PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Primeras dudas Vu+ Zero  (Leído 2535 veces)

19/05/2016, 12:16 -

Primeras dudas Vu+ Zero

Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Buenos días amigos.

Les voy a poner las primeras dudas que tengo antes de que me llegue el aparato. Llevo toda la semana leyendo y viendo videos, pero hay alguna cosa que no me queda clara y nadie habla de ello.

De momento solo lo quiero para ver la TV, aunque sí me gustaría más adelante trastear con él hasta donde llegue.

Lo primero instalar una imagen y el correspondiente programa para funcionar con CCCAM, hasta ahí bien, pero aquí tengo la primera duda... Parece ser que para meter las líneas CCCAM hace falta un ordenador para conectarse al decodificador. ¿No hay una manera de poner los datos de la línea CCCAM a mano con el mando, como hacemos con la marca Iris u otras marcas?

Es una cosa de las que me ha chocado y no he visto por ningún sitio ningún tutorial para meter las líneas con el mando.

Un saludo!
19/05/2016, 19:59 -

Re:Primeras dudas Vu+ Zero

#1
Registrado:
07/09/2013
Gracias:
1/329
Mensajes
756
Buenos días amigos.

Les voy a poner las primeras dudas que tengo antes de que me llegue el aparato. Llevo toda la semana leyendo y viendo videos, pero hay alguna cosa que no me queda clara y nadie habla de ello.

De momento solo lo quiero para ver la TV, aunque sí me gustaría más adelante trastear con él hasta donde llegue.

Lo primero instalar una imagen y el correspondiente programa para funcionar con CCCAM, hasta ahí bien, pero aquí tengo la primera duda... Parece ser que para meter las líneas CCCAM hace falta un ordenador para conectarse al decodificador. ¿No hay una manera de poner los datos de la línea CCCAM a mano con el mando, como hacemos con la marca Iris u otras marcas?

Es una cosa de las que me ha chocado y no he visto por ningún sitio ningún tutorial para meter las líneas con el mando.

Un saludo!
que yo sepa solo ordenador
21/05/2016, 12:57 -

Re:Primeras dudas Vu+ Zero

#2
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Hola amigos. Ya tengo el aparato en mi casa y realmente estoy perdidísimo a la hora de ponerme a hacer las cosas.

Ya tengo instalada la imagen (black hole última versión), pero quiero buscar los canales manualmente desde el deco, como hacía antes. No quiero listas de canales que hay por internet. Quiero hacerlo como a la antigua usanza, pero no hay manera, lo tengo configurado y los canales me los busca, 320 canales, le doy a OK y en teoría ya tendrían que estar guardados que para eso los ha buscado y encontrado, pero le doy al canal 1 y me sale error que no hay canales.

¿Qué tengo que hacer?? Llevo toda la mañana sintonizando y buscando canales pero no hay manera.
04/08/2016, 08:28 -

Re:Primeras dudas Vu+ Zero

#3
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Hola amigos, reabro de nuevo el hilo. Poco a poco voy aprendiendo más de este fantástico deco pero aún me faltan algunas cosas por pulir y que no hay manera de encontrar info por internet.

Me gustaría saber si hay alguna manera de manejar las líneas CCCAM del archivo .cfg desde el propio deco (desde el mando). Por ejemplo, si no quiero funcionar con una línea en concreto, ¿de alguna manera se podría poner el símbolo (#) delante de dicha línea, mediante un editor de texto en el propio deco por ejemplo? Con todo lo que se puede hacer con estos decos y me extrañaría mucho que no se pudieran editar las líneas desde el propio mando!

Otra duda que tengo es ... ¿cuándo el deco cambia de línea automáticamente? porque yo veo en la info en un canal que está usando esa línea, pero cambio de canal y automáticamente me cambia a otra línea. Pensé que se usaban todas las líneas a la vez.

A ver si alguien experto me puede ayudar con esto!

Muchas gracias!
06/08/2016, 11:22 -

Re:Primeras dudas Vu+ Zero

#4
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Bueno, investigando anoche he averiguado cómo se pueden modificar las líneas CCCAM del fichero cccam.cfg sin tener que estar encendiendo el PC. Es bastante sencillo pero aún así lo voy a poner por si acaso hay alguien que se encuentre en la misma situación que yo de desesperación.

Yo uso OpenSpa pero supongo que valdrá para cualquier imagen ya que se puede hacer desde el explorador de archivos (azexplorer es el que uso yo). Se busca el archivo en la carpeta /tmp y ahí se puede modificar el documento .cfg

Un saludo!
07/08/2016, 11:46 -

Re:Primeras dudas Vu+ Zero

#5
Registrado:
23/03/2013
Gracias:
340/209
Mensajes
908
Hola boycott,
como veo ya te has respondido tu mismo. Con el explorador de archivos se pueden modificar las lineas cccam, pero si estabas acostumbrado al iris, a lo mejor te parece un poco mas lioso en el vuzero por los pasos de mas que tienes que realizar.

Ya sabes que si tienes alguna duda, aqui estamos

zaludos
09/08/2016, 14:04 -

Re:Primeras dudas Vu+ Zero

#6
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Gracias tonil, la verdad es que los que venimos de decos más simples nos cuesta entender el linux. Pasa lo mismo con los ordenadores jeje

De momento lo que más prisa me corría era lo de cambiar desde el deco las líneas CCCAM. Aunque hay miles de tutoriales, a mí me parece bastante compleja la configuración de las líneas CCCAM. No te quiero decir nada cuando me meta con el OSCAM (espero hacerlo después de vacaciones).

Cuando me surja otra cuestión lo comentaré.

Un saludo!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO