como he comentado en los otros post saca esta Aplicación. He probado otras aplicaciones similares pero no me han funcionado, la sacada por Kodi en Add-ons de programas opcion Aplicaciones Android me da la opción de este menu... mira los post anteriores..... Saludos
Instalado Kodi se procede a la instalación de un Build ya sea este del Spoiler u otro.

Una vez instalado pasos faciles de Seguir

ADD-ONS Programas





  AJUSTES Android

Aplicaciones Android del Sistema


Almacenamiento de las Aplicaciones Android

Opcion de Formatear Tarjeta SD y mover Aplicación Selecionada

Proceso de cambio para la tarjeta SD

Información de la memoria interna compartida con la tarjeta SD


Hola Ramón, tengo el mismo build Collusion en kodi 18, la tarjeta de memoria tambien es la samsung que has mencionado, hoy mirando tu hilo he intentado hacer para convertir la tarjeta en almacenamiento interno siguendo tus pasos y bueno la tarjeta me la detecta sin problemas, puedo llegar para cambiar el almacenaje a la tarjeta, me da la opción de cambiar el kodi a ella, sin embargo cuando lo hago, al momento me dice que no hay suficiente espacio, esta formateada en el pc a FAT32 y en almacenamiento me reconoce los 59Gb. Bueno pase de nuevo el almacenaje a interno del deco, abro el Collusión, me coloco como indicas en addons-programas y ahí es donde, algo no va, me sale el menú de addons, pero no el menú ese que pones en la segunda imagen ¿hay que configurar algo en kodi para que salga ese menú?. Antes tenia el kodi 17.6 tambien con Collusión y lo desinstale por si era por eso, pero me sale igual en este, tambien he mirado en las configuraciones en System settings, en Interface Settings, en skin settings y en el File Manager sin resultados. Gracias por tus aportaciones
20/09/2018, 21:16 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#144
Registrado:
09/05/2014
Gracias:
150/7
Mensajes
95
Este fue el build que instale en Kodi 18 leia, ojo que no me dio la instalación de instalar el build pero si la opción de instalale a traves de Cosmic Saints Wizard otras versiones Kodi y aplicaciones interesantes IPTV, mx player reproductor, Google chrome... y lo principal aparecio la opción para AndroidTV de Ajustes Android para mover las aplicaciones hasta la tarjeta SD.

[/url


[url=https://postimages.org/]





No se si funcionara en otros Build a mi este me ha ido bien y como puedo instalar otras versiones de Kodi y aplicaciones Android actualizadas me gusta bastante, al estar almacenadas en la tarjeta SD el consumo de memoria Rom no se llena quedando liberado.

¿tendría que seguir estos pasos anteriormente?
« Última modificación: 20/09/2018, 21:23 por pasabaxaky »
20/09/2018, 21:34 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#145
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Hola, teniendo instalado la casilla APK Ajustes Android ya sea por Kodi o por un launcher adicional, se puede seguir esta Ruta


Estando en en ajustes Android me ido Default storage equipment pulsando sobre SDcard se me ha reinicidao el deco y al volver entro en Ajustes Android opción Aplicaciones me situo sobre Kodi 18 entro en Almacenamiento y me da la opción de moverlo a la SD.

- Bueno se ha borrado la configuración con todos los add-ons que tenía en Kodi, pero si se tiene una copia de seguridad es rápido.


Lo que comentas del espacio insuficiente de la micro SD, reinicia el deco y tras un rato vuelvelo a intentar desaparece ese error.

Es mejor mover automaticamente datos para la SD, manualmente se puede mover aplicaciones como Kodi 18, FTMC, Reproductor MX... pero pienso que estas aplicaciones funcionan mejor si estan en la Rom del deco aunque no estemos muy sobrados de memoria y por eso es mejor instalar lo que vayamos a usar.

Saludos
21/09/2018, 11:41 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#146
Registrado:
09/05/2014
Gracias:
150/7
Mensajes
95
Hola, teniendo instalado la casilla APK Ajustes Android ya sea por Kodi o por un launcher adicional, se puede seguir esta Ruta


Estando en en ajustes Android me ido Default storage equipment pulsando sobre SDcard se me ha reinicidao el deco y al volver entro en Ajustes Android opción Aplicaciones me situo sobre Kodi 18 entro en Almacenamiento y me da la opción de moverlo a la SD.

- Bueno se ha borrado la configuración con todos los add-ons que tenía en Kodi, pero si se tiene una copia de seguridad es rápido.


Lo que comentas del espacio insuficiente de la micro SD, reinicia el deco y tras un rato vuelvelo a intentar desaparece ese error.

Es mejor mover automaticamente datos para la SD, manualmente se puede mover aplicaciones como Kodi 18, FTMC, Reproductor MX... pero pienso que estas aplicaciones funcionan mejor si estan en la Rom del deco aunque no estemos muy sobrados de memoria y por eso es mejor instalar lo que vayamos a usar.

Saludos

Buenos días Ramón, esos pasos si que los hago, puedo cambiar en que sitio poner las cosas en Default storage y si se reinicia, luego si puedo mover el kodi y ES File Explorer, el resto no me deja, se que estan ahi en la tarjeta, pèro no da la opcion de formatear y tampoco de ver lo que hay, al clicar en ella no se abre, he intentado tanto con tarjeta de 32 como de 64 y me pasa igual, las he formateado en el pc a Fat 32  pero eso es lo que hay, creo que tambien voy a optar en montar un clon de Anabel todo lo innecesario para que vaya más ligero, normalmente solo lo utilizo para cine y con palantir y alfa voy sobrado. Muchas gracias y de vez en cuando lo intentare de nuevo. Eso de la memoria compartida, pensé que lo tenias el total como interna que es lo que tengo en el móvil, pero esto no se para ser androi 7 tenia que tener algo más de opciones, por lo demás contento con el aparatillo. Saludos y buen finde para todos.
21/09/2018, 19:03 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#147
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Buenos días Ramón, esos pasos si que los hago, puedo cambiar en que sitio poner las cosas en Default storage y si se reinicia, luego si puedo mover el kodi y ES File Explorer, el resto no me deja, se que estan ahi en la tarjeta, pèro no da la opcion de formatear y tampoco de ver lo que hay, al clicar en ella no se abre, he intentado tanto con tarjeta de 32 como de 64 y me pasa igual, las he formateado en el pc a Fat 32  pero eso es lo que hay, creo que tambien voy a optar en montar un clon de Anabel todo lo innecesario para que vaya más ligero, normalmente solo lo utilizo para cine y con palantir y alfa voy sobrado. Muchas gracias y de vez en cuando lo intentare de nuevo. Eso de la memoria compartida, pensé que lo tenias el total como interna que es lo que tengo en el móvil, pero esto no se para ser androi 7 tenia que tener algo más de opciones, por lo demás contento con el aparatillo. Saludos y buen finde para todos.


Hola, si me di cuenta que el ultimo firmware no da la opción de formateo de la micro SD pero en los firmwares anteriores Si, y como no borran datos del penultimo firmware al ultimo se puede formatear la micro SD ponerla como almacenamiento interno... Despues de todo esto se actualiza al último firmware y listo.
25/09/2018, 00:49 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#148
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
3/2
Mensajes
13
Para que salga la opción de formatearla solo hay que eliminar las partciones de la sd y para que salga el menú de android y los ajustes desde kodi basta con agregar la repo de suprema, espero ser de ayuda, la sd a mi no me deja usarla para grabar en ningún caso ni forma y es una de las que como mínimo van a 30mg/s y con un oen drive patata si me deja grabar
11/10/2018, 13:07 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#149
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Ver este video de la instalación de Kodi y posteriormente se mueve Kodi a la micro SD, no hace falta formatear nada en el PC.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO