PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: He hecho desbloqueo y me sale pantalla factory test  (Leído 1398 veces)

Registrado:
30/03/2018
Gracias:
33/0
Mensajes
9
Buenos días,

Hace unos días se me quedó bloqueado el viark sat 4k.
He hecho el proceso de recuperación con el cable rs232 como explican los compañeros, y al acabar me sale una pantalla en la televisión de factory test.
La pantalla del deco está apagada, intento dar a ok y los botones no hacen nada.

Les estaría muy agradecido por su ayuda,

Un saludo
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6236
Mensajes
4411
Buenos días,

Hace unos días se me quedó bloqueado el viark sat 4k.
He hecho el proceso de recuperación con el cable rs232 como explican los compañeros, y al acabar me sale una pantalla en la televisión de factory test.
La pantalla del deco está apagada, intento dar a ok y los botones no hacen nada.

Les estaría muy agradecido por su ayuda,

Un saludo
Puede que  tu problema sea este:
Una vez restaurado tendrás la resolución 4K y tu TV no la acepta, si puedes y tienes TV 4K enchúfalo en ella y con el botón "Resol" el que esta debajo de apagar botón rojo selecciona la resolución 1080i, si no haz esto:

el mando apuntamos hacia el deco y pulsamos en menú  con las flechas de la derecha ▶, pulsamos 2 veces hacia la derecha, pulsas 🆗, y una vez hacia abajo ▼, pulsas 🆗. luego 2 veces hacia abajo ▼,  con la flecha derecha del mando ▶, pulsamos y esperas 4 segundos, luego derecha otra vez y ok, este proceso tantas veces sea necesario hasta que te salga la resolución tuya 1080i.
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4916
Mensajes
6497
Buenos días,

Hace unos días se me quedó bloqueado el viark sat 4k.
He hecho el proceso de recuperación con el cable rs232 como explican los compañeros, y al acabar me sale una pantalla en la televisión de factory test.
La pantalla del deco está apagada, intento dar a ok y los botones no hacen nada.

Les estaría muy agradecido por su ayuda,

Un saludo
Hola, no sé, si lo has solucionado o no, cuando se hace con el cable rs232, no hay que conectar nada, ni HDMI, ANTENA, RJ45 (cable de ethernet) ni antena wifi, solo cable rs232 y fuente de alimentación, como dices qué: y al acabar me sale una pantalla en la televisión de factory test. o lo has conectado, después de hacer el recovery, a la tv y te ha salido ese mensaje?  saludos
Registrado:
30/03/2018
Gracias:
33/0
Mensajes
9
Buenas tardes,

Lo primero muchas gracias por vuestra ayuda, sigo con el deco igual.
En relación a vuestra primera respuesta sobre que pueda estar en resolución 4k, lo he probado en una televisión que sí tiene esa resolución, pero creo que mi cable hdmi no transmite en 4k. Mañana voy a ir a comprar un cable que sí transmita 4k.
Sobre la segunda respuesta, cuando lo hice con el cable rs232 sí lo hice desconectado de todo lo demás.
La he hecho ya dos veces con dos de los firmwares originales que están en la sección de firmwares originales de este foro.
Esa es otra duda que tengo, si hay alguno de esos firmwares en concreto que hay que instalar, si me podéis decir algún firmware con el que os ha salido bien.
De nuevo muchas gracias y ojalá demos con la solución,

Un saludo
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4916
Mensajes
6497
Buenas tardes,

Lo primero muchas gracias por vuestra ayuda, sigo con el deco igual.
En relación a vuestra primera respuesta sobre que pueda estar en resolución 4k, lo he probado en una televisión que sí tiene esa resolución, pero creo que mi cable hdmi no transmite en 4k. Mañana voy a ir a comprar un cable que sí transmita 4k.
Sobre la segunda respuesta, cuando lo hice con el cable rs232 sí lo hice desconectado de todo lo demás.
La he hecho ya dos veces con dos de los firmwares originales que están en la sección de firmwares originales de este foro.
Esa es otra duda que tengo, si hay alguno de esos firmwares en concreto que hay que instalar, si me podéis decir algún firmware con el que os ha salido bien.
De nuevo muchas gracias y ojalá demos con la solución,

Un saludo
Hola, intentalo con el 1.11, restaura a valores de fabrica, instala el 1.11, vuelves a restaurar a valores de fabrica, y instala lista de canales, saludos
Registrado:
30/03/2018
Gracias:
33/0
Mensajes
9
Buenas noches,

Gracias a vuestra ayuda he conseguido meter el software 1.11 con el cable rs232, y he conseguido pasar de la pantalla de factory test.
El problema es el mismo por el que empecé a intentar a desbloquear el deco, y el problema es el siguiente:
El deco está en un canal de televisión y sí se ve, pero el mando está totalmente bloqueado, no puedo cambiar de ese canal porque el mando no hace nada.
El problema es que con los botones del deco tampoco se puede cambiar nada porque también están bloqueados.
Si alguien sabe como se puede solucionar y me lo puede decir para conseguir arreglarlo,
Muchas gracias y un saludo
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4916
Mensajes
6497
Buenas noches,

Gracias a vuestra ayuda he conseguido meter el software 1.11 con el cable rs232, y he conseguido pasar de la pantalla de factory test.
El problema es el mismo por el que empecé a intentar a desbloquear el deco, y el problema es el siguiente:
El deco está en un canal de televisión y sí se ve, pero el mando está totalmente bloqueado, no puedo cambiar de ese canal porque el mando no hace nada.
El problema es que con los botones del deco tampoco se puede cambiar nada porque también están bloqueados.
Si alguien sabe como se puede solucionar y me lo puede decir para conseguir arreglarlo,
Muchas gracias y un saludo
desconectalo de la corriente un par de minutos, y prueba otra vez, si no te funciona y sigue igual, deberias de hacer recovery otra vez, lo mismo no se instalo bien, restaura a valores de fabrica, y haz una busqueda de canales,  tambien puedes probar con otra fuente de alimentacion, por descartar cosas, saludos
« Última modificación: 27/07/2022, 02:14 por luisanimal67 »
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6236
Mensajes
4411
Buenas noches,

Gracias a vuestra ayuda he conseguido meter el software 1.11 con el cable rs232, y he conseguido pasar de la pantalla de factory test.
El problema es el mismo por el que empecé a intentar a desbloquear el deco, y el problema es el siguiente:
El deco está en un canal de televisión y sí se ve, pero el mando está totalmente bloqueado, no puedo cambiar de ese canal porque el mando no hace nada.
El problema es que con los botones del deco tampoco se puede cambiar nada porque también están bloqueados.
Si alguien sabe como se puede solucionar y me lo puede decir para conseguir arreglarlo,
Muchas gracias y un saludo
Lo primero quita las pilas del mando y la conexión a internet ya sea cable ó wifi, la antena quítala también, apaga y enciende de nuevo el deco y mira si te responde con los botones del deco, si es así es que el deco esta bien , luego iría comprobando a poner de uno en uno, primero cable antena parabolica, antena wifi ó cable ethernet, si todo esto te funciona y no te bloquea puede ser el mando el que te bloquea o la propia fuente de alimentación, te pongo una secuencia que se dice que desbloquea el mando:
Desenchufa el deco de la corriente y quitale las pilas al mando, enchufa el deco a la corriente y esperas a que se termine de reiniciar, luego coloca las pilas al mando y dale a la tecla de subir y bajar volumen (Vol+  Vol-) le das al botón - abajo apuntando al deco.
Si todo esto no funciona miraría de cambiar la fuente de 12V por otra.

Ha veces que el mando se bloquea o no responde muy bien con esto le hacemos un reseteo.
« Última modificación: 27/07/2022, 11:01 por Ytumas »
Registrado:
30/03/2018
Gracias:
33/0
Mensajes
9
Buenas tardes,

Creo que definitivamente lo que está roto es el mando y os explico por que.
He hecho la secuencia que me habéis dicho para resetear el mando varias veces, y en mi caso no se ha arreglado.
Lo que sí he visto es que es el mando el que bloquea al deco, y haciendo la prueba de pulsar algún botón del mando y mirándole a través de la cámara del móvil, he visto que cada vez que pulso un botón, el mando está emitiendo una luz azul cerca de 30 segundos, que creo que es lo que bloquea al deco.
Compraré un mando nuevo porque yo creo que es lo que está roto y os diré si se me soluciona.
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda y saludos
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4916
Mensajes
6497
Buenas tardes,

Creo que definitivamente lo que está roto es el mando y os explico por que.
He hecho la secuencia que me habéis dicho para resetear el mando varias veces, y en mi caso no se ha arreglado.
Lo que sí he visto es que es el mando el que bloquea al deco, y haciendo la prueba de pulsar algún botón del mando y mirándole a través de la cámara del móvil, he visto que cada vez que pulso un botón, el mando está emitiendo una luz azul cerca de 30 segundos, que creo que es lo que bloquea al deco.
Compraré un mando nuevo porque yo creo que es lo que está roto y os diré si se me soluciona.
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda y saludos
si lo tienes en garantia, usala, que para eso es la garantía, otra cosa es que el mando haya tenido algún accidente, entonces no podrás usarla, pero si el problema es del mando, habiendo tenido un buen uso, te lo puede cubrir la garantia, saludos
Registrado:
30/03/2018
Gracias:
33/0
Mensajes
9
Buenas tardes,

Ya he recibido un mando nuevo y el deco me funciona perfectamente con este mando.
Así que al final era el mando antiguo el que se había roto, cuando empecé a tratar de desbloquear el deco con el cable rs232.
Sobre el tema por el que inicié este hilo, que fue cuando me salió la pantalla factory test al meter un firmware original por el cable rs232, lo doy por solucionado gracias a vuestra ayuda.
Se me solucionó cuando metí el firmware 1.11, que era el que tenía instalado cuando pensaba que se me había bloqueado el deco y ya no me salió la pantalla factory test, y me salió el menú normal.
Es que en algún sitio había leído que con el cable rs232 había que meter un firmware original para desbloquear el deco, pero como os digo, a mí se me solucionó con el firmware 1.11 que era el que tenía instalado anteriormente. Por si acaso a alguien le sirve de ayuda.
De nuevo muchas gracias a este foro y las personas que me habéis ayudado,
Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO