PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: No consigo ver luz...  (Leído 3104 veces)

31/12/2023, 09:17 -

Re:No consigo ver luz...

#15
Registrado:
09/12/2014
Gracias:
7/1
Mensajes
15
Muchas gracias

Si, puedo ver perfectamente todos los canales abiertos, entre ellos el canal Telesur HD. En MENU....INSTALACION.....AJUSTES DE ANTENA me sale lo siguiente:

Satelite.................. Astra 4A (4.9E)
Transpondedor......... 11077/V/22000/Auto
Tipo LNB................. Universal
Alimentacion LNB       13/18V
22KHz.................      Auto
Disecc1.0.....................Ninguno
Diseqc1.1................... Ninguno
Motor..........................Ninguno
Tipo de Busqueda......... Todos los canales
Empezar la busqueda...... Buscar por Satélite

Fuerza.................93%  Calidad..........66%

Como ya indiqué en un mensaje anterior, puedo localizar canales haciendo búsquedas en las siguientes orientaciones: 4.9E, 2E, 28.2E 23.5E. No tengo claro este tema, ya que entiendo que mi antena está orientada a un único satélite. Pero lo cierto es que los canales detectados varían en número en función de la orientación.

Con internet no tengo en principio ningún problema. Me adquiere la IP al encender el decodificador, y me muestra la caducidad (Date Expired) solamente cuando estoy conectado a internet. He probado también con cable o compartiendo una red desde el móvil por asegurarme. Ahora mismo lo tengo conectado únicamente por Wifi. Quiero pensar que los problemas no vienen por ahí, aunque nunca se sabe.

Un saludo
« Última modificación: 31/12/2023, 09:24 por kabecilla »
31/12/2023, 10:27 -

Re:No consigo ver luz...

#16
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1409/4923
Mensajes
6508
Muchas gracias

Si, puedo ver perfectamente todos los canales abiertos, entre ellos el canal Telesur HD. En MENU....INSTALACION.....AJUSTES DE ANTENA me sale lo siguiente:

Satelite.................. Astra 4A (4.9E)
Transpondedor......... 11077/V/22000/Auto
Tipo LNB................. Universal
Alimentacion LNB       13/18V
22KHz.................      Auto
Disecc1.0.....................Ninguno
Diseqc1.1................... Ninguno
Motor..........................Ninguno
Tipo de Busqueda......... Todos los canales
Empezar la busqueda...... Buscar por Satélite

Fuerza.................93%  Calidad..........66%

Como ya indiqué en un mensaje anterior, puedo localizar canales haciendo búsquedas en las siguientes orientaciones: 4.9E, 2E, 28.2E 23.5E. No tengo claro este tema, ya que entiendo que mi antena está orientada a un único satélite. Pero lo cierto es que los canales detectados varían en número en función de la orientación.

Con internet no tengo en principio ningún problema. Me adquiere la IP al encender el decodificador, y me muestra la caducidad (Date Expired) solamente cuando estoy conectado a internet. He probado también con cable o compartiendo una red desde el móvil por asegurarme. Ahora mismo lo tengo conectado únicamente por Wifi. Quiero pensar que los problemas no vienen por ahí, aunque nunca se sabe.

Un saludo
lo tendras caducado, que fecha de expiracion te dice. si lo tienes todo bien, y no lo tienes caducado, deberias de verlo. o tienes desactivado PT, que tambien puede ser eso, entra en menu NetGame y busca PT haber como te sale, si desconectado o conectado. Para conectarlo supongo que sabrás hacerlo. Saludos
31/12/2023, 11:22 -

Re:No consigo ver luz...

#17
Registrado:
12/05/2011
Gracias:
35/39
Mensajes
117
As probado poniendo este satelite;
 Astra 19.2°E

31/12/2023, 11:23 -

Re:No consigo ver luz...

#18
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
749/8081
Mensajes
98997
la verdad que es muy raro lo que te pasa, a parte de que el satélite que tienes puesto (astra 4A 4.9º E) no corresponde con la orientacion de tu antena, ya que tu antena está orientada al Astra 19.2º E , tampoco la frecuencia  de TELESUR , corresponde a su frecuencia, ya que indicas que la frecuencia es 11077, cuando en realidad es 11067 o 11068 y quizas ese sea el fallo de porque no ves los canales codificados, ya que las frecuencias que te marca tu deco, no corresponden con las frecuencias de los canales .
 Si has comprado el deco en Padredefamilia comentale este problema del sintonizador de frecuencias a ver si ellos y haciendo valer el tema de garantia te lo pueden solucionar

31/12/2023, 11:29 -

Re:No consigo ver luz...

#19
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Muchas gracias

Si, puedo ver perfectamente todos los canales abiertos, entre ellos el canal Telesur HD. En MENU....INSTALACION.....AJUSTES DE ANTENA me sale lo siguiente:

Satelite.................. Astra 4A (4.9E)
Transpondedor......... 11077/V/22000/Auto
Tipo LNB................. Universal
Alimentacion LNB       13/18V
22KHz.................      Auto
Disecc1.0.....................Ninguno
Diseqc1.1................... Ninguno
Motor..........................Ninguno
Tipo de Busqueda......... Todos los canales
Empezar la busqueda...... Buscar por Satélite

Fuerza.................93%  Calidad..........66%

Como ya indiqué en un mensaje anterior, puedo localizar canales haciendo búsquedas en las siguientes orientaciones: 4.9E, 2E, 28.2E 23.5E. No tengo claro este tema, ya que entiendo que mi antena está orientada a un único satélite. Pero lo cierto es que los canales detectados varían en número en función de la orientación.

Con internet no tengo en principio ningún problema. Me adquiere la IP al encender el decodificador, y me muestra la caducidad (Date Expired) solamente cuando estoy conectado a internet. He probado también con cable o compartiendo una red desde el móvil por asegurarme. Ahora mismo lo tengo conectado únicamente por Wifi. Quiero pensar que los problemas no vienen por ahí, aunque nunca se sabe.

Un saludo

Puedes elegir cualquier satélite de la lista e incluso añadir uno nuevo diciendole que esta en los grados que te apetezca, si haces búsqueda ciega, estas buscando en el satélite en el que estás (la antena no se va a mover, está en el satélite que sea y punto).
La búsqueda ciega lo que hace es borrar todos los TP (frecuencias) que tiene memorizados de ese satélite con sus canales y después buscar las frecuencias y por último los canales de esas frecuencias que ha localizado.

Espero esto te aclare como funciona la búsqueda ciega y el porqué de que siempre te aparezcan los canales de Astra 19,2E ya que esa antena esta en ese satélite.

Con respecto a internet si vas a Menu - Net & games - Actualizacion sw debería salirte una ventana en la que está el firmware 2.20 y 2 líneas más, si no es así es que tienes problemas con internet (no te está funcionando correctamente) deberías apagar el viark y el router, esperar un poco, encender el router, esperar 2 minutos y encender el viark, y se debería corregir el problema salvo que como te han dicho en mensajes anteriores tengas PT caducado o Desconectado.

Para comprobar si el PT está Desconectado en el mismo menu Net & games en la 3 página última entrada aparece Conectado o Desconectado, si está Desconectado te pones en esa línea y le das 1 sola vez al OK y te sales a ver si entonces ya se ven los canales

Y para la caducidad a renovar, busca en google.

Un saludo y feliz año
« Última modificación: 31/12/2023, 11:31 por maam64 »
31/12/2023, 11:51 -

Re:No consigo ver luz...

#20
Registrado:
09/12/2014
Gracias:
7/1
Mensajes
15
la verdad que es muy raro lo que te pasa, a parte de que el satélite que tienes puesto (astra 4A 4.9º E) no corresponde con la orientacion de tu antena, ya que tu antena está orientada al Astra 19.2º E , tampoco la frecuencia  de TELESUR , corresponde a su frecuencia, ya que indicas que la frecuencia es 11077, cuando en realidad es 11067 o 11068 y quizas ese sea el fallo de porque no ves los canales codificados, ya que las frecuencias que te marca tu deco, no corresponden con las frecuencias de los canales .
 Si has comprado el deco en Padredefamilia comentale este problema del sintonizador de frecuencias a ver si ellos y haciendo valer el tema de garantia te lo pueden solucionar



Muchas gracias

Si, lo he comprado en padredefamilia. Preguntaré lo que me indicas. Aunque todo apunta a que quizás se trate de un tema de orientación de antena.

Gracias de nuevo, y un saludo

Feliz año a todos!!
31/12/2023, 11:57 -

Re:No consigo ver luz...

#21
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
749/8081
Mensajes
98997
no puede ser orientacion de antena, si TELESUR, te marca señal 90% y calidad 70% , eso es suficiente para ver los canales. se puede mejorar la calidad, pero deberias de verlos de igual manera

de todas formas, puedes hacer una prueba, en menu-instalacion-ajustes de antena, en la donde pone transpondedor, pon esta frecuencia 11067 V 22000  5/6, si por alguna casualidad el deco no la tuviera en su memoria, se la añades manualmente  y una vez que la tengas puesta, abajo del todo en buscar, elige la opcion buscar TP, a ver si te encuentra los canales que te he puesto en la imagen unos post más arriba
« Última modificación: 31/12/2023, 12:01 por meca2123 »
31/12/2023, 12:04 -

Re:No consigo ver luz...

#22
Registrado:
09/12/2014
Gracias:
7/1
Mensajes
15
Puedes elegir cualquier satélite de la lista e incluso añadir uno nuevo diciendole que esta en los grados que te apetezca, si haces búsqueda ciega, estas buscando en el satélite en el que estás (la antena no se va a mover, está en el satélite que sea y punto).
La búsqueda ciega lo que hace es borrar todos los TP (frecuencias) que tiene memorizados de ese satélite con sus canales y después buscar las frecuencias y por último los canales de esas frecuencias que ha localizado.

Espero esto te aclare como funciona la búsqueda ciega y el porqué de que siempre te aparezcan los canales de Astra 19,2E ya que esa antena esta en ese satélite.

Con respecto a internet si vas a Menu - Net & games - Actualizacion sw debería salirte una ventana en la que está el firmware 2.20 y 2 líneas más, si no es así es que tienes problemas con internet (no te está funcionando correctamente) deberías apagar el viark y el router, esperar un poco, encender el router, esperar 2 minutos y encender el viark, y se debería corregir el problema salvo que como te han dicho en mensajes anteriores tengas PT caducado o Desconectado.

Para comprobar si el PT está Desconectado en el mismo menu Net & games en la 3 página última entrada aparece Conectado o Desconectado, si está Desconectado te pones en esa línea y le das 1 sola vez al OK y te sales a ver si entonces ya se ven los canales

Y para la caducidad a renovar, busca en google.

Un saludo y feliz año

Muchas gracias!!

Respecto a la orientación, muchas gracias por la ayuda. Así hago. Al crear un nuevo satélite, lo único que hay que indicar es el ángulo. En mi caso me sirven los siguientes: 4.9E, 2E, 28.2E y 23.5E. Salvo el 2E, me vienen ya preconfigurados. Lo extraño es que en cada ángulo me detecta un número de canales diferentes. Y si hago búsqueda ciega en todos, me aparecen los canales repetidos lógicamente, pero en algunos casos el TP es diferente. En cualquier caso, en ninguno de ellos consigo ver luz.

Si hago la búsqueda en 19,2E, no me detecta ningún canal. Este creo que es el problema, un tema de orientación.

Tengo internet, y me descargo la última versión 2.2 directamente desde el decodificador sin problemas.

El PT aparece conectado, y no está caducado ya que tiene vigencia según pone hasta el 20/12/2025.

He probado a apagar router y decodificador durante un tiempo, y también a instalar versiones de firmware anteriores según indicaban algunos compañeros. Siempre volviendo a modo fábrica antes y después de la actualización. También he probado actualizando desde USB y desconectando previamente internet.

Yo creo que todo apunta a una orientación deficiente de mi antena parabólica. Tendré que investigar como orientarla correctamente para que me detecte  o contratar a un técnico especialista que lo haga.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Y Feliz año!!!
31/12/2023, 12:14 -

Re:No consigo ver luz...

#23
Registrado:
09/12/2014
Gracias:
7/1
Mensajes
15
no puede ser orientacion de antena, si TELESUR, te marca señal 90% y calidad 70% , eso es suficiente para ver los canales. se puede mejorar la calidad, pero deberias de verlos de igual manera

de todas formas, puedes hacer una prueba, en menu-instalacion-ajustes de antena, en la donde pone transpondedor, pon esta frecuencia 11067 V 22000  5/6, si por alguna casualidad el deco no la tuviera en su memoria, se la añades manualmente  y una vez que la tengas puesta, abajo del todo en buscar, elige la opcion buscar TP, a ver si te encuentra los canales que te he puesto en la imagen unos post más arriba

Muchas gracias!!

Buscando por TP con esa frecuencia no me detecta ningún canal.

Si busco por satélite seleccionando el configurado como Astra 19.2E, me detecta TP pero solo unos pocos canales tras hacer búsqueda ciega. Los he puesto en otro mensaje.

Un saludo
« Última modificación: 31/12/2023, 12:30 por kabecilla »
31/12/2023, 12:25 -

Re:No consigo ver luz...

#24
Registrado:
09/12/2014
Gracias:
7/1
Mensajes
15
As probado poniendo este satelite;
 Astra 19.2°E

Si, poniendo ese satélite (19.2E) no me detecta casi ningún canal, solo estos:

MM2 Service 2
MM2 Service 2
ita390 garm
Xplore
Hip Trips
One Terra
Deluxe Rock
Deluxe Rap
Deluxe Dance by Kontor
Deluxe Flashback
Just Cooking
Just Fishing
Deluxe Lounge
Red Adventure
Crime Time
SERIEN+

Y los mismos en HD

Saludos
31/12/2023, 12:26 -

Re:No consigo ver luz...

#25
Registrado:
09/12/2014
Gracias:
7/1
Mensajes
15
lo tendras caducado, que fecha de expiracion te dice. si lo tienes todo bien, y no lo tienes caducado, deberias de verlo. o tienes desactivado PT, que tambien puede ser eso, entra en menu NetGame y busca PT haber como te sale, si desconectado o conectado. Para conectarlo supongo que sabrás hacerlo. Saludos


Hola

En principio tengo servicio hasta 20/12/2025, y PT conectado.

Gracias!!
31/12/2023, 12:41 -

Re:No consigo ver luz...

#26
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
575
Haciendo busqueda ciega, da igual que satelite selecciones. Encuentra todo lo que tiene disponible
31/12/2023, 12:59 -

Re:No consigo ver luz...

#27
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Por los canales que pones es el Astra correcto (19,2E), pero creo que esta un poquito movida (un poco desajustada) y por eso no te lo pilla todo, tambien podria ser fallo del LNB que este un poco dañado. Un antenista la mejor solucion si no te atreves a moverla un pelin tu (ten en cuenta que hay que ajustarla muy poco, cuestion de milimetros)
31/12/2023, 13:05 -

Re:No consigo ver luz...

#28
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1409/4923
Mensajes
6508

Hola

En principio tengo servicio hasta 20/12/2025, y PT conectado.

Gracias!!
tienes un problema de antena, seguro que es eso, te encuentra muy pocos canales, segun comentas. saludos
31/12/2023, 13:17 -

Re:No consigo ver luz...

#29
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
749/8081
Mensajes
98997
pues me inclino más a que no tiene un LNB adecuado, yo empezaría cambiando el LNB, compra uno barato 5 o 6 euros y cambialo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO