PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Unos SI otros NO ¿Qué hago mal? He probado TODO.  (Leído 4693 veces)

Registrado:
15/10/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
14
Buenos días... preparaos porque... ¡allá voy!
Os escribo este mensaje después de haberme leído más de 100 post de este foro.

Ayer por la tarde instalé el deco VIARK SAT en mi vivienda que utiliza antena comunitaria.

Firmware instalado 1.80
Lista de canales: He probado tanto el de "pitingo" como el de "Ytumas" de este enlace https://www.forokeys.com/foro/viark-sat/listas-de-canales-para-vuga-sat/15/

El caso es que muchos canales, como el #0, toros, viajar, etc los veo correctamente pero llegan a otros como Being La Liga y demás que no se ven. De toda la lista de canales que meto se ven varios pero No llegará a la mitad que se vean.
De los que en el listado aparecen con letras en color amarillo se ven casi todos y de los que aparecen con legras blancas ninguno o muy pocos.

COMPROBACION 1:
Llega señal. Evidentemente si se ven algunos canales el cable de antena que tengo metido es el correcto. Porque como os he comentado veo algunos.

COMPROBACIÓN 2:
Cambiar a conectar cable de reserva del cuadro de entrada a la vivienda. No hay cable de reserva. Todos los cables que allí entran están conectados ya a algo. Pero esta comprobación con la COMPROBACIÓN 1 carece de sentido si se ven algunos canales.
Enlace de mi cableado de entrada a vivienda https://ibb.co/gHE9ke [nofollow]

COMPROBACIÓN 3:
Apretar el cable/tomas y demás. Ayer apreté un poquillo el cable y parece que alguno que ponía "señal debil" conseguí que se viera algo más. Pero siguen sin verse varios canales (como el Aragón TV que habláis en muchos post- Si puedo ver el cubavision)

COMPROBACIÓN 4:
Buscar canales automaticamente

ASTRA 19.2
TRANSPONDER (no tiene sentido ponerlo porque luego el va buscando por todos)
Tipo LNB (UNIVERSAL)
Alimenticion LNB (0v),
22KHz (AUTO)
DiseqC 1.0 (NINGUNO)
DiseqC 1.1 (NINGUNO)

COMPROBACIÓN 5
Leerme todos los mensajes de este foro y ver a los demás compañeros qué les ha podido pasar.
Pero es que he intentado hacer ya de todo.

Tengo una pregunta... si coloco yo un transponder donde me da un 75% y 80% ¿Cómo puedo buscar en el?
Si le doy a EXIT y vuelvo a entrar automáticamente se me va al transponder que tiene por defecto.

De verdad que no se me ocurre NADA más que hacer.
Disculpad la parrafada y espero que podáis ayudarme.
Registrado:
13/02/2017
Gracias:
90/790
Mensajes
2300
Buenos días... preparaos porque... ¡allá voy!
Os escribo este mensaje después de haberme leído más de 100 post de este foro.

Ayer por la tarde instalé el deco VIARK SAT en mi vivienda que utiliza antena comunitaria.

Firmware instalado 1.80
Lista de canales: He probado tanto el de "pitingo" como el de "Ytumas" de este enlace https://www.forokeys.com/foro/viark-sat/listas-de-canales-para-vuga-sat/15/

El caso es que muchos canales, como el #0, toros, viajar, etc los veo correctamente pero llegan a otros como Being La Liga y demás que no se ven. De toda la lista de canales que meto se ven varios pero No llegará a la mitad que se vean.
De los que en el listado aparecen con letras en color amarillo se ven casi todos y de los que aparecen con legras blancas ninguno o muy pocos.

COMPROBACION 1:
Llega señal. Evidentemente si se ven algunos canales el cable de antena que tengo metido es el correcto. Porque como os he comentado veo algunos.

COMPROBACIÓN 2:
Cambiar a conectar cable de reserva del cuadro de entrada a la vivienda. No hay cable de reserva. Todos los cables que allí entran están conectados ya a algo. Pero esta comprobación con la COMPROBACIÓN 1 carece de sentido si se ven algunos canales.
Enlace de mi cableado de entrada a vivienda https://ibb.co/gHE9ke

COMPROBACIÓN 3:
Apretar el cable/tomas y demás. Ayer apreté un poquillo el cable y parece que alguno que ponía "señal debil" conseguí que se viera algo más. Pero siguen sin verse varios canales (como el Aragón TV que habláis en muchos post- Si puedo ver el cubavision)

COMPROBACIÓN 4:
Buscar canales automaticamente

ASTRA 19.2
TRANSPONDER (no tiene sentido ponerlo porque luego el va buscando por todos)
Tipo LNB (UNIVERSAL)
Alimenticion LNB (0v),
22KHz (AUTO)
DiseqC 1.0 (NINGUNO)
DiseqC 1.1 (NINGUNO)

COMPROBACIÓN 5
Leerme todos los mensajes de este foro y ver a los demás compañeros qué les ha podido pasar.
Pero es que he intentado hacer ya de todo.

Tengo una pregunta... si coloco yo un transponder donde me da un 75% y 80% ¿Cómo puedo buscar en el?
Si le doy a EXIT y vuelvo a entrar automáticamente se me va al transponder que tiene por defecto.

De verdad que no se me ocurre NADA más que hacer.
Disculpad la parrafada y espero que podáis ayudarme.
Comprueba que tienes buena señal en todos los canales, mínimo de calidad de 63% para arriba, si no problema de la comunidad, tienes que tener esa señal para verlos bien, otra opción es cambiar al firmware 1.20PT que va muy bien, y con ese firmware el 1.80PT quítale las clones si tienes puesta, no suele ir fino con líneas.
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6893/13255
Mensajes
104830
Aragón TV emite sin codificar, es un canal libre y por tanto lo deberías de ver.
Si dices que ves unos si y otros no, lo único que se me ocurre es que la antena no esté afinada del todo y por tanto cojas unas frecuencias, las más fuertes y otras no, las más débiles.
Para seguir comentando no nos digas la señal, dinos la calidad que es lo que importa
Saludos
Registrado:
15/10/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
14
Buenos días de nuevo.
La calidad es lo que comento, en unos SÍ tiene calidad en torno al 70%... otros pone 0%
De ahí mi duda, que por qué en unos sí y en otros no.

Esta tarde instalaré el 1.20 tal y como me indicáis.

Pregunta: ¿donde puedo ver la lista de canales que "debería ver" con un scaneo general de canales? Para ver si recibo más o menos de lo habitual.

Pregunta: ¿puede ser problema del cableado? Bien sea del cable que une descodificador con toma de pared. O del cable que va por la pared.

Descarto fallo de descodificador porque algunos canales sí se ven de lujo.
Muchas gracias.
« Última modificación: 01/08/2018, 11:01 por tiberio89 »
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1229/6230
Mensajes
4397
Ese spliter  no parece que sea un separador de señales TDT- SATELITE, mas bien es un separador de señal por cable, entonces..? yo creo que esos cables no son de la antena sat.
Registrado:
15/10/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
14
Ese spliter  no parece que sea un separador de señales TDT- SATELITE, mas bien es un separador de señal por cable, entonces..? yo creo que esos cables no son de la antena sat.

Puede que sea el otro cable negro que está unido al otro blanco a través del conector. Si no me equivoco lo une con el router de Vodafone
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1229/6230
Mensajes
4397
Puede que sea el otro cable negro que está unido al otro blanco a través del conector. Si no me equivoco lo une con el router de Vodafone
Si claro..otra cosa no se me ocurre, de todos modos averiguarlo es muy fácil, desenroscalo y comprueba que ya no te llega señal al deco. Normalmente ya viene mezclada la señal desde la azotea y baja un solo cable que va a la caja separadora de señal de la vivienda, entonces lo que se me ocurre es que o bien tienes mal conectados los cables en el plafón de la pared al cual conectas el deco, ya sea por dentro del plafón o por fuera donde conectas el cable, ó bien el mezclador y separador de señal que hay en la azotea y que os da la señal a todos los vecinos esta mal, Así que primero comprueba la toma de tu vivienda (PLAFON Y CABLE ANTENA) por si hubiera algún cable mal conectado..ó bien habla con algún vecino y comprueba que se les ve bien.
Registrado:
15/10/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
14
Si claro..otra cosa no se me ocurre, de todos modos averiguarlo es muy fácil, desenroscalo y comprueba que ya no te llega señal al deco. Normalmente ya viene mezclada la señal desde la azotea y baja un solo cable que va a la caja separadora de señal de la vivienda, entonces lo que se me ocurre es que o bien tienes mal conectados los cables en el plafón de la pared al cual conectas el deco, ya sea por dentro del plafón o por fuera donde conectas el cable, ó bien el mezclador y separador de señal que hay en la azotea y que os da la señal a todos los vecinos esta mal, Así que primero comprueba la toma de tu vivienda (PLAFON Y CABLE ANTENA) por si hubiera algún cable mal conectado..ó bien habla con algún vecino y comprueba que se les ve bien.

Oye de verdad mil gracias por la ayuda que me estáis dando entre todos.
El negro confirmado que es de ONO-VODAFONE
Por si acaso he comprado un buen cable SAT con unos buenos conectores, que de los chinos no me fío, y de mis uniones tampoco.
Según el antenista debería haber un macarrón donde bajen dos cables, dice que siempre meten uno de reserva. Quiere que pruebe conectando este de reserva en lugar del que ahora hay. La cuestión es a ver cómo encontramos este de reserva. Me confirma que hay varios vecinos que ven correctamente M+ en la comunidad de vecinos.

De nuevo gracias
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1229/6230
Mensajes
4397
Oye de verdad mil gracias por la ayuda que me estáis dando entre todos.
El negro confirmado que es de ONO-VODAFONE
Por si acaso he comprado un buen cable SAT con unos buenos conectores, que de los chinos no me fío, y de mis uniones tampoco.
Según el antenista debería haber un macarrón donde bajen dos cables, dice que siempre meten uno de reserva. Quiere que pruebe conectando este de reserva en lugar del que ahora hay. La cuestión es a ver cómo encontramos este de reserva. Me confirma que hay varios vecinos que ven correctamente M+ en la comunidad de vecinos.

De nuevo gracias
Pues si el negro en ONO, entonces el otro que pinta con un spliter enganchado al cable? prueba a desenroscarlos del spliter y ponerlos directos, igual a como esta el otro cable.
Registrado:
15/10/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
14
Buenos días.
Anoche tomé las dos fotografías que adjunto del cuadro de entrada a casa para ver los cables que tengo.

También en el deco hice lo siguiente:
1.- Volver a ajustes de fábrica.
2.- Instalé el firm 1.00
3.- Instalé el firm 1.20
4.- Volví a buscar los canales.... y más de lo mismo.

Consigo ver el M+Cine, M+Series,#0, el cubavisión que hablamos ayer, ... pero por ejemplo el BeinLaLiga (que es una de los que más me interesa) no hay manera de conseguirlo. Tiene de potencia un 72% y de calidad 53% Ante lo que, evidentemente, me dice que la señal es débil.

Probé a ajustar bien el cable que va desde la pared al deco. De repente se quedó pillado el deco, lo apagé, lo encendí y me salto un error tipo "entra corriente por el cable SAT". Y hasta que no quitaba el cable no desaparecía ese error.

La verdad que ya no sé que hacer. Creo que he probado todo.
A vosotros ¿Cuantos canales os tiene que coger? A mi me coje 176 de los cuales algunos en amarillo HD se ven muy bien, otros no les llega señal. Los que están en calidad normal, más o menos, se ven fluidos.

Gracias por la ayuda.
Un saludo
Registrado:
13/06/2018
Gracias:
20/31
Mensajes
60
Primera cosa. Olvida el cable negro y el splitter ese de la primera foto que pasaste. Eso será como ya han comentado, de la tv por cable.

Céntratre en el derivador ese de Televés. Ahí entra un cable, supuestamente tv+sat mezclado (señal comunitaria). Luego sale tres cables, uno para cada toma de antena que tienes en las habitaciones de tu casa (estas tomas son las que separan la señal y te permiten ver el deco).

Si te llegan unos canales sí y otros no, y los que no se ven parece que es por tema de calidad, yo diría que es tema de la polaridad del lnb en la propia parabólica, o incluso pudiese ser que necesitase también orientación fina.

Parece también los canales que no ves están en transponder con  las frecuencias más bajas, como el BeinLaLiga.
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1229/6230
Mensajes
4397
Buenos días.
Anoche tomé las dos fotografías que adjunto del cuadro de entrada a casa para ver los cables que tengo.

También en el deco hice lo siguiente:
1.- Volver a ajustes de fábrica.
2.- Instalé el firm 1.00
3.- Instalé el firm 1.20
4.- Volví a buscar los canales.... y más de lo mismo.

Consigo ver el M+Cine, M+Series,#0, el cubavisión que hablamos ayer, ... pero por ejemplo el BeinLaLiga (que es una de los que más me interesa) no hay manera de conseguirlo. Tiene de potencia un 72% y de calidad 53% Ante lo que, evidentemente, me dice que la señal es débil.

Probé a ajustar bien el cable que va desde la pared al deco. De repente se quedó pillado el deco, lo apagé, lo encendí y me salto un error tipo "entra corriente por el cable SAT". Y hasta que no quitaba el cable no desaparecía ese error.

La verdad que ya no sé que hacer. Creo que he probado todo.
A vosotros ¿Cuantos canales os tiene que coger? A mi me coje 176 de los cuales algunos en amarillo HD se ven muy bien, otros no les llega señal. Los que están en calidad normal, más o menos, se ven fluidos.

Gracias por la ayuda.
Un saludo
Yo de ti taparía la tapa esa y lo dejaría ya, pues ese spliter como ya te dije no tiene nada que ver con antena sat, me centraría en lo que te comentan en el ultimo comentario y revisaría los cables de la cajetilla (PLAFON), como ya te comente anteriormente, y también miraría a ver si puedes comprobar tu deco en casa de algún vecino, para salir de dudas y ver que tanto en tu casa como en la del vecino llega la misma señal, también comprobaría si puede ser claro, que los que están abonados a M+ ven sin problemas esos canales que a ti te dan problema, caso de ser eso así, hablaría con el presidente para ver si el (LNB u OTRO) estuviera mal..cosa que puede ser.

Por ultimo revisa tu configuración de Antena:

En configuración de Antena:
Debes de poner: 

ASTRA1 (19.2E)
Tipo LNB (UNIVERSAL)
Alimenticion LNB (0V),
22KHz (AUTO),
DiseqC 1.0 (NINGUNO)
DiseqC 1.1 (NINGUNO)
PD:Asegurate de que el cable lo conectas a la toma (INT)

Como mínimo se necesita una S de 60, y una Q de 65 para verlo + ó - decentemente.
« Última modificación: 02/08/2018, 10:53 por Ytumas »
Registrado:
15/10/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
14
Gracias a ambos por la respuesta.
He estado hablando con el antenista y efectivamente nos hemos centrado sobre la placa.

Me comentaba que ellos siempre meten dos cables uno principal y otro reserva (el blanco y el negro que salen del mismo macarrón). Pero cree que el negro lo ha usado ONO para meter la fibra...

El caso es que como le he dicho que algunos canales se cogen, estoy con el cable correcto enchufado a la tv. Me ha dado la razón y va a comprobar primero la señal/orientación de la antena. Segundo que el cable que baja de la antena a la entrada de la casa esté ok sin ningun fallo.

La config que ponéis es la que tengo puesta.
Os voy contando cuando sepa alguna novedad para poder ayudar a futuros usuarios.
Registrado:
15/10/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
14
Buenos días.
Como quedé os comento la solución y en lo que ha quedado todo esto.

Al final vino el antenista a casa y lo solucionó. Pasaban dos cosas fundamentalmente.
1.- La primera de ellas es que el cable que tenía conectado a la placa para dar señal a las tomas de la vivienda no era el correcto. La señal de SAT estaba metida por el de reserva (negro)
2.- La señal que llegaba a través del cable que tenía conectado anteriormente. Lo que nos desconcertó fue que SI le llegaban señal de canales por el cable erróneo. Esto era debido a que SDC, otra compañía, tiene metido internet en mi municipio y utiliza la antena de TV para dar señal a los usuarios. Por eso, algunos canales se cogía.

Visto esto con un medidor de intensidad, cambiamos los cables y le dí a la búsqueda. Cojo unos 260 canales. Aunque he metido la lista de "pitingo" que están bastante bien ordenados.
Muchas gracias a todos por la ayuda ¡sois unos máquinas!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO