Chincheta Autor Tema: Problemas con señal  (Leído 1165 veces)

24/05/2025, 12:01 -

Problemas con señal

41/4
Buenos días.
Desde hace bastante días tengo problemas con la señal. En la pantalla del TV me aparece el mensaje de señal débil.
En las barras de estado me aparece señal 90 y Calidad 0.
Hace poco que renové la suscripción. Tengo parabólica comunitaria.
¿Dónde puede estar el problema?. ¿Puede ser de la antena?. Si restauro a valores de fábrica, pierdo la suscripción?. Gracias a todos de antemano.
24/05/2025, 12:08 -

Re:Problemas con señal

9/135
Buenos días.
Desde hace bastante días tengo problemas con la señal. En la pantalla del TV me aparece el mensaje de señal débil.
¿Dónde puede estar el problema?. ¿Puede ser de la antena?. Si restauro a valores de fábrica, pierdo la suscripción?. Gracias a todos de antemano.
Empieza comprobando, que el problema de señal no este dentro de tu casa, es decir cables, conexiones, rosetas,cambia de posicion si tienes varias en casa, si todo esta bien, el problema estara en la antena comunitaria, bien por que se haya movido o LNB estropeado, te tocaria hablar con la administacion de la comunidad, para que de aviso al antenista.
24/05/2025, 12:18 -

1707/5794
Buenos días.
El problema lo tienes, en la antena. No pierdes la supcriscion, solo la lista de canales. Haz una copia de tu lista, y restauras a fabrica, pero en principio, sin calidad, es antena. Deberias de probar el deco, en otra toma, o probar con otro deco, o en casa de algún vecino y sales de dudas, y descartas que  el problema lo tengas, en tu vivienda. Comprueba, que lo tengas conectado en la toma correcta del deco, a veces, nos confundimos de entrada. Para antena comunitaria, Alimentacion LNB 0V, Dinos como tienes los ajustes, en instalacion-ajustes de antena. Instalacion para antena comunitarias: Tipo LNB-Universal Alimentacion LNB 0V. 22 KHz Auto. diseqc 1.0 ninguno, DiseqC1.1 Ninguno. Motor Ninguno. Saludos
« Última modificación: 24/05/2025, 12:20 por luisanimal67 »
24/05/2025, 20:00 -

41/4
El problema lo tienes, en la antena. No pierdes la supcriscion, solo la lista de canales. Haz una copia de tu lista, y restauras a fabrica, pero en principio, sin calidad, es antena. Deberias de probar el deco, en otra toma, o probar con otro deco, o en casa de algún vecino y sales de dudas, y descartas que  el problema lo tengas, en tu vivienda. Comprueba, que lo tengas conectado en la toma correcta del deco, a veces, nos confundimos de entrada. Para antena comunitaria, Alimentacion LNB 0V, Dinos como tienes los ajustes, en instalacion-ajustes de antena. Instalacion para antena comunitarias: Tipo LNB-Universal Alimentacion LNB 0V. 22 KHz Auto. diseqc 1.0 ninguno, DiseqC1.1 Ninguno. Motor Ninguno. Saludos

Gracias. He comprobado la configuracion y tenia todo como has comentado salvo 22KHz que lo tenia en apagado y lo he puesto como me has dicho en Auto. El LNB lo tengo en 0V.
Desde el momento en que lo veia, la ultima vez, creo, la semana pasada, aunque con cortes y pixelacion muy continua, y desde que lo veia bien antes, no he tocado nada. Es decir, esta todo conectado como ha estado siempre.
Suponeis entonces que es la antena, ¿no?. me toca llamar al antenista, ¿no?. La parte buena es que soy el administrador del portal.
Os comentare que me dicen, cuando vengan.
Gracias a todos.
25/05/2025, 21:07 -

13/6
Yo tengo el mismo problema, y no tengo muy claro que sea de la antena.  Me puse en contacto con el proveedor del pt y me dijo que son conscientes de que el servidor está sufriendo ataques que afectan a varios decos.  Lo raro es que a veces se ve bien y a veces se queda "sin señal Q" en todos los canales del deco, incluidos los que emiten en abierto.  Si estuviese mal el cable o la antena no se vería nunca. Me he metido al foro por ver si alguien más tenía el mismo problema, y veo que si.
25/05/2025, 22:44 -

1707/5794
Gracias. He comprobado la configuracion y tenia todo como has comentado salvo 22KHz que lo tenia en apagado y lo he puesto como me has dicho en Auto. El LNB lo tengo en 0V.
Desde el momento en que lo veia, la ultima vez, creo, la semana pasada, aunque con cortes y pixelacion muy continua, y desde que lo veia bien antes, no he tocado nada. Es decir, esta todo conectado como ha estado siempre.
Suponeis entonces que es la antena, ¿no?. me toca llamar al antenista, ¿no?. La parte buena es que soy el administrador del portal.
Os comentare que me dicen, cuando vengan.
Gracias a todos.
Posiblemante, sea la antena. LNB en mal estado, o se a movido esa antena. puedes probarlo en casa de algun vecino, y sales de dudas, si no coge calidad, tampoco, sera la antena. Si en la casa del vecino, si lo ves, entonces, el problema lo tendrias en tu vivienda. Saludos
26/05/2025, 07:25 -

964/955
Yo tengo el mismo problema, y no tengo muy claro que sea de la antena.  Me puse en contacto con el proveedor del pt y me dijo que son conscientes de que el servidor está sufriendo ataques que afectan a varios decos.  Lo raro es que a veces se ve bien y a veces se queda "sin señal Q" en todos los canales del deco, incluidos los que emiten en abierto.  Si estuviese mal el cable o la antena no se vería nunca. Me he metido al foro por ver si alguien más tenía el mismo problema, y veo que si.
Nada está claro tu problema está desde la parabólica al deco , es decir alomejor tienes asta el cable flojo en el conector f para apretar al deco  , que en la antena le falta ajustarla , que tiene el lnb roto (se quema con el tiempo +-10 años) etc....
26/05/2025, 10:21 -

1707/5794
Sin calidad, es antena. Algo no tienes bien. Cuando el servidor está caido, nos afecta a tod@s. Revisa, lo que te a dicho el compañero, conectores F, cableado, LNB, Antena, prueba con otro deco, prueba en la casa de algun vecino. Prueba en otra toma de antena. Saludos
28/05/2025, 21:19 -

13/6
Permitidme que discrepe.  Tengo antena individual, justo hace un año me la ajustó un antenista y me cambió el cable desde antena hasta casa.  El fin de semana había continuas subidas y bajadas de calidad (no había viento ni nada parecido)... tanto ayer como hoy he estado viendo el tenis sin ningún problema.  Si fuera problema de antena, no lo hubiera visto estos días tampoco, ¿no?. Y no soy para nada nuevo en el tema; llevo más de 15 años de experiencia y he pasado por otros receptores.

Edito porque he olvidado poner que me puse en contacto con el proveedor del pt, que es el "Dr" que provee a mucha gente por aquí, y me dijo lo siguiente: "Estimados clientes, en relación con el problema reciente de cortes en algunos deco, ya lo he informado al servidor y ellos ya conocían este problema.  No hay nada más que podamos hacer por ustedes por el momento y tendrán que esperar a que el servidor lo solucion, por lo que es posible que haya habido más ataques al servidor, así que  por favor, sólo esperen y sean pacientes.  Gracias".  Aparte me aconseja tener la última versión del firmware que es la que tengo.
« Última modificación: 28/05/2025, 21:23 por elcapoautentico »
29/05/2025, 12:06 -

9/135
Permitidme que discrepe.  Tengo antena individual, justo hace un año me la ajustó un antenista y me cambió el cable desde antena hasta casa.  El fin de semana había continuas subidas y bajadas de calidad (no había viento ni nada parecido)... tanto ayer como hoy he estado viendo el tenis sin ningún problema.  Si fuera problema de antena, no lo hubiera visto estos días tampoco, ¿no?. Y no soy para nada nuevo en el tema; llevo más de 15 años de experiencia y he pasado por otros receptores.

Edito porque he olvidado poner que me puse en contacto con el proveedor del pt, que es el "Dr" que provee a mucha gente por aquí, y me dijo lo siguiente: "Estimados clientes, en relación con el problema reciente de cortes en algunos deco, ya lo he informado al servidor y ellos ya conocían este problema.  No hay nada más que podamos hacer por ustedes por el momento y tendrán que esperar a que el servidor lo solucion, por lo que es posible que haya habido más ataques al servidor, así que  por favor, sólo esperen y sean pacientes.  Gracias".  Aparte me aconseja tener la última versión del firmware que es la que tengo.

Cuando en tu primer post pones, "que tu tambien tienes el mismo problema" a que te refieres, a que no tienes señal o que no puedes ver canales encriptados, porque no es lo mismo por lo que se abrio este hilo.
30/05/2025, 18:04 -

13/6
Cuando en tu primer post pones, "que tu tambien tienes el mismo problema" a que te refieres, a que no tienes señal o que no puedes ver canales encriptados, porque no es lo mismo por lo que se abrio este hilo.

Me refiero exactamente a lo que pone el usuario que abrió el hilo.  Durante el fin de semana se queda de forma brusca e intermitente sin calidad (Q) y, por lo tante, sale en mensaje de "La señal es débil".

Si fuese problema de antena, como se le está respondiendo, ese problema estaría siempre, pero ¿sólo durante la emisión de partidos?  Me inclino más a pensar que es por los ataques del Orondo presidente de la Liga de Fulleros Profesionales.  Yo llevo varias semanas con ese problema, de lunes a viernes veo todo con normalidad.
« Última modificación: 30/05/2025, 18:07 por elcapoautentico »
30/05/2025, 18:41 -

6972/13287
Me refiero exactamente a lo que pone el usuario que abrió el hilo.  Durante el fin de semana se queda de forma brusca e intermitente sin calidad (Q) y, por lo tante, sale en mensaje de "La señal es débil".

Si fuese problema de antena, como se le está respondiendo, ese problema estaría siempre, pero ¿sólo durante la emisión de partidos?  Me inclino más a pensar que es por los ataques del Orondo presidente de la Liga de Fulleros Profesionales.  Yo llevo varias semanas con ese problema, de lunes a viernes veo todo con normalidad.
No necesariamente tiene que ser así o si, como yo soy de la opinión que cuando es señal débil es por orientación y/o instalación, a mi me pasó una vez que había momentos que se quedaba sin señal y la mayoría de las veces iba perfecto, cambié el LNB y se me terminaron los problemas.
 Pero vamos, que cada uno haga lo que crea conveniente, desde esperar pacientemente  a ver si se soluciona solo, hasta probar otras cosas.
 Saludos
01/06/2025, 12:14 -

36/75

Por muchas conspiraciones que existan, el mensaje de "La señal es débil" es muy claro, y si además observa que le desciende la barra de calidad (Q), no necesita más confirmación. El problema está en la señal de antena parabólica. Y para eso hay que revisar toda la instalación empezando por los conectores (podría tener alguno que hiciera mal contacto o que internamente la malla no esté bien colocada), el estado del cable, el LNB, o incluso la orientación. Es así, no hay que darle más vueltas.
01/06/2025, 14:13 -

1707/5794

Sin calidad, es Antena, y no hay más. Puedes pensar lo que quieras, o incluso sacar tus propias conclusiones. Es como el que tiene un coche, y le cuesta arrancar, Se enciende todo, los intermitentes funcionan, las luces van bien, no lo entiendo, porque no arranca a la primera, le cuesta y luego funciona bien, hasta otro dia, que le pase lo mismo. Al final, hay que cambiar la bateria. Pero si crees, que tu problema es otro, pues averigualo, y nos cuentas, cual era el problema, y asi nos ayudas a tod@s. saludos
16/06/2025, 09:54 -

41/4
Buenos días.

Buenos días a todos. Primero de todo, dar las gracias a todos por las opiniones y recomendaciones. Por otro lado, comentar que a día de hoy no ha venido nadie a ver la parabólica ni yo he modificado nada en el deco. Es simplemente por actualizar el tema. Desde que publique el problema que tenia, de vez en cuando, encendía para ver si se había solucionado, pero nada, seguía con el mensaje de señal débil.
Sin embargo ayer, como días atrás, lo encendí, para ver si había alguna novedad y, sorpresa, había vuelto la luz. Eso si, si antes del problema, la calidad era del 72 ayer era del 69, pero sin problemas. No en vano, no voy a anular la cita con el técnico, para ver que me dice.
Un saludo.

!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO