PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Comportamiento anómalo VIARK sat H.265 HEVC  (Leído 1926 veces)

Registrado:
07/11/2018
Gracias:
6/3
Mensajes
7
Muy buenas.
Tengo un problema con es te deco ya que aparece el siguiente mensaje:
ADVERTENCIA
Cortocircuito en LNB/ANT conexión
Haga LNB/SAT conexión correcta a a continuación reinicie la máquina

Primero decir que la instalación es comunitaria y por tanto no es necesario alimentar el LNB desde el receptor. Hay un cortocircuito en el cable de antena que no proviene de la toma de antena, así que pienso, que sin ser una avería, ese cortocircuito para la corriente continua proviene de la propia construcción del distribuidor de la instalación. Lo que yo entiendo es que hay eliminar en cortocircuito y reiniciar para que el sistema detecte la falta de problemas y arranque correctamente. El reinicio entiendo que es apagando y encendiendo pero cual es mi sorpresa que cuando lo intento sólo lo puedo arrancar si no no tengo conectada la antena. Así que lo enciendo sin antena y la conecto posteriormente. Pero entonces el parámetro de la alimentación del LNB vuelve a 13v/18v, con lo cual ese cortocircuito se vuelve a manifestar. La solución pasaría por hacer permanentes los cambios en la configuración, para cuando rearranque no detecte ese cortocircuito. Si no consigo hacer permanentes estos cambios, la solución creo que pasaría por poner un bloqueador para la corriente continua que haré mañana y os cuento.
He medido la instalación y no hay restos de tensión continua que eventualmente pudiese venir del resto de la instalación.
Otra cuestión es que si lo pongo en espera usando el mando, ya no puedo sacarlo de este estado usando el propio mando, con lo que tengo que apagarlo totalmente.
Después de esta parrafada, gracias y un saludo.
Registrado:
06/05/2018
Gracias:
8/0
Mensajes
17
No te mantiene la configuración sin alimentación en el LNB?
Eso es raro.
Registrado:
13/06/2018
Gracias:
20/31
Mensajes
60
En instalaciones comunitarias actuales con señales de tdt y sat mezcladas, en el punto de acceso al usuario (que es un elemento colocado en cada caja de registro de comunicaciones de cada vivienda) se encuentra implementado un bloqueo de corriente continua para impedir, precisamente, que ocurra eso, que la tensión que tú puedas enviar desde el deco o la que manden tus vecinos, no afecte al resto de la instalación.

En mi instalación con antena sat comunitaria, no afecta en ningún sentido el hecho de poner la tensión lnb a 0 o a 13/18 voltios, y entiendo que eso se debe a ese dispositivo PAU.
Espero que sirva de algo y puedas solucionarlo.
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
43/489
Mensajes
1729
puedes comprar un bloqueador de corriente , son muy baratos y te evitan problemas (3 euros)
Registrado:
07/11/2018
Gracias:
6/3
Mensajes
7
Al final lo solucione anoche construyendo un bloqueador de corriente tal fácil como coger un trozo de cable coaxial, rajarlo y quitando tres milímetros  de vivo unir los dos extremos soldando un condensador de montaje superficial (SMD) de nF que haga de bloqueador de corriente. Posteriormente aislar el vivo respecto a la malla y al final rodear toda la "cicatriz" con papel de aluminio en contacto con la malla para asegurar un blindaje correcto. Todo esto aislado con camisa termoretráctil a quedado casi elegante. A este trozo de cable modificado le he puesto los respectivos conectores para interconesionar el cable que va al receptor y la toma de antena. Con todo esto ya no es que no sólamente no aparece la advertencia, sino que además ya me permite sacar el receptor del estado de espera tanto con el mando a distancia (esto si lo dije), como con la botonera frontal (esto no lo dije por que no lo sabía).
Aun así quedaría por saber el porqué de la extrañeza, como dice el usuario amchip, de que no guarde el valor del parámetro referente a la alimentación del LNB. Si guardase el valor de 0V para la alimentación del LNB ya no sería necesario un bloqueador de corriente adoptando así una solución mas elegante, fácil y rápida.
De todos modos gracias por vuestros comentarios.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO