PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema tarjeta SD ( Solucionado )  (Leído 60966 veces)

01/01/2019, 21:45 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#210
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
estaré atento,buscaré 18 operativo,collusion también lo he probado,no me ha funcionado mi sandisk de 32 gb,tampoco la formateé con Mac.
Probaré con samsung siguiendo el proceso...,una última pregunta,recordais fecha o actualización operativa?(tomo nota del mando)
MIL GRACIAS


Mira la respuesta 166 del hilo de Kodi https://www.forokeys.com/foro/viark-droi/kodi-en-viark-droi-866828/165/ donde puse otras versiones Nightlies hay versiones de Kodi 18 de noviembre , estas pueden funcionar el mando... no se las otras no las he probado...

No sabía que tenias una microSD, debes borrar sus datos con el PC y en el Droi formatearla para usarla como almacenamiento interno, borra todo del Droi y empieza desde 0.

Mira como lo hize yo

01/01/2019, 22:09 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#211
Registrado:
27/02/2018
Gracias:
24/1
Mensajes
34

Mira la respuesta 166 del hilo de Kodi https://www.forokeys.com/foro/viark-droi/kodi-en-viark-droi-866828/165/ donde puse otras versiones Nightlies hay versiones de Kodi 18 de noviembre , estas pueden funcionar el mando... no se las otras no las he probado...

No sabía que tenias una microSD, debes borrar sus datos con el PC y en el Droi formatearla para usarla como almacenamiento interno, borra todo del Droi y empieza desde 0.

Mira como lo hize yo

https://www.youtube.com/watch?v=HSzrELkIgo0 [nofollow]
Ok
Lo hice con Krypton,Leia,y el otro kodi alternativo que no recuerdo...pero solo reinstalando kodi.
Hice todo eso,pero el droi no empezaba de 0.Cuando te refieres a empezar de 0,te refieres a restaurar datos de fábrica el droi,no solo kodi(en mi caso pt 1,21) y ya con la sd insertada,instalar leia a continuación,y seguir el proceso,cierto?

Gracias
01/01/2019, 23:05 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#212
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Ok
Lo hice con Krypton,Leia,y el otro kodi alternativo que no recuerdo...pero solo reinstalando kodi.
Hice todo eso,pero el droi no empezaba de 0.Cuando te refieres a empezar de 0,te refieres a restaurar datos de fábrica el droi,no solo kodi(en mi caso pt 1,21) y ya con la sd insertada,instalar leia a continuación,y seguir el proceso,cierto?

Gracias


Acabo de coger mi Droi y lo he borrado todo a traves de ajustes Android... He reinicidado ... primeramente he instalado el launcher ATV para entrar en Ajustes Android, primeramente he pinchado en la micro SD, me ha pedido formateo, luego la he puesto como almacenamiento interno compartido, todo bien, posteriormente he instalado Kodi 18 Collusion ( es una adaptacion de Kodi 18 RC1 ) Funciona perfecto el mando a distancia, tambien he movido la aplicación a la micro SD, posteriormente otras aplicaciones como Smart Youtube TV ( la que ajunte en aplicaciones para el Droi ) tambien la he movido a la micro SD, despues Netflix version 4.16.1 build tambien movida a la micro SD.

Finalmente he echo el registro en play Store y aplicaciones que se pueden usar en la micro SD como Reproductor MX Player lo instala directamente en la SD.

Funciona todo bien, voy a copiar una lista de canales para metersela, jejeje esto ya no para la SD.


Venga un saludo y vamos a leer los post anteriores del hilo para no repetirnos muncho.
01/01/2019, 23:25 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#213
Registrado:
27/02/2018
Gracias:
24/1
Mensajes
34

Acabo de coger mi Droi y lo he borrado todo a traves de ajustes Android... He reinicidado ... primeramente he instalado el launcher ATV para entrar en Ajustes Android, primeramente he pinchado en la micro SD, me ha pedido formateo, luego la he puesto como almacenamiento interno compartido, todo bien, posteriormente he instalado Kodi 18 Collusion ( es una adaptacion de Kodi 18 RC1 ) Funciona perfecto el mando a distancia, tambien he movido la aplicación a la micro SD, posteriormente otras aplicaciones como Smart Youtube TV ( la que ajunte en aplicaciones para el Droi ) tambien la he movido a la micro SD, despues Netflix version 4.16.1 build tambien movida a la micro SD.

Finalmente he echo el registro en play Store y aplicaciones que se pueden usar en la micro SD como Reproductor MX Player lo instala directamente en la SD.

Funciona todo bien, voy a copiar una lista de canales para metersela, jejeje esto ya no para la SD.


Venga un saludo y vamos a leer los post anteriores del hilo para no repetirnos muncho.
Joder que máquina,me guardo esto y pasado mañana que recibo la Samsung,me pongo a ello..
Un millón de gracias!!!!!
14/02/2019, 16:13 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#214
Registrado:
28/08/2018
Gracias:
7/3
Mensajes
10
Hola a todos.
Tengo una duda, que agradecería si alguien pudiera aclarar. He hecho todo el procedimiento de montaje de tarjeta y aparentemente ha ido todo correcto, apareciendo finalmente en color lila.



Sin embargo una vez que voy al explorador de archivo no aparece, unicamente aparecen los 4 GB del almacenamiento interno y el disco duro externo



¿Alguien me puede indicar si esto es normal?
« Última modificación: 15/02/2019, 12:10 por JAARH »
17/02/2019, 20:37 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#215
Registrado:
16/08/2013
Gracias:
9/6
Mensajes
57
Supongo que no es normal, yo estoy exactamente igual, y por mas vueltas que le he dado..., he probado con varias tarjetas de varios modelos y capacidades, y con todas me pasa igual. Tambien he probado con varios firmware (ahora estoy con el último).
Si monto la micro sd y las formateo me aparece la capacidad sumada a los 4gb de almacenamiento interno que tú has puesto ahí (en el filemanager), pero en cuanto reinicio el deco me vuelven a aparecer solo los 4gb, como si la tarjeta se hubiera expulsado.
Si hago el proceso sin reiniciar el deco, "parece" que kodi se pasa a la tarjet, pero al intentar iniciarlo se bloquea el deco y no arranca kodi (y hay que desenchufarlo de la luz).
Y por ultimo si lo instalo y lo paso a la tarjeta dejando la migración de datos para más adelante se me bloque al hacer la migración de datos (y también me he dado cuenta que si lo marcas como almacenamiento interno pero no haces la migración de datos en ese momento tampoco te cuenta la capacidad, así que yo creo que es algo del aparato que no debe estar bien, un mal contacto o algo)

Perdón por la parrafada y a ver si uno de los maestros de esto nos puede asesorar un poco, por que yo ya estoy desesperado
18/02/2019, 16:00 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#216
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1404/4911
Mensajes
6487
Supongo que no es normal, yo estoy exactamente igual, y por mas vueltas que le he dado..., he probado con varias tarjetas de varios modelos y capacidades, y con todas me pasa igual. Tambien he probado con varios firmware (ahora estoy con el último).
Si monto la micro sd y las formateo me aparece la capacidad sumada a los 4gb de almacenamiento interno que tú has puesto ahí (en el filemanager), pero en cuanto reinicio el deco me vuelven a aparecer solo los 4gb, como si la tarjeta se hubiera expulsado.
Si hago el proceso sin reiniciar el deco, "parece" que kodi se pasa a la tarjet, pero al intentar iniciarlo se bloquea el deco y no arranca kodi (y hay que desenchufarlo de la luz).
Y por ultimo si lo instalo y lo paso a la tarjeta dejando la migración de datos para más adelante se me bloque al hacer la migración de datos (y también me he dado cuenta que si lo marcas como almacenamiento interno pero no haces la migración de datos en ese momento tampoco te cuenta la capacidad, así que yo creo que es algo del aparato que no debe estar bien, un mal contacto o algo)

Perdón por la parrafada y a ver si uno de los maestros de esto nos puede asesorar un poco, por que yo ya estoy desesperado
no creo porque a mi me sale lo mismo, yo creo que no hemos echo algo bien, porque tambien me sale en color lila , y todas las aplicaciones las tengo instaladas en le micro sd, bueno todas las que he instalado del play store y se pueden mover a la sd
18/02/2019, 16:53 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#217
Registrado:
16/08/2013
Gracias:
9/6
Mensajes
57
Creo que aunque creamos que sí, la tarjeta no está instalada. Haz una prueba, saca la tarjeta y prueba a abrir kodi, verás como se te ve. O vete donde la tarjeta sale Lila y te metes en ella, y arriba a la deeecha verás tres círculos, pinchas en ellos y te saldrá la opción (entre otras) de migrar los datos. Eso es porque no está bien montada la tarjeta.
Insisto, me gustaría saber si a alguien una vez montada y reiniciado el equipo le siguen apareciendo los gb bien en la opción del filemanager; me da la sensación de que al reiniciar el seco la tarjeta se desinstala
Ojo que no tengo mucha idea de esto, pero es la conclusión a la que he llegado enredando mucho
Un saludo
18/02/2019, 17:24 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#218
Registrado:
26/03/2018
Gracias:
23/6
Mensajes
49
Al ir al file manager a mi me pasa lo mismo que el compañero.
18/02/2019, 17:41 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#219
Registrado:
28/08/2018
Gracias:
7/3
Mensajes
10
El comportamiento del deco con la micro tarjeta es totalmente errático. En mi caso en ningún momento me aparece la capacidad sumada en el filemanager, ni siquiera recién montada. Y al intentar migrar datos se queda colgado el deco cuando llega al 80% de migración.
Creo que en realidad no se queda montada, aunque aparezca en ajustes de memoria del configurador android de Kodi.
18/02/2019, 22:31 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#220
Registrado:
16/08/2013
Gracias:
9/6
Mensajes
57
Yo insisto, no soy un erudito en esto ni mucho menos, pero creo que en el seco la tarjeta se no funciona (o quiero pensar que no soy tan inútil de no saber hacerlo🤣🤣🤣). No obstante espero a los comentarios de los más expertos en la materia 😉😉
18/02/2019, 22:39 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#221
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
El comportamiento del deco con la micro tarjeta es totalmente errático. En mi caso en ningún momento me aparece la capacidad sumada en el filemanager, ni siquiera recién montada. Y al intentar migrar datos se queda colgado el deco cuando llega al 80% de migración.
Creo que en realidad no se queda montada, aunque aparezca en ajustes de memoria del configurador android de Kodi.


Acabo de hacer la prueba en mi Droi, tengo instalado en la micro SD Samsung 64GB Kodi 18.1 leia, Kodi 18 Collusion e Youtube SmartTV, saco la micro SD de la ranura TF y dejan de funcionar no se puede acceder a estas aplicaciones, la vuelvo a meter en la ranura TF y se conectan bien las Aplicaciones.

Logicamente la micro SD esta trabajando como almacenamiento interno compartido, esta funcionando perfecta¡¡¡¡ Si no al sacarla de la ranura las Aplicaciones instaladas en la microSD seguiran funcionando pero al sacar la micro SD se pierden.
19/02/2019, 00:08 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#222
Registrado:
16/08/2013
Gracias:
9/6
Mensajes
57
Muchas gracias Ramón!! Pues algo estaremos haciendo mal porque a mí con esa misma tarjeta no me termina de funcionar bien.
Otra duda Ramón, en el filemanager la memoria interna te aparece con 4gb o con más??
Gracias de nuevo
19/02/2019, 09:18 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#223
Registrado:
28/08/2018
Gracias:
7/3
Mensajes
10
Gracias Ramón.

Tu razonamiento demuestra que efectivamente funciona como almacenamiento interno. Lo cual para nuestro caso es más desesperante porque no sabemos si lo hacemos bien o mal o es simplemente un comportamiento caprichoso del equipo.
19/02/2019, 09:20 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#224
Registrado:
06/04/2010
Gracias:
723/981
Mensajes
4564
Pues tongo puesta en el droi una de 16, me la detesta cuando reinicio el droi y también en el file manager, pero no me deja hacer nada con ella, y no se como empezar, saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO