PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: VIARK SAT H265 - Primera Instalación 0% calidad  (Leído 11807 veces)

Registrado:
12/09/2018
Gracias:
4/2
Mensajes
8
Hola a todos.

Es el primer decodificador de satélite que me compro y no tengo mucha idea de cómo funciona esto.

Estoy estrenando el Viark H 265 con el firmware original, estoy probando a importar distintas listas de Canales y pero no se ven los canales de ninguna. Por tanto, también he probado la opción de sintonizar yo los canales.

En mi edificio hay 3 antenas colectivas y otros vecinos ven correctamente los canales con distintos decodificadores.

Según he visto en vídeos y otros posts hay que configurar el satélite Astra 1 (19.2E), ya que es el más común, en Tipo LNB seleccionar la opción "Universal " y 0V de alimentación.

Actualmente recibo 39% de fuerza y 0% de calidad de señal. He probado a configurar otro satélite como el Hispasat 30W pero sigue sin variar la fuerza y la calidad nunca pasa del 0%.

También he probado a conectar el cable de Antena del TV, por si la caja de la que salen los conectores no estuviera dividiendo la señal, aunque la TV la veo correctamente desde el conector TV/R, por lo que todo invita a pensar que eso no debe ser el problema.

Me surgen distintas dudas durante el proceso:

- ¿Es necesario que yo conecte un LNB en mi decodificador?¿O al tratarse de una antena comunitaria no es necesario?
- ¿Con antena comunitaria tengo posibilidad de sintonizar los canales? ¿O el único medio posible es importando listas de canales?

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Gracias y un saludo.
« Última modificación: 21/09/2018, 20:26 por jualoppaz »
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1229/6227
Mensajes
4397
Hola a todos.

Es el primer decodificador de satélite que me compro y no tengo mucha idea de cómo funciona esto.

Estoy estrenando el Viark H 265 con el firmware original, estoy probando a importar distintas listas de Canales y pero no se ven los canales de ninguna. Por tanto, también he probado la opción de sintonizar yo los canales.

En mi edificio hay 3 antenas colectivas y otros vecinos ven correctamente los canales con distintos decodificadores.

Según he visto en vídeos y otros posts hay que configurar el satélite Astra 1 (19.2E), ya que es el más común, en Tipo LNB seleccionar la opción "Universal " y 0V de alimentación.

Actualmente recibo 39% de fuerza y 0% de calidad de señal. He probado a configurar otro satélite como el Hispasat 30W pero sigue sin variar la fuerza y la calidad nunca pasa del 0%.

También he probado a conectar el cable de Antena del TV, por si la caja de la que salen los conectores no estuviera dividiendo la señal, aunque la TV la veo correctamente desde el conector TV/R, por lo que todo invita a pensar que eso no debe ser el problema.

Me surgen distintas dudas durante el proceso:

- ¿Es necesario que yo conecte un LNB en mi decodificador?¿O al tratarse de una antena comunitaria no es necesario?
- ¿Con antena comunitaria tengo posibilidad de sintonizar los canales? ¿O el único medio posible es importando listas de canales?

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Gracias y un saludo.
Empezando por el final, no es necesario poner listas y si que puedes sintonizar tu del satélite que quieras, en tu caso  solo Astra o Hispasat, Supongamos que tienes Astra por ser lo mas común:

En configuración de Antena:
Debes de poner: 
ASTRA1 (19.2E)
Tipo LNB (UNIVERSAL)
Alimenticion LNB (0V),
22KHz (AUTO),
DiseqC 1.0 (NINGUNO)
DiseqC 1.1 (NINGUNO)
PD:Asegurate de que el cable lo conectas a la toma (INT) del deco.

Seguimos, no tienes que poner ningún LNB, pues ya lo tiene la Antena comunitaria.
Asegurate  de que conectas bien las conexiones del cable, cable trenzado que no toque el hilo central de cobre en ambos lados, deco y caja pared.

Para poder visionar canales varios debes instalar un FW que no sea el original, por ejemplo el  FW 1.90, lo tienes en las chinchetas.


Registrado:
12/09/2018
Gracias:
4/2
Mensajes
8
Empezando por el final, no es necesario poner listas y si que puedes sintonizar tu del satélite que quieras, en tu caso  solo Astra o Hispasat, Supongamos que tienes Astra por ser lo mas común:

En configuración de Antena:
Debes de poner: 
ASTRA1 (19.2E)
Tipo LNB (UNIVERSAL)
Alimenticion LNB (0V),
22KHz (AUTO),
DiseqC 1.0 (NINGUNO)
DiseqC 1.1 (NINGUNO)
PD:Asegurate de que el cable lo conectas a la toma (INT) del deco.

Seguimos, no tienes que poner ningún LNB, pues ya lo tiene la Antena comunitaria.
Asegurate  de que conectas bien las conexiones del cable, cable trenzado que no toque el hilo central de cobre en ambos lados, deco y caja pared.

Para poder visionar canales varios debes instalar un FW que no sea el original, por ejemplo el  FW 1.90, lo tienes en las chinchetas.

Muchas gracias Ytumas,

creo que el principal fallo está en el cable, ya que he puesto un cable Coaxial con los 2 extremos macho: no lo he conectado a la toma LNB IN.

Imagino que tendré que comprar algún tipo de adaptador específico para el cable coaxial que me permita conectarlo al puerto LNB IN, ¿verdad?

En cuanto al firmeware he estado leyendo que hay algunos como el 1.20 estaba dando problemas. ¿El 1.90 está funcionando bien? ¿O hay alguno más estable?

Muchas gracias y un saludo.
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1229/6227
Mensajes
4397
Debes de poner en la toma IN este conector F:

El ultimo FW que sale es el que se debe instalar, cada cual puede ponerlo, o seguir con el anterior.
Registrado:
12/09/2018
Gracias:
4/2
Mensajes
8
Debes de poner en la toma IN este conector F:

El ultimo FW que sale es el que se debe instalar, cada cual puede ponerlo, o seguir con el anterior.

Hola de nuevo Ytumas,

ya tengo instalado el conector F con el cable coaxial debidamente preparado, y también he actualizado el firmware a la versión 1.90. Sin embargo, debe haber algún problema ya que no enciende el aparato si tengo conectado el satélite de inicio.

Si enciendo el decodificador sin conectar el cable coaxial a la toma de la pared enciende correctamente, pero en el momento en que comienzo la sintonización de canales con el cable conectado me aparece un mensaje informando de que se está produciendo un cortocircuito con el LNB, que revise la conexión y reinicie el decodificador.

He estado viendo vídeos para ver cómo preparar el cable coaxial y creo que lo he instalado correctamente, al menos en la toma que va al puerto LNB (IN) del deco.

¿Hay que tener en cuenta algún detalle para conectarlo a la toma de la caja donde pone SAT? Por cierto, aún habiendo realizado estos cambios sigo recibiendo 0% de calidad, aunque entiendo que vendrá derivado del cortocircuito que se produce.

Gracias y un saludo.
« Última modificación: 22/09/2018, 16:54 por jualoppaz »
Registrado:
12/09/2018
Gracias:
4/2
Mensajes
8
Hola de nuevo,

acabo de observar un pequeño detalle. Si se produce el cortocircuito en el decodificador y quito el cable de Antena que tengo conectado a otro televisor, éste se deja de producir.

¿Es posible que el fallo venga de la caja donde tengo la separación entre TV/R y SAT?

También he leído en ciertos sitios que hay gente que ha necesitado comprarse un atenuador, para que no llegue voltaje por el cable de SAT.

Subo una imagen de la configuración actual y de la fuerza y calidad que recibo.

Espero vuestra ayuda.

Gracias y un saludo.
« Última modificación: 22/09/2018, 17:05 por jualoppaz »
Registrado:
26/08/2018
Gracias:
7/13
Mensajes
26
Hola de nuevo,

acabo de observar un pequeño detalle. Si se produce el cortocircuito en el decodificador y quito el cable de Antena que tengo conectado a otro televisor, éste se deja de producir.

¿Es posible que el fallo venga de la caja donde tengo la separación entre TV/R y SAT?

También he leído en ciertos sitios que hay gente que ha necesitado comprarse un atenuador, para que no llegue voltaje por el cable de SAT.

Subo una imagen de la configuración actual y de la fuerza y calidad que recibo.

Espero vuestra ayuda.

Gracias y un saludo.

Has probado a cambiar la alimentación LNB a 13/18V ?
Registrado:
12/09/2018
Gracias:
4/2
Mensajes
8
Has probado a cambiar la alimentación LNB a 13/18V ?

Hola Poan,

estoy probándolo ahora pero sigo sin sintonizar canales ni obtener nada de Calidad en la señal. Hasta ahora lo había estado configurando siempre a 0V por el tema de que mi antena es comunitaria y ya tiene el LNB, de ahí la orientación del usuario Ytumas.

¿Alguna otra idea?
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1229/6227
Mensajes
4397
Hola Poan,

estoy probándolo ahora pero sigo sin sintonizar canales ni obtener nada de Calidad en la señal. Hasta ahora lo había estado configurando siempre a 0V por el tema de que mi antena es comunitaria y ya tiene el LNB, de ahí la orientación del usuario Ytumas.

¿Alguna otra idea?
La configuración para comunitaria es 0v, aparte lo del corto que te hace, comprueba bien que no toque la malla del cable trenzado con el hilo central de cobre, esa suele ser la causa que lo produce, si te sigue pasando deberas de poner lo que tu mismo has comentado, aunque yo no te puedo informar donde comprarlo, ya que a mi este problema no lo he tenido nunca, si te sigue sin dar señal de antena comprueba que verdaderamente tienes instalada antena comunitaria.
Registrado:
12/09/2018
Gracias:
4/2
Mensajes
8
La configuración para comunitaria es 0v, aparte lo del corto que te hace, comprueba bien que no toque la malla del cable trenzado con el hilo central de cobre, esa suele ser la causa que lo produce, si te sigue pasando deberas de poner lo que tu mismo has comentado, aunque yo no te puedo informar donde comprarlo, ya que a mi este problema no lo he tenido nunca, si te sigue sin dar señal de antena comprueba que verdaderamente tienes instalada antena comunitaria.

Hola Ytumas,

tras hablar con un vecino que tiene el mismo decodificador que yo hemos visto una serie de cosas que me imposibilitan captar la señal correctamente.

Hemos abierto la caja de las tomas de TV y SAT de mi habitación y hemos visto que mi puerto SAT NO tiene conexión alguna: no está conectado al punto de entrada a la casa (en este plan era lógico que no obtuviera calidad de señal jejeje). Por otro lado, en el salón tenemos el cable de antena pasado por un cable de electricidad en lugar de por la caja con su puerto de TV, y luego de ahí va a mi habitación. Supongo que por este mismo motivo me llega algo de voltaje al cable de antena de mi habitación.

Por tanto, la única solución es que un electricista me pase directamente un cable para el satélite desde el punto de entrada de la casa a la habitación, aunque puede ser que siga teniendo problemas de voltaje y tenga que añadir el atenuador.

En cuanto haya realizado esos pasos iré informando de cómo lo he ido solucionando de cara al futuro.

Muchas gracias y un saludo.
Registrado:
13/06/2018
Gracias:
20/31
Mensajes
60
En instalaciones con parabólica comunitaria las tomas tv/sat de las viviendas, suelen ser tomas separadoras de señal, a la que solo les llega un coaxial y por ese cable viajan mezcladas las dos señales, tv y sat, separándose cada una a su conexión por acción del propio mecanismo de la toma de pared.

Por tanto si no tiene señal sat en tu toma de pared puede ser que la toma separadora esté mal o que no te llegue mezclada la señal.

También en este tipo de instalaciones comunitarias, a la entrada de la vivienda existe un registro de telecomunicaciones, donde llegan dos cables coaxiales, uno tdt + sat1(astra) y en la otra tdt o tdt + sat2(hispa). Estos dos cables entran a un Pau ( punto de acceso al usuario) y desde este ya se hace la distribución a las habitaciones de la casa.
Este Pau suele dar servicio solo a una de las entradas de antena, dejando la otra a masa. Además el pau suele tener bloqueo para la corriente continua para evitar el problema que comentas de que tengas tensión en el cable.

Deberías revisar todo eso.
Registrado:
12/09/2018
Gracias:
4/2
Mensajes
8
En instalaciones con parabólica comunitaria las tomas tv/sat de las viviendas, suelen ser tomas separadoras de señal, a la que solo les llega un coaxial y por ese cable viajan mezcladas las dos señales, tv y sat, separándose cada una a su conexión por acción del propio mecanismo de la toma de pared.

Por tanto si no tiene señal sat en tu toma de pared puede ser que la toma separadora esté mal o que no te llegue mezclada la señal.

También en este tipo de instalaciones comunitarias, a la entrada de la vivienda existe un registro de telecomunicaciones, donde llegan dos cables coaxiales, uno tdt + sat1(astra) y en la otra tdt o tdt + sat2(hispa). Estos dos cables entran a un Pau ( punto de acceso al usuario) y desde este ya se hace la distribución a las habitaciones de la casa.
Este Pau suele dar servicio solo a una de las entradas de antena, dejando la otra a masa. Además el pau suele tener bloqueo para la corriente continua para evitar el problema que comentas de que tengas tensión en el cable.

Deberías revisar todo eso.

Hola ferdiman,

He revisado el cuadro que tengo en la entrada de casa y, efectivamente, hay 2 coaxiales. El blanco sólo tiene la señal de la TDT, mientras que el negro es el único que trae el satélite y puede que la TDT.

El cable del satélite estaba conectado a un puerto IN pero iba a tierra, no tenía salida a ninguna otra habitación.

Para verificarlo he conectado el decodificador directamente al cable negro y, a la primera, he conseguido sintonizar todos los canales y con bastante % de calidad de señal.

Dado que el blanco era el único que hacía de entrada en el PAU, he modificado un cable por otro en el único puerto IN válido y, ahora, vemos la televisión correctamente en todas las habitaciones y el satélite en la mía, con la diferencia de que en lugar de conectar el coaxial al puerto SAT de la caja de la pared, ahora lo conecto al puerto TV/R.

La duda que me surge es si el cable negro que trae la señal de satélite tiene mezcladas las señales de satélite y antena (es probable porque en el resto de habitaciones se ve muy bien) o por el contrario sólo trae la de satélite y estamos viendo la TV en todas las habitaciones vía satélite.

En cualquier caso, para una mejor instalación la solución sería unir el cable negro de entrada a la casa a otro en el propio cuadro, y llevarlo hasta la habitación deseada. Así se podría volver a conectar el cable blanco a la toma de entrada y dejarlo como estaba.

Muchas gracias por tu ayuda, y espero que esta experiencia sirva a otros usuarios que vayan a utilizar el satélite por primera vez.

Un saludo.
« Última modificación: 22/09/2018, 22:46 por jualoppaz »
Registrado:
13/06/2018
Gracias:
20/31
Mensajes
60
Me alegro que te haya servido. Para eso hay un botón de agradecimientos, jejeje.

Lo normal es que la señal vaya mezclada, y cada una salga por su toma correspondiente. Lo mismo la toma esa no separa las señales. Prueba a intercambiarla por otra de otra habitación o con una nueva.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 12 Respuestas
10987 Vistas
Último mensaje 11/10/2018, 11:00
por Mony18
normal_post_locked * 3 Respuestas
3068 Vistas
Último mensaje 02/12/2017, 13:10
por Silviver
normal_post * 2 Respuestas
1949 Vistas
Último mensaje 20/05/2018, 23:05
por Legran
normal_post_locked * 6 Respuestas
3342 Vistas
Último mensaje 10/08/2018, 23:51
por dioco
normal_post_locked * 3 Respuestas
834 Vistas
Último mensaje 26/10/2018, 18:02
por casemiro
normal_post_locked * 3 Respuestas
728 Vistas
Último mensaje 08/03/2019, 22:16
por casemiro
normal_post * 3 Respuestas
1909 Vistas
Último mensaje 30/09/2019, 23:33
por foxacos
normal_post * 1 Respuestas
1152 Vistas
Último mensaje 23/02/2020, 08:39
por foxacos
normal_post * 1 Respuestas
857 Vistas
Último mensaje 26/04/2020, 20:58
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
657 Vistas
Último mensaje 12/05/2020, 15:30
por Sus
normal_post_locked * 1 Respuestas
1045 Vistas
Último mensaje 16/05/2020, 11:49
por foxacos
normal_post * 2 Respuestas
974 Vistas
Último mensaje 11/12/2020, 10:47
por chikismiki
normal_post_locked * 3 Respuestas
214 Vistas
Último mensaje 07/03/2021, 20:21
por casemiro
normal_post_locked * 11 Respuestas
1926 Vistas
Último mensaje 17/05/2021, 12:41
por Unamigo
normal_post_locked * 3 Respuestas
1450 Vistas
Último mensaje 24/08/2021, 20:02
por dioco



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO