PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema con mando de Viark Combo y Logitech Harmony  (Leído 2190 veces)

Registrado:
12/10/2017
Gracias:
2/1
Mensajes
2
Buenas a todos
Recientemente he adquirido en el patrocinador un Viark Combo, y de primeras empecé estando encantado con él, sin haber enbtrado en configurar, solo de primera impresión. EL caso que ayer me puse con él y lo primero que hice fue intentar asociar el mando en mi Logitech Harmony, y sorpresa... no había manera. Me doy cuenta de que el mando del Combo va por radiofrecuencia y no hay manera de emparejarlo. ¿Como es posible? Verdad que el RF tiene algunas ventajas pero lo normal en cualquier equipo es que los mandos sean por IR. En fin... he empezado a buscar información sobre el tema y solo hay un post en el foro donde se refieren al tipo de mando. En la descripción del equipo en la tienda no aparecía este "pequeño" detalle. He contactado con ellos y a ver qué solución me dan, no me gustaría descambiarlo pero claro... lo que sí que no voy a hacer es tener dos mandos a distancia después del desembolso de dinero en el Harmony.

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Habrá algún mando preconfigurado en el Harmony que sea compatible -esto lo dudo-?
He investigado la opción de fabricarme con un arduino un conversor de IR - RF, que podría haber sido la opción más idónea (y barata) pero ahora resulta que el RF que utiliza el mando no puedo capturarlo, probablemente emita en 868MhZ o 2,4Gh, no aparece ninguna especificación al respecto, y con los captadores de señal que tengo, ninguno lo reconoce.

En fin... ha sido un jarro de agua fría después del dinero gastado, ahora tener que devolverlo, correr con los gastos de envío y perder dinero todo para nada.
En caso de buscar otro equipo ¿cual me recomendaríais como buen sustituto? Tiene que ser un equipo combo, que pueda sintonizar también la TDT, y está claro, mando por infrarrojos...

Cualquier aporte es bienvenido, a ver si consigo un poco de luz en este asunto
Registrado:
16/09/2017
Gracias:
1/0
Mensajes
2
Hola Nikosillo.
Me he sentido totalmente identificado leyendo tu post: también tengo un harmony y estuve mirando lo del conversor ir rf con arduino con los mismos resultados, no coge nada en 433 MHz.
Abrí el mando para ver si encontraba alguna pista , lo único que estaba a la vista era el fabricante "nicent"
Probé a escribirles para ver en que banda trabaja el mando ,y me respondieron que sus productos trabajan en 36Khz ,433Mhz o 2.4 G.
Así que por eliminación deduzco que trabaja en 2.4G ,por lo que he indagado capturar comandos de un mando en 2.4G es mucho más complicado que en 433 puesto que van codificados y creo que hay una doble comunicación emisor receptor.
Básicamente he asumido tener que usar un segundo mando  :'( 
Aun así he pedido un modulo 2.4g para el arduino para confirmar la frecuencia.
Suerte!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO