PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: aclaraciones sobre firmwares  (Leído 1578 veces)

23/03/2023, 12:00 -

aclaraciones sobre firmwares

Registrado:
25/03/2021
Gracias:
8/111
Mensajes
259
Hay mucha gente que n o tiene claro entre los firmwares  originales  los que traen  de fabrica y los que abren PT
Explico los que traen de fabrica son aquellos que traen preinstalados ,que sirven como decos libres para ver canales en abierto y nada mas
normalmente, suelen ser 4.0 5.0 6.0 y ahora el ultimo el 7.0, muy importante no mezclar, ya que si un deco vino con un 4.0 y le intentais poner un 7.0, no lo cargara, dando problemas y tal vez hasta bloqueo.

Los firmware modificados, o sea. los que dan luz a PT, en el sat 4K, son 1.10 1.11 1.12 1.13 y ahora el ultimo que es el 1.14,de momento no hay mas,pero repito saber diferenciarlos entre originales y modificados.
23/03/2023, 13:26 -

Re:aclaraciones sobre firmwares

#1
Registrado:
09/04/2017
Gracias:
5/206
Mensajes
82
Me uno a averiguar también el porqué de cada uno.
No puede ser que esté un firmware y para que tenga luz tenga que volver a uno anterior.
23/03/2023, 13:52 -

Re:aclaraciones sobre firmwares

#2
Registrado:
13/12/2008
Gracias:
7/2
Mensajes
43
una consulta de un tonto: nada más recibir el deco hace poco menos de un mes...instalé el firm 1.14. Tengo dos parabólicas (con Astra - HB - Hispa) y ahora estoy teniendo problemas porque o me desaparecen Astra e Hispa y sólo tengo HotBird o viceversa. Después de comprobar si era el mezclador, switch, diseqc.... quería poner el firm de fábrica a ver si seguía el problema....con el desconocimiento de no saber ahora cual era el firm original con el que me vino el Viark. ¿hay alguna forma de saber cual era la versión del Firm original?

Gracias
23/03/2023, 13:53 -

Re:aclaraciones sobre firmwares

#3
Registrado:
17/02/2008
Gracias:
255/232
Mensajes
1779
Me uno a averiguar también el porqué de cada uno.
No puede ser que esté un firmware y para que tenga luz tenga que volver a uno anterior.
Anda Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
23/03/2023, 13:53 -

Re:aclaraciones sobre firmwares

#4
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6239
Mensajes
4415
Hay mucha gente que n o tiene claro entre los firmwares  originales  los que traen  de fabrica y los que abren PT
Explico los que traen de fabrica son aquellos que traen preinstalados ,que sirven como decos libres para ver canales en abierto y nada mas
normalmente, suelen ser 4.0 5.0 6.0 y ahora el ultimo el 7.0, muy importante no mezclar, ya que si un deco vino con un 4.0 y le intentais poner un 7.0, no lo cargara, dando problemas y tal vez hasta bloqueo.

Los firmware modificados, o sea. los que dan luz a PT, en el sat 4K, son 1.10 1.11 1.12 1.13 y ahora el ultimo que es el 1.14,de momento no hay mas,pero repito saber diferenciarlos entre originales y modificados.
Hola, yo pienso todo lo contrario, a medida que van saliendo nuevos FW PT se hace necesario el actualizar a las ultimas versiones originales, yo he puesto el ultimo V6.00 a mi deco que venia con el v4.00 sin problemas. Lo que ocurre es que hacer una copia de seguridad de todo el deco no es lo mismo y no es compatible con instalar a otro deco diferente, pues aparte del FW hay otras cosas como numero serie etc que si se intenta poner a otro deco no lo aceptara.No digo que no se pueda pero hay que asumir los riesgos que ello conlleva.
saludos
23/03/2023, 13:55 -

Re:aclaraciones sobre firmwares

#5
Registrado:
17/02/2008
Gracias:
255/232
Mensajes
1779
una consulta de un tonto: nada más recibir el deco hace poco menos de un mes...instalé el firm 1.14. Tengo dos parabólicas (con Astra - HB - Hispa) y ahora estoy teniendo problemas porque o me desaparecen Astra e Hispa y sólo tengo HotBird o viceversa. Después de comprobar si era el mezclador, switch, diseqc.... quería poner el firm de fábrica a ver si seguía el problema....con el desconocimiento de no saber ahora cual era el firm original con el que me vino el Viark. ¿hay alguna forma de saber cual era la versión del Firm original?

Gracias
tenias que haber echo antes de na una copia de seguridad como se aconseja siempre
23/03/2023, 13:57 -

Re:aclaraciones sobre firmwares

#6
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6239
Mensajes
4415
una consulta de un tonto: nada más recibir el deco hace poco menos de un mes...instalé el firm 1.14. Tengo dos parabólicas (con Astra - HB - Hispa) y ahora estoy teniendo problemas porque o me desaparecen Astra e Hispa y sólo tengo HotBird o viceversa. Después de comprobar si era el mezclador, switch, diseqc.... quería poner el firm de fábrica a ver si seguía el problema....con el desconocimiento de no saber ahora cual era el firm original con el que me vino el Viark. ¿hay alguna forma de saber cual era la versión del Firm original?

Gracias
Eso es porque seguramente has puesto una lista de las publicadas en el foro y el autor de ella ha eliminado todos los demás satélites. Si lo tienes hace un mes puedes poner tranquilamente el ultimo V6.00

saludos
« Última modificación: 23/03/2023, 14:03 por Ytumas »
23/03/2023, 14:25 -

Re:aclaraciones sobre firmwares

#7
Registrado:
13/12/2008
Gracias:
7/2
Mensajes
43
Ok...probaré con la v6.

He puesto una lista del foro, si, con Astra e Hispa. Luego añado el Hotbird manualmente (búsqueda de canales)....pero desde que le indico que LBN es...me coge potencia y me quita los otros dos satélites. Fue de golpe esto que me pasa....estuve tiempo con los tres satélites sin problema alguno. No se que será. EStoy medio loco desde hace unos días con el dichoso problemilla
24/03/2023, 11:56 -

Re:aclaraciones sobre firmwares

#8
Registrado:
25/03/2021
Gracias:
8/111
Mensajes
259
Hola, yo pienso todo lo contrario, a medida que van saliendo nuevos FW PT se hace necesario el actualizar a las ultimas versiones originales, yo he puesto el ultimo V6.00 a mi deco que venia con el v4.00 sin problemas. Lo que ocurre es que hacer una copia de seguridad de todo el deco no es lo mismo y no es compatible con instalar a otro deco diferente, pues aparte del FW hay otras cosas como numero serie etc que si se intenta poner a otro deco no lo aceptara.No digo que no se pueda pero hay que asumir los riesgos que ello conlleva.
saludos
Pues otra duda resuelta , si has puesto el FW 6.0 a uno que tenia de fabrica el 4.0 y no da problemas,ya esta mas claro todo esto, sobre todo para los mas novatillos.
24/03/2023, 12:09 -

Re:aclaraciones sobre firmwares

#9
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6239
Mensajes
4415
Pues otra duda resuelta , si has puesto el FW 6.0 a uno que tenia de fabrica el 4.0 y no da problemas,ya esta mas claro todo esto, sobre todo para los mas novatillos.
Esto no es nuevo, ya pasaba en los decos Qviart que era necesario actualizar a ultimas versiones originales para seguir instalando nuevas versiones de prometheus.
saludos
24/03/2023, 23:36 -

Re:aclaraciones sobre firmwares

#10
Registrado:
25/06/2019
Gracias:
45/350
Mensajes
945
Algo puntual eso, lo normal es que quien compra un aparato nuevo, le instala la ultima version de PT directamente y sin problemas.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO