PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Otro con el mensaje SIN SEÑAL  (Leído 4464 veces)

14/07/2020, 18:54 -

Otro con el mensaje SIN SEÑAL

Registrado:
10/04/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
22
buenas,
lo que me pasa es raro raro pero parece que está pasando a muchos de por aquí por lo que veo...

Tengo un aparato comprado hace mes y medio y va de lujo, la paellera es de 80 y lleva 5 años sin moverse ni un milímetro dando buena señal y calidad.
Este finde me llevé el aparato al pueblo pero orientando la parabolica del pueblo ya me pareció raro que nunca cambiara de 90% de potencia y 0% de calidad (no suelo tardar más de 10 minutos en orientar una paellera).

Frustrado por el mal fin de semana he vuelto a poner el aparato en casa y mira por donde me sale tambien el 90%-0%
He puesto valores de fabrica, el firm original y nada de nada.
Con el firm original me sale 63% de fuerza pero tambien 0% calidad.... pero la parabolica sigue sin moverse nada de nada

¿alguien sabe si algo electrico del aparato puede estar tocado?
¿a alguien más le ha pasado que ni poniendo el firm original pille el Astra o Hotbird?  >:( >:( >:(

un saludete.
14/07/2020, 19:00 -

Re:Otro con el mensaje SIN SEÑAL

#1
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6893/13255
Mensajes
104830
 Pruébalo en una casa donde sepas que si hay señal y si te da señal y calidad, empieza por cambiar el LNB que con cinco años ya está bien
Saludos
15/07/2020, 02:31 -

Re:Otro con el mensaje SIN SEÑAL

#2
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1404/4911
Mensajes
6487
no te estarás equivocando de entrada de lnb, y  lnb a 0 , eso es para comunitarias, para individual es 13v/18v, un saludo
15/07/2020, 10:23 -

Re:Otro con el mensaje SIN SEÑAL

#3
Registrado:
10/04/2014
Gracias:
2500/458
Mensajes
1608
Hola buenos días  amigos quiero contaros algo que me paso hace unos dias, estaba viendo una peli en el canal cuatro, por la tarde y de momento se me quedo el viark sat 4k en señal devil y le di un canal para adelante que era Telecinco y uno para atrás que era antena tres y nada, o sea que tenia señal buena, calidad 0, pero en el mismo mueble tengo dos antenas parabólicas una para el viark sat 4k y otra para un mvision y como el mvision ahora lo tengo prestado a un amigo, pues se me ocurrio poner la antena del mvision al 4k y seguía igual, por lo que era seguro que no era problema de antena entonces apague el deco del mando y de la alimentación y ese problema se quito, y luego observe que los tres canales que puse intentando que se viera son de la misma frecuencia, como vereis este caso se ha dado y esta puesto en este hilo del viark sat y las respuesta que dan, que es problema de la antena, viento o lnb mal, pues en mi caso no es a sin, no dudo que sean de antena, pero en mi caso pienso que es del firm o que en ese momento estaban tocando el transpondedor ese, si algún administrador cree que estoy equivocado ruego por favor que lo borren, pero he pensado que seria bueno comentar mi caso, saludos.
15/07/2020, 20:16 -

Re:Otro con el mensaje SIN SEÑAL

#4
Registrado:
17/05/2020
Gracias:
424/42
Mensajes
171
Desde mi humilde opinion de novato......yo tengo hace poco tiempo el modelo lil y encantado con el ........pero el dia sabado pasado en concreto y funcionando normalmente ....de repente en la pantalla empezo a aparecer el mensaje   " señal baja " y el propio marcador de la barra del deco oscilaba entre 0 y 58 % de calidad.....cambie unos canales para arriba y para abajo y lo mismo.
La cuestion que apague el deco y no lo utilice hasta la noche.
Volvi a encender pasadas unas horas y lo mismo.
La cuestion que al otro dia y de ahi hasta la fecha ha vuelto todo a la normalidad ( descarto tambien movimientos de antena , conexiones , etc ) .
Solo comentarlo porque a mi tambien me paso( con otoro modelo ) algo parecido y me llamo la atencion.
« Última modificación: 15/07/2020, 20:21 por pirruca »
19/07/2020, 23:21 -

Re:Otro con el mensaje SIN SEÑAL

#5
Registrado:
29/08/2015
Gracias:
13/4
Mensajes
16
Pues no sé si será casualidad o no pero yo acabo de volver de vacaciones y estoy sin señal. Muy raro.
19/07/2020, 23:47 -

Re:Otro con el mensaje SIN SEÑAL

#6
Registrado:
22/09/2014
Gracias:
15/7
Mensajes
29
Pues a mi me pasa igual me dice señal débil y lo estaba viendo
20/07/2020, 00:22 -

Re:Otro con el mensaje SIN SEÑAL

#7
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1404/4911
Mensajes
6487
yo lo tengo caducado, desde hace algún tiempo, y utilizo una linea, y ese mensaje, no me ha salido aún, creo que ha alguien le ha pasado lo mismo, y restauro a fabrica, le instalo el firmware otra vez, y se le soluciono el problema, mirar tambien la fecha de caducidad, a algunos, les caducaba , y le decia sin señal o video codificado, un saludo
20/07/2020, 11:48 -

Re:Otro con el mensaje SIN SEÑAL

#8
Registrado:
29/08/2015
Gracias:
13/4
Mensajes
16
Pues no sé si será casualidad o no pero yo acabo de volver de vacaciones y estoy sin señal. Muy raro.

Acabo de bajar del terrado de mi edificio y alguien ha descontado el cable de mi antena. Ya lo he vuelto a poner y todo OK. En mi caso no era cosa del deco. Disculpad el ruido.

Saludos.
20/07/2020, 12:17 -

Re:Otro con el mensaje SIN SEÑAL

#9
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
Acabo de bajar del terrado de mi edificio y alguien ha descontado el cable de mi antena. Ya lo he vuelto a poner y todo OK. En mi caso no era cosa del deco. Disculpad el ruido.

Saludos.
Cierra bien la puerta del tejado, que no te vuelva a suceder...
20/07/2020, 12:32 -

Re:Otro con el mensaje SIN SEÑAL

#10
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1404/4911
Mensajes
6487
Cierra bien la puerta del tejado, que no te vuelva a suceder...
:)  :)  :)  :smt003:  :smt020:
20/07/2020, 16:35 -

Re:Otro con el mensaje SIN SEÑAL

#11
Registrado:
29/08/2015
Gracias:
13/4
Mensajes
16
Jaja.. si fuera solo mío...
21/07/2020, 20:22 -

Re:Otro con el mensaje SIN SEÑAL

#12
Registrado:
10/04/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
22
Pruébalo en una casa donde sepas que si hay señal y si te da señal y calidad, empieza por cambiar el LNB que con cinco años ya está bien
Saludos
Actualizo situacion: llevo el deco "roto" a otra casa donde está funcionando sin problemas uno similar y tampoco funciona.
traigo el de la otra casa a la mia y funciona sin problemas por lo que las paelleras están perfectas, peeeeero el deco "roto" no funciona en ningun sitio.

lo que me mosquea es que la potencia siempre está a 90% y sin nada de calidad, ya tenga el cable de la antena enchufado o desenchufado.
¿hay alguna forma de saber si algun componente electrico esté mal sin tener ni idea de electronica?
me da que debe tener algun chip que se encargue de la sintonizacion fundido o algo así
21/07/2020, 20:43 -

Re:Otro con el mensaje SIN SEÑAL

#13
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6893/13255
Mensajes
104830
Actualizo situacion: llevo el deco "roto" a otra casa donde está funcionando sin problemas uno similar y tampoco funciona.
traigo el de la otra casa a la mia y funciona sin problemas por lo que las paelleras están perfectas, peeeeero el deco "roto" no funciona en ningun sitio.

lo que me mosquea es que la potencia siempre está a 90% y sin nada de calidad, ya tenga el cable de la antena enchufado o desenchufado.
¿hay alguna forma de saber si algun componente electrico esté mal sin tener ni idea de electronica?
me da que debe tener algun chip que se encargue de la sintonizacion fundido o algo así
Parece que se descarta la instalación por lo que deberías ver como tienes la configuración en menú/instalación/ mira esa configuración a ver si se ajusta a tu instalación. Pon una doto de esa pantalla que veamos si puedes tener algo mal configurado.
Saludos
21/07/2020, 21:53 -

Re:Otro con el mensaje SIN SEÑAL

#14
Registrado:
10/04/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
22
Parece que se descarta la instalación por lo que deberías ver como tienes la configuración en menú/instalación/ mira esa configuración a ver si se ajusta a tu instalación. Pon una doto de esa pantalla que veamos si puedes tener algo mal configurado.
Saludos
los dos decos son qviart y tienen la misma configuracion
13/18v
22hz en auto (tambien he probado con activado)
el diseq pongo ninguno (tambien pruebo con LNB1 y 2)

no es tema de instalacion o configuracion sino del aparato y me da rabia porque solo tiene 2 meses  :'( :'( :'(

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO