PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Vu+ solo2-Configuracion Turner con antena de 80 y doble lnb Para Astra y Hotbird  (Leído 18349 veces)

Registrado:
28/01/2013
Gracias:
1/3
Mensajes
65
Hola a todos, despues de muchos dias leyendo, preguntando y dudando al final me he decidido por comprar el Vu+ solo2, ayer me llego a casa.

Bueno os cuento a ver si me podeis ayudar,

le he cargado la imagen black hole 2.0.1 sin problema, la configuracion fue todo bien hasta que llegue a la configuracion de los turner A y B. Os explico la instalacion q tengo ( una antena de 80 con un lnb doble para astra y hotbird ) he conectado el cable al turner B. El turner A lo tengo sin configurar y en el B le he puesto la opcion toneburst ( como lo tenia en el otro deco un Cristor Atlas e, que me llegaba una potencia y calidad excelente ). lo que me ocurre es lo siguiente, a algunas frecuencias no me llega señal, en la opcion q hay de buscar satelite salen las barras de señal y segun que frecuencias no me llega señal la barra de SNR esta a 0 % y en otras si que llega señal sobre un 51% y si que consigo sintonizar algun canal buscando manualmente, como digo con el otro deco se me veia todo bien, ( por ejemplo la frecuencia 11067 V 22000 5/6, q es la del canal sur no me da señal sin embargo en 11685 V 22000 5/6 que es una del plus me da señal ), asi me pasa tambien con el hotbird unas frecuencias me da señal y otras no.
Que es lo que estoy haciendo mal. He probado con el modo disecq A/B y nada vamos q he probado con casi todas opciones de configuracion
Gracias
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
yo creo que tienes un problema de configuracion del disecq, ¿ en los dos satelites te pasa lo mismo con la señal ?, porque es que da la sensacion que solo te entra un satelite y el que te entra creo que es el horbit.
Registrado:
28/01/2013
Gracias:
1/3
Mensajes
65
Acabo de medir la señal con un medidor de campo, me dedico ala instalacion de antenas y la señal llega bien a los dos,
El problema es q en el deco no se por que sollo me llega señal a algunas frecuencias tanto en el hotbird como en el astra.
¿ puede ser q el deco no soporte el lnb doble ?
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
buscando por la red, he encontrado este pequeño manual, que espero te sirva de ayuda:

Configuracion diseqc en decos con Enigma2

Para empezar hay que ir a MENU/SERVICIO DE BUSQUEDA/CONFIGURACION DE SATELITE

1º Ve al menú de configuración
2º Selecciona búsqueda de canales
3º Seleccion configuración de satélite
4º Selecciona configuración “ No-Estándar User”
5º Cambia los satélite como los desees
6º Mueve el cursor (< >) para seleccionar los LNB ( desde 0 a 16)
7º Selecciona el LNB 0
8º Pulsa OK y ve a configuración LNB
9º En configuración de LNB poner lo siguiente  LNB LO/L to 9750 LO /F to 10600
( u otros valores si estas usando un LNB “especial”)
10ª  Pulsa el botón AZUL y ve al siguiente menú
11º Selecciona los parámetros del Diseqc de acuerdo a tu instalación de LNBs, Algo así
A/A-3 D DISEQC1
A/B-3 D DISEQC2
B/A-3 D DISEQC3
B/B-3 D DISEQC4
12º  Selecciona  Uncommitted Switch
13º Configurala la entrada 1 para el pirmer diseqc
14º repite los pasos anteriores para el segundo diseq
 Configura la entrada 2 para el segundo diseqc y continuamos
15º Pulsa el botón verde para guardar la configuración
16º ya debes de tener configurados todos tus LNB

Registrado:
28/01/2013
Gracias:
1/3
Mensajes
65
no coinciden los menus de acion de este manual con los del black hole 2.0.1, he estado indagando porlos menus de configuracion de los sintonizadores hasta llegar a alegir el numero de lnb y no me da la opcion de poner lnb 0.
Como te digo solo tengo un lnb doble con una antena.
gracias
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
pero aunque sea LNB monobloc , hace la misma funcion que un diseqc, este fin de semana cuando vaya a la playa, tengo un deco que lleva sparck y enigma y tengo configurado un disecq, astra y horbit , veré como va la configuracion en mi deco , a ver si así te puedo dar alguna pista. pero eso ya no será hasta el lunes, esperemos que antes algun compañero te ayude a solucionarlo.

saludos.
Registrado:
28/01/2013
Gracias:
1/3
Mensajes
65
En el otro deco, el cristor atlas e, lo tenia configurado con toneburst y me funcionaba.
Tambien estoy pensando q esta imagen no soporte el lnb doble, no se. Igual instalando otra imagen ....
¿ q opinas?, sino meespero al lunes a ver q me dices
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
no creo que sea la imagen, esa imagen por lo que leo por los foros, da la sensacion de que la utilizan bastante usuarios de decos linux , seguro que algun usuario se pasa por el foro y nos saca de dudas, 
Registrado:
28/01/2013
Gracias:
1/3
Mensajes
65
Ya esta solucionado.
Tenia mal configurado el puerto A/B del disecq, tenia A para el astra y B para el hotbird, cuando era al reves, lo que hacen las prisas ....
Muchas gracias meca 2123, te seguire preguntando tengo un mar de dudas.
muchas gracias
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
144/3190
Mensajes
20498
Ya esta solucionado.
Tenia mal configurado el puerto A/B del disecq, tenia A para el astra y B para el hotbird, cuando era al reves, lo que hacen las prisas ....
Muchas gracias meca 2123, te seguire preguntando tengo un mar de dudas.
muchas gracias
preguntar siempre esta bien

saludos
Registrado:
28/01/2013
Gracias:
1/3
Mensajes
65
Aun me queda un rato por preguntar   :D  

No se si puedo mandaos mensajes privados, para otro tipo de preguntas
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
yo de momento no domino enigma2, como te dije este fin de semana he estado probando con mi deco que lleva spark(que es el que uso) y enigma2, concretamente la imagen PKT NEBULA, y me costó bastante encontrar en los menus como configurar el diseq, y en el mio tambien me lo daba cambiado tuner A horbit y Tuner B astra, cuando yo los tengo al reves.

 En este foro, todo lo que sea realacionado con el tema satelitel , se debe de preguntar por el foro, es la forma de ayudarnos unos a otros,pero si crees que la pregunta es muy personal, o si tienes dudas de si se debe de poner o no en el foro, por temas legales, puedes mandar un MP
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
bueno lo voy a dejar escrito, pro si a alguien le puede servir:

Imagen PKT NEBULA:

MENU--- CONFIGURACION ---OK
BUSCANDO CANALES----OK
CONFIGURACION SINTONIZADOR --- OK
(Elige sintonizador ) aqui me sale un recuadro y me indica el sintonizador que tengo instalado un diseqc A/B, es decir uno de dos entradas (para dos satelites ) y una salida , pues como no tengo otro, le doy a OK
Modo configuracion............Sencilla
Modo.............................. Diseqc A/B
Puerto A.......................... Astra ( yo pongo astra, porque es ese el satelite que tengo)
Puerto B........................... Horbit ( idem)
Poner voltaje 22 Khz............ SI
Enviar diseqc en cambio de sat..  SI

decir que los canales que me vienen con la imagen de enigma, no me daban señal, tuve que hacer yo la busqueda de forma manual , para comprobar de que me llegaba señal y que los canales libres se veian.

saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO