PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Imposible sintonizar Astra+HotBird a la vez (Doble LNB + Doble cable)  (Leído 3302 veces)

Registrado:
24/03/2018
Gracias:
5/0
Mensajes
8
Buenas,

No soy capaz de configurar un Vuo+ Duo2 con dos satélites a la vez, llevo toda la semana probando opciones y ya estoy desesperado...

Mi instalación:
.- Antena 85 cms con DOBLE LNB
.- Antena centrada al HotBird y el otro LNB configurado para el Astra
.- Ddesconozco marca y modelo de LNBs, se me olvidó preguntarle al instalador, estoy a la espera de que me conteste
.- DOS CABLES que bajan hasta el desco, uno desde cada LNB, directos.
.- Desco con sistema/imagen BlackHole 3.0.4 limpia
.- Desco con un sintonizador doble + uno sencillo (ver siguiente imagen)



Para unificar criterios, según BlackHole:
Tuner A = LNB IN de arriba a la izquierda
Tuner B = LNB IN de abajo a la izquierda
Tuner C = LNB IN de arriba a la derecha


Cosas que he probado hasta el momento


.- Siempre soy capaz de captar señal del HotBird, en cualquiera de los tres tuners, y veo canales
.- Solo UNA vez conseguí captar señal del Astra, poniendo el Transponder como se ve en la siguiente imagen:


.- No sé cómo puse el Astra para captar señal, pero ahora cada vez que cambio la opción de TRANSPONDER de la imagen anterior (cuando entras a este menú, sale por defecto en FEC 5/6), el desco se cuelga (pantalla verde y reinicio infinito), por lo que ya no sé si capto señal de Astra (pruebo a sintonizar canales y no detecta nada)
.- He probado a poner tanto Astra como HotBird, tanto en sencillo, como en avanzado, como en Toneburst A+B para cada satélite, con combinaciones en los tres tuners.
.- He probado a poner un cable en Tuner A y otro en Tuner C, e incluso he probado a quitar el tuner secundario (C + Loop) poniendo un cable en tuner A y otro en Tuner B, con las combinaciones mencionadas anteriormente en simple/avanzado/etc
.- NUNCA he conseguido ver señal de los dos descos a la vez
.- También he probado a precargar listas de canales abiertos, tampoco capta ni de Astra ni de HotBird (aunque sí puedo sintonizar los canales libres del HotBird si configuro solo ese satélite, escanenadolo manualmente)


Estoy saliendo loco y necesito vuestro consejo, por favor
Registrado:
05/04/2008
Gracias:
1276/1708
Mensajes
23694
Segun lo que te leo, bajan dos cables, cada cable con un satelite, metes en el que pone turner A, el cable del astra arriba y el hotbird abajo, vas a configuraciones y te saldran tres sintonizadores A,B y C. En el A pones que es astra, en el B pones que es Hotbird y en el C pones que esta conectado a A o B, segun lo que quieras dar paso por ese sintonizador, o AStra o Hotbird.
Saludos.
Registrado:
24/03/2018
Gracias:
5/0
Mensajes
8
Segun lo que te leo, bajan dos cables, cada cable con un satelite, metes en el que pone turner A, el cable del astra arriba y el hotbird abajo, vas a configuraciones y te saldran tres sintonizadores A,B y C. En el A pones que es astra, en el B pones que es Hotbird y en el C pones que esta conectado a A o B, segun lo que quieras dar paso por ese sintonizador, o AStra o Hotbird.

Mil gracias por tu respuesta!

Lo he puesto como dices, y se sigue colgando, puedes verlo todo en este vídeo que acabo de hacer:
https://youtu.be/-k_-Tgh85Ck [nofollow]

Le he puesto la imagen de BlackHole 3.0.5C limpia y pasa lo mismo. ¿Qué estoy haciendo mal?

Si NO uso el satfinder y hago un escaneo manual, ahora me encuentra sólo 16 servicios en Astra (cuando en HotBird me encuentra unos 3.000). ¿Es esto normal?
« Última modificación: 24/03/2018, 17:28 por hipsilon »
Registrado:
05/04/2008
Gracias:
1276/1708
Mensajes
23694
Vamos a hacer otra prueba, configura solo los turner A y B y deja el C sin configurar.
En cuanto a lo de los canales Astra, no es normal, pero mete una lista de canales a ver si te da señal.
Configura el Turner A en hotbird y el Turner B al Astra. El C dejalo sin configurar.
Luego ves a complementos, configuracion Black Hole e instala la lista de canales    Vhannibal Dual 13, 19°E.
Reinicia enigma2 y prueba a ver si tienes señal por los distintos canales.
Instala primero la imagen Black Hole 3.0.5.I Quad PiP​, https://www.forokeys.com/foro/vu-duo2-images/black-hole-3-0-5-quad-pip/msg4125020/#msg4125020.

« Última modificación: 24/03/2018, 17:49 por josagi »
Registrado:
05/04/2008
Gracias:
1276/1708
Mensajes
23694
He visto en el video que has puesto el turner C iguar al A, y no es asi, es conectado a A.
Registrado:
24/03/2018
Gracias:
5/0
Mensajes
8
Vamos a hacer otra prueba, configura solo los turner A y B y deja el C sin configurar.
En cuanto a lo de los canales Astra, no es normal, pero mete una lista de canales a ver si te da señal.
Configura el Turner A en hotbird y el Turner B al Astra. El C dejalo sin configurar.
Luego ves a complementos, configuracion Black Hole e instala la lista de canales    Vhannibal Dual 13, 19°E.
Reinicia enigma2 y prueba a ver si tienes señal por los distintos canales.
Instala primero la imagen Black Hole 3.0.5.I Quad PiP​, https://www.forokeys.com/foro/vu-duo2-images/black-hole-3-0-5-quad-pip/msg4125020/#msg4125020.

Gracias de nuevo por tu paciencia!

He instalado la BH 3.0.5I, escaneo manual sigue encontrando solo 16 canales en Astra, ahora el HotBird baja a unos 1800 y pico canales.
Con la lista de canales de vhannibal, solo se ven los canales de HotBird, pero no veo ninguno del Astra (incluso no salen apenas de esos 16 que sintonizaba manualmente, y de los que coinciden, ninguno se ve).

Todo esto con tunerA en HotBird y B en Astra. También he probado al revés (tunerA con Astra y B con HotBird) con mismo resultado. TunerC no configurado.

Cuando el instalador me puso los dos LNBs, me enseñó el medidor de campo con los dos cables conectados y tenían señal OK para ambos satélites, así que entiendo que debemos descartar mala orientación...
Es frustante!
Registrado:
05/04/2008
Gracias:
1276/1708
Mensajes
23694
Pues si es raro, si tienes dos cables uno para cada satelite deberia ir.
Pones los satelites asi



El otro igual pero con hotbird
Registrado:
24/03/2018
Gracias:
5/0
Mensajes
8
Sí, tal cual me pones en la imagen es como los pongo.

Probaré con otras imágenes, a ver si doy con la combinación...
Registrado:
05/04/2008
Gracias:
1276/1708
Mensajes
23694
La combinacion es esa que te he puesto, otra cosa es que  tengas un diseqc instalado.
Registrado:
24/03/2018
Gracias:
5/0
Mensajes
8
He probado con la última imagen de OpenBH y al menos ya no se me cuelga al cambiar de transponder.

Lo que observo es que SOLO detecta señal en uno de los transpoders predefinidos, concretamente en el de esta imagen:


Y de nuevo, solo 16 canales, supongo que los que coinciden con ese transponder concreto.

¿Será que el LNB está mal polarizado?
Registrado:
07/10/2016
Gracias:
3/140
Mensajes
333
El lnb debe estár girado ligeramente a la dcha mirando desde atrás de la parabólica.
Registrado:
24/03/2018
Gracias:
5/0
Mensajes
8
Cuando vi la señal que me enseñó el antenista con el medidor de campo en el otro extremo del cable (salón de mi casa), aparentemente estaba todo ok (vi señal del Astra).

Lamentablemente la antena está en el tejado y no puedo (ni me atrevo) subir. ¿Alguna manera segura de saber si está bien polarizado desde el desco?
Registrado:
24/03/2018
Gracias:
5/0
Mensajes
8
Solucionado.

El cable para el Astra había que ponerlo en Diseq junto con el HotBird, y en el escaneo de canales activar que escanee solo Astra.
El otro cable, en modo sencillo solo para hotbird, y funcionando.

Gracias a todos!!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO