PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Han tocado la antena  (Leído 2201 veces)

23/11/2019, 12:51 -

Han tocado la antena

Registrado:
30/09/2017
Gracias:
2/0
Mensajes
6
Buenos días¡¡¡
Llevo una semana sin señal en la salida de antena (tanto para TV como para la parabólica comunitaria). Lamamos al administrador y nos mando un técnico que nos comentó que habían realizado ajustes en la antena de la comunidad, pero que ahora mismo todo funcionaba. Lo revisó y efectivamente los canales de la TV ya se veían bien pero todos los de la parabólica salían con señal débil, se lo comento y me dice que eso será un problema del deco (y él no se puede meter??), que él ha revisado la señal de antena y le da perfecta??? Llevo toda la mañana trasteando y no he logrado subir la calidad y fuerza del 60% los dos... al sintonizar canales solo consigo 10 (varias taquillas que se ven perfectas y algún canal de fútbol???) He cambiado software revisado canales, LNB,...
Alguna sugerencia para investigar???
Gracias¡¡¡
23/11/2019, 13:24 -

Re:Han tocado la antena

#1
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
31/319
Mensajes
1787
¿a medido la señal que llega a cada una de las tomas de los vecinos?, por que puede ser que en cabecera la señal sea correcta y se pierda en la distribución.
un saludo.
23/11/2019, 13:39 -

Re:Han tocado la antena

#2
Registrado:
30/09/2017
Gracias:
2/0
Mensajes
6
Dice que la ha conectado en mi salida de antena (estaba mi chica y me dice que se conectó a nuestro cable de red) y que la señal que teníamos era adecuada... no sé si creérmelo. Ya que ahora no se ve casi ningún canal¡¡¡ Y la Calidad es muy baja¡¡
23/11/2019, 15:03 -

Re:Han tocado la antena

#3
Registrado:
12/06/2018
Gracias:
31/49
Mensajes
332
Dice que la ha conectado en mi salida de antena (estaba mi chica y me dice que se conectó a nuestro cable de red) y que la señal que teníamos era adecuada... no sé si creérmelo. Ya que ahora no se ve casi ningún canal¡¡¡ Y la Calidad es muy baja¡¡

Si tienes oportunidad llévate el Deco a casa de algún amigo o familiar que tenga canal plus satélite o una antena parabolica comunitaria o individual y lo pruebas allí, y si funciona bien así descartas que sea del Deco. A veces algunos antenistas no tienen muchas ganas de trabajar, a mí me ha pasado algo parecido y me ha tocado a mí subir al tejado comunitario a "tocar" la antena.
23/11/2019, 18:45 -

Re:Han tocado la antena

#4
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
31/319
Mensajes
1787
Haz lo que te dice Alaska, o prueba otro receptor en tu casa si tienes oportunidad, también puedes preguntar a tus vecinos a ver si ellos tienen ahora problemas.
Otra cosa, no habrás conectado sin darte cuenta la alimentación del LNB, por que como debes de saber en las instalaciones comunitarias debe de estar en off.
Un saludo.
« Última modificación: 23/11/2019, 18:48 por 12COPPI »
24/11/2019, 21:10 -

Re:Han tocado la antena

#5
Registrado:
30/09/2017
Gracias:
2/0
Mensajes
6
He probado el deco en otra toma de un conocido y funciona perfectamente... el problema lo tongo en casa. Me fastidia mucho que venga el antenista y diga que la señal llega perfectamente y no sea verdad.
Cuando tocaron algo en la comunidad dejo de funcionar la señal.. me dice otro vecino que a él, Movistar le funciona perfecto??? Ya no sé que hacer??? O qué probar???
Lo raro es que veo 6 canales (incluidos 2 taquillas) en las que la calidad es del 60 y los veo, pero son solo 6 o 7 ???
« Última modificación: 24/11/2019, 21:36 por Lluctimi »
24/11/2019, 23:46 -

Re:Han tocado la antena

#6
Registrado:
12/06/2018
Gracias:
31/49
Mensajes
332
Al menos has descartado que el problema sea del Deco.
Tu vecino que dice que lo ve sin problemas, supongo que tendrá satélite y no fibra no?
Si tiene satélite y lo ve bien y tu Deco en otra casa se ve bien, está claro que a ti no te llega la señal como es debido.
Tú mismo dices que hay canales que ves y otros que no, así que como el Antenista haya medido la señal justo con uno de los que sí que ves bien, no habrá visto ningún problema. La medición tenía que hacerla con los que no ves, a ver ahí la cantidad de fuerza y calidad, que le da a el.
Llámale otra vez y dile que has probado el Deco en otra casa y que va perfecto.
Si la comunidad paga una cuota de mantenimiento debería de hacerte caso y no irse de rositas.
En mi comunidad se fundió el amplificador que hace de repartidor de señal para todos los vecinos y nadie decía nada, yo di aviso al presidente y al administrador y vino el Antenista a mi casa, midió la señal y no había nada. Cambiaron el amplificador fundido (en donde están todos los cables de las antenas de la comunidad) por uno nuevo y desde entonces perfecto.
Con esto quiero decirte que insistas, que si no te llega bien la señal puede ser cosa de la comunidad aunque a veces sea complicado encontrar la avería, sobretodo si son los cables que van a tu casa en particular, pero bueno, tú insiste.
25/11/2019, 08:55 -

Re:Han tocado la antena

#7
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
como te dice el compañero Alaska67, insiste, porque al ser instalación comunitaria, tu no puedes tocar nada, tiene que ser la comunidad , quien realice las labores de mantenimiento y si algun vecino tiene problemas de recibir correctamente la señal de antena, debe de ser un antenista pagado por la comunidad quien lo arregle.
 y yo tambien casi estoy convencido , que el vecino que dice que ve perfecto movistar, es porque lo tiene por fibra y no por satélite..
02/12/2019, 16:16 -

Re:Han tocado la antena

#8
Registrado:
30/09/2017
Gracias:
2/0
Mensajes
6
Buenas¡¡
Pues se me ha complicado el tema. Cuando vino el antenista a casa revisó la calidad de la señal que llegaba a mi conexión de antena, y dice que es la correcta (está dentro de los aceptables mínimos, os paso una foto de lo que vio, que opináis???)
https://postimg.cc/18QcWDp6/10a38750 [nofollow]
Hablé con él y le dije que la señal antes era mucho mejor, porque podía sintonizar todos los canales y ahora solo tengo calidad en 2 o 3.. que podía ser del amplificador. Me contestó que puede ser, pero que no puede cambiar el amplificador si estoy dentro de los parámetros mínimos, le digo que voy a volver a llamar al administrador de la comunidad para que se revise otra vez la señal.
Hoy cuando llamo al administrado por 3 vez me dice que ha hablado con el antenista y le ha dicho que la señal está dentro de los límites, que el antenista le ha pasado un presupuesto para cambiar el amplificador pero que si ningún otro vecino se ha quejado y la señal es correcta que no puede cambiarlo. También me comenta que ha hablado con la gente de movistar y que con esa señal no debería tener problema para ver el Plus... yo ya no sé si me están tomando el pelo o que???
No sé que hacer estoy un poco desesperado¡¡¡
02/12/2019, 18:00 -

Re:Han tocado la antena

#9
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
Yo no soy antenista y no me conozco la norma, pero buscando por internet, me he encontrado esta información...

1º punto la potencia, segun tu foto es de 42.5 dBuv, y segun la información que te pongo más abajo debería ser como minimo 50
2º EL MER segun tu foto es de 9 db y segun la informacion que te paso debería de ser 12

conclusión, estás por debajo de los minimos que se recomienda, para poder tener una recepcion optima.


El primer parámetro es la potencia que es el nivel de señal que medimos en dB micro voltios (dBuV). El segundo parámetro es el MER que es la tasa de error medida en la portadora de la señal que estamos midiendo.


02/12/2019, 18:06 -

Re:Han tocado la antena

#10
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
rebuscando más información, segun norma la potencia debe de ser de 45, y la que le marca al antenista es de 42.5, por lo tanto sigue estando por debajo de la norma

te copio la información:

 la normativa estipula que el mínimo en TV es 45 dB y el máximo 70 dB respectivamente, más información en http://www.dfists.ua.es/es/asignaturas/proyectos/legict/ict1.htm

03/12/2019, 11:32 -

Re:Han tocado la antena

#11
Registrado:
30/09/2017
Gracias:
2/0
Mensajes
6
Buenas¡¡
Pues ayer vino un vecino a casa y me comentó que podían haber cambiado la entrada del satélite durante la operación de mantenimiento de la antena... así que probamos cambiar el cable en el el distribuidor de señal que tenemos en casa y se me resolvió el problema de la señal.. vuelve a estar como antes...
Hoy ya he llamado al administrador para que suspendiera el aviso de avería, y comentarle que si la gente de mantenimiento realiza cambios en la antena que deberían avisar y comunicarlos...
Gracias a todos por la ayuda¡¡

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO