PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Congelado en Boot + rs232  (Leído 4332 veces)

23/11/2020, 20:37 -

Congelado en Boot + rs232

Registrado:
19/10/2017
Gracias:
0/2
Mensajes
15
Buenas noches amigos.

La semana pasada interrumpí sin querer una actialización automática de mi viark sat desenchufándolo con tan mala suerte que al volver a encender el deco se me quedó bloqueado en "Boot".

Compre el cable rs232 instalé el driver me baje el programa correspondiente y el fireware de original y nada. Abro el programa ali up ejecuto con el fireware original y no me aparece ninguna barra como que está "trabajando".

He probado 2000 veces, en todos los puertos y con otro cable hembra - hembra y nada, siempre me aparece la pabalabra BOOT.

¿Alguien me puede ayudar? Ya no se que + puedo hacer.

1000 GRACIAS!
23/11/2020, 23:15 -

Re:Congelado en Boot + rs232

#1
Registrado:
13/02/2017
Gracias:
90/790
Mensajes
2300
Buenas noches amigos.

La semana pasada interrumpí sin querer una actialización automática de mi viark sat desenchufándolo con tan mala suerte que al volver a encender el deco se me quedó bloqueado en "Boot".

Compre el cable rs232 instalé el driver me baje el programa correspondiente y el fireware de original y nada. Abro el programa ali up ejecuto con el fireware original y no me aparece ninguna barra como que está "trabajando".

He probado 2000 veces, en todos los puertos y con otro cable hembra - hembra y nada, siempre me aparece la pabalabra BOOT.

¿Alguien me puede ayudar? Ya no se que + puedo hacer.

1000 GRACIAS!
Aunque es de Viark ,Combo me imagino que será igual para el VIARK SAT
https://dl.dropboxusercontent.com/s/i0cwuzt9yg00zuv/MEGA%20LISTA%20WISE.m3u?dl=1
Mira el enlace por si te puede ayudar.
24/11/2020, 09:19 -

Re:Congelado en Boot + rs232

#2
Registrado:
19/10/2017
Gracias:
0/2
Mensajes
15
¿Qué se supone qué es?

Aunque es de Viark ,Combo me imagino que será igual para el VIARK SAT
https://dl.dropboxusercontent.com/s/i0cwuzt9yg00zuv/MEGA%20LISTA%20WISE.m3u?dl=1 [nofollow]
Mira el enlace por si te puede ayudar.
24/11/2020, 10:00 -

Re:Congelado en Boot + rs232

#3
Registrado:
13/02/2017
Gracias:
90/790
Mensajes
2300
¿Qué se supone qué es?
https://www.forokeys.com/foro/manuales-para-viark-combo/reviark-combo-bloqueado/
Mira este, el otro me equivoqué, lo siento, este enlace si te puede ayudar.
24/11/2020, 11:52 -

Re:Congelado en Boot + rs232

#4
Registrado:
19/10/2017
Gracias:
0/2
Mensajes
15
https://www.forokeys.com/foro/manuales-para-viark-combo/reviark-combo-bloqueado/
Mira este, el otro me equivoqué, lo siento, este enlace si te puede ayudar.

Son los tutoriales que he seguido y nada. He probado con un portatil, una torre y un mac y nada.
Acabaré vendiendo el deco. :-\
24/11/2020, 13:55 -

Re:Congelado en Boot + rs232

#5
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1219
Mensajes
1109
Son los tutoriales que he seguido y nada. He probado con un portatil, una torre y un mac y nada.
Acabaré vendiendo el deco. :-\


Desconecta el deco de la corriente.
Pon el firmware original, en un pendrive, recien formateado a Fat32, y mete solo ese archivo, descomprimido en Bin, lo conectas al deco.
Conecta de Nuevo el deco a la Corriente.
y con el mando le picas en la tecla USB, para que cargue , y luego le metes el firware PT, para tu mando o deco. en tu caso del SAT.  Firware PT. Que te corresponda.
Prueba asi, haber si te soluciona. Saludos!!
« Última modificación: 24/11/2020, 13:58 por coe loco »
24/11/2020, 14:12 -

Re:Congelado en Boot + rs232

#6
Registrado:
19/10/2017
Gracias:
0/2
Mensajes
15
El deco está congelado en modo BOOT no me deja hacer nada.

Desconecta el deco de la corriente.
Pon el firmware original, en un pendrive, recien formateado a Fat32, y mete solo ese archivo, descomprimido en Bin, lo conectas al deco.
Conecta de Nuevo el deco a la Corriente.
y con el mando le picas en la tecla USB, para que cargue , y luego le metes el firware PT, para tu mando o deco. en tu caso del SAT.  Firware PT. Que te corresponda.
Prueba asi, haber si te soluciona. Saludos!!
24/11/2020, 14:30 -

Re:Congelado en Boot + rs232

#7
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1219
Mensajes
1109
pasate por este hilo.
https://www.forokeys.com/foro/viark-sat/viark-sat-no-arranca-se-queda-en-boot/

te dejo esto tambien,

 asegurate que el cable que usas es Nullmodem


Programa Tool ALIUP.exe. lel  firmware, es el 1.0 de fabrica, lo tienes en firmware viark sat, si no lo descargas desde el siguiente enlace

1. Conectar PC y receptor con el cable RS232, con el receptor sin enchufar a la corriente.

2. Abrir herramienta ALIUP.exe en el pc, elegir el puerto COM que corresponda en cada caso.

3. Pulsar “Abrir” para seleccionar el firmware correcto, seleccionarlo donde lo hayamos guardado, y pulsar “Abrir”.

4. El archivo ahora aparecera´ en la casilla “File” del programa.

5. Pulsar “Start” y a continuacio´n enchufar el decodificador a la corriente.

6. En la casilla Download del programa empezara´ a moverse una barra de proceso. Cuando haya acabado, despue´s de varios minutos, el aparato se reiniciara´ solo.

7. Desconectar el cable RS232 y quitar la corriente del decodificador y volverla a dar tras cinco segundos.

8. El Aparato tiene que estar restaurado.

9. Si se interrumpe el proceso en algun punto o sale algun mensaje de error en el programa, volver a empezar en el punto uno y si es necesario elegir un puerto COM diferente en el programa.
« Última modificación: 24/11/2020, 14:36 por coe loco »
24/11/2020, 14:37 -

Re:Congelado en Boot + rs232

#8
Registrado:
28/12/2017
Gracias:
22/21
Mensajes
18
Buenas noches amigos.

La semana pasada interrumpí sin querer una actialización automática de mi viark sat desenchufándolo con tan mala suerte que al volver a encender el deco se me quedó bloqueado en "Boot".

Compre el cable rs232 instalé el driver me baje el programa correspondiente y el fireware de original y nada. Abro el programa ali up ejecuto con el fireware original y no me aparece ninguna barra como que está "trabajando".

He probado 2000 veces, en todos los puertos y con otro cable hembra - hembra y nada, siempre me aparece la pabalabra BOOT.

¿Alguien me puede ayudar? Ya no se que + puedo hacer.

1000 GRACIAS!
Amigo para fazeres isso com o cabo RS232 tem que ser com o windows xp já fiz em um viark sat e resultou, com os outros sistemas operativos nem sempre funciona, espero que isto te ajude.
24/11/2020, 17:09 -

Re:Congelado en Boot + rs232

#9
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Buenas noches amigos.

La semana pasada interrumpí sin querer una actialización automática de mi viark sat desenchufándolo con tan mala suerte que al volver a encender el deco se me quedó bloqueado en "Boot".

Compre el cable rs232 instalé el driver me baje el programa correspondiente y el fireware de original y nada. Abro el programa ali up ejecuto con el fireware original y no me aparece ninguna barra como que está "trabajando".

He probado 2000 veces, en todos los puertos y con otro cable hembra - hembra y nada, siempre me aparece la pabalabra BOOT.

¿Alguien me puede ayudar? Ya no se que + puedo hacer.

1000 GRACIAS!

Hola,una pregunta, has desconectado cable de red y cable de antena y probado si te deja meter el firm por usb,?  Salud@s
24/11/2020, 18:06 -

Re:Congelado en Boot + rs232

#10
Registrado:
19/10/2017
Gracias:
0/2
Mensajes
15
Hola,una pregunta, has desconectado cable de red y cable de antena y probado si te deja meter el firm por usb,?  Salud@s

Sí, nada el deco esta en modo boot y no hace caso ni al mando ni a los botones del deco.
24/11/2020, 18:08 -

Re:Congelado en Boot + rs232

#11
Registrado:
19/10/2017
Gracias:
0/2
Mensajes
15
Es lo que llevo haciendo desde ayer y NADA. Que royo...!


pasate por este hilo.
https://www.forokeys.com/foro/viark-sat/viark-sat-no-arranca-se-queda-en-boot/

te dejo esto tambien,

 asegurate que el cable que usas es Nullmodem


Programa Tool ALIUP.exe. lel  firmware, es el 1.0 de fabrica, lo tienes en firmware viark sat, si no lo descargas desde el siguiente enlace

1. Conectar PC y receptor con el cable RS232, con el receptor sin enchufar a la corriente.

2. Abrir herramienta ALIUP.exe en el pc, elegir el puerto COM que corresponda en cada caso.

3. Pulsar “Abrir” para seleccionar el firmware correcto, seleccionarlo donde lo hayamos guardado, y pulsar “Abrir”.

4. El archivo ahora aparecera´ en la casilla “File” del programa.

5. Pulsar “Start” y a continuacio´n enchufar el decodificador a la corriente.

6. En la casilla Download del programa empezara´ a moverse una barra de proceso. Cuando haya acabado, despue´s de varios minutos, el aparato se reiniciara´ solo.

7. Desconectar el cable RS232 y quitar la corriente del decodificador y volverla a dar tras cinco segundos.

8. El Aparato tiene que estar restaurado.

9. Si se interrumpe el proceso en algun punto o sale algun mensaje de error en el programa, volver a empezar en el punto uno y si es necesario elegir un puerto COM diferente en el programa.
24/11/2020, 18:44 -

Re:Congelado en Boot + rs232

#12
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1219
Mensajes
1109
Tienes que hacerlo en Windows XP, es así, como lo has intentado? Y el cable a de ser Nullmodem  el tipo de cable que usas es Nullmodem? Si dispones de otro cable nullmodem, prueba con otro.
Otro consejo, desconecta el deco al menos un par de horas de la corriente, y todas las tomas de antena WiFi y demas, después, intenta hacer lo que te explique del usb sin toma de antena ni de router puesta. Y si haces el recovery,  cable antena satelite y Internet desconectados del aparato.
« Última modificación: 24/11/2020, 18:48 por coe loco »
24/11/2020, 18:47 -

Re:Congelado en Boot + rs232

#13
Registrado:
19/10/2017
Gracias:
0/2
Mensajes
15
pfff de dónde saco yo ahora un xp?

Tienes que hacerlo en Windows XP, es así, como lo has intentado? Y el cable a de ser Nullmodem  el tipo de cable que usas es Nullmodem? Si dispones de otro cable nullmodem, prueba con otro.
Otro consejo, desconecta el deco al menos un par de horas de la corriente, y todas las tomas de antena WiFi y demas, después, intenta hacer lo que te explique del usb sin toma de antena ni de router puesta. Y si haces el recoger, antena y Internet desconectados del aparato.
24/11/2020, 18:51 -

Re:Congelado en Boot + rs232

#14
Registrado:
10/03/2018
Gracias:
48/17
Mensajes
45
porque dices que instalaste un driver al cable nulmoden,ese cable no necesita ningun driver a no ser que el cable en uno de sus extremos sea usb, con windows 10 tambien se puede desbloquear el deco .

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO