PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Consejo... Vu+ Duo 2 o Vu+ Ultimo?  (Leído 9053 veces)

Registrado:
09/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
28
Pues yo no sé si voy a hacer una barbaridad o qué, más después de haberme comprado el Amiko no Enigma hace pocos meses, vamos, siendo novato en estas cuestiones... la cosa es que me están entrando ganas de comprarme un Vu+, pero tengo bastantes dudas, empezando por el modelo. Estoy entre el Ultimo y el Duo 2, pero os comento con detalle. Ahora mismo tengo una antena apuntando a Astra 19.2ºE, aunque tengo preparado un monoblock para instalarlo en cuanto encuentre un antenista que se atreva a ponérmelo, y poder pillar también HotBird 13ºE. En principio las grabaciones, sobre todo series, las realizaría únicamente en Astra. Por otro lado, tengo una tele del Pleistoceno, es decir, HD Ready sin sintonizador TDT-HD, y de la cual no tengo previsto deshacerme porque la compré hace escasos cinco o seis años.

Por tanto, creo que los requisitos que busco en el receptor, teniendo en cuenta también los equipos de que dispongo, son los siguientes (corregidme si me equivoco, por favor, de eso se trata):

- Receptor Linux nativo E2
- Procesador MIPS
- 1 sintonizador Dual Dvb-S2 para ver y grabar Astra sin preocuparme de transpondedores o frecuencias, como hacía con mi iPlus.
- 1 sintonizador Dvb-S2 para ver HotBird, aunque creo que es caso de necesidad extrema podría grabar de HotBird sin preocupaciones configurándolo momentáneamente en el sintonizador Dual).
- 1 sintonizador Dvb-T/C para ver TDT-HD en mi "vieja" tele.

Si no tengo mal entendido, en el caso de los sintonizadores satélite, debería conectar mi cable de antena directamente al sintonizador sencillo, configurar ahí HotBird, y después "loopear" hasta el sintonizador dual, donde configuraré Astra. Con el sintonizador Dvb-T/C llega el gran dilema... es decir, o me hago con el Ultimo, donde pueden instalarse hasta tres sintonizadores (Dual Dvb-S2 + Dvb-S2 + Dvb-T/C ) como a mi me interesa, u optar por un Duo 2 añadiéndole un sintonizador TDT USB tipo WinTV-MiniStick. El primero es algo más económico (419€), como sabéis, y en le que puedo poner cada sintonizador en su ranura específica. Sin embargo, comprarme un equipo con unas prestaciones ampliamente superadas sobre todo a nivel de micro por el Duo 2 y con tres años ya en el mercado, por una diferencia de ca. 150€, no sé si merece la pena. Si optase por el Duo 2 (539€, sin incluir el pincho TDT USB), tendría que ir tirando con un sintonizador TDT USB hasta que un año de estos me decidiese a cambiar de TV, lo cual no sé hasta que punto es un apaño... pero tendría un aparato con mayor vida útil. Por cierto, en ninguno de los dos quiero HDD interno ya que he pensado en compartir un volumen a través de mi Estación base Airport Extreme, espero que esta opción también sea factible.

No sé, estoy hecho un lío... ¿qué opináis?

Gracias por adelantado.
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
144/3189
Mensajes
20498
cualquiera de los dos vu te da lo k solicitas, el lnb monoblock si es con 4 salidas mejor pa 4 turners sat y aparte un usb tdt pala tdt puedes grabar un moton de canales al mismo tiempo

el duo2 viene con un turner pero le puedes poner dos turner twin sat o un turner cable o tdt el ultimo trae para 3 turners y puedes escojer k te interesa mas

los dos vu de lujo van el duo2 vuela al traer el ultimo procesador es la diferencia k yo veo mas grande aparte el duo2 trae wifi integrado

saludos
Registrado:
09/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
28
Gracias por responder, elgeneral... por desgracia el monoblock solo tiene una salida, con lo cual al primer sintonizador del receptor únicamente llegaría un cable, para hacer, después y si no me equivoco, un puente hasta el sintonizador dual; luego añádele, como dices, un tercer sintonizador TDT, sea USB o integrado. Con esta configuración (Dvb-S2 + Dual Dvb-S2 + Dvb-T/C) cuantos canales podría grabar de manera simultánea en un Vu+ Ultimo? y en Vu+ Duo 2? Aquí [nofollow] una imagen de más o menos cual es la idea...

Al final, el tema es decidirse por una opción u otra; básicamente necesito conocer vuestra opinión acerca de si hoy día, después de 3 años en el mercado, es justificable el gasto en un Vu+ Ultimo, un receptor hasta cierto punto "obsoleto" si lo comparamos con el Vu+ Duo 2. O si es aconsejable tirar de sintonizador TDT USB en el caso de optar este último.

Gracias, de nuevo :)
« Última modificación: 02/02/2014, 15:09 por Verdulus »
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
144/3189
Mensajes
20498
con un cable solo sat no muchos aun sigues dependiendo de polaridad si es la misma si te dejara grabar pero sino lo es te dara error turner por k aunque tengas puenteado el turner sigues dependiendo de la senal del turner 1

si pudieras con el monobleck de 4 salidas y el ultimo con dos turner twin sat y uno pal tdt arreglabas de lujo posible grabar hasta 16 canales sat mas uno tdt
Registrado:
09/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
28
Ahhhh, ok, entendido... entonces lo suyo sería, en mi caso que solo tengo un cable de bajada desde el monoblock, meter un separador de al menos 3 vías entre la toma de pared y el receptor, no? digo de 3, y no 4 como comentas tú, porque creo haber leído que con el Vu+ Ultimo no es posible instalar más de un tuner dual/twin... con el Vu+ Duo 2, sí podrían ser 4 vías desde el separador, pero me quedaría sin ranuras metiendo dos twin sat, y tendría que recurrir a TDT USB. Difícil decisión, casi me tira más el Ultimo, pero no me convence el hecho del tiempo que lleva en el mercado y la diferencia de prestaciones con el Duo 2. Qué opinas?

Mil gracias, elgeneral!
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
144/3189
Mensajes
20498
Yo tengo el último y el duo2 y los dos de lujo
Tu no puedes separar la señal de un solo cable, en el momento que cambies del turner 1 al turner 2 ves k no tienes señal tiene k ser un monoblock twiin de dos o un monoblock quad de 4 salidas

En el último viene solo con 1 turner normal si pillas otro twin turner y el tdt turner ya arreglas seria 12 sat grabaciones más la del tdt
La diferencia entre el último y duo2 principal es el procesador es mucho más rápido el duo2
El duo2 trae wifi gigaland y la capacidad de la flash es mayor por eso casi los 500€




Enviado desde mi iPhone5 con Tapatalk
Registrado:
09/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
28
A ver si me aclaro... entonces usando un monoblock de dos salidas sí podría ver/grabar ambos satélites de manera simultánea, es eso? Pero los dos cable tienen que ir directamente hasta el receptor o puedo usar, ya sí, mezcladores y separadores intermedios?

Gracias!!
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
144/3189
Mensajes
20498
Los mezcladores olvídate no arreglas no puedes dividir la señal si la tienes en un turner no lo tienes en el otro y sino prueba
Tienes k tener 4 cables o 3 para 3 turners





Enviado desde mi iPhone5 con Tapatalk
Registrado:
09/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
28
No, verás, no me he explicado bien. A ver si haciendo un esquema..

monoblock twin   TDT
         | |              |
         | |              |
         | |              |
       mezclador sat+tdt
                   |
                   |
                   |
                   |
       toma separadora
           |              |
           |              |
     repartidor        |
    |      |      |       |
    |      |      |       |
(sat1  sat2) sat3   tdt

La pregunta es, es posible hacer esto? O mejor, que necesitaría exactamente para conseguir lo que venimos comentando?

Mucha gracias por tu paciencia.


                   
Registrado:
09/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
28
Seguramente es una barbaridad este esquema... le he estado dando vueltas a la cosa toda la noche y ya te entiendo. Si no me equivoco, lo que me dices es que debo llevar DIRECTAMENTE los cables hasta el receptor, incluso sin tomas de pared de por medio. Encima, para llevar tres cables, necesitaría un monoblock Quad, mínimo. Pues vaya, me temo que eso no va a ser posible sin destrozar la pared y poner manga por hombro todo.

Gracias, otra vez, por tu paciencia!

Salu2
03/02/2014, 12:23 -

Re: Consejo... Vu+ Duo 2 o Vu+ Ultimo?

#10
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
144/3189
Mensajes
20498
Seguramente es una barbaridad este esquema... le he estado dando vueltas a la cosa toda la noche y ya te entiendo. Si no me equivoco, lo que me dices es que debo llevar DIRECTAMENTE los cables hasta el receptor, incluso sin tomas de pared de por medio. Encima, para llevar tres cables, necesitaría un monoblock Quad, mínimo. Pues vaya, me temo que eso no va a ser posible sin destrozar la pared y poner manga por hombro todo.

Gracias, otra vez, por tu paciencia!

Salu2
tiene que ser directo compi los cables
Ahora te pregunto yo tienes pensado grabar muchos canales al mismo tiempo ?
Yo entre el último y el duo2 tengo 8 turners lo probé el primer día grabar 9 canales y nunca más
Si consigues bajar 4 cables de un quatro lnb metes esos 4 a un multswicht y añades el dtt al multswicht te deja después sacar 6, 8 o 12 cables pa los decos pero el mezclador k comentas no tienes 3 señales tienes una y si la tiene el primer turner la señal el segundo o tercero nunca tendrá señal para otra polarización te dará error turner

Saludos


Enviado desde mi iPhone5 con Tapatalk
03/02/2014, 23:05 -

Re: Consejo... Vu+ Duo 2 o Vu+ Ultimo?

#11
Registrado:
09/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
28
Ok, ahora sí, ya te he entendido... te refieres a algo así:



En mi caso, el papel del diplexer lo desempeña la toma de pared separadora tv/sat. El resto de cables, otros dos, debería llevarlos hasta el interior taladrando la pared de la terraza. Aprovechando parte de la instalación que tengo, entiendo que el esquema quedaría del siguiente modo:

monoblock twin   TDT
        |  |              |
        |  |              |
        |  |              |
     multiswitch sat+tdt
        |      |          |
        |      |          |
        |      |          |
        |      |          |
        |      |          |
        |      |          |
        |      |          |
        |      | toma de pared
        |      |      |      |
        |      |      |      |
      sat1 sat2  sat3   tdt

¿Qué cuantos canales tengo pensado grabar? Pues la verdad, buena pregunta elgeneral, porque en realidad me contentaría con lo que grababa hace unos años con el iPlus que, según tengo entendido, tiene un doble sintonizador Dvb-S2, por lo que en realidad, con un tuner doble para Astra, uno sencillo para HotBird y otro TDT me doy por contento. Es decir, tres o cuatro cables, uno (o dos) para Astra, otro para HotBird y otro con la TDT.

Muchas gracias por tus sabias indicaciones!
03/02/2014, 23:47 -

Re: Consejo... Vu+ Duo 2 o Vu+ Ultimo?

#12
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
144/3189
Mensajes
20498
Si el esquema sería así más o menos
pero el lnb tiene k ser compatible con multswicht y el twin me da a mi k no no estoi seguro del todo pero el lnb quatro si k es compatible
Intenta averiguar esto antes de ponerte

Saludos


Enviado desde mi iPhone5 con Tapatalk
04/02/2014, 23:45 -

Re: Consejo... Vu+ Duo 2 o Vu+ Ultimo?

#13
Registrado:
09/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
28
Pues después de investigar un poco, y aunque no hay mucha información por ahí, no es posible usar ningún tipo de LNB Monoblock con dispositivos multiswitch... mi gozo en un pozo! Bueno, en realidad podría solucionarlo, con una pérdida tolerable de 6dB, instalando un repartidor en cada cable antes de llegar a un multiswitch 5x4, pero al que ya habría que incorporar alimentación, lo que en mi caso es imposible. Continuaré buscando alternativas, no me doy por vencido.
05/02/2014, 00:11 -

Re: Consejo... Vu+ Duo 2 o Vu+ Ultimo?

#14
Registrado:
09/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
28
Sólo una pregunta más, elgeneral... esto sería posible?

monoblock twin        TDT
       |    |                  |
       |    |                  |
       |    |                  |
       |  mezclador sat+tdt
       |              |         
       |              |         
       |              |
       |              |         
       |              |         
 repartidor        |         
    |     |           |         
    |     |  toma de pared
    |     |        |     |
    |     |        |     |
  sat1 sat2   sat3  tdt

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO