PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: SOLUCIONADO -- Ayuda para recuperar mi Viark Sat H.265 HVEC  (Leído 11605 veces)

Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
Hola amigos, espero que estéis todos bien.
Mi deco es un Viark Sat H.265 HVEC y el pobre está pidiendo ayuda a gritos.

Hace una semana me salió en el deco un mensaje de actualización del SW y se actualizó el firmware al 2.04.
Se instaló bien, pero mi mando (que es el modelo antiguo) dejó de funcionar.

Busqué en el foro el firmware versión 2.04 OLD, pero después de hacer la instalación popr USB, el mando seguía sin funcionar.
Y aparte de eso, el canal internacional que estaba viendo, pasó a "canal codificado"...

Por eso, revisando de nuevo el post donde aparece la foto de los mandos nuevo y antiguo, me dí cuenta de que dice:
"Es recomendable:
- actualizarlo por usb
- configurar de fabrica antes y después de meter firmware
- usar listas de canales confeccionadas con dicho firmware"


Así que busqué el firmware original del deco, antes de instalar el PT 2.04. Como Viark es el nuevo nombre de la compañía Vuga,
pensé que el firmware original de Vuga sería compatible...  ahora ya descubrí que no, y mi problema ahora es mayor, pues el deco no termina de arrancar.
Aparece la pantalla inicial de Vuga y el mensaje de error: "Software is wrong. Please download again2"
como se ve en la imagen adjunta. https://ibb.co/qrMNW5n

Como mi mando no funciona, creo que la única solución sería instalar el firmware original de ViarkSat por RS-232, aunque me tengo que conseguir el cable.
¿Sabéis si es posible cargar por USB el firmware original de ViarkSat, sin usar el mando?
Alguien puede ayudarme?
« Última modificación: 03/01/2021, 09:25 por CLEO »
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13259
Mensajes
104835
 Si lo tienes en Vuga tendrás primero que pasarlo a Viark con el firm Middle:
   https://www.forokeys.com/foro/viark-sat/firmware-middle-para-pasar-de-vuga-sat-a-viark-sat/
 Saludos
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
Hola,
necesito recuperar mi deco Viark Sat H.265 HVEC por RS-232.
¿Sabéis de algún sitio económico (y que no tarde meses como aliexpress) donde puedo conseguir un cable null-modem "9 pines hembra" a USB?
Gracias!
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13259
Mensajes
104835
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
Gracias!
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6505
Hola amigos, espero que estéis todos bien.
Mi deco es un Viark Sat H.265 HVEC y el pobre está pidiendo ayuda a gritos.

Hace una semana me salió en el deco un mensaje de actualización del SW y se actualizó el firmware al 2.04.
Se instaló bien, pero mi mando (que es el modelo antiguo) dejó de funcionar.

Busqué en el foro el firmware versión 2.04 OLD, pero después de hacer la instalación popr USB, el mando seguía sin funcionar.
Y aparte de eso, el canal internacional que estaba viendo, pasó a "canal codificado"...

Por eso, revisando de nuevo el post donde aparece la foto de los mandos nuevo y antiguo, me dí cuenta de que dice:
"Es recomendable:
- actualizarlo por usb
- configurar de fabrica antes y después de meter firmware
- usar listas de canales confeccionadas con dicho firmware"


Así que busqué el firmware original del deco, antes de instalar el PT 2.04. Como Viark es el nuevo nombre de la compañía Vuga,
pensé que el firmware original de Vuga sería compatible...  ahora ya descubrí que no, y mi problema ahora es mayor, pues el deco no termina de arrancar.
Aparece la pantalla inicial de Vuga y el mensaje de error: "Software is wrong. Please download again2"
como se ve en la imagen adjunta. https://ibb.co/qrMNW5n

Como mi mando no funciona, creo que la única solución sería instalar el firmware original de ViarkSat por RS-232, aunque me tengo que conseguir el cable.
¿Sabéis si es posible cargar por USB el firmware original de ViarkSat, sin usar el mando?
Alguien puede ayudarme?
como te ha dicho Unamigo, si lo has pasado a vuga, tendrás que volverlo a pasar a viarck, en el enlace que te ha puesto, y luego le instalas el firmware mas actualizado, no hace falta que le instales el original. Con la botonera del frontal del deco se puede instalar el firmware con el pendrive por usb, un saludo
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
Muchas gracias!
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
como te ha dicho Unamigo, si lo has pasado a vuga, tendrás que volverlo a pasar a viarck, en el enlace que te ha puesto, y luego le instalas el firmware mas actualizado, no hace falta que le instales el original. Con la botonera del frontal del deco se puede instalar el firmware con el pendrive por usb, un saludo

Muchas gracias Luis.
Ya tengo el middle bin y conseguí el cable USB-RS232 null-modem, pero viene sin driver para el Windows 10.
El cable viene sin marca. Lo compre a los amazones. He buscado en el foro y en Internet, pero no encuentro el driver.
Puedes ayudarme?
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13259
Mensajes
104835
 Creo recordar que si es el cable adecuado, no le hacen falta y si no lo es, pues no funcionará.
 De todas formas si lo pasas a Viark luego podrás ponerle el firm sin problemas por usb y no hará falta el cable.

 Saludos
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6505
Muchas gracias Luis.
Ya tengo el middle bin y conseguí el cable USB-RS232 null-modem, pero viene sin driver para el Windows 10.
El cable viene sin marca. Lo compre a los amazones. He buscado en el foro y en Internet, pero no encuentro el driver.
Puedes ayudarme?
hazle caso a Unamigo, lo puedes instalar con el pendrive, pero si lo quieres hacer con el cable, y tienes windows 10, tendras que descargarte algún programa para actualizar los drivers, de esos hay muchos y buenos por internet y gratis, tendras que desactivar el antivirus, para poder descargarlo y utilizarlo, en el caso de que no te deje, un saludo
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
hazle caso a Unamigo, lo puedes instalar con el pendrive, pero si lo quieres hacer con el cable, y tienes windows 10, tendras que descargarte algún programa para actualizar los drivers, de esos hay muchos y buenos por internet y gratis, tendras que desactivar el antivirus, para poder descargarlo y utilizarlo, en el caso de que no te deje, un saludo

Gracias amigo! Si me ayudaría saber como puedo pasar el firm de Vuga a ViarkSat sin el mando, porque al final de tantas vueltas, el mando fué lo que se había estropeado.
Por error instalé el firm de Vuga en mi ViarkSat H.265 HVEC, pero no he encontrado la forma de instalarle el firm middle sin mando, porque el deco ni arranca ni me da acceso al menú.
Y también, me interesaría saber dónde puedo conseguir un mando para mi ViarkSat H.265 HVEC aunque sea de segunda mano.
Felíz Navidad!
Saludos
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
En la tienda de nuestro patrocinador lo tienes

https://padredefamilia.com/mandos/190-mando-viark-sat


pero si el deco no te arranca, porque le has instalado un firmware que no le corresponde, tendras que intentar meter, (da igual que sea el original , como el ultimo publicado para tu modelo de deco) a traves del cable null modem,  (usb a rs-232)
« Última modificación: 25/12/2020, 09:58 por meca2123 »
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
Gracias meca2123!
Ya tengo el cable. Estoy intentando encontrar el driver para Windows 10 porque no veo el deco desde el PC una vez conectado el usb-rs232
Feliz día de Navidad!
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
has comprobado, si el cable al conectarlo te crea algun puerto y si te lo crea, que numero de puerto le asigna???
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
has comprobado, si el cable al conectarlo te crea algun puerto y si te lo crea, que numero de puerto le asigna???

Gracias meca. Hasta Configuración y dispositivos, si llego, pero no sé como ver si me crea el puerto...

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO