PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Calidad Oscilante 66% - 0% según el día  (Leído 1565 veces)

Registrado:
11/07/2017
Gracias:
17/8
Mensajes
35
Buenas a todos

Os comento a ver que opinión tenéis

Hace poco he montado el chiringuito aprovechando una instalación que hice hace ya más de 20 años cuando se metían las flores y tenía un deco illusion m3 conax. La antena es individual de 60 cm y la tengo en la terraza. Unos 15 - 20 metros de cable, y en su momento 0 problemas

Como actualmente quería evitar todo tipo de problemas de quedarme sin luz y volverme loco por tema de antena defectuosa, desmonté la parabólica y le cambié el lnb de tantos años por este:  https://www.amazon.es/gp/product/B01LNQ98UC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 [nofollow]

A parte, también sustituí el tramo de cable del exterior de la vivienda hasta el interior, el cual se encontraba en varios tramos cuarteado, y lo empalmé con un conector rf hembra - hembra

Al orientar la parabólica, en un principio conseguí un 92% de fuerza y un 75-80% calidad. La fuerza se quedó constante, pero al día siguiente la calidad comenzó a oscilar hasta puntos de quedarme sin luz.

Pensé que podía ser un tema de orientación, por lo que comencé a jugar tanto con polaridad, vertical y horizontal milimétricamente, y también surcos más grande por si estaba apuntado a una esquina de los 4 satélites astra. Desde ese momento no he tenido narices de pasar la calidad de un 64% y sigue oscilando tanto según el momento, que muchas veces me quedo sin luz.

El deco está flasheado directamente del software de fábrica a pt 2.06.  Cambiando transponder manualmente vuelvo a recuperar ese 60-64% de calidad y recupero luz, pero no es solución, ya que la instalación se la he montado a mi padre y no sabe hacer esas cosas.

Lo único que se me ha ocurrido es cambiar el lnb por uno de más calidad, y este fin de semana cuando vaya a casa de mi padre le voy a poner un inverto que tiene buenas críticas en internet:
https://www.amazon.es/gp/product/B07L317XDT/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 [nofollow]

Os aporto los datos de ajuste de antena que reflejaba el finde pasado:
- Satélite: Astra (19.2E)
- Transponder: 12051/v/27500/Auto
- Tipo LNB: Universal
- Alimentación: 13/18v
- 22khz: Auto
- Diseqc 1.0: Ninguno
- Diseqc 1.1: Ninguno
- Motor: Ninguno
- Tipo de Búsqueda: Todos los canales
- Empezar la búsqueda: Búsqueda por satélite
Fuerza: 93%  Calidad: 64%

Cualquier sugerencia es bien recibida

Muchas gracias a todos como siempre
:)

Registrado:
11/07/2017
Gracias:
17/8
Mensajes
35
Hola de nuevo

Ayer he sustituído el Lnb por el inverto que os mencioné. Lo máximo que he conseguido ha sido fijarlo en un 68% de calidad con picos de 69%. La fuerza al 93%.

No sé si eso será suficiente para los días de mal tiempo. Ayer hacía bastante viento y de 68% no bajaba. Cuando llueva y haga un día horrible veremos si Lnb inverto responde y aguanta mejor la calidad que el otro.

He revisado todas las conexiones de los conectores rf y están perfectas.

Por otra parte, la parabólica que puse hace 20 años es de las más pequeñitas. Aproveché para medirla y son 41cm * 56 cm. ¿ Puede ser que esa parabólica en su momento cumpliera bien y que hoy en día debido a la cantidad de nuevas frecuencias necesite una más grande? Generalmente veo en otros hilos que recomendáis una de 80 mínimo.

¿ Alguien me puede dar su opinión por favor ?

Muchas gracias :)
Registrado:
13/02/2017
Gracias:
90/791
Mensajes
2300
Hola de nuevo

Ayer he sustituído el Lnb por el inverto que os mencioné. Lo máximo que he conseguido ha sido fijarlo en un 68% de calidad con picos de 69%. La fuerza al 93%.

No sé si eso será suficiente para los días de mal tiempo. Ayer hacía bastante viento y de 68% no bajaba. Cuando llueva y haga un día horrible veremos si Lnb inverto responde y aguanta mejor la calidad que el otro.

He revisado todas las conexiones de los conectores rf y están perfectas.

Por otra parte, la parabólica que puse hace 20 años es de las más pequeñitas. Aproveché para medirla y son 41cm * 56 cm. ¿ Puede ser que esa parabólica en su momento cumpliera bien y que hoy en día debido a la cantidad de nuevas frecuencias necesite una más grande? Generalmente veo en otros hilos que recomendáis una de 80 mínimo.

¿ Alguien me puede dar su opinión por favor ?

Muchas gracias :)
La calidad que as obtenido estay relativamente bien para el plato que tienes y lo podrás ver sin problema, esceptuando cuando sople el viento muy muy fuerte que se notará la calidad, pero eso pasa en todas, lo suyo sería un plato como mínimo de 60 o 80 cm para subir la calidad y ajustando bien el LNB que es el que da la calidad, pero vamos demonento con esos niveles te puede servir.
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Estaba claro que el LNB lo tenías estropeado.
 La parabolica claro que es mejor una de 80, cogerás más calidad porque la que tienes está muy justa, si no puedes subir esos valores porque ya está bien afinada, sería conveniente cambiarla.
 Concretamente en mi caso y como sería yo mismo el de la mano de obra, la cambiaría sin dudarlo.
Saludos
Registrado:
27/05/2020
Gracias:
8/1
Mensajes
36
para astra y hotbird de cuanto es mejor que de mas señal poner la parabolica de 80 0 100 con la de 80 sobraria algun consejo gracias
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Astra/Hotbird con monoblock la de 80 es la suya, ni mayor ni menor, la de 80
Saludos
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1409/4923
Mensajes
6508
Lo mejor es no hacer empalmes de cable, qué aunque tenga el conector correspondiente, es mejor haber comprado el cable nuevo,  y el mejor cable es el que tiene la malla dorada, por unos pocos euros más, yo lo hubiera puesto nuevo y sin empalmes, saludos
Registrado:
11/07/2017
Gracias:
17/8
Mensajes
35
Muchas gracias a todos por vuestros consejos

De momento os puedo decir, que hoy día de lluvia y bastante aire por Madrid ( aunque también es cierto que no ha diluviado ), he hablado con mi padre y me ha comentado que todos los canales se ven bien. Le he preguntado por varios canales:

    - la liga 1 recibe al 70% calidad
    - antena 3 69% calidad
    - la 2 63-64% calidad ( es el que más le cuesta coger calidad siempre )

Si se le vuelve a ir la señal algún día de lluvia, le pondré una paellera de 80cm directo, pero por ahora parece que el lnb inverto se nota para bien y no está perdiendo calidad :)

Nuevamente gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO