PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Transponder con "señal débil"  (Leído 2248 veces)

10/09/2022, 20:52 -

Transponder con "señal débil"

Registrado:
21/04/2018
Gracias:
88/6
Mensajes
38
Hola!

Desde hace unos días, mi receptor da mensaje de error de "la señal es débil" con los canales del trasponder 10729 V. de Astra. Tengo instalado el firm 2.14 y he probado con el 2.13 e incluso con el 2.12, pero sin obtener mejor resultado. Además, los primeros minutos de tenerlo en marcha da el mismo error con todos los canales hasta que digamos se "calienta". Tengo plato de 60 cm (cambiado hace menos de dos años), el LNB configurado en modo universal con alimentación en 13/18 V y conexión a internet por wlan ¿Puede que se me haya movido ligeramente el plato o es algún síntoma de "obsolescencia" del decoder? (en mayo hizo cinco años que lo tengo).

Gracias de antemano por la ayuda y perdón si el tema de consulta es redundante o fuera de lugar
Un saludo
10/09/2022, 22:39 -

Re:Transponder con "señal débil"

#1
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574
Que señal y calidad te da en esos canales?
Yo apostaria a que si se a podido mover un poco la antena o que falte girar un poco el lnb. Si esta dificil subir al tejado, igual tambien podria ser que le falte muy poco de señal para que funcione y que igual te pierda ese poco en que el cable de la pared al deco sea de mala calidad y te seria mas facil probar con eso. Al ser la señal digital, un simple 1% puede hacer que se vea o no
10/09/2022, 23:13 -

Re:Transponder con "señal débil"

#2
Registrado:
21/04/2018
Gracias:
88/6
Mensajes
38
En ese transponder en concreto, S 92 % , Q 0 %, En el resto, Q oscila entre un 60 "rascao"  y un 72%. Ya en su dia me las vi y me las deseé para conseguir un ajuste de orientación, azimut y rotación de LNB que me cubriera todos los transponders y me da "yu-yu" trastear por si pierdo más canales de los que recupere  ;)

Por suerte, la antena la tengo sobre una cornisa fácilmente accesible en la terraza. Será cuestión de echarle "narices"

Gracias por el consejo! 
11/09/2022, 11:23 -

Re:Transponder con "señal débil"

#3
Registrado:
26/11/2013
Gracias:
33/140
Mensajes
631
En antena colectiva con Viark Sat, firm 2.14 hay varios canales que la calidad "Q" sale a 0%. Entre ellos M+ LaLliga HD y SD, DAZN LaLiga HD.
Debo pensar que es un problema de orientación de antena o LNB defectuosa.
Creéis que debo avisar a un antenista para resintonizar la antena ?
11/09/2022, 13:01 -

Re:Transponder con "señal débil"

#4
Registrado:
16/07/2022
Gracias:
12/149
Mensajes
670
En antena colectiva con Viark Sat, firm 2.14 hay varios canales que la calidad "Q" sale a 0%. Entre ellos M+ LaLliga HD y SD, DAZN LaLiga HD.
Debo pensar que es un problema de orientación de antena o LNB defectuosa.
Creéis que debo avisar a un antenista para resintonizar la antena ?
Yo probaría a borrar la lista y hacer una búsqueda de las frecuencias donde están esos canales o una búsqueda ciega.
11/09/2022, 13:27 -

Re:Transponder con "señal débil"

#5
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola!

Desde hace unos días, mi receptor da mensaje de error de "la señal es débil" con los canales del trasponder 10729 V. de Astra. Tengo instalado el firm 2.14 y he probado con el 2.13 e incluso con el 2.12, pero sin obtener mejor resultado. Además, los primeros minutos de tenerlo en marcha da el mismo error con todos los canales hasta que digamos se "calienta". Tengo plato de 60 cm (cambiado hace menos de dos años), el LNB configurado en modo universal con alimentación en 13/18 V y conexión a internet por wlan ¿Puede que se me haya movido ligeramente el plato o es algún síntoma de "obsolescencia" del decoder? (en mayo hizo cinco años que lo tengo).

Gracias de antemano por la ayuda y perdón si el tema de consulta es redundante o fuera de lugar
Un saludo

Hola,dinos que porcentajes de señal y calidad tienes?  Salud@s
11/09/2022, 18:15 -

Re:Transponder con "señal débil"

#6
Registrado:
26/11/2013
Gracias:
33/140
Mensajes
631
Yo probaría a borrar la lista y hacer una búsqueda de las frecuencias donde están esos canales o una búsqueda ciega.
El mismo deco en otra ubicación colectiva e individual los canales se ven todos, la lista se ha descargado del servidor.
11/09/2022, 18:35 -

Re:Transponder con "señal débil"

#7
Registrado:
21/04/2018
Gracias:
88/6
Mensajes
38
Hola,dinos que porcentajes de señal y calidad tienes?  Salud@s
En ese transponder en concreto, S 92 % , Q 0 %, En el resto, Q oscila entre un 60 "rascao"  y un 72%. Ya en su dia me las vi y me las deseé para conseguir un ajuste de orientación, azimut y rotación de LNB que me cubriera todos los transponders y me da "yu-yu" trastear por si pierdo más canales de los que recupere  ;)
11/09/2022, 19:11 -

Re:Transponder con "señal débil"

#8
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4919
Mensajes
6507
El mismo deco en otra ubicación colectiva e individual los canales se ven todos, la lista se ha descargado del servidor.
Prueba en casa de algún vecino, o pregunta a algún vecino si tienen el mismo problema, para descartar que sea en tu vivienda, si el problema persiste, tendrás que comentarselo al administrador de la comunidad y que el te de la solución. Saludos
11/09/2022, 19:46 -

Re:Transponder con "señal débil"

#9
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
En ese transponder en concreto, S 92 % , Q 0 %, En el resto, Q oscila entre un 60 "rascao"  y un 72%. Ya en su dia me las vi y me las deseé para conseguir un ajuste de orientación, azimut y rotación de LNB que me cubriera todos los transponders y me da "yu-yu" trastear por si pierdo más canales de los que recupere  ;)


Hola,por tu respuesta con cálidad 0 esta claro que tú antena se ha movido o estropeado el lnb tendrás que afinarla. Salud@s
11/09/2022, 20:01 -

Re:Transponder con "señal débil"

#10
Registrado:
21/04/2018
Gracias:
88/6
Mensajes
38
Hola,por tu respuesta con cálidad 0 esta claro que tú antena se ha movido o estropeado el lnb tendrás que afinarla. Salud@s

Lo curioso es que solo me pasa (al menos con los canels de movistar + ) en ese trasponder y que el aparato dé ese error al encenderlo durante unos minutos en el resto de trasponders...
11/09/2022, 20:09 -

Re:Transponder con "señal débil"

#11
Registrado:
16/07/2022
Gracias:
12/149
Mensajes
670
El mismo deco en otra ubicación colectiva e individual los canales se ven todos, la lista se ha descargado del servidor.
Entonces está claro que es problema de tu instalación. Lnb nuevo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO