PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: control por internet  (Leído 4065 veces)

13/09/2015, 22:14 -

control por internet

Hola gente tengo en mente regalar un VU+ y mi pregunta es,,, si desde mi casa hay posibilidad de poner las cccam en el deco ya que mi familiar es un poco anti-tecnología.

Tal vez se podria con Felezilla o otro parecido???
14/09/2015, 12:18 -

Re:control por internet

#1
Registrado:
03/09/2015
Gracias:
3/1
Mensajes
6
Hola gente tengo en mente regalar un VU+ y mi pregunta es,,, si desde mi casa hay posibilidad de poner las cccam en el deco ya que mi familiar es un poco anti-tecnología.

Tal vez se podria con Felezilla o otro parecido???

Podrías configurar el router para redirigir el puerto FTP a la IP interna del VU+. Por seguridad sería recomendable modificar el puerto 21 por defecto por algún otro (creo que se hacía en el fichero etc/services) y por supuesto proteger el acceso con usuario/contraseña.

Además si tu familiar no tiene IP fija te vendría bien utilizar algún servicio tipo dyndns o no-ip. Mira a ver si el router te ofrece alguna de estas posibilidades.
14/09/2015, 15:19 -

Re:control por internet

#2
Gracias esos servicios de que me hablas no los conozco tenge que vuscar algo sobre ellos pero son para configurar en el VU o en el ruter?
 :gracias1:
15/09/2015, 09:39 -

Re:control por internet

#3
Registrado:
03/09/2015
Gracias:
3/1
Mensajes
6
A ver si consigo explicarme:

Lo primero que necesitas para conectarte al VU es conocer la IP externa del router de tu familiar (la de Internet, vamos). Lo normal hoy en día es que esta sea dinámica salvo que pagues por una fija a tu proveedor. Cada vez que se reinicie el router tu familiar va a tener una IP distinta, así que o le preguntas cada vez cuál tiene, que no sabrá ni dónde verlo, o utilizas algún servicio tipo no-ip.

Lo que haces con el no-ip es registrarte en alguna web que te proporcione un servicio gratuito de DNS dinámico. Con esto lo que consigues es que cada vez que se reinicie el router éste se conecte al servicio no-ip para vincular la IP de internet que se le ha asignado (99.99.99.99) con un nombre de dominio (familiar.no-ip.com). Así, tú simplemente necesitarás conectarte a esta dirección. Para esto tendrías que mirar qué posibilidades tiene su router (en algunos puedes configurar el no-ip directamente) o instalarle algún programa en su PC.

Vale, hasta aquí para acceder al router. Ahora necesitas pasar del router al VU. Para eso en el router tienes que configurar que todas las peticiones que lleguen por determinado puerto (21/FTP) se redirijan a la IP interna del VU. Con esto ya estaría, pero como te comentaba sería conveniente por seguridad cambiar el número de puerto que vas a utilizar para el FTP. Esto lo cambias en 3 sitios: en el Filezilla le dices que en vez de conectarte al puerto 21 quieres hacerlo al 12345, por ejemplo. En el router le dices que el puerto 12345 vaya a la IP interna del VU (para esto tendrías que quitar el DHCP del VU y asignarle una IP fija), y en el VU le dices que las peticiones FTP las escuche por el puerto 12345 en vez de por el 21. Esto último es lo que haces en el fichero etc/services del VU y no recuerdo si en algún fichero más.

Yo soy nuevo en este foro, pero me imagino que esto ya se habrá explicado más veces. Utiliza el buscador a vez si encuentras más información.

De todos modos, esto que preguntas no es específico del VU (si fuera así poco te podría ayudar), es algo bastante general. Googlea un poco sobre redirigir puertos en el router y sobre el fichero etc/services. Este último es el mismo en cualquier dispositivo basado en Linux.

Saludos.
15/09/2015, 16:28 -

Re:control por internet

#4
Registrado:
03/09/2015
Gracias:
3/1
Mensajes
6
A esto te respondo rápido: ni idea a las tres

Bueno, respecto al punto 2 podrías buscar información del comando wget y del fichero crontab. El primero es para descargar ficheros vía web, el segundo para programar que se ejecute automáticamente cada x tiempo.
« Última modificación: 15/09/2015, 16:51 por jdeandr »
04/10/2015, 22:40 -

Re:control por internet

#5
Registrado:
22/03/2014
Gracias:
5/6
Mensajes
100
Hola,
como te comentan no es específico del VU, pero en cualquier caso y sin enrollarme, sí, se puede sin problema (yo lo hago), no es un problema del deco.

Un saludo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO