PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Rooteado de Android para los decos Viark.  (Leído 7018 veces)

Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1219
Mensajes
1109
Actualizo, antes de ningun paso, habia que instalar sideload launcher, descargar de Play store, una vez lo abrais, ir a Ajustes, y permitir modo desarrollador, olvide poner esto en el tutorial.
Probado y rooteado en un Viark Droi, esta rooteado, pero, falta hacer comprobaciones, que ahoramismo, no tengo mucho tiempo, ya que se borran aplicaciones instaladas y e de añadir de nuevo la cuenta de google y demas, y por tiempo no creo que hoy pueda seguir con ellas.

Para los que seais, un poco aventureros, si quereis  seguir investigando, bajo vuestra responsablidad, por supuesto.

el Metodo Root, que e utilizado es mediante tarjeta SD y haciendo Un Recovery tan solo del root.
con el metodo del palillo. desconozco si Viark DRS y DRS 2 disponen del agujero para Resetear debajo del cacharro. de ser asi, por favor, comentarlo en un comentario aqui debajo.

Metodo Root Recovery Mediante tarjeta MicroSD (Utilizada tarjeta sd marca Kingston original) para la prueba.

Para la prueba, yo saque los pendrives y desconecte cables como el de internet , asimismo, tenia activada la funcion de desarrollador en Ajustes de android, desconozco si esto es posible sin tenerlas activadas.

1.    Descargamos el siguiente archivo, y lo descomprimimos:
       http://uploaded.net/file/45xhojf1

       Muy importante, este firware, esta diseñado ,especificamente para el firware del Viark, no usar en otros decos, y muchisimo menos en Telefonos Android.

2.    Copiamos los ficheros extraídos en la raíz de una tarjeta SD formateada en FAT32
       ezroot.zip
       recovery.img
       factory_update_param.aml

3.    Apagamos el Viark. Lo desenchufamos de la corriente. 

4.    introducimos la tarjeta M.SD en la ranura que está en la parte de atras del deco.

5.     tenemos un alfiler o algo muy fino preparado para meter en el agujero debajo del deco para                       hacer el reset.

6.    Enchufamos el cable de corriente del deco, y rapidamente metemos el alfiler hasta que sale el robot de Android y soltamos el alfiler.

7.    Esperamos que cargue. y listo. Saludos!!

Olvide comentar, la primera vez que se enciende el deco, nos aparecera la pantalla totalmente negra. No os asusteis, el susto ya me lo e llevado yo. Solo hay que desenchufar de corriente el deco y enchufar de nuevo. el firware volvera a su estado anterior pero con Android ya Rooteado.


Esto abre la puerta a poder actualizar a versiones recientes de Android, e instalaciones compatibles de APP como Netflix, HBO y Disney. asi como otros beneficios de ser Root. Saludos!!

« Última modificación: 08/05/2021, 17:08 por coe loco »
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6503
Probado y rooteado en un Viark Droi, esta rooteado, pero, falta hacer comprobaciones, que ahoramismo, no tengo mucho tiempo, ya que se borran aplicaciones instaladas y e de añadir de nuevo la cuenta de google y demas, y por tiempo no creo que hoy pueda seguir con ellas.

Para los que seais, un poco aventureros, si quereis  seguir investigando, bajo vuestra responsablidad, por supuesto.

el Metodo Root, que e utilizado es mediante tarjeta SD y haciendo Un Recovery tan solo del root.
con el metodo del palillo. desconozco si Viark DRS y DRS 2 disponen del agujero para Resetear debajo del cacharro. de ser asi, por favor, comentarlo en un comentario aqui debajo.

Metodo Root Recovery Mediante tarjeta MicroSD (Utilizada tarjeta sd marca Kingston original) para la prueba.

Para la prueba, yo saque los pendrives y desconecte cables como el de internet , y el hdmi. asimismo, tenia activada la funcion de desarrollador en Ajustes de android, desconozco si esto es posible sin tenerlas activadas.

1.    Descargamos el siguiente archivo, y lo descomprimimos:
       http://uploaded.net/file/45xhojf1

2.    Copiamos los ficheros extraídos en la raíz de una tarjeta SD formateada en FAT32
       ezroot.zip
       recovery.img
       factory_update_param.aml

3.    Apagamos el Viark. Lo desenchufamos de la corriente. 

4.    introducimos la tarjeta M.SD en la ranura para este detras del deco.

5.     tenemos un alfiler o algo muy fino preparado para meter en el agujero debejo del deco para                       hacer el reset.

6.    Enchufamos el cable de corriente del deco. y rapidamente metemos el alfiler hasta que sale el robot de Android y soltamos el alfiler.

7.    Esperamos que cargue. y listo. Saludos!!

Olvide comentar, la primera vez que se enciende el deco, nos aparecera la pantalla totalmente negra. No os asusteis, el susto ya me lo e llevado yo. Solo hay que desenchufar de corriente el deco y enchufar de nuevo. el firware volvera a su estado anterior pero con Android ya Rooteado.


Esto abre la puerta a poder actualizar a versiones recientes de Android, e instalaciones compatibles de APP como Netflix, HBO y Disney. asi como otros beneficios de ser Root. Saludos!!
el DRS2 si que tiene el agujero para hacer recovery con el alfiler, y el DRS , muchas gracias eres un crack, esto se merece una chincheta y de las grandes  ;) saludos
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1219
Mensajes
1109
el DRS2 si que tiene el agujero para hacer recovery con el alfiler, y el DRS , muchas gracias eres un crack, esto se merece una chincheta y de las grandes  ;) saludos


Gracias a ti, por contestar, bueno hay que hacer las pruebas, e instalar versiones recientes de Android, a ser posible que esten certificadas para abrir Netflix que es uno de los problemas ahora mismo en estos decos, pero bueno, despues de meses de pruebas, lo mas dificil ya esta solucionado. que era rootear a traves del complejo firware del Viark. Saludos!!
« Última modificación: 07/05/2021, 18:37 por luisanimal67 »
Registrado:
23/06/2015
Gracias:
1392/36
Mensajes
76
Probado y rooteado en un Viark Droi, esta rooteado, pero, falta hacer comprobaciones, que ahoramismo, no tengo mucho tiempo, ya que se borran aplicaciones instaladas y e de añadir de nuevo la cuenta de google y demas, y por tiempo no creo que hoy pueda seguir con ellas.

Para los que seais, un poco aventureros, si quereis  seguir investigando, bajo vuestra responsablidad, por supuesto.

el Metodo Root, que e utilizado es mediante tarjeta SD y haciendo Un Recovery tan solo del root.
con el metodo del palillo. desconozco si Viark DRS y DRS 2 disponen del agujero para Resetear debajo del cacharro. de ser asi, por favor, comentarlo en un comentario aqui debajo.

Muchas gracias, me descontrola un poco lo de sacar el cable HDMI, pregunto como puedo visualizar el muñeco verde de Android, para saber si esta ejecutando el rooteo?. Saludos

Metodo Root Recovery Mediante tarjeta MicroSD (Utilizada tarjeta sd marca Kingston original) para la prueba.

Para la prueba, yo saque los pendrives y desconecte cables como el de internet , y el hdmi. asimismo, tenia activada la funcion de desarrollador en Ajustes de android, desconozco si esto es posible sin tenerlas activadas.

1.    Descargamos el siguiente archivo, y lo descomprimimos:
       http://uploaded.net/file/45xhojf1

       Muy importante, este firware, esta diseñado ,especificamente para el firware del Viark, no usar en otros decos, y muchisimo menos en Telefonos Android.

2.    Copiamos los ficheros extraídos en la raíz de una tarjeta SD formateada en FAT32
       ezroot.zip
       recovery.img
       factory_update_param.aml

3.    Apagamos el Viark. Lo desenchufamos de la corriente. 

4.    introducimos la tarjeta M.SD en la ranura para este detras del deco.

5.     tenemos un alfiler o algo muy fino preparado para meter en el agujero debejo del deco para                       hacer el reset.

6.    Enchufamos el cable de corriente del deco. y rapidamente metemos el alfiler hasta que sale el robot de Android y soltamos el alfiler.

7.    Esperamos que cargue. y listo. Saludos!!

Olvide comentar, la primera vez que se enciende el deco, nos aparecera la pantalla totalmente negra. No os asusteis, el susto ya me lo e llevado yo. Solo hay que desenchufar de corriente el deco y enchufar de nuevo. el firware volvera a su estado anterior pero con Android ya Rooteado.


Esto abre la puerta a poder actualizar a versiones recientes de Android, e instalaciones compatibles de APP como Netflix, HBO y Disney. asi como otros beneficios de ser Root. Saludos!!
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6503

Gracias a ti, por contestar, bueno hay que hacer las pruebas, e instalar versiones recientes de Android, a ser posible que esten certificadas para abrir Netflix que es uno de los problemas ahora mismo en estos decos, pero bueno, despues de meses de pruebas, lo mas dificil ya esta solucionado. que era rootear a traves del complejo firware del Viark. Saludos!!
sigue  compañero, yo voy a intentarlo como has indicado, ya tengo el archivo descargado, una pregunta, lo has intentado con un pendrive? de la misma forma, pero en vez de una tarjeta de memoria micro SD, con un pendrive?
Registrado:
17/02/2014
Gracias:
107/202
Mensajes
141
@coe loco mi más sincera enhorabuena. Muchas gracias por compartir.
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1219
Mensajes
1109
sigue  compañero, yo voy a intentarlo como has indicado, ya tengo el archivo descargado, una pregunta, lo has intentado con un pendrive? de la misma forma, pero en vez de una tarjeta de memoria micro SD, con un pendrive?






Creo que con el pendrive se puede, pero como no lo e comprobado.....
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6503





Creo que con el pendrive se puede, pero como no lo e comprobado.....
yo creo que se hace igual que con el recovery, nada mas que con el metodo del alfiler, y creo que no hace falta desconectar el cable HDMI, aunqué en este caso tú si que lo desconectastes, claro que si lo desconectas no sabes cuando sale el muñeco de android, es por intuicion o por el tiempo que mantienes el alfiler en el agujero, que serán unos segundos, supongo, será mas complicado si conectas la corriente y luego introduces el alfiler en el agujero asta que notes el clic, y lo sueltes, mi opinion seria hacerlo igual que por el metodo de recovery,  con un pendrive funcionaria igual, creo, osea, que seria así, 1º descargamos el archivo, lo descomprimimos introducimos los archivos extraidos en una tarjeta de memoria micro SD, solo los archivos, 2º desconectamos todo menos hdmi, 3º desconectamos deco de la corriente, 4º introducimos tarjeta micro SD en la ranura del deco en la parte de atrás que está debajo del puerto usb 2.0, 5º en la parte de abajo del deco encontramos el agujero he introducimos el alfiler asta que notemos que hace clic y lo mantenemos pulsado sin soltarlo, 6º conectamos el deco a la corriente, es mejor utilizar una regleta con pulsador, nos será mas comodo para hacerlo, 7º esperamos a visualizar en la pantalla el muñeco de android, y seguidamente dejamos de pulsar con el alfiler, 8º esperamos a que se reinicie, y ya tendremos nuestro deco roteado, si al encenderse la pantalla se queda negra, no asustarse, desconectais de la corriente y lo conectamos otra vez, bueno pues ahora falta que lo intenteis, y comentar si os ha funcionado o no, un saludo, PD: de momento yo me espero coe loco, con el pendrive.
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456

Hombre por fin lo has logrado, con las veces que lo he intentado…Felicidades, eres muy bueno, Cuando pueda... Lo probaré a ver como responde.Gracias de nuevo.
Registrado:
22/10/2012
Gracias:
9/12
Mensajes
54
Una pregunta de ignorante, ¿que podemos conseguir al tenerlo rooteado? no termino de verle la utilidad a este android 7 con procesador tan poco potente casi mejor tener un tv box. no se.
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6503
Una pregunta de ignorante, ¿que podemos conseguir al tenerlo rooteado? no termino de verle la utilidad a este android 7 con procesador tan poco potente casi mejor tener un tv box. no se.
intentar subir la versión de android, ahora hay que averiguar como, esa es una de las utilidades de tenerlo roteado, ahora toca entre todos averiguarlo, y algunas cosas más, saludos
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1219
Mensajes
1109
anoche estuve comprobando con el root checker, y no esta completado el usuario Root.

se han introducido muchisimos datos. La version de root que se instalo, no funciona al 100 x100

Los archivos Bynarios de Superuser estan ok.

ADR Shell User esta ok.

SuperUser app, no esta instalada.

Bueno esto ya es cuestion de muy poco. solucionarlo, solo hay que meter otra informacion root.

No a de haber ningun problema, porque la Manera de Instalacion, ya sabemos que es esta por el metodo de Recovery. y que el error es el archivo root que le meti.

por otro lado, estuve hasta las 5 de la mañana. con la fustracion. para solucionarlo rapidamente, creando un Root paralelo de Android.  mediante VMOS. pero fue dificilisimo, ya que este dejo de ser parte de Google Play. y al no ser autorizado por Google, hay que hacer un monton de cambios. el VMOS Unlocker para que este funcione, no esta compatible en estos momentos.
encontre una manera, cambiando y renombrando la extension de la APK, por la de RAR.
para hacer eso tuve que ingeniarmelas para llevar la apk, del Usb hasta la memoria interna del Droi.
a traves de File Manajer ya lo pude conseguir. y ya la e renombrado. me quedan ahora unos pasos, haber si hoy puede estar totalmente listo.

tiene un 99 por ciento, de posibilidades de que salga bien. cuando termine con este metodo.
seguire probando el root recovery.
Si mientras, alguien quiere, probar meterle, otro root, por el proceso del recovery. puede intentarlo, tiene que salir si o si.
espero tenerlo listo antes de esta tarde. Saludos!!
el problema no es que no lo instale, fue la version del root que le meti.

Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6503
anoche estuve comprobando con el root checker, y no esta completado el usuario Root.

se han introducido muchisimos datos. La version de root que se instalo, no funciona al 100 x100

Los archivos Bynarios de Superuser estan ok.

ADR Shell User esta ok.

SuperUser app, no esta instalada.

Bueno esto ya es cuestion de muy poco. solucionarlo, solo hay que meter otra informacion root.

No a de haber ningun problema, porque la Manera de Instalacion, ya sabemos que es esta por el metodo de Recovery. y que el error es el archivo root que le meti.

por otro lado, estuve hasta las 5 de la mañana. con la fustracion. para solucionarlo rapidamente, creando un Root paralelo de Android.  mediante VMOS. pero fue dificilisimo, ya que este dejo de ser parte de Google Play. y al no ser autorizado por Google, hay que hacer un monton de cambios. el VMOS Unlocker para que este funcione, no esta compatible en estos momentos.
encontre una manera, cambiando y renombrando la extension de la APK, por la de RAR.
para hacer eso tuve que ingeniarmelas para llevar la apk, del Usb hasta la memoria interna del Droi.
a traves de File Manajer ya lo pude conseguir. y ya la e renombrado. me quedan ahora unos pasos, haber si hoy puede estar totalmente listo.

tiene un 99 por ciento, de posibilidades de que salga bien. cuando termine con este metodo.
seguire probando el root recovery.
Si mientras, alguien quiere, probar meterle, otro root, por el proceso del recovery. puede intentarlo, tiene que salir si o si.
espero tenerlo listo antes de esta tarde. Saludos!!
el problema no es que no lo instale, fue la version del root que le meti.
bueno te esperaremos a qué lo consigas, mucha suerte y paciencia, un saludo y un abrazo
Registrado:
20/04/2016
Gracias:
1/36
Mensajes
53
el lunes cuando llegue a casa pruebo, alguien a probado root con magisk? ahi se podrian hacer maravillas con los modulos
Registrado:
20/04/2016
Gracias:
1/36
Mensajes
53
Lo acaba de probar un amigo con 2 sd diferentes y dice que no le funciona, que le sale failed to mount sd card y lo borra todo, que puede hacer mal? sigue el tutorial al pie de la letra.
Lo de activar modo desarrollador es darle varias veces en numero de compilacion y ya, no?
« Última modificación: 09/05/2021, 12:45 por bou87 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO