Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: [Solucion] Problema de arranque del VU+DUO - Luz Roja  (Leído 1576 veces)

22/02/2015, 16:47

Desconectado pioner20

Aunque muchos de vosotros ya lo sabréis, el Vu+DUO y pasados algunos años de uso, puede darnos algún problema a la hora de arrancar, típica avería de la Luz Roja en el display del deco.

Se ha comentado bastante por muchos sitios, y lo mas normal es que el condensador marcado como C807 haya dejado de hacer su trabajo, y por ello y como el coste es muy bajo, lo más sencillo es proceder a reemplazarlo por otro de iguales características (220uF / 16V / 85ºC), o mejor aún, por uno de 330uF / 16V / 105ºC.

Donde se localiza dicho condensador, lo vemos en esta foto


Con mas detalle


Y ya puestos en el trabajo, no está de más, que reemplacemos los otros dos condensadores marcados como
C814 y C850 (220uF / 16V )

Podria ocurrir en algunos casos que dicha sustitución del condensador no fuera suficiente y continuara sin arrancar nuestro querido Vu+DUO, en esos casos lo recomendable es mirar las tensiones de tres reguladores AOZ1021AI y comprobar que realmente están funcionando de manera correcta, me refiero a estos 3:  U801, U802 and U805.



Antes de ponerse a cambiarlos, hay que analizar las tensiones y por si os sirve de referencia, os pongo unos valores.





El no tener un voltaje de 5,2V a la salida de la fuente de alimentación medido en L802 por ejemplo, nos puede dar una idea de si la fuente de alimentación pudiera estar también teniendo algún problema.

Espero que a alguien le pueda ayudar lo que aquí expongo, y si os es posible, hacerle un brico al DUO para que este fresco y veréis como os lo agradece... en breve os pongo el que yo le he hecho a un amigo con materiales que tenia por casa.

NOTA: uF = microfaradios.

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES